Consejo sobre mp3.

k1100

Acelerando
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
296
Puntos
0
Hola a todos:

Vereis os cuento, resulta que he conseguido el cable de salida auxiliar para la radio-cd original de mí moto, he conectado un reproductor mp3, y funciona, pero el problema que tengo es el volumen de sonido, me explico, pongo a tope el volumen del mp3 y a tope el del mando de la radio, pero a partir de 80/90 km/ hora no oigo nada, entre el motor y el aire, nada de nada, ya que el sistema de aumento de volumen con la velocidad se ve que solamente funciona con la radio y el cd. Ya llevo dos viajes al "Media Markt" devolviendo los aparatos y comprando otros, pero no me saben informar cuales tienen mayor potencia de salida de auriculares, si alguno de vosotros tiene instalado uno que le funcione, os ruego me informeis del o de los modelos que me puedan servir y de donde los habeis adquirido, tampoco quiero que sean la leche en bote, solamente que resulten efectivos entre 130/140 km / hora.

Muchas gracias y un saludo con v¨sssssssssss.
 
cambiar volumen de :cool:

mp3mpTrim

o aumentas el volumen con este programa o otro

ó le pones un amplicador ;)
fotos0060lb0.jpg
 
1200rt dijo:
Hola a todos:

Vereis os cuento, resulta que he conseguido el cable de salida auxiliar para la radio-cd original de mí moto, he conectado un reproductor mp3, y funciona, pero el problema que tengo es el volumen de sonido, me explico, pongo a tope el volumen del mp3 y a tope el del mando de la radio, pero a partir de 80/90 km/ hora no oigo nada, entre el motor y el aire, nada de nada, ya que el sistema de aumento de volumen con la velocidad se ve que solamente funciona con la radio y el cd. Ya llevo dos viajes al "Media Markt" devolviendo los aparatos y comprando otros, pero no me saben informar cuales tienen mayor potencia de salida de auriculares, si alguno de vosotros tiene instalado uno que le funcione, os ruego me informeis del o de los modelos que me puedan servir y de donde los habeis adquirido, tampoco quiero que sean la leche en bote, solamente que resulten efectivos entre 130/140 km / hora.

Muchas gracias y un saludo con v¨sssssssssss.

Como bién te dicen se puede aumentar el volumen con el mptrim, yo lo he hecho y hasta 160-170 se oye bién, el inconveniente que hay que hacerlo canción a canción, yo llevo un ipod nano de 2 Gb con 380 canciones, el volumen que sube-baja automaticamente también funciona con el mp3, yo lo llevo puesto en SVOL 4 porque tiene una gama mas amplia de subir-bajar y la opción de AUX lo llevo en el 6 ( que es el máximo ) y con las canciones subidas con mp3 se oye mu bién.
Si no tienes el mptrim, lo puedes bajar aquí  http://mp3trim.softonic.com/ , es gratis, pero si no hay un programa en el Nero, el Nero WaveEditor que funciona igual.

Salu2

PD  El automatismo de subir-bajar el volumen hay que activarlo, en el manual de instrucciones del sistema de sonido, en la página 14 te dice como activarlo y ajustarlo.
 
Hola:

Ante todo, gracias por contestarme tan rápido.
Amigo tobli, el tema es que la moto la compré de importación, y las instrucciones de la radio no las tengo, tan solo poseo unas fotocopias que no se leen muy allá, de lo básico para el funcionamiento de esta ( He intentado bajarlas de internet pero no hay manera).
La radio-cd si me funciona con la subida y bajada de volumen por velocidad, pero no así el mp3.
He activado lo que me dijiste, svol 4, pero lo de la opción de AUX en el 6 no doy con ello, como ya te he dicho anteriormente carezco del manual completo de instrucciones, te ruego me lo especifiques más concretamente, si no es molestia.

Un saludo y v´ssssssss.
 
1200rt dijo:
Hola:

Ante todo, gracias por contestarme tan rápido.
Amigo tobli, el tema es que la moto la compré de importación, y las instrucciones de la radio no las tengo, tan solo poseo unas fotocopias que no se leen muy allá, de lo básico para el funcionamiento de esta ( He intentado bajarlas de internet pero no hay manera).
La radio-cd si me funciona con la subida y bajada de volumen por velocidad, pero no así el mp3.
He activado lo que me dijiste, svol  4, pero lo de la opción de AUX en el 6 no doy con ello, como ya te he dicho anteriormente carezco del manual completo de instrucciones, te ruego me lo especifiques más concretamente, si no es molestia.

Un saludo y v´ssssssss.

Si el cable lo tienes bién conectado en la radio, cuando actives la radio pulsas el botón CD hasta que en el Display  te aparezca [highlight]AUX [/highlight], ( creo recordar que sale RADIO, CD, INTERCOMINICADOR y AUX ) una vez te aparezca [highlight]AUX [/highlight] con el mando a distancia del equipo de música el que sirve para mover hacia adelante o atrás las emisoras le vas dando hasta que te aparezca el [highlight]6[/highlight].
Prueba y ya dirás si funciona.

