CONSEJO SOBRE LA K1200S

• Autor Autor nordea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nordea

Invitado
   Hola muy buenas tardes. Quiero comprar una BMW K 1200 S blanca y azul (matricula DKY) de segunda mano. La estuve viendo hoy por la mañana, la moto es de mayo del 2005, tiene 30 mil Km y a mi entender muy buen aspecto exterior, he conseguido que me la deje el vendedor en 11.000 € de 12.500 € que pedia en un principio. La moto tiene el ESA, puños, alarma, cupula tintada, maletas y bolsa de deposito y los neumáticos estan a medio uso, unos michelin pilot.

Tras haber leido las opiniones de los propietarios y gente relacionada con este modelo del 2005, en este foro, me ha dado la impresión de que en este año 2005 la moto ha dado bastantes problemas tecnicos de fabrica, en algunos casos he leido propietarios bastante defraudados e indignados sobre dicho modelo.
No se si esa problematica es extensible al resto de modelos de otros años o tan solo al del 2005, por favor me podria alguien informar sin ser extremista ni para bien ni para mal, del resultado de este modelo del 2005, ¿ son ciertos todos los rumores que se oyen? , o depende también de la suerte. ¿Tiene reconocido BMW algun fallo en dicho modelo?

Yo de la moto que he visto  que quiero comprar tengo que decir que sin ser un gran experto en mecánica, ni en motos BMW, (siempre he tenido HONDA), de principio el ruido que hace el motor al ralentin no me ha gustado mucho, no suena fina, se oye un ruido de fondo muy brusco, que cuando accionas la maneta del embrague desaparece. ¿Es eso normal? la verdad que es un ruido bastante pronunciado, a que puede ser debido, ¿ embrague, tensores de cadena distribución...?
El famoso fallo que se le achaca a este modelo del ralentin que es inestable, no lo he podido apreciar a priori, en frio arrranco bien, unas 2.000 rpm y bajando hasta las 1.100, 1000 rpm. ¿Cual es el estado optimo en esta moto en lo que ha revoluciones se refiere? Y por ultimo he tenido la sensación de que cuando acciono el freno trasero la moto no frena en absoluto, sigue avanzando bastante, sin enbargo con el delantero es espectacular la frenada que transmite, pero con el trasero aunque no se suele usar mucho, me ha dado la sensación de que al accionar el freno no se transmite frenada casi a la moto.

En fin podrias ayudarme en conocer bien este modelo 2005 y si ha dado buen resultado o por el contrario deberia renunciar a el, y optar por otro año.

Ante todo, muchas gracias a quien se lea todo este toston y opte por ayudarme, y un saludo en general a todos los miembros de este foro y usuarios de BMW, y todos los moteros.

Hola Nordea, yo  tuve una igual por esas fechas y no me dio ningun problema, pero es posible que si le notas ese ruidillo extraño del ralenti, es el embrague que no esta muy bien. Ahora tengo una GT con 16 meses y el mes pasado le cambiaron el embrague en garantia; en estas motos el embrague no es su fuerte, pero solo es cuestion del ruido y la sensacion de extañeza que da, por lo demas la moto en marcha va como un misil.
Si no estas seguro y sabes que no te da confianza quedate otra que al menos tenga algo de garantia para poder cambiarlo si insiste el ruido.
Lo del freno trasero es normal, da la sensacion que no frena, pero frena; lo que pasa que el delantero frena tan bien que al compararlo con el trasero hay un abismo. De todas maneras  ya sabes, se utiliza poco el trasero.

Espero haberte ayudado. ;)

Hola Josep1200, agradezco tus consejos, creo que pueda ser el embrague el causante del ruido, ya que cuando acciono el mismo el ruido desaparece...en el caso de cambiarlo, en dicha moto sabes por cuanto sale el cambio? Tu has oido algo referente a las criticas de la moto del 2005?

Gracias y saludos

Todo el conjunto del embrague sale por 900 € mas la mano de obra, bastante para cambiarlo. Presiona al de la tienda para que baje el precio, amplie la garantia o te lo cambie.
Mira por los post de Hondakiller y veras de todo un poco; hay motos que no han tenido nada, pero otras......

Saludos

Hola Nordea, al igual que tu tengo una del 2005 ,
lo del ralenti, en bajos siempre te va a "tironear"un poco ,con las últimas versiones del Soft. casi lo han arreglado,
lo del freno yo casi me pego con el mecanico por que no frenaba nada ,pero debe de ser asi, te acabas acostumbrando y con el tiempo seras capaz de frenar (aunque como sabes no es aconsejable)
lo del ruido al coger la maneta, la mia no hace nada ,tiene 12.00 km.

