Consejo sustitución casco por caida

matula

Arrancando
El pasado viernes tuve una caida sin consecuencias serias en la carretera de la Molina, a la altura del puente que pasa por arriba del tren de Puigcerda causada por el hielo, la moto resbaló como una bici y yo caí golpeando con el casco en la parte lateral derecha.
Mi pregunta es si debo sustituir el casco (se aprecian las rayaduras típicas de una caida, digamos que "limpia") que es un Schuberth C2, con solo 3 meses de antiguedad, pues el fabricante asegura que el casco sólo garantiza la protección si éste no ha sufrido ningún impacto.
Agradeceré vuestra opinión.

Aunque no se aprecie, la carcasa es flexible, y puede haber quedado comprimida la capa de poliestireno expandido que amortigua los golpes, siendo incapaz de absorber otro golpe si vuelves a caerte.

Lo que puedes hacer es radiografiar el caso para asegurarte de que el poliestireno no se ha deformado ni comprimido.

No pidas consejo nunca a nadie sobre tu seguridad. Los estudios confirman que la cohesion del material queda afectada tras un impacto de "x" fuerza, fuerza que tu no sabes si has alcanzado en tu golpe o no. Decide tu. Ya sabes que puedes estar desprotegido en otro impacto similar, o puede que no. Yo nunca he cambiado de casco tras un accidente pero... quien sabe si hice lo correcto.

Si por un ruido de nada nos metemos como locos en el taller y nos dejamos un pastón, por una caida y con un golpe en el casco, yo no me la jugaba.
Casco nuevo, más caro o más barato, pero casco nuevo .

Saludos. ;)

hoy en dia hay gente que hace maravillas con los cascos, te los vuelven a pintar, lacar con el logo, color o diseño que tu quiereas sin que se note nada,
pero contra la seguridad no pueden hacer nada,
en caso de colision otra vez (espero que no) ese casco no tendra la seguridad que deberia tener, auque el impacto haya sido leve,
resignate aunque el casco tenga dos meses y piensa en ti,V,s

Al hilo de este post, tengo entendido que los cascos caducan (sus materiales dejan de tener las propiedades que debieran) me podrías decir alguno cuando sucede esto, en un casco que nunca ha sufrido una caida??. Cada cuanto me aconsejais que cambie de casco?, el que tengo ahora tiene ya cuatro años... ya se que con la cabeza no se juega, que pensais que debo hacer ?

Gracias!

Gracias por vuestras opiniones, finalmente tomaré la decisión de comprar un nuevo casco.

El casco valdrá más o menos, pero cabeza no hay más que una y hay que protegerla :-?

Yo me salí una vez por una cuneta. El médico me preguntó: donde te has dado? Hombro, brazo, mano y pie derecho, cabeza nada.
Cuando llego a casa veo que el casco estaba rayado. Tenía tierra hasta dentro del oido pero.... si no había tocado con la cabeza.
Es un momento de superstress en el que no te das cuenta del daño que te estás haciendo. Más tarde en frío vienen las sensaciones. Si el casco tocó.... ::)

Atrás