Consejo viaje julio asturias y cantabria

coupe_vs

Curveando
Pues eso tengo el viaje casi encima y no se por donde empezar...no conozco nada de la zona y lo leido en el apartado cronicas de viajes no me ha aclarado nada..

Duracion 7 dias

Moto rt lc con pareja y cargados ( No caminos trail)... interesan paisajes de cantabria y de asturias ... puertos descenso del sella etc algo de playa y ver costas ... no iglesias no museos

Acepto consejos...y sugerencias

Uffffff madre...por donde empezar!!!! Deberias acotar un poco...que quieres ver, desde donde vienes, que paisajes te gustan etc etc

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si quieres me mandas un privado y te llamo o me llamas y te cuento

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Vas a alucinar, amigo. Vaya zonas, paisajes, carreteras....
Esta noche a ver si te paso algo también. Pero eso es... infinito¡¡

Hola:

Te cuento cosas que a mi me gustan y después vas tu enlazando y tal.

Cantabria: La parte del valle de Pas (Puertos de Estacas de Trueba, La Sia y Lunada) estan buen chulas. Otra zona que para mi es casi imprescindible es la que iria de Puentenansa a La Hermida, para mi los paisajes más apinos de España, Puertos como Palombera o arrimarse a ver Barcena Mayor esta bien si te pilla a mano. De costa, pues casi toda tiene pueblos chulos, aqui me cuesta ucho más recomendar.

Asturias, para mi imprescindible la carretera entre Panes y Cangas de Onis, si a eso le unes una vuelta por los desfiladeros de los Bellos (Asturias), la Hermida (Cantabria), el puerto de San Glorio (Cantabria) y entras en Valdeón (León) tienes un recorrido circular increible para un dia de moto, si esta abierto subir a los Lagos de Covadoga ya es la guinda de pastel. La zona de Taramundi tambien tiene cosas curiosas que ver (herrerias y molinos antiguos). La costa es una gozada la mires por donde la mires, ver los bufones de Pria, o arrimarse a ver acantilados en la zona de Ribadesella o por el cabo Peñas es bien chulo, pueblos como Cudillero o Luarca molan.

Para el descenso de Sella en Arriondas hay multitud de empresas que te alquilan las canoas y tal, mira en internet y si eso llama supongo que en julio-agosto habra que reservar.

Playas: pufff a mi me encanta Torimbia (Zona de Llanes), pero es que en Asturias hay mil de todos los tipos, intenta buscar alguna guia de playas de Asturias y según veas las fotos te arrimas o no.

Saludos.

Muy buenas!
Te puedo decir lo que no te puedes o no deberías perderte de Cantabria.
Puertos: alisas, estacas de trueba, Lunada...
Los valles pasiegos, potes, si vas a ir santander y hace despejado sube a Peña cabarga y verás toda la Bahía y los picos de europa;precioso el paisaje desde allí.
Playas. ...pues te puedo recomendar liencres (cuidado con las mareas de Cantábrico por favor).
Así un pequeña pincelada...Si quieres más datos o donde comer o lo que sea me dices.

Saludosss

Visita el occidente asturiano, Luarca, Barayo, Otur, Pto de Vega, frejulfe, Navia, Viavelez, Tapia... y luego vuelta por el interior.

Se poner acentos, pero desde este chisme no puedo. Qué dolor.

Gracias a todos por las respuestas e interes mostrado, el foro como siempre no defrauda...algun mapa vendria bien para ir dando forma al proyecto

Última edición:
Barcena mayor merece la pena y tenéis muchos sitios para comer. (evita el fin de semana si puedes)
La zona de Potes está bien y la puedes hacer antes o después del mirador de Santa Catalina.
El teleférico de Fuente Dé es caro pero creo q una vez en la vida merece la pena.
Para donde vayas os va a gustar seguro
Un poco más lejos tienes un pueblo q me gusta recomendar y no es otro q Piornedo https://www.google.es/search?q=pior...rKnUAhVK7RQKHXPzCHMQ_AUICigC&biw=1024&bih=653

Algo más se me ocurrirá. :)

En serio...

Se poner acentos, pero desde este chisme no puedo. Qué dolor.

Costeando por Soto de la Marina.

IMG_4719.jpg

Hola:

Muchos foreros podrán contarte mejor que yo todas esas rutas que se pueden hacer. Decirte, que en Julio pasado estuve 8 días en Asturias e hice unos 3500 kms desde que salí de casa. Por cualquier carretera que vayas vas a disfrutar un montón. Así que no pases ninguna pena.

No deberías de olvidar de incluir y comer en CASA RICARDO. Está en Sellaño.(sale en google) Fue una recomendación de un forero. Por cierto, acertada del todo. Mi amigo y yo cambiamos la ruta final para comer una segunda vez allí, con eso te lo digo "tó" y no digo "ná".

Suerte con tu viaje.

Mi propuesta para un dia:
Salida Oviedo, direccion Pola de Lena, subir Puerto de La cobertoria desde alli ir a san martin de Teverga, de alli ascender puerto ventana, adentrarse en Babia de alli a Pola de Somiedo y volver a San Martin de Teverga por el puerto de San Lorenzo, luego en Entrago ir direccion puertos de Maravio, bajar en direccion a Grao y de alli a Oviedo otra vez.....veras los mejores puertos de Asturias, atravesaras la reserva de la biosfera de Ubiñas La Mesa.....excepto un poco en Maravio , unas carreteras con un firme muy bueno, poco trafico y sitios para comer impresionantes.......y para mi muy importante.....fuera de los circuitos turisticos tipicos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A todo lo que te han dicho los compis, siento ser la nota discordante. Salvo que haya cambiado el tema, a los lagos de Covadonga no se puede subir en vehículo particular durante los meses de julio y agosto. Si quieres subir, tienes que usar el servicio de lanzaderas que hay desde los pueblos de alrededor. Para todo lo demás, dos paraísos para las motos.

Gracias por los aportes ... con toda esta masiva info tengo que estudiar varios dias ... a ver si me pongo en un rato a darle forma

Yo te añado dos... en Picos de Europa la garganta del cares, y en Cantabria San Vicente de la Barquera

Atrás