Molestia, no pero unas cervecitas ;D ;D

Salu2
 
Hola de nuevo tobli, siento ser tan pesado, he intentado hacer lo que me dices, y sí lo de AUX si me sale pero lo de poner el nivel 6 con el mando de la radio (supongo que será el del manillar que va al lado de la piña izquierda) no hay manera, le pulso a la ruedecita esa y nada de nada, le he dado de izquierda a derecha, de arriba a abajo, es inútil, no aparece nada.

Un saludo y v´sssssss.

P.D. Lo hago solamente con el contacto dado, ¿tengo que poner en marcha el motor o no?.
 
1200rt dijo:
    Hola de nuevo tobli, siento ser tan pesado, he intentado hacer lo que me dices, y sí  lo de AUX si me sale pero lo de poner el nivel 6 con el mando de la radio (supongo que será el del manillar que va al lado de la piña izquierda) no hay manera, le pulso a la ruedecita esa y nada de nada, le he dado de izquierda a derecha, de arriba a abajo, es inútil, no aparece nada.

   Un saludo y v´sssssss.

 P.D. Lo hago solamente con el contacto dado, ¿tengo que poner en marcha el motor o no?.

No se porqué me da que tienes mal conectado el cable auxiliar jack 3.5 en el radio-CD, por eso no te sale nada, porque el radio-CD no detecta ningún aparato auxiliar conectado.


P8270001.JPG.jpeg


Tendrás que comprobar que esté bién conectado el cable porque sino al poner la opción [highlight]AUX[/highlight] omo ves en la foto sale diréctamente   [highlight]AUX   P-[/highlight] y con el mando  lo vas modificando.

P.D. Lo hago solamente con el contacto dado, ¿tengo que poner en marcha el motor o no?

NO hace falta arrancar el motor, con dar al contacto vale.

Salu2
 
Hola Tobli:

Comprobaré con tiempo lo del cable, ya sabes tengo que desmontar casi media moto.
El cable me lo ha facilitado un amigo que tiene una moto igual del año 2007 (la mía es del 2005), y que como sabrás ahora bmw proporciona el cable con la preinstalación o instalación de la radio-cd, como él solamente quería la preinstalación para luego poner el aparato que quisiera y no le vale el cablecito, puesto que encaja únicamente en aparatos originales, me lo ha dado.

En cuanto funcione te lo hago saber, muchas gracias de nuevo.

Un saludo y v´ssssssss.
 
1200rt dijo:
Hola Tobli:

  Comprobaré con tiempo lo del cable, ya sabes tengo que desmontar casi media moto.
  El cable me lo ha facilitado un amigo que tiene una moto igual del año 2007 (la mía es del 2005), y que como sabrás ahora bmw proporciona el cable con la preinstalación o instalación de la radio-cd, como él solamente quería la preinstalación para luego poner el aparato que quisiera y no le vale el cablecito, puesto que encaja únicamente en aparatos originales, me lo ha dado.

  En cuanto funcione te lo hago saber, muchas gracias de nuevo.

  Un saludo y v´ssssssss.

Es posible, no lo sé, que los radio-CD´s antiguos no tengan la opción del P- cuando lo pones en [highlight]AUX[/highlight], a mí el cable me vino con la moto en Mayo y va mu bién, y el cable encaja en cualquier aparato  que tenga conexión audio por jack 3.5, es decir el 99 % de los paratos. De todas formas en el libro de instrucciones del equipo de música pone como funciona lo de la P
Siento no poder ayudarte mas

Salu2
 
Hola Tobli, tranquilo no te preocupes, en cuanto tenga un poco de tiempo con tranquilidad me pondré con la moto, el conector encaja perfectamente en el aparato, debe ser que no lo he encajado bien. Te mantendré informado, muchas gracias por tu interés.
Un saludo y v´ssssssss.
 
1200rt dijo:
Hola Tobli,  tranquilo no te preocupes, en cuanto tenga un poco de tiempo con tranquilidad me pondré con la moto, el conector encaja perfectamente en el aparato, debe ser que no lo he encajado bien. Te mantendré informado, muchas gracias por tu interés.
Un saludo y v´ssssssss.

Hola 1200rt, si tranquilo y sin preocuparme estoy  ;D ;D ;D, a mí me pasó la primera vez que conecté el jack 3.5 al ipod que no se la clavé hasta el fondo  ;D ;D y no se oía la canción, manoseé todos los botones de la radio hasta que me dí cuenta, lo conecté bién y funcionó de p.m., ya se sabe esto de meter es una aventura y no las del Indiana Jones ;D ;D

Salu2
 
Arriba