CONSEJO SOBRE GUARDABARROS BAJO EN R100GS PARIS-DA

JUAN_CARLOS

En rodaje
Hola a todos.

Os pido consejo. Tengo una r100gs P-D que voy a utilizar para viajar ahora que he vendido mi F-800gs. Ahora mismo tiene instalado el guardabarros alto y me gustaría que me dijérais si se nota mejora en la estabilidad de la moto si lo sustituyo por el gaurdabarros bajo.
Muchas gracias por anticipado.

Re: CONSEJO SOBRE GUARDABARROS BAJO EN R100GS PARI

esteticamente mejor la aleta alta.... ahora bien... si solo vas a viajar con ella, quizas convenga mas la baja... en www.ebay.de suele haber aletas bajas a buen precio... pilla una y pruebala, no son caras....
saludos y envidia me das...
1

en mi g/s se nota mucho la diferencia a velocidades de 100-120km

Buenas noches,

Yo tengo instalado uno bajo en mi gs100 y se nota bastante sobre todo cuando llueve,y protege bstante a la bobina,.
un saludo gs100

si es por el barro Pablo lleva el alto en blanco con la punta azul y uno bajo recortado en negro mate
por la estabilidad no se porque siempre he llevado el bajo

Creo que si se debe de notar porque al ir tan alto debe de flanear mucho y por tanto afectar a la estabilidad, además de transmitir esos movimientos al manillar. ¿hay alguién que lo haya experimentado en su moto?

En mi 100gs yo he montado los dos tipos y no se nota la diferencia ya que el alto lleva un refuerzo metalico por debajo que evita los problemas de flaneo del guardabarros alto, para mi gusto el alto con su prolongación original es más bonito pero cierto es que el bajo protege más pero es peor para el campo si hay mucho barro.

Yo hace un año que puse el bajo y no he notado nada en la estabilidad.

Llevo colocado el alto tanto en la r-80 como en la r-100 y no he notado nada raro de flaneo ni vibraciones raras en el manillas ni en la estabilidad de las motos a velocidades de 130-140 km ademas personalmente me gustan mas los altos y mis abuelas solo pisan lo negro.......Saludo......KOMODORO

Coincido plenamente con Komodoro, en 9 años no he notado nada especial por llevar el guardabarros alto . Si me das tiempo debo tener uno bajo guardado en alguna parte, de color negro y seguramente con dos dedos de porquería de todos estos años en un rincón del garaje !!!
Un saludo Juan Carlos

La verdad es que estoy un poco obsesionado con el tema del guardabarros alto creyendo que pueda afectar a la estabilidad, por eso me estaba planteando comprar el bajo, pero investigando he observado que los rodamientos de la dirección tienen dos puntos en los que se quedan algo agarrados. ¿creéis que los flaneos que me hace la moto se puede deber a este motivo?

BUENAS,

creo que vas bien encaminado si tienes puntos muertos en la direccion te hara un poco la barca,ysensacion de inestabilidd,
si los cambias los cojinetes cambia tambien el guardapolvo e la tija inferior,
un saludogs100

Atrás