Si puedes pruebala y tantea si patina el embrague.De todas formas nuestras queridas BMWs hacen ruiditos extraños y te acabaras acostumbrando a disfrutarla suene como suene.

Si te decides Enhorabuena es una gran moto y la vas a disfrutar como un "enano"

VSSSSSSSSSSSSSSS

Yo tuve una 2005 y me chupe todos los marrones de su juventud......
El embrague, el ralenti inestable, el cardan roto y el ESA que fallaba....me lo comi todo.....
Todo es solucionable y la moto se queda "como nueva" pero tiene que ser en garantia sino.....
Lo de que cuando aprietas la maneta de embrague deja de sonar es lo que me hacia a mi, solucionalo tu o el pero solucionarlo.....
En general yo definiria a la K 1200 S como la sport-turismo TOTAL.....cuando todo este y funcione como debe...

Hola. Yo tengo una KS de junio de 2005 con 30.000 km, comprada nueva y con todas las revisiones (cada 5.000 km) en conce oficial. En la última, de hace unos días me han cobrado 1.011 euros incluyendo el cambio de cubiertas (Pilot Power 2CT). ¡Un pasote de precio! Por cierto que me han "colocado" la famosa arandela del tensor de la cadena de distribución, que no resuelve nada. No es que sea mala moto, pero teniendo en cuenta la pasta que vale... Tu verás. Yo desde luego no repetiría con BMW. Antes tuve una FZR 1000 exup, y el cambio a BMW es un poco...traumático?. En resumen, si no te importa que el freno trasero no frene, que no frena (En una rampa de garage, cuesta abajo, no para la moto) si no te importa un sonoro CLONCKK cada vez que uses el cambio, que te salte el ABS cuando vas callejeando a 20 km/h y hay que frenar en seco para no comerte la fregoneta de turno...y te quedas sin frenos, pues cómpratela. Ya nos contarás. Yo desde luego, no repetiría. Como aclaración te diré que no soy "caprichoso" (la economía manda) la Yamaha me duró 15 años y con la KS espero batir el record de Abuelo más longevo en moto. Más cosas: la KS es un pepino, peeero a partir de 250 km/hora (de marcador...y en circuito claro) la rueda delantera tiende a "despegar" y a hacer shimmy (al menos la mía). También acaba fallando el servo, tal vez por eso las de años posteriores ya no lo montan. Bueno, perdonad el ladrillo, pero es que como no escribo nunca (llevo años disfrutando de este foro y este es mi 2º mensaje) pa' una vez que escribo...

La moto es un cañón y una gozada, ahora bien, si tienes dudas no la compres. De este modelo hay mucha oferta de 2ª mano y muy bien de precio. Yo vendí la mía en Enero de este año y tenía contraladas los precios de todas la que había a la venta en todas las páginas de internet y ese precio es de antes de la bajada del impuesto ;)

Rafamoto dijo:
Hola. Yo tengo una KS de junio de 2005 con 30.000 km, comprada nueva y con todas las revisiones (cada 5.000 km) en conce oficial. En la última, de hace unos días me han cobrado 1.011 euros incluyendo el cambio de cubiertas (Pilot Power 2CT). ¡Un pasote de precio! Por cierto que me han "colocado" la famosa arandela del tensor de la cadena de distribución, que no resuelve nada. No es que sea mala moto, pero teniendo en cuenta la pasta que vale... Tu verás. Yo desde luego no repetiría con BMW. Antes tuve una FZR 1000 exup, y el cambio a BMW es un poco...traumático?. En resumen, si no te importa que el freno trasero no frene, que no frena (En una rampa de garage, cuesta abajo, no para la moto) si no te importa un sonoro CLONCKK cada vez que uses el cambio, que te salte el ABS cuando vas callejeando a 20 km/h y hay que frenar en seco para no comerte la fregoneta de turno...y te quedas sin frenos, pues cómpratela. Ya nos contarás. Yo desde luego, no repetiría. Como aclaración te diré que no soy "caprichoso" (la economía manda) la Yamaha me duró 15 años y con la KS espero batir el record de Abuelo más longevo en moto. Más cosas: la KS es un pepino, peeero a partir de 250 km/hora (de marcador...y en circuito claro) la rueda delantera tiende a "despegar" y a hacer shimmy (al menos la mía). También acaba fallando el servo, tal vez por eso las de años posteriores ya no lo montan. Bueno, perdonad el ladrillo, pero es que como no escribo nunca (llevo años disfrutando de este foro y este es mi 2º mensaje) pa' una vez que escribo...

