CONSEJO: Zona Dolomitas / Sur Alemania

MarcGSALC

Curveando
Registrado
7 Jul 2014
Mensajes
1.119
Puntos
113
Ubicación
Valls
Buenas chicos, la última semana de agosto voy a estar por las dolomitas. Bajo de Stuttgart ya que por temas familiares pasaremos allí otra semana después.

Bajando haremos la Deutesche AlpenstraBe, después iremos hacia Tauerntal i GroBglockner. A partir de ahí , tengo claro que haré todos (o casi todos) los puertos de la zona de las dolomitas...

Y ahora què? Me gustaría ir hacia Stelvio , pero la zona esa ya la hicimos el año pasado y me gustaría ver algo nuevo... Grimsel, Furka, etc etc lo mismo.

He visto bastantes puertos en la zona sur de Alemania pero me queda un dia por enmedio que no sé hacia donde ir.

Alguien que me eche una mano? La zona esa no me la conozco tanto y voy perdido..

Primer dia (aunque quizás lo divido en dos si veo que me queda demasiado largo..)

Captura de pantalla 2016-07-20 a les 17.49.49.jpg

Segundo día - Aun me quedan algunos puertos para añadir, pero con google maps no me caben.. (aunque puede modificarse...)

Captura de pantalla 2016-07-20 a les 17.50.38.jpg
 
Última edición:
Alguien me recomienda algo más de Austria? Quizás alargo por ahí el viaje!
 
para mi, despues de estar metido en el tema estas ultimas dos semanas se me confirma que, como en muchas otras cosas, Austria esta de tapadillo. Solo se habla del grossglockner pero tiene mucho por descubrir.

de lo que yo ne hecho te puedo recomendar, nockalm, gerlos, villach panorama strasse, silvretta, timmelsjoch etc

recuerdamelo la semana que viene por privado y te mando rutas, no todas las he hecho, pero han sido la base para los dias que e pasado en el pais en mi tour alpino.

lo bueno para ti es que desde los dolomitas te quedan muchas a mano, y puedes atacarlas desde alli o desde austria los dolomitas.

mis dos dias dedicados a austria han sido.

munich-matrei im ostirol, al contrario que tu baje por el tegernsee y achensdd, precioso este ultimo, de ahi por zillertal hasta gerlos, impresionante la bajada junto a la cascada. de ahi por la felbertauernstrasse, muy bonita tambien. esta parte ya la incluyes tu.

circular matrei, grossglockner, lo hice dos veces, la primera mucha niebla, la segunda despejado aunque empezo a llover, nockalmstrasse, goldeck y villach panoramastrasse, ambas muy bonitas, lo unico que al final te acabas dejando una pasta en los maut (peajes), no olvidar el plockenpass y nassfeld pass.

circular tirol, namlostal, kühtai, hahntenjoch, silvretta, arlbergpass, flexenpass, furkajoch, y alguno mas por el camino.

como ves tirol, en toda su extension, y kärnten tienen mucho por descrubir, mil valles, carreteras panoramicas, etc, y sobre todo, al contrario que italia, pero sin llegar al estado se suiza, unas carreteras en perfecto estado en su mayoria.
 
Última edición:
para mi, despues de estar metido en el tema estas ultimas dos semanas se me confirma que, como en muchas otras cosas, Austria esta de tapadillo. Solo se habla del grossglockner pero tiene mucho por descubrir.

de lo que yo ne hecho te puedo recomendar, nockalm, gerlos, villach panorama strasse, silvretta, timmelsjoch etc

recuerdamelo la semana que viene por privado y te mando rutas, no todas las he hecho, pero han sido la base para los dias que e pasado en el pais en mi tour alpino.

lo bueno para ti es que desde los dolomitas te quedan muchas a mano, y puedes atacarlas desde alli o desde austria los dolomitas.

mis dos dias dedicados a austria han sido.

munich-matrei im ostirol, al contrario que tu baje por el tegernsee y achensdd, precioso este ultimo, de hay por zillertal hasta gerlos, impresionante la bajada junto a la cascada. de ahi por la felbertauernstrasse, muy bonita tambien. esta parte ya la incluyes tu.

circular matrei, grossglockner, lo hice dos veces, la primera mucha niebla, la segunda despejado aunque empezo a llover, nockalmstrasse, goldeck y villach panoramastrasse, ambas muy bonitas, lo unico que al final te acabas dejando una pasta en los maut (peajes), no olvidar el plockenpass y nassfeld pass.

circular tirol, namlostal, kühtai, hahntenjoch, silvretta, arlbergpass, flexenpass, furkajoch, y alguno mas por el camino.

como ves tirol, en on toda su extension, y kärnten tienen mucho por descrubir, mil valles, carreteras panoramicas, etc, y sobre todo, al contrario que italia, pero sin llegar al estado se suiza, unas carreteras en perfecto estado en su mayoria.
Muchísimas gracias! Tomo nota y la semana que viene te mando privado!

Braaaaaaap ✊ usando Tapatalk
 
se que te pilla un poco mas lejos, pero si no lo has hecho, el San Gotardo, (via tremula), Furkapass, y Grimpalpass, estan todos muy cerca y son impresionantes, despues de subir el Stelvio por los tornati, direccion Sant Moritz, silvaplana, pass de majola, aqui chiavenna, la duda es si vas con pareja hacer el lago de como, te aconsejo noche en san siro, hotel Sole, familiar y muy acogedor, ademas es economico, y si lo tuyo es puertos de chiavenna a Splugen y hacia el san bernardino, bellizona y Airolo, al motel San Gotardo, y desde alli los San Gotardo, Furkapass, Grimselpass y Nufenenpass, la verdad es que hagas la zona que hagas es sensacional.

saludos
 
se que te pilla un poco mas lejos, pero si no lo has hecho, el San Gotardo, (via tremula), Furkapass, y Grimpalpass, estan todos muy cerca y son impresionantes, despues de subir el Stelvio por los tornati, direccion Sant Moritz, silvaplana, pass de majola, aqui chiavenna, la duda es si vas con pareja hacer el lago de como, te aconsejo noche en san siro, hotel Sole, familiar y muy acogedor, ademas es economico, y si lo tuyo es puertos de chiavenna a Splugen y hacia el san bernardino, bellizona y Airolo, al motel San Gotardo, y desde alli los San Gotardo, Furkapass, Grimselpass y Nufenenpass, la verdad es que hagas la zona que hagas es sensacional.

saludos

Buenas mandel! Esta zona ya la vi el año pasado.. Todos hechos Hahahah

Por eso quiero hacer la zona de Austria y dolomitas.

Gracias!!


Braaaaap ✊ usando Tapatalk
 
Si vas dirección Stelvio (sin llegar) desde Austria: Grossglocker-PassoResia-y desde ahí pasando el lago, nacional 28 dirección Davos y finalmente el Fluelapass. Para mi ese tramo es de lo mejorcito.
 
Por cierto, yo tengo pendiente esa zona, cuando la hagas estaría bien que nos contaras que recomiendas.
 
esovenia a mi me encanto y no deberia quedar lejos. Sino, profundizaria hacia austria, hallstatt creo que es muy bonito...
 
Arriba