Consejo sobre una universidad en españa

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola amigos, y ante todo gracias por sus posibles comentarios y opiniones. mi hija está evaluando inscribirse para cursar a distancia la carrera de abogacía en la universidad UNIR (Universidad Internacional de La Rioja).
quisiera saber si algunos de ustedes conocen datos sobre esta universidad, referentes a si es un sitio acreditado, si sus títulos son reconocidos, si vale la pena la calidad académica, etc. toda opinión me es de GRAN ayuda, por cuanto me encuentro lejos en este momento, y son pocos los elementos que tengo para el análisis de la situación. aguardo sus comentarios, saludos,
 
En España todos las universidades expiden los títulos con idéntico valor y con las mismas atribuciones legales de tenerlas
Eso sí, busca que el título sea oficial y no un título "propio"

Al final, siempre sale todo bien.
 
UNIR es una universidad privada española aprobada y autorizada por el Ministerio de Educación del Reino de España para conceder titulaciones oficiales, con plena validez en España y en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. (Ley 3/2008, de 13 de octubre).

Otorga títulos oficiales reconocidos por el Ministerio de Educación, válidos sin necesidad de convalidación en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

En materias jurídicas si que es importante preguntar si para ejercer en la República Argentina te sirve un título de licenciado en derecho español.

La posible convalidación sería idéntica para un título de a UNIR como la de cualquier otra universidad española.

Manuel
 
estimado @ManuelZGZ , gracias por tus comentarios, los que son muy interesantes. mi hija ya es abogada en argentina, y como tiene la nacionalidad española justamente lo que quiere hacer es obtener su título de abogada también en España. esa es la idea. serviría UNIR? vale la pena el esfuerzo? con ese título de abogada de unir, puede ejercer derecho en España...?
 
estimado @ManuelZGZ , gracias por tus comentarios, los que son muy interesantes. mi hija ya es abogada en argentina, y como tiene la nacionalidad española justamente lo que quiere hacer es obtener su título de abogada también en España. esa es la idea. serviría UNIR? vale la pena el esfuerzo? con ese título de abogada de unir, puede ejercer derecho en España...?

De seguro que no tiene que hacer de nuevo el grado de derecho en España completo...

Pero recuerda que para ejercer como abogado no basta con tener el grado en Derecho, mira las informaciones y consultas de esta página.


Manuel
 
Última edición:
Crossemfet ya he visto que vives en BsAs, ya dirás en que barrio...

Me encanta Argentina, y especialmente la capital.

Manuel
 
Arriba