Consejo sobre pantalon

INVA

Acelerando
Buenas a todos, pues mi pregunta es la siguiente, soy nuevo en el tema y quiero comprar un pantalon pero no se cual comprar, tampoco quiero gastar mucho dinero y no se si comprarlo de invierno o no puesto que soy de Murcia y no suelo salir mucho en invierno agradeceria vuestros consejos

Si nos dices mas detalles, te asesoraremos mejor.
Ejemplos: ¿codura , cuero,para todo tiempo,verano,solamente invierno, para turismo, trail, etcc? ;) ;)

misha dijo:
Si nos dices mas detalles, te asesoraremos mejor.
Ejemplos: ¿codura , cuero,para todo tiempo,verano,solamente invierno, para turismo, trail, etcc? ;) ;)
.......... fardar en los guateques, hacer windsurfing, montar en avestruz,....
Lo siento hoy estoy coñero.

Yo tengo un dainese con tirantes muy cómodos, con protecciones en caderas y rodillas, de cordura con goretex y un forro de aluminio desmotable. Me lo pongo muy poco pero se va bien con ellos.
Creo que debes centrarte en:

- si quieres algo que te vayas a poner todos los días y que proteja lo más posible. hay algunos "casual" tipo vaqueros, chinos...

- que proteja mucho aunque no te los puedas dejar puesto a diario (para salidas moteras)

- Viviendo donde vives te diría que no abriguen demasiado, con gore-tex (o unos impermeables bajo asiento), total para lo que está lleviendo...

- tendrás que decidir cuero, cordura,...

Como bien dice misha, indícanos más. Yo no estoy muy puesto en marcas y modelos pero sí en uso que le puedes dar. Ya te digo, los que tengo, al final no me los pongo a diario y a lo mejor me traía más cuenta una especie de vaqueros o chinos que me pudiera poner todos los días aunque protejieran menos.

mi primera intencion era cordura, a diario no me los pondre seguro solo en alguna salida y si puede ser que me valgan para "cualquier tiempo", por lo que comentas sobre los vaqueros o tipo chino creo que protegeran poco

efectivamente, es que no me expliqué bien, me refería a que tendrás que decidirte entre un tipo ú otro. Los chinos, vaqueros no protegen demasiado.

Si te has decidido por cordura sabrás que hay 300, 500, homologados... Hay un enlace de livingstone que te puede venir muy bien leer. a ver si encuentro el enlace.

Mira cosas de segunda mano. Hay gente que vende las cosas nuevas. Si yo vendiera los patalones, te sorprenderías de lo nuevo que están.

Buenas, paisanico.

Como vivimos en la misma ciudad, te diré lo que tengo yo y para qué lo uso y ves si te hace objeto ;)

BMW New Denim

t_newdenim_schwarz.jpg

Estos son para usar (en Murcia) entre septiembre y mayo. En invierno SÓLO si hace buen día y no llueve, pq no abrigan demasiado y NO son impermeables.

Muy discretos pq son básicamente como cualquier vaquero, pero están hechos de Innotex, una fibra que en su composición incluye Kevlar, por lo que son muy resistentes a la abrasión en caso de caída y además tienen protecciones en rodillas y caderas. Te bajas de la moto y no parece que vas disfrazado de motero, si tuvieras que hacer a diario un trecho más o menos largo para ir a trabajar serían muy recomendables, tb para salidas ruteras de fin de semana si vas a un pueblo, por ejemplo, y luego te apetece pasear cómodamente y como digo con discreción.

Pegas: CARÍSIMOS (más de 500 €) salvo que te esperes a ver si los vuelven a poner en el Equípate Ya, que se quedan en poco más de 100 €. No sirven ni para lluvia, ni para mucho frío ni para mucho calor.

Ventajas: DISCRECIÓN, comodidad, elegancia, estilo... como ves todo muy relacionado con la imágen y la estética pero si tienes buena percha te puedo garantizar que los puedes llevar una noche de marcha que salgas arregladico y lucen de maravilla... y luego cuando vuelvas a casa en moto sabes que vas protegido 8-)

Spidi Snap

u40_b.jpg

Para usar en Murcia entre mayo y septiembre, eso sí, si llueve te mojarás y si decides salir a dar una vuelta a primeros de mayo o a finales de septiembre por sitios que, a pesar del buen tiempo, puedan ser fríos (montaña) o si se te hace de noche puedes llegar a pasar algo de frío. Siempre que salgas de día te resultarán comodísimos y fresquísimos. Además la parte interior de las perneras lleva un tejido elástico que hace que sean muchísimo más cómodos que unos pantalones normales de ese tipo que fueran de algodón, y además tb más fresco.

Tb discretos, pero con corte sport e informal, tipo Coronel Tapiocca, con bolsillos en las perneras (uno de elloos se cierra con cremallera), modernillos, con protecicones en rodilla y cadera y con composición incluyendo Keramida, que tb es resistente a la abrasión. De precio en torno a los 120 €.

Pegas: pues la verdad es que no se me ocurren muchas... que no te gusten, que no te queden bien, que te parezca un gasto innecesario y prefieras ir en vaqueros y gastarte el dinero en unas rodilleras... o que si vas a hacer MUCHOS viajes en verano prefieras gastarte MÁS dinero (como el doble o así) en unos pantalones mejores, tipo AirFlow de BMW. Uso sólo para verano.

Ventajas: comodidad y frescura maravillosas, tb son discretos. Permiten un uso prácticamente diario, sujeto sólo a que no quieras ir todos los días con los mismos pantalones ;)

Spidi H2Out

u30_b.jpg

Estos son los que MÁS te recomiendo.

Digamos que los anteriores serían accesorios, especialmente el Denim, que es casi un capricho y ya te digo que sólo recomendable si lo pillas en el Equípate Ya ;) (por el elevado precio).

