Consejo sobre suspensiones

juanantr

Arrancando
Registrado
1 Ago 2004
Mensajes
38
Puntos
0
Hola Foreros!
Me da la impresión de que mi amortiguador trasero ha muerto.... lo llevo a tope de presión y toco fondo por donde paso....

Se puede "rellenar" o algo???

Me temo que muchos me recomendareis que me compre el Öhlins y me deje de perder el tiempo... pero joer, por 700€ me lo quiero pensar bien!

Alguno se lo ha puesto??? lo recomendais?

Normalmente vamos dos personas, con un peso total de unos 160kg... pero nada de campo...
Gracia por vuestros consejos!
Vssss
 
Cuando dices a tope de presion a que te refieres, has puesto a tope el muelle, o el hidraulico (tornillito).

Para evitar topes tienes que darle muelle, que es lo que sujeta el peso, el hidraulico solo frena su movimiento.

Resumiendo, si cuando cargas peso la moto queda muy baja de atras y/o haces topes tienes que aumentar la precarga de muelle, si tienes flaneos en curvas, o se mueve la parte de atras sin control, apretar el hidraulico.

Por favor describe que es lo que has hecho al amortiguador para intentar evitar esos topes, un saludo
 
:-? ostras.... pues el amortiguador no lo he tocado para nada... lo que he apretado a tope es la pieza externa (la precarga?) de la derecha de la moto, la que a 40 clicks se supone que va a lo más fuerte posible...

Y como puedo aumentar la precarga del muelle? lo puede hacer uno mismo , o hay que ir al taller?

Aumentando el muelle, sin tocar el amortiguador ya ira más alta?

Gracias por la ayuda!!!!!!!!! :D
 
Bueno chicos, el mecanico me ha comentado que cambiando la viscosidad de las suspensiones no conseguire mas altura, sino que la suspension vaya mas dura.....
que os parece??? :(



Me estoy empezando a temer que no va ha haber manera............
 
Por cierto, me comento el mecánico que tenia la cadena destensada porque se me estaba gastando, y tambien el plato trasero... que estaba abombado, ligeramente achatado, y que eso afectaba a la tensión de la cadena.....

Lo habiais oido alguna vez???? es que a mi me ha sonado "mu raro" :-?

O sea que mas €€€€............. :p

Gracias! [smiley=vrolijk_26.gif]
 
¿ De que moto estás hablando? :( :(
Por lo que comenntas de la cadena y plato, entiendo que se trata de una F650GS ;) ;)
 
ups! perdon, es una f650gs del 2000,, con 6 años y medio.... 32000km... transporta unos 150kg de media...
 
Arriba