consejo sobre neumaticos

Hortet

Arrancando
Registrado
14 Dic 2016
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
VALENCIA
Para la 1200rt, llevo las Michelin Road3 y se me han deformado,tienen escalones y no me han durado nada ,sobre los 6500kl.Que me decis de la Metzeler z8 interfact.
 
Yo acabo de poner por recomendación de 2 compañeros y foreros las Avon Xstorm en la RT
En mil kms te puedo decir q espectacular
Y aseguran duración de 8-10 mil kms

Si siguen así repito seguro

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
En mojado las has probado ? Yo salgo mucho en invierno y muchas veces nos cae agua, jeje.
 
En neumáticos, el tipo de uso, tipo de carretera por el que se transita habitualmente, peso que se le mete, forma de conducir, etc. influye sobre manera en su duración o como dices en tu caso del escalonamiento prematuro.

No hay nada como ir probando, lo que otros recomiendan o las novedades que salgan, para ver que se ajusta a tu gusto, pero no esperes milagros de duración/ comportamiento en relacion al precio porque como te digo cada uso y conductor es diferente y lo que para mi es extraordinario para ti no lo es tanto y viceversa.

Prepárate una tabla y vete metiendo neumaticos, duracion, precio, sensaciones, etc. y asi llegarás a tus propias conclusiones. Los neumáticos, a nada que uses un poco la moto se cambian, por desgracia, con mucha frecuencia y completaras pronto tu tabla.

Usa neumáticos con código de moto pesada, GT, que a menudo no se tiene en cuenta y aparentemente estamos ante neumáticos iguales y no lo son.

Pd. En agua, y de "turismo", van bien la gran mayoria de los neumáticos, el aquaplaning practicamente está descartado, (mucho peso, poca zona de contacto y velocidad comedida). El problema del agua son los camuflajes de otras sustancias en el asfalto que no podemos detectar.

Rafa-ka
 
Gracias por tus consejos,tengo decidido que le pongo esta vez,la Metzeler Roadtec 01 SE,vuelvo a Metzeler que siempre ha ido bien en las BMW y esta rueda es lo ultimo que han sacado,espero no equivocarme ya os lo comentare. Un Saludo
 
En mojado las has probado ? Yo salgo mucho en invierno y muchas veces nos cae agua, jeje.
las he probado en mojado y para mi van muy bien
el punto más flojo que he notado es cierta sensación de flotabilidad a altas velocidades
me queda comprobar su comportamiento a medio desgaste y durabilidad, como te comentaba el forero, cada uno somos un mundo de sensaciones y forma de conducir.
Debes sacar tus propias conclusiones

Para mi, calidad/precio, las Avon xtorm, insuperables.
 
Buenas a todos,

Soy un nuevo propietario de una R 1200 RT, la cual compré de segunda mano hace un año y estoy encantado con ella. Monto en moto desde los 12 años, empece con motos de campo, logicamente, y he tenido unas cuantas hasta que he tenido la oportunidad de tener esta. Actualmente tengo una Vespa PK Iris 200 del año 1985 y una Suzuki GSX 750 F del año 1992, de las cuales estoy enamorado, pues las tengo hace muchos muchos años.

Me gusta hacer kilometros, todos los que esta isla me permite, pensaba darme un salto a la peninsula este veranos y hacer la Ruta de la Plata, pero la cosa no puedo ser por lo que todos sabemos....

Actualmente monto unas michelin pilot road y como estan llegando a su fin......

Me gustaria que me aconsejaran cuales son los neumaticos ideales para esta moto, ya que estoy indeciso entre Metzeler Rodtec y Michelin Pilot Road..

Gracias
 
Buenos días @Manillar
en mi modesta opinión, y por experiencia, los mejores que he encontrado son los Pirelli Pilot Road 2CT en relación calidad-precio. He usado neumáticos con especificación GT p.e. los Bridgestone BT023 GT y curiosamente son los que menos me han durado a pesar que decían que estaban reforzados debido al peso de estas motos...bla....bla...bla. Es un tema, este de los neumáticos, muy abierto para especificar unos concretos, porque influye desde el tipo de conducción, más o menos ligera, y por el estado de las carreteras por el que transites, pero ya te digo que mis últimos tres juegos de neumáticos han sido esos y de momento no pienso cambiar, por aquello de que si algo funciona mejor no cambiar.

Un saludo
 
Buenas a todos,

Soy un nuevo propietario de una R 1200 RT, la cual compré de segunda mano hace un año y estoy encantado con ella. Monto en moto desde los 12 años, empece con motos de campo, logicamente, y he tenido unas cuantas hasta que he tenido la oportunidad de tener esta. Actualmente tengo una Vespa PK Iris 200 del año 1985 y una Suzuki GSX 750 F del año 1992, de las cuales estoy enamorado, pues las tengo hace muchos muchos años.

Me gusta hacer kilometros, todos los que esta isla me permite, pensaba darme un salto a la peninsula este veranos y hacer la Ruta de la Plata, pero la cosa no puedo ser por lo que todos sabemos....

Actualmente monto unas michelin pilot road y como estan llegando a su fin......

Me gustaria que me aconsejaran cuales son los neumaticos ideales para esta moto, ya que estoy indeciso entre Metzeler Rodtec y Michelin Pilot Road..

Gracias
Yo personalmente te recomiendo los PR en GT
 
Buenas tardes a todos,

Como pensaba, todo es cuestion de gustos, manera de conducir y de sentir la moto.
Tengo que decirles que he valorado muchisimo vuestra opinión.
Como mi unica referencia personal que tengo es la Suzuki, pues he empezado a deshojar la margarita de las opiniones, tanto vuestras como la mia y esto es lo que pienso.
Avon.... tienen muy buena pinta y en la suzuki van de maravilla, en cuanto a agarre y duración.
Michelin .... son fantásticos pero se desgastan muy rapido. (Actualmente es lo que tengo montado en la BMW y estan desgastados y deformados)
Pirelli ... es lo que tengo montado en la suzuki y van de maravilla, son como los Avon.
Metzeler ... son neumáticos muy buenos y siguiendo el consejo de un buen amigo, Guardia Civil de Tráfico, que el se siente muy comodo con ellos, que le dan mucha confianza, que son los que usa la Guardia Civil en sus BMW aqui en canarias .......... (Tengo que añadir que aqui llueve poco, ...muy poco, ....casi nada, es decir, rodar en mojado es dificil y si te cae agua a los 5 minutos esta seco).

Asi que me voy a decantar por los Metzeler Roadtec Z8 y les contaré como me va.

Muchisimas gracias a todos por haber dedicado un rato para darme vuestra opinión.

¡Rafagas a todos!
 
Holas
LLevo los Z8, dos delanteros con 10.000 y 11.000 km y un trasero con 17.000 km en dos años que tiene la máquina. Para mi geniales, pero depende siempre del conductor, en su forma de conducir y las zonas de asfalto. Suerte.
 
yo en tres RT he llevado siempre Metzeler Z8 hasta que descubri los Pirelli Angel GT llevo tres juegos, espectacular.
Voy llegando a las 12.000 kms y espero cambiarlos para Reyes. Viajo solo 25.000 kms año / 2 juegos
 
Arriba