En el caso de estos tienes un magnífico pantalón q en Murcia puedes usar entre octubre y abril (salvo días calurosos, en los que te cocerás vivo) y además, como tiene un forro térmico muy bueno y desmontable, te permite usarlos en días de mucho mucho frío.

Hay varios modelos, con pequeñas variaciones de diseño y tipo de cordura, pero fíjate que sean H2Out, que es el nombre de la membrana impermeable de Spidi. Te garantizo que no dejan pasar NI GOTA y que del frío ni te vas a enterar. De precio tb están por los 120 €.

Pegas: como el día amanezca frío y luego se ponga a hacer sol (que suele pasar) te puedes llegar a cocer vivo, como te he dicho, en otras ocasiones, en invierno puro y duro, el problema lo tendrás que al bajar de la moto, como abrigan tanto, si entras en un sitio cerrado o en mitad de la ruta haces un alto más o menos prolongado para pasear o hacer una visita, lo mismo, con el forro térmico te vas a sentir de cintura para abajo como metido en un horno, así que a veces puede ser conveniente, si prevees que ese puede ser el caso, llevar unos pantalones de calle en el equipaje y cambiarte.

Yo lo he hecho en alguna ocasión, pq me muevo en moto siempre, y si voy a algún sitio lejos a cenar o algo en invierno (viaje corto) me voy vestido de romano y al llegar entro al aseo y me cambio.

Ventajas: protegen del arrastre (cordura), de la caída (protecciones en rodillas y caderas), del viento y de la lluvia (H2Out), no son muy aparatosos y de precio están muy bien.

Si necesitas algo aquí me tienes... y BIENVENIDO ;)

Se te olvidan los City de BMW, que tambien son tipo coronel tapioca y están por los 150€ rebajados, amen de los summer que creo que son los mejores para el clima de Murcia 8-) 8-) 8-) 8-)

badmotorfinger dijo:
muy bueno docemonos, plaf plaf plaf
da gusto ver comparativas asi

Jejeje, gracias, gracias... y otro día hago la de las chaquetas (que tengo 4) y la de cascos (q tengo 3)... una pena no ser rico para poder comparar más prendas y equipamiento habiéndolo probado personalmente ;)

misha dijo:
Se te olvidan los City de BMW, que tambien son tipo coronel tapioca y están por los 150€ rebajados, amen de los summer que creo que son los mejores para el clima de Murcia 8-) 8-) 8-) 8-)

Pues ahora que lo dices cuando fuí este verano a comprarme los Spidi de ídem tb ví los City y me los probé, pero los de BMW no me quedaban tan bien como los otros. No me acordaba de que estaban tb a un precio rebajado MUY INTERESANTE, y de hecho por 30 € de diferencia entre unos y otros en mi caso no habría habido problema, me llevaba los que mejor me quedaban... presumido que es uno 8-)

Son estos:

t_city_anthrazit.jpg

Efectivamente los Summer son unos pantalones MUY APAÑAOS pq son de cordura, llevan sus protecciones y ADEMÁS permiten quitarle mediante unos flejes ;) perdón, una broma de Tip (Santo Varón!!!), mediante unas cremalleras, quería decir, la parte de abajo de las perneras, con lo que al llegar a tu destino te quedas de lo más fresquito.

No he hablado de ellos pq no los tengo, pero ya que se me había olvidado comentar tan interesante prenda, pues ya puestos ponemos tb unas afoticos :)

72607673015_tn.jpg

t_sommer_beige.jpg

Como ves hay dos colores, evidentemente el color camel lo hace más semejante al típico pantalón Coronel Tapiocca, a cambio tb se ensucia con más facilidad...

Yo te aconsejaría unos de cordura con membrana impermeable y si es posible con ventilación para el verano. No sé si hay ambas cosas juntas, creo que no. En ese caso, viviendo en Murcia tal vez te interese más un pantalón de verano con ventilación para no asarte y llevarte un mono de agua por si acaso.

Existe algo parecido, pero en BMW te van a cobrar el gusto y la gana por ello ;) el Streetguard II

tstreetguard2_g2.jpg

En realidad es una combinación de chaqueta, forro térmico, forro impermeable... en fin, la de Dios, se supone que es EL MEJOR traje de BMW y el más versátil, pero si quieres tenerlo deberás aflojar (por pantalón y chaqueta) más de 1.250 €... creo que salvo que no sepas donde guardar los billetes que tienes es un disparate.

En cualquier caso para un verano como el de Murcia sería absolutamente inútil, sólo con prendas tipo Summer/AirFlow o el resto de chaquetas de rejilla que hay en casi todas las marcas te puedes defender del calor, y en el caso de los pantalones la cosa es un poquito más reducida.

Lo del mono de agua, al menos en mi opinión, veo más práctico llevar las cosas por separado, es decir, pantalón impermeable y chaqueta impermeable.

En invierno, para ir a trabajar y demás, probablemente la chaqueta que lleves ya sea impermeable, así que en caso de lluvia moderada o débil si el trayecto es corto puedes aguantar que se te mojen un poco los pantalones, y si es fuerte te pones el pantelón impermeable.

Si tuvieras mono es más engorroso pq la parte superior ¿qué haces? ¿te la pones por encima de la chaqueta, por debajo, te la anudas a la cintura? (recordemos que YA llevas una chaqueta de invierno que lo mejor es que sea ya de por sí impermeable).

Sólo en una salida de verano, que la chaqueta y el pantalón NO son impermeables, te tendrías que poner las dos cosas.

Además, tengamos en cuenta que los monos impermeables (y los pantalones) NO TRANSPIRAN, lo que puede llegar a convertirse en un suplicio...

Atrás