CONSEJO SOBRE "R" Ó "K"

FORMARIZ

Curveando
Registrado
10 Feb 2007
Mensajes
1.065
Puntos
83
Hola a tod@s.

No os asusteis, no pienso vender mi moto, por nada del mundo, pero estoy pensando en buscarme otra un poco más moderna para otros viajes.

Sois muchos los de este foro que teneis más de una BMW (post de Cristofen lo certifica) y yo soy muy envidioso y no quiero ser menos, pero tengo dudas sobre el modelo a elegir y me gustaría que me dierais vuestras opiniones (también he preguntado a los de las Ks), primero de todo no tengo ninguna prisa y pienso buscar bién, con lo cual me dá lo mismo tardar un mes de 2 años.

Mis preferencias son:

R 1100 S ó K 100 RS 16 v, K 1100 RS, K 1200 RS

Si alguno disponeis de estas máquinas, me gustaría que me contarais vuestras sensaciones con las mismas, ya me imagino que tendran muchísimas diferencias con las nuestras, pero supongo que también trasmitiran buenas "vibraciones".

Bueno, muchas gracias por vuestros consejo.

Santiago.


¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y BONITAS RUTAS !!!
 
121B061915061D0E540 dijo:
Hola a tod@s.

No os asusteis, no pienso vender mi moto, por nada del mundo, pero estoy pensando en buscarme otra un poco más moderna para otros viajes.

Sois muchos los de este foro que teneis más de una BMW (post de Cristofen lo certifica) y yo soy muy envidioso y no quiero ser menos, pero tengo dudas sobre el modelo a elegir y me gustaría que me dierais vuestras opiniones (también he preguntado a los de las Ks), primero de todo no tengo ninguna prisa y pienso buscar bién, con lo cual me dá lo mismo tardar un mes de 2 años.

Mis preferencias son:

R 1100 S ó K 100 RS 16 v, K 1100 RS, K 1200 RS

Si alguno disponeis de estas máquinas, me gustaría que me contarais vuestras sensaciones con las mismas, ya me imagino que tendran muchísimas diferencias con las nuestras, pero supongo que también trasmitiran buenas "vibraciones".

Bueno, muchas gracias por vuestros consejo.

Santiago.


¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y BONITAS RUTAS !!!


Sin dudarlo.

No sé si encontrarás alguna por ahí. Es un modelo difícil de encontrar.

Yo me la quité hace dos años, por no poder tener una 3ª moto. Fué una pena.

Son 100 cv. 16 v. De diseño no parece vieja.

En 13 años que la tuve..... solo la bomba de freno (por no usar) y la piña de la luces fueron cambiadas.

Anda muy bien. Es una viajera incansable. Gasolina y al fin del mundo.

Anda por ahí una en el foro que ha sido personalizada. Le ha quedado "chapeau".

Suerte con tu elección.

Salu2.
 
Buenas Santiago, ya te deje un comentarion en el apartado de las K.

Yo tengo actualmente una R100Rs, una K100RS y una K1200S y hasta hace poco tuve una R1100S (que cambie pir la R100).

La pregunta clave es: que esperas de esa moto mas moderna y cual es tu estilo de conduccion?.

La R1100S es una moto bastante rapida y muy divertida, con el mismo tacto tosco y la misma rumorosidad del motor boxer que tiene una R100, pero con esteroides. Evidentemente el tema frenos esta a años luz y la suspension delantera telelever esta ya en otra galaxia, aportando una seguridad increible (puedes frenar em plena tumbada sin que la moto se levante o te saque de la trazada).

El mantenimiento, en principio se lo podras hacer con las mismas herramientas que a la R100 (lease twin max) pero cualquier pijadita (por ejemplo, cambiar la bateria o el filtro del aire) requerira que quites casi todos los plasticos y un buen numero de tornillos haciendolo bastante mas engorroso.

La postura, dependiendo de tu altura es tambien mas deportiva que en la R100, carga mas las muññecas y yo particularmente lo sufria bastante en las rodilllas. La proteccion aerodinamica es bastante inferior a la de la RS y la capaciidad de carga, si bien le puedes acoplar maletas, sobresalen tanto por los lados que te limitan bastante y solo son recomendables para viajar, pero no para circular por ciudad. La autonomia, poco mas de 200 km.

La serie K, en los modelos 16V y K1100, tienes un motor "de coche", suave, elastico y con buena potencia. De prestaciones estan a la par que la 1100S, aunque la sensacion es de menos aceleracion, ya que el motor estira mas que el boxer y es menos brusco, pero a partir de las 4500 rpm tira como un demonio. A nivel de frenos tambien estan a la par, aunque las K son algo mas pesadas.
En la suspension delantera, si bien la horquilla es mucho mejor que la de la R100, y la moto no se retuerce en las curvas rapidas, no llega al nivel de seguridad del telelever.