Hola rafamoto, gracias por tu interes en contestarme.
En la moto que me venden he visto el libro de mantenimiento que me dejo el propietario y tiene las siguientes revisiones hechas de la siguiente manera, a ver que te parece a ti, ¿no se hacen cada 5000km?
1) REVISIÓN DE ENTREGA no pone nada de Km.
2) CONTROL DE RODAJE BMW a los 1000 km.
3) SERVICIO BMW (servicio de conservación bmw) Kilometraje 9.391 hecha el 1-03-06
4) SERVICIO BMW (inspección BMW) Kilometraje 19.798 hecha el 26-10-06

Se puede considerar un mantenimiento optimo para esta moto, que opinas. Me tiene un poco mosca el rosario de pegas que le hachacan a este modelo, la verdad que no me anima mucho oir tantas puntillas de este modelo. Sabes si se puede contratar una garantia adicional ya que la me venden ya no esta en garantia, seria muy costoso?

Mil gracias

Hola Nordea. Según me cuentas a esa moto le han pasado revisión cada 10.000 km. Eso creo que es lo que viene en el manual de usuario, pero según BMW y en concesionario oficial, el cambio de aceite es cada 5.000 km, aparte de conceptos como "revisión anual" y otros inventos. A no ser que el aceite se lo hayan cambiado en casa, el mantenimiento de esa moto es un poco escaso. En mi última revisión (30.000 km) tocaba "reglaje de válvulas" y de ahí el puyazo (aparte de los neumáticos). Cuando la recogí del taller iba todo perfecto, sobre todo el freno delantero que volvía a tener buen tacto. Pero a la semana ya se ha acabado el espejismo, vueve a tener un tacto esponjoso horrible. Frenar, frena, pero en caso de emergencia no se yo si estaría a la altura; espero no tener que comprobarlo. Supongo que te habrás visto todos los posts sobre los pobremas de la KS: no pienses que son exageraciones o caso puntuales; yo más bien creo que son los problemas "habituales" de ese modelo, y visto lo visto, me parece en los años sucesivos al 2005 no han acabado de solucionarlos...La verdad es que es difícil aconsejar sobre el tema de la compra....influyen tantas cosas. Yo uso la KS a diario para ir a trabajar (hago 80 km/día por carretera secundaria) y la verdad es que disfruto a diario (aunque llueva); Si tuviera que moverme por ciudad o con mucho tráfico ya la habría vendido: No es una moto para trayectos urbanos/semi-urbanos, es una moto para viajar (rápido, muy muy rápido, y además cómodo). En fin no creo que te haya resuelto ninguna duda con mi esquizofrenia: No me convence la KS, pero me encanta.

Rafamoto dijo:
Hola. Yo tengo una KS de junio de 2005 con 30.000 km, comprada nueva y con todas las revisiones (cada 5.000 km) en conce oficial. En la última, de hace unos días me han cobrado 1.011 euros incluyendo el cambio de cubiertas (Pilot Power 2CT). ¡Un pasote de precio! Por cierto que me han "colocado" la famosa arandela del tensor de la cadena de distribución, que no resuelve nada. No es que sea mala moto, pero teniendo en cuenta la pasta que vale... Tu verás. Yo desde luego no repetiría con BMW. [highlight]Antes tuve una FZR 1000 exup[/highlight], y el cambio a BMW es un poco...traumático?. En resumen, si no te importa que el freno trasero no frene, que no frena (En una rampa de garage, cuesta abajo, no para la moto) si no te importa un sonoro CLONCKK cada vez que uses el cambio, que te salte el ABS cuando vas callejeando a 20 km/h y hay que frenar en seco para no comerte la fregoneta de turno...y te quedas sin frenos, pues cómpratela. Ya nos contarás. Yo desde luego, no repetiría. Como aclaración te diré que no soy "caprichoso" (la economía manda) la Yamaha me duró 15 años y con la KS espero batir el record de Abuelo más longevo en moto. Más cosas: la KS es un pepino, peeero a partir de 250 km/hora (de marcador...y en circuito claro) la rueda delantera tiende a "despegar" y a hacer shimmy (al menos la mía). También acaba fallando el servo, tal vez por eso las de años posteriores ya no lo montan. Bueno, perdonad el ladrillo, pero es que como no escribo nunca (llevo años disfrutando de este foro y este es mi 2º mensaje) pa' una vez que escribo...

