consejo sobre r850r

JCMOTO

Arrancando
hola,
soy novatisimo, todabia no se que voy a comprar, pero ayer vi una r850r, y como nunca he tenido moto, me dicen, ke seria buena idea,.
a bote pronto, me parecia muxa moto para empezar, y se me va ir un poco del presupuesto, pero me gustaria mas opiniones,.(kiero recalcar, ke no he montado en moto nunca,)
sera demasiado dificil aprender sobre tan preciosa montura?(r850r)
ademas sabeis si hay ofertas sobre esta moto, y que precio tiene actualmente.
por supuesto tendria ke limitarla, dos años, (me estoy sacando el carnet ahora)

bueno sinmas, salu2. ;)

buenas ...

hombre algo grande si que es .... no por potencia sino por peso .... ya que en parado se nota.
Yo aconsejo mejor una 500-600 limitada que para aprender no duele tanto si se cae .... pero si es la moto que te entra por los ojos .... tiene que ser .... la mia esta en venta aunque no limitada ... la limitacion habla de 200 € ... o algo mas ....

Sobre la moto ..... solo buenas cosas .....

Hola JCMOTO.
Yo he tenido una 125 durante 6 meses y hace un par de ellos me decidí por la 850 que pedí hace una semana y que recojo mañana (¡¡¡TOY NERVIOSO!!!).
No soy tan novato como tú pero estoy completamente verde. He tenido una Honda Varadero de 125 que como es algo pesada me ha ayudado un poco a ser consciente del peso, pero la primera vez que subí en la 850 me dí cuenta de que hasta que no has subido los pies a los estribos la moto realmente pesa. Creo que es para tener claro en todo momento cuales van a ser tus movimientos cuando vas despacio de tal forma que no te pueda sorprender una reacción de la moto. Yo espero aprender con ella y que no me de sustos, y supongo que medir 1.83 y pesar 85 kg ayudará un poco.
Quizás sería conveniente aprender con una 500 de segunda mano de Honda o Suzuki que suelen ser asequibles y no harán grandes estragos en tu economía y cuando andes más suelto pasar a "la máquina". Por otra parte, conozco dos personas que han empezado con la 850R limitada desde cero y no han tenido grandes problemas.
Espero que como breve aclaración te sirva un poco. Suerte.
V's 8-)

La R-850-R, una vez en marcha, se nota muy liviana y facil de llevar, pero en maniobras a baja velocidad te puede dar algún susto y puede que te agobies y no disfrutes con ella.

Yo empezaría por una moto con menos kilos y menos potencia. Por ejemplo una honda CB 250 o una suzuki GS 500. Cada uno tiene su economía, pero creo que es buena idea comprar una moto pequeña de segunda mano, utilizarla para aprender, y una vez que se domina bién venderla para comprar otra más grande. Así se pierde menos dinero y se gana en satisfación llevando una moto que dominamos y no una moto que nos domine a nosotros.

La 850 la tienes de oferta con la financiación de BMW: 3301 euros de entrada, 35 mensualidades de 99 euros y una cuota final de 4786 euros. Al contado creo que sale por unos 10700 euros y en ambas opciones hay que añadir el precio de los extras, que también te los financian si quieres.

También tienen un pack de extras a un precio muy ventajoso (para tratarse de BMW), que consiste en pantalla grande, soporte de maletas, ABS y no se si algo mas.

Aunque tengo una R-850-R, te puedo asegurar que soy muy objetivo en mis opiniones, y sin lugar a dudas es la moto que mejor va. La más buena, más bonita y más fantástica motocicleta jamás fabricada.  ::)

Un saludo.  ;)

Buenas!

Yo llevo 8 años en moto, 7 de ellos con una SH-100 y de vez en cuando una de trail por montaña la cota-350. El último año me lo he pasado en grande con mi nueva R-850R. Una moto fantastica, divertidisima, polivalente y preciosa. Cada dia q pasa la noto más ligera, pero esta claro que por ciudad no es de lo mas comodo, aunq todos lo sabemos cuando estamos firmano el cheque.

SI tienes miedo q se te caiga.... mi pregunta es: a kien no se le ha caido al menos una vez? A mi se me cayo, en parado, pq frene un poquito demasiado con el freno de delante... tengo una pequeña rascadita en el cilindro pero ya esta, ni se nota!

Es más te diria q tanto a novatos como a expertos se nos puede caer en un momento de distracción. Como aconsejable es lo que te dicen de ir primero con motos mas ligeras y baratas, pero entiendo tus sensaciones pq yo tb me enamore de mi moto y nadie pudo hacerme cambiar de idea. Y ahora voy de vicio!