Postura muy similar a la de la RS, proteccion aerodinamica un poco inferior, capacidad de carga similar, autonomia similar, mayor estabilidad pero menos agilidad.
Accesibilidad mecanica total y mantenimiento sencillo.
Son motos para devorar km al ritmo que quieras, si bien en conduccion deportiva, a igualdad de piloto, la 1100S se te ira sin remision.

En el caso de la K1200RS (que tuve el gusto de conducir unas semanas), es a las motos lo que la serie 7 de los coches BMW.

Toma todo lo bueno de las otras K y añadeles las bondades de la horquilla telelever y 30Cv mas. Ahora anda mucho mas que la 1100S, si bien en curvas, de nuevo (esta vez por peso y agilidad de la 1100) te costara sacudirtela de encima. Añadele tambien el engorro del megacarenado que tendras que quitar para el manenimiento, que al igual que en las otras es muy sencillo.

En esta la proteccion aerodinamica aumenta y la ergonomia tambien, pudiendo montar extras que la convertian en GT (pantalla elevada, deflectores, elevadores de manillar, ...) etc..

Ya sabes a calentarte la cabeza....

Un saludo
 
Yo solo te puedo hablar (y bien) de la R1100 RT y la K100LT.

Cambie la k por la R porque queria la "rudeza" y sensaciones de BOXER. La K era una moto estupenda en viajes, por motor suave, sin vibraciones, y aparte el modelo RT/LT por posicion y proteccion.

No metes en el saco la R1100RT y quiza debieras pensarlo. Con la pantalla bajada es como tu RS. Las maletas si no las quitas no sobresalen mucho de la moto. La moto en viajes va muuuuy bien, y en curvas va mucho mejor que yo. Es impresionante como se mueve.
El inconveniente, como te han dicho, es que para cualquier cosa tienes que desmontar el carenado, pero se desmonta mas rapido que el de R80RT, y con practica y un destornillador electrico ( ;D ) se quita en 5 minutos cada lado.
 
Por cierto, no estoy seguro, pero creo que la RT tiene un motor mas potente que la R o la RS por tener distinta gestion electronica del motor.
 
Yo ya te he dado mi opinion en el post de las K, pero desde aqui quiero revindicar el papel de las k1200rs, una gran moto y gran incomprendida Casi afirmaria que el papel de la K1200rs en su tiempo, fue como el de la k1 en su momento y que por el paso del tiempo ha ido mejorando, pero en su momento y por la ganas que habia de las R japonesas(estamos hablando de finales de los 80 y japonesas casi recien llegadas) fua una gran ignorada.


Un saludo
 
Sin dudarlo.

No sé si encontrarás alguna por ahí. Es un modelo difícil de encontrar.

Yo me la quité hace dos años, por no poder tener una 3ª moto. Fué una pena.

Son 100 cv. 16 v. De diseño no parece vieja.

En 13 años que la tuve..... solo la bomba de freno (por no usar) y la piña de la luces fueron cambiadas.

Anda muy bien. Es una viajera incansable. Gasolina y al fin del mundo.

Anda por ahí una en el foro que ha sido personalizada. Le ha quedado "chapeau".

Suerte con tu elección.

Salu2.
:(HAY 11 EN MOTOS NET :D
 
A ver si te puedo echar una mano.

Durante años, tuve en mi garaje junto a mis clasicas 2v una "moderna" 1100RT.

Era una gran moto, a la que quería mucho, pero tengo que reconocer que tras hacerle 140.000 km no hay ni un solo día que no me alegre de haberla vendido. Porque?, pues porque ya no viajaba nada, y la tenía que coger por obligación, sin apetecerme por moverla y sinceramente, porque tras probar una moto nueva y moderna de verdad (la mía tenía 10 años), me daba cuenta que la 1100 en cuanto a tacto general estaba mas cerca de mi R90 que de una moto moderna.

Al final, vendí la RT y me pasé un año con la R90 como "única" moto para todo, incluidas las salidas mas largas que podía hacer. También me di cuenta de que no era moto para todo, al menos para lo que ahora hacía, entre otras cosas, salir  a hacer unas curvas con motos modernas: al final iva siempre con la lengua fuera, forzando la moto, y como no tengo mucho tiempo libre, postponiendo el mantenimineto de mi R90.

Un domingo, de vuelta de una salida, la moto empezó a fallar, a no ir bien, y tras llegar a casa, me dije, "que estoy haciendo, estoy crujiendo mi preciosa R90!".

Al final, me compré una moto moderna acorde con lo que realemente ahora necesitaba. En mi situación, una moto moderna, ligera con un buen motor para mis salidas de curvas, y que me hiciera disfrutar al verla y al montarme en ella, nada de cacharros con 10-15 años, que nos guste o no aunque sean clasicas en potencia son motos "viejas" (comunmente llamados "zorros"... ;)). Al final una moto de estas, estás tan liado casi como una clasica, con la dificultad de no poder hacer tú tantas cosas, y con un gasto no insignificante de todas esas cosas que una moto con esos años ya requiere.