Esa si que era una moto......y junto con la ZZR 1100 que tuve de las mejores sport-turismo que se han parido.....

Es la moto de mis sueños, aunque creo que nunca me la compraría porque 163 caballos van mas rápidos que mis neuronas y sería demaisado peligroso.
La solución a tus problemas está en contratar la garantía adicional, por si da alguna pega que no te caiga el marrón de una reparación millonaria.
En cualquier caso no dejes de seguir buscando en el mercado de segunda mano que las hay a patadas.
Echa un ojo por www.motos.net, www.segundamano.es.........
Ya nos contarás que tal va el pepino.

Ciertamente pienso como tu, sobre el mantenimiento que le han realizado. Lo que tampoco me acaba de convencer es el desarrollo de los kilometros hechos, le han metido en 7 meses 10.000 km.
Yo interpreto que bien es la media de Km hechos por esa persona + o - o le han quitado km a la moto, me parece muchos km en 7 meses y el resto de años de la moto casi no tiene km hechos, cuando lo normal es hacer muchos mas km al principio de la vida de la moto.
Lo último que me faltaba por saber es lo que me has comentado del reglaje de valvulas a los 30 mil.
Me parece que voy a tener que plantearme la compra. El vendedor me la da por revisar en mantenimiento, el embrague me huele que esta cascado, no tiene garantia y tiene el reglaje de valvulas por realizar, y ya desconfio de los Km que sean reales, todo este paquete de riesgos me sale por por mucha pasta, sumada a los 11 mil euros de la compra, yo creo que arriesgo demasiado.

Esta mañana he hablado con el vendedor y me ha dicho que la moto a el siempre le ha ido como una joya, cero problemas y me asegura que ese ruido que hace de clonk, clonk, siempre se lo ha hecho la moto. Yo a mi entender una moto con 30mil km supuestamente, el embrague no tiene que estar en muy buen estado. Ademas tengo que añadirle que el propietario es conocido de la zona donde resido por ser un tio que le aprieta mucho a las motos, que pocos moteros lo dejan atras en salidas, aunque también me han dicho que cuida mucho a las motos.

La verdad es que estoy un poco confuso en que hacer. He hablado con un conocido en BMW fersan San Juan y me ha comentado que tiene una k1200s de junio 2005 bicolor, 21mil km, con todos los extras y con un año de garantia. Me piden 10.500 euros, ¿Crees que seria mejor compra? O también te la pueden ofrecer gato por liebre.... Se suelen quitar km en estas motos, o es costoso de realizar, una vez me dijo un mecánico de motos que te sorprenderias de lo que pueden llegar ha hacer en las motos, incluidos concesionarios y particulares.

Al final me veo comprando la primera moto que tenia en mente, una HONDA CBF 1000 ABS, nueva por 10.000 y fuera problemas...je,je,je

SALUDOS

Rafamoto dijo:
Hola Nordea. Según me cuentas a esa moto le han pasado revisión cada 10.000 km. Eso creo que es lo que viene en el manual de usuario, pero según BMW y en concesionario oficial, el cambio de aceite es cada 5.000 km, aparte de conceptos como "revisión anual" y otros inventos. A no ser que el aceite se lo hayan cambiado en casa, el mantenimiento de esa moto es un poco escaso. En mi última revisión (30.000 km) tocaba "reglaje de válvulas" y de ahí el puyazo (aparte de los neumáticos). Cuando la recogí del taller iba todo perfecto, sobre todo el freno delantero que volvía a tener buen tacto. Pero a la semana ya se ha acabado el espejismo, vueve a tener un tacto esponjoso horrible. Frenar, frena, pero en caso de emergencia no se yo si estaría a la altura; espero no tener que comprobarlo. Supongo que te habrás visto todos los posts sobre los pobremas de la KS: no pienses que son exageraciones o caso puntuales; yo más bien creo que son los problemas "habituales" de ese modelo, y visto lo visto, me parece en los años sucesivos al 2005 no han acabado de solucionarlos...La verdad es que es difícil aconsejar sobre el tema de la compra....influyen tantas cosas. Yo uso la KS a diario para ir a trabajar (hago 80 km/día por carretera secundaria) y la verdad es que disfruto a diario (aunque llueva); Si tuviera que moverme por ciudad o con mucho tráfico ya la habría vendido: No es una moto para trayectos urbanos/semi-urbanos, es una moto para viajar (rápido, muy muy rápido, y además cómodo). En fin no creo que te haya resuelto ninguna duda con mi esquizofrenia: No me convence la KS, pero me encanta.

si no esta en garantia , NO LA COMPRES , porque si le salen los problemas tipicos , preparate a desembolsar pasta a manta.

