Consejo sobre nueva moto

joizma

Arrancando
Hola amigos soy nuevo en el foro, actualmente tengo una maxiscooter de 400 pero enun futuro me gustaría cambiar por una de esas maravillosas BMW que casi todos teneis por aqui....
Bueno lo unico es que no se que moto elegire, antes de mi scooter tenia una Hornet 600, que era una maravilla pero la verdad es que no era del todo pratica para el tipo de uso que yo le voy a dar. You uso la moto a diario y la mayoria del tiempo la gasto por ciudad, por ello se que lo que mas me conviene es una naked pero despues de la experiencia tan mala de mi hornet con el viento la verdad es que lo de la naked como que no me conviene.
Mi eleccion en BMW sería la R1200ST aunque la verdad es que la R1200RT tambien me encanta.

Bueno a ver si me podeis ir dando algunos consejillos

Bienvenido joizma,

Si lo que quieres es protección frente al viento mejor la RT, pero por ciudad no es tan ágil como una naked... si le quitas las maleta seguro que mejora, pero los perolos los sigues llevando. Si no tienes prisa yo esperaría a la nueva F800 para ver si te gusta y te sirve.

No se si eres de cuenca o de Madrid ::)

pero con trafico la ST con carenado grande!!! los hay para el viento!!! cubre como la RT 8-)
llegaras a la hora  :o :o
y no es por llevar la contraria a Marcos que sabe la ostia y entiende de
fútbol ;) ;D ;D
pasa por aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1139947228;start=all

r1200stm.jpg

cubre como la lt ;D

Yo tenia tu misma duda:

Ventajas de la ST

.-mas divertida y agil, sobretodo en curvas y solo.
.- mejor por ciudad
.- mas configurable (con la RT todo es de serie, y en esta puedes escoger)

Ventajas de la RT

.- Para mi, y definitivo, estetica
.- Posible mayor valor de recompra
.- mayor comodidad rutera.

No estoy de acuerdo con Marcos,... la ST mas o menos con el mismo equipo que la RT es unos 1000 euros mas barata, y teniendo en cuenta que a mismo motor es diferente concepcion de moto, creo que el coste no afecta. Realmente lo determinante debe ser tu estilo de moto.

A nivel de conduccion, de momento solo puedo hablar de la ST. En el circuit de Calafat me lo pase bomba, es divertidisima. La RT supongo que la pruebo mañana o el lunes...

yo me quedaria con la RT a ojos cerrados, pero la ST se vende bastante bien, por lo que eso es que hay motos para todos los pueblicos y los gustos,
con la RT podras permitirte viajar con mas comodidad, mas proteccion, mas capacidad de carga, tu acompañante ira mas comoda y por lo tanto estar mas agradecida y predispuesta a salir mas, y tiene los sufientes extras para darte la comodidad que no trae de serie,
pero claro para utilizar a diario cualquier moto sale cara.....y ni con RT ni la ST vas a conseguir meterte entre el trafico, pero por carretera vas a disfrutar mucho.V,s

parodri dijo:
No se si eres de cuenca o de Madrid ::)

pero con trafico la ST con carenado grande!!! los hay para el viento!!! cubre como la RT 8-)
llegaras a la hora  :o :o
y no es por llevar la contraria a Marcos que sabe la ostia y entiende de
fútbol ;) ;D ;D
pasa por aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1139947228;start=all

r1200stm.jpg

cubre como la lt ;D

me temo que para el trafico no va a haber mucha diferencia entre una y otra, la distancia entre cilindro y cilindro va a ser la misma en ambos casos, si el carenado puede ser mas ancho en la una que en la otra, pero como digo la distancia entre cilindros las hace las iguales, con pequeñas diferencias.

no es que sepa la ostia, solo doy mi opinion como cualquier otro y creo que es tan valida como la de cualquier otro, ni mas ni menos y de futbol no tengo ni pajolera idea  ;D ;D ;D

Lo_Pallars dijo:

No estoy de acuerdo con Marcos,... la ST mas o menos con el mismo equipo que la RT es unos 1000 euros mas barata, y teniendo en cuenta que a mismo motor es diferente concepcion de moto, creo que el coste no afecta. Realmente lo determinante debe ser tu estilo de moto.

hablo de oidas, no tengo ni idea del coste de una ni de la otra (estoy muy a gusto con mi patera como para pedir presupuesto por otra moto ::) ), pero he leido en algun post del foro que por precio-equipamiento valia la pena la RT, que ya venia con las maletas, y algunas cosillas mas que en la ST son opcionales, pero es facil averiguarlo, tanto como entrar aqui:

http://www.motos.bmw.es/

configurar los dos modelos con el mismo equipamiento y ver el presupuesto, luego esta claro, que te guste mas la una o la otra, es cosa de cada cual ;)

Yo creo que el argumento principal para decidirme a una u otra es el tema de que la RT te permite radio cd, y mayor comodidad al pasajero. Por otra parte, si no te gusta la opción de la radio, y no vas acompañado la mayoria de las veces, me decantaría por la ST. Ademas tiene una estética atrevidísima, muy personal y original que me tiene encantado ;).

Para el uso por ciudad me daría igual ST o RT, tal vez la RT sea "menos manejable". La diferencia está en el uso que le des fuera de la ciudad: RT más protección, más comodidad, más capacidad de carga; ST más deportiva, más divertida en zona de curvas, más agilidad.

Atrás