UN abrazo

Con cuidado puedes hacerte con ella, cuando digo cuidado, quiero decir que al llegar a rotondas, cedas al paso y similares debes tener mucha suavidad y tacto, pues es cuando se notan los 250 Kg (mas o menos ese es el peso con tanque lleno) y mucho cuidado con el freno delantero al tener el manillar girado (mejor usar el trasero a muy baja velocidad). En parado mucha precaucion con el gas y freno delantero (nunca frenar con el en maniobras teniendo el manillar girado, usa el trasero) con estas precauciones no creo que tengas problema. Estos avisos valen incluso para lo mas experimentados, hasta que le cojas el tacto y te hagas con ella ( nunca debes confiarte demasiado) para lentamente bien equilibrado, pues si la moto se te inclina mas de lo que debiera, lo mejor, dejarla con "suavidad" que apoye en el suelo( a quien no se le ha caido la moto en parado?:
Saludos, y suerte.
;D

sinuhe dijo:
Saludos JCMOTO :).La R850 es una moto preciosa...pero a mi entender no es una buena compra para empezar: es demasiado pesada.Créeme, "fogueate" con una moto ligera y manejable y, cuando cumplas la limitación, pásate a una más grande y potente ;).Tu integridad y tu afición motera te lo agradeceran.
Saludos en vsssssssssss :)

Estoy deacuerdo.
Yo también tengo la R850R (fantaaaaasticaaaaa :D), pero antes tuve una 250 que me ayudó mucho a cogerle el tranquillo al tema moto. Cuando me enamoré de ir en moto y vi la maravilla de la R850R la cogí enseguida. Tengo que decir que al principio note el cambio (peso y potencia), pero poco a poco me hice con ella y ahora la disfruto de verdad. Ten un poco de paciencia ya que va a ser tu primera moto, cogete una más manejable para cogerle el tranquillo y cuando te veas ya seguro entonces ve a por tu sueño ;) .

No te precipites.

Ir en moto requiere experiencia, date tiempo para aprender.

Lo mejor para empezar es una 250, por muchos motivos. Mucho más manejable, corre menos y no te permite hacer tanto el gili (ojo con la euforia, cuando le pierdes el respeto a la moto llegan las hostias y peor cuanto más corra). Seguro, ya no solo que sea más barato sinó que encuentres compañías que te quieran asegurar... Son muy económicas y el mantenimiento es muuuuuy barato y al ser muy sencillas si eres apañao te permite adquirir nociones de mecánica. Golpecitos y caídas tontas (que las vas a tener) te salen muuuuucho más baratas. En prestaciones, una 250 de 20cv y 130Kg no anda muy lejos de una r850 de 220Kg limitada a 34cv. Y si te cansas de pasar frio/calor y decides que la moto no es lo tuyo la puedes vender muy bien, o si prefieres cuando te libres de la limitación te compras una más gorda con una idea clara de lo que quieres y aprovechándola al 100%.

Sobretodo mucha cabeza.

:) :)Sin problemas, no te dejes asustar. Yo tengo la r850r y es mi primera moto (nunca había cogido motos salvo la de la autoescuela). Es pesada en parado pero todo es cuestión de ser consciente de ello, ahora, una vez en marcha se acabó el peso.

Ánimo y no tengas miedo (no olvides ir con cabeza).

Pues yo tambien tengo una r850r, y en mi opinion corre mucho si corres, frena muchisimo si frenas y pesa un huevo, vale que mola un monton.
No me parece adecuada como primera moto y limitada dicen que anda poco.
Yo empezaria con algo mas ligerito...y cuando te veas con soltura y seguridad vas subiendo.

Yo empeze con una Suzuki GS500 y de maravilla. Muy ligera, nunca se me cayo. El problema es que tuve un accidente en un frenazo a 50 km/h, ya que se me fue de delante. Esto no me había pasado con ABS. Tiene la ventaja de que es muy barata (nueva por menos de 4800 €) y que no da problemas.
Ahora tengo una R 850 R y estoy encantadisimo, pero tiene varios peros en tu caso: pesa un huevo (a mi se me ha caido 2 veces :P), limitada no tiene que andar un carajo (digo yo) y quiza el precio. De verdad, creo que si nunca has llevado una moto, esta me parece complicada de manejar (parado y velocidades lentas).
Si yo ahora tuviese que empezar de nuevo, me compraría una BMW F 650 GS con ABS de 2ª mano. Tiene la ventaja de que es limitable y que en 2 años la vas a perder muy poco dinero. Tambien cuenta con la ventaja de que es ligera, por ciudad va muy bien y cuenta con la seguridad del ABS. Cuando cumpliese los 2 años, cambiaria ya a la que me gusta.

Un saludo y V'ssssssssssssssssss,

Si te sirve te doy mi opinion:

he tenido varias Motos Yamaha, Suzuki, K75 y R850R, evolución de conducción logica por fases.

La R850R es un encanto, preciosa, segura en carretera, transmite sensaciones, y terminas enamorandote de ella, los peros... esta diseñada para kartofen tios grandotes, jejeje. en velocidades lentas sobre todo ciudad cuidadito hasta que te acostumbres......, en curvas , carreteras secundarias, a disfrutar su terreno natural, autovia= aburrido pero muy seguro. Quizas le falta algo más de alegria pero no se le puede pedir más.

Si quieres más, pues a por la R1150R , o como yo te esperas a ver si sacan la R1200R ( que seguro que sera una pasada).

Vsssssssssssssssss

Atrás