Te aconsejo que compres una a la que le quede 1 año o asi de garatia , y si salen las pegas tipicas (ralenti inestable , ruido al arrancar , embrague chungo) , como ya sabemos la solucion , exiges que te lo reparen en garantia y se acabo.

Despues de reparar esas tres averias (en caso de que te saliesen) tendrias una moto cojonuda...

Creo que voy a hacerte caso, es demasiado riesgo sin garantia. La verdad que aún con lo que se le achaca a este modelo, no me la puedo quitar de la cabeza.

Que cierto es que una moto se compra con el corazón y no con la razón. ::)
hondakiller dijo:
si no esta en garantia , NO LA COMPRES , porque si le salen los problemas tipicos , preparate a desembolsar pasta a manta.

Te aconsejo que compres una  a la que le quede 1 año o asi de garatia , y si salen las pegas tipicas (ralenti inestable , ruido al arrancar , embrague chungo) , como ya sabemos la solucion , exiges que te lo reparen en garantia y se acabo.

Despues de reparar esas tres averias (en caso de que te saliesen) tendrias una moto cojonuda...

hondakiller dijo:

[highlight]Te aconsejo que compres una a la que le quede 1 año o asi de garatia , y si salen las pegas tipicas (ralenti inestable , ruido al arrancar , embrague chungo) , como ya sabemos la solucion , exiges que te lo reparen en garantia y se acabo.[/highlight]

Efectiviwander.....

nordea dijo:
Creo que voy a hacerte caso, es demasiado riesgo sin garantia. La verdad que aún con lo que se le achaca a este modelo, no me la puedo quitar de la cabeza.

Que cierto es que una moto se compra con el corazón y no con la razón. ::)
[quote author=hondakiller link=1210947478/0#13 date=1211041828]si no esta en garantia , NO LA COMPRES , porque si le salen los problemas tipicos , preparate a desembolsar pasta a manta.

Te aconsejo que compres una  a la que le quede 1 año o asi de garatia , y si salen las pegas tipicas (ralenti inestable , ruido al arrancar , embrague chungo) , como ya sabemos la solucion , exiges que te lo reparen en garantia y se acabo.

[/quote]

Hola amigo yo tambien he tenido una K1200S y a mi me dio un muy buen resultado pase por los problemas del relenti pero se solucionaron y los del embrague pero se cambio y la verdad es que le hice en dos años y medio 36000 kilometros de disfrute de su conducción, en cuanto a los que te aconseja hodakiller decirte que es la opción mejor y sobre todo por que como veras hay mucha oferta de ocasión en esta moto con poco tiempo, en cualquier caso quedate con la idea de que es una muy buena maquina

Saludos y suerte

nordea te aconsejo que busques otra en un concesionario oficial

Bueno lo mejor esta por llegar, la verdad es que hay que arriesgarse algo en toda maquina...
Lo del ruido del embrague TORO tu crees que pueda hacerlo y que el embrague este bien, o por el contrario debe de ser sintoma o señal de que algo no funciona. Tal vez lo pongo nuevo (1000 €) del ala, y siga haciendolo... ¿ Es posible ?

Lo que si esta mas claro que el agua, es que una garantia minimo de un añito, es fundamental.

Cierto es que la moto esta decidido que es una k1200s me ha parecido una bestia de moto. Y eso que solo la probe 10 minutos. Lo que me dejo bastante impactado, tiene revoluciones para meterle hasta el infinito. Aunque cuando fui a frenar, si por una de aquellas olvidas el freno delantero que dios te pille confesao... ¿Porque frena tanpoco de atras?

Bueno ya os dire como ha ido la compra. Gracias a todos en general por vuestros consejos y aclaraciones. Saludos.

AHHHHHH, TORO, AMUNT VALENCIA..!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aqui tienes un valenciano, aunque viviendo en Altea, para lo que haga falta.

creo que decir que no la compre es un poco aventurado, se supone que si ha dado los errores típicos a su antiguo dueño se los habran solucionado en garantia no?

Felixovic, hola que tal? el propietario de la moto me jura y perjura que no le ha dado ningun problema jamas la moto. que no la metio nunca en el taller por ninguna averia. La moto tiene 31.000 km. ¿ Puede ser que no haya salido con pegas, y las saque ahora? O si ya no los ha dado con esos km es probable que ya no los tenga. Como puede estar un embrague con 30 mil KM?

Atrás