Hola:
Te cuento cosas que a mi me gustan y después vas tu enlazando y tal.
Cantabria: La parte del valle de Pas (Puertos de Estacas de Trueba, La Sia y Lunada) estan buen chulas. Otra zona que para mi es casi imprescindible es la que iria de Puentenansa a La Hermida, para mi los paisajes más apinos de España, Puertos como Palombera o arrimarse a ver Barcena Mayor esta bien si te pilla a mano. De costa, pues casi toda tiene pueblos chulos, aqui me cuesta ucho más recomendar.
Asturias, para mi imprescindible la carretera entre Panes y Cangas de Onis, si a eso le unes una vuelta por los desfiladeros de los Bellos (Asturias), la Hermida (Cantabria), el puerto de San Glorio (Cantabria) y entras en Valdeón (León) tienes un recorrido circular increible para un dia de moto, si esta abierto subir a los Lagos de Covadoga ya es la guinda de pastel. La zona de Taramundi tambien tiene cosas curiosas que ver (herrerias y molinos antiguos). La costa es una gozada la mires por donde la mires, ver los bufones de Pria, o arrimarse a ver acantilados en la zona de Ribadesella o por el cabo Peñas es bien chulo, pueblos como Cudillero o Luarca molan.
Para el descenso de Sella en Arriondas hay multitud de empresas que te alquilan las canoas y tal, mira en internet y si eso llama supongo que en julio-agosto habra que reservar.
Playas: pufff a mi me encanta Torimbia (Zona de Llanes), pero es que en Asturias hay mil de todos los tipos, intenta buscar alguna guia de playas de Asturias y según veas las fotos te arrimas o no.
Saludos.