Ahora, saco mi R90 para dar bonitos paseos y hacer rutas al ritmo que esta moto se merece, disfrutando de la ruta y de la moto, SIN PRISAS.

Con esto, te quiero decir que busques una moto moderna para lo que realmente ahora hagas, y para eso que sabes que tú clasica o no te vale o no quieres hacerle; sin haces largos viejas, algo rutero con buen carenado, o algo mas deportivo y ligero si quieres algo para curvear, por ejemplo.

No tengas miedo a tener algo muy distinto o completamente distinto a tus clasicas. Al principio te verás "raro", pero verás como así disfrutas mas de las salidas y por supuesto mucho mas de tus clasicas.
 
Hola a tod@s.

Muchas gracias a TODOS los que con vuestras respuestas habeis intentado ayudarme.

Me ha parecido muy interesante las sensaciones que me han trasmitido Mak y Mc-Gyver, pues eso es lo que más necesito, las sensaciones que se viven encima de cada modelo.

Realmente lo que busco,(debería haberlo puesto) es no darle muchas palizas a mi RS, en el uso diario, quitando los meses de duro invierno son casi 100 km. los que hago al día, y con el tráfico de Madrid quiero algo que me aporte sobre todo más seguridad. También poder hacer algún viaje largo, con la comodidad de una moto más moderna, pero no quiero una moto ultradeportiva.

Mi conducción es rápìda, pero no voy quemándome las rodillas por el asfalto.

Nuevamente gracias y seguiré quemándome la Neurona.

Saludos.


P.D.: Por cierto, hay por ahí abajo algún forero que no me ha dado su opinión, a pesar de tener un "canario" (por el color) volador ;D ;D ;D
 
Formariz,

A partir del 10 de enero, estaré de vuelta por Madrid.

Yo tengo una K1200S (sé que no es el modelo que buscas...)Si quieres y te interesa, me envías un privado y quedamos para que la pruebes. No es como la K1200RS con su comodidad touring, pero todo aquel al que se la he dejado (provenientes de R´s japonesas, Trail y Touring) se sorprende gratamente.

Me he pasado su primer año entero solo con ella para todo:

- En ciudad: si no llevas paquete, para mí es cómoda en todos los aspectos, porque no es muy ancha, bastante manejable y potente cuando lo necesitas.
- Interurbano: todavía mejor que en ciudad.
- Viajes largos: aunque el asiento no es de los más cómodos, me he recorrido varias veces casi 1.000 Km en un día haciendo las paradas necesarias para echar gasolina o comer, y sin ningún problema. Eso sí, cuidado con los radares porque sólo con estornudar te pones a más de 200 Km/h y todavía no la has pasado de 8000 vueltas...

Desde hace un par de años, puedo comparar la K con la Vespa (para ciudad exclusivamente) y desde hace un año, con la R80ST (la más divertida para lo que se tercie).

Ahora, con las 3 en casa, sigo cambiando de moto cada día o semana y no desprecio ninguna para ciudad. Cada una tiene sus "cositas"... ;)
 
Una k 1200s para ciudad, (yo tengo una) no es su medio, con los electro ventiladores saltando a cada momento y esa campana de embrague que BMW la ha hecho de mantequilla y que dura menos que un chicle a la puerta de un colegio. Ademas de ser demasiado ruda o poco comoda a bajas vueltas. Todo lo contrario que una k1200rs con un motor longuitudinal que es todo suavidad. Y si te despistas hasta podras salir de parado en tercera. Para mi la RS es una gran moto y para ciudad lo unico que la penaliza son esos kilitos de mas que tiene.


Un saludo
 
2B3C3D2A32202E3835323C2B590 dijo:
Una k 1200s para ciudad, (yo tengo una) no es su medio, con los electro ventiladores  saltando a cada momento y esa campana de embrague que BMW la ha hecho de mantequilla y que dura menos que un chicle a la puerta de un colegio. Ademas de ser demasiado ruda o poco comoda a bajas vueltas. Todo lo contrario que una k1200rs  con un motor longuitudinal que es todo suavidad. Y si te despistas hasta podras salir de parado en tercera. Para mi la RS es una gran moto y para ciudad lo unico que la penaliza son esos kilitos de mas que tiene.


Un saludo


+1

Amen de un mantenimiento mas caro (come ruedas mucho mas rapido que las otras) y complicado.

Fomariz, para los requisitos que comentas, conduccion rapida que no deportiva, 100km diarios con posibilidad de viajes largos con cierta comodidad y accesibilidad mecanica, mi opcion seria una K100RS 16V o una K1100RS (la principal diferencia es estetica (aparte de una horquilla un pelin mejor en la 1100 y posibilidad de abs II).

Por ciudad, si dominas los kilos de la R100, con los de la K no tendras ningun problema y con el motor lo vas a flipar, podras ir a la velocidad que quieras en la marcha que desees sin tirones ni titubeos, solo suavidad.

Un saludo y suerte
 
Arriba