Consejo

josera

Arrancando
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
23
Puntos
1
Hola:
Después de haberme sacado el carnet, y haber dejado mi prime mensaje en la sección de novatos del foro, aquí dejo mi primera solicitud de información...
Soy muy novato en el tema de las motos: nunca he tenido una, porque no me gustaban los ciclomotores, así que ahora que tengo edad y un poco antes de que cambien la legislación, me he sacado el carnet de la moto.
Creo que de entre todos los tipos de moto, mi favorito son las trail: No están pensadas para correr mucho, aunque pueden ir en autovía sobradas, son cómodas, se pueden hacer viajes largos con ellas y se puede ir por carriles con relativa comodidad.
El sábado pasado me pasé por varios concesionarios viendo motos, y la verdad es que la BMW me gustó mucho, de hecho antes de sacarme el carnet ya había visto la BMW F 650 GS y la veía increíble...
El primer punto es ¿qué modelo comprarme? Sé que preguntando en este foro, me vais a decir que la BMW, y creo que es la mejor de su segmento, me han gustado también la Aprilia Pegaso, aunque me han dicho que es monocilíndrica, la Suzuki V-Storm y la Honda Transalp, todas en el segmento de los 650 cc. Me han hablado muy bien de la Kawasaki Versys, pero estéticamente no me gusta.
Tengo algunas preguntas sobre la BMW. ¿Se nota mucho que lleve llantas de aleación en lugar de ruedas con radio como las antiguas? También he visto que es la moto más potente del segmento.
¿Cuál es el precio de venta en España? En la página de internet he visto un precio y en un catálogo que cogí en el concesionario hay 1000 € de diferencia, siendo más caro el catálogo de la tienda.
Otra pregunta, ¿Hay cofres para la BMW? Aunque suene una pregunta muy estúpida (soy novato), supongo que será normal dejar el casco en algún sitio cuando se va a otra ciudad ¿no?
En fin, creo que de una cosa estoy seguro: me compre la moto que me compre no me voy a arrepentir, y que la BMW es una buena elección, pero son muchas las preguntas que me rondan la cabeza.
Por cierto, ¿cómo andan los seguros para esta moto? ¿Alguna compañía recomendable? Tengo 26 años, el carnet de coche desde hace 7 años y ningún percance en Mapfre... y el carnet de la moto desde el pasado 19 de junio... je, je, je
En fin, muchas gracias por todo y perdonad todo el rollo que os he contado.
 
buenas ,te responderé todo lo mejor que pueda,espero que te sirva de ayuda .
lo de las llantas la diferencia si vas ameterte en pistas que las de radio son las más adecuadas y otra cosa a la hora de limpiarlas tambien veras que mejor son las de aleación ,el precio son superiores por lo menos en BMW las de radio y la mayoria de las veces vienen de aleación.
- mi primera trail fue una Honda transalp 650 la tuve 6 años y muyyyyyyy bien ,aparte que si piensas en un futuro estan muy bien valoradas y te la quitan de las manos,yo probe en su día la 650 de bmw pero era monocilindrica y aparte no es motor bmw boxer sino marca rotar .
-con respecto a los baules o top case si tiene BMW ,si lo quieres original prepara pasta ,hay otras opciones muy buenas de la marca GIVI .

Personalmente zusuki no me gusta nada ,has una prueba sencilla entre en una pagina de compra venta y mira las motos de segunda mano que más hay y las que menos .ahi veras los resultados de las marcas.

yo ahora tengo una gs1200 r ,es imprecionante pero he pasado por marcas y una opción muy buenas es la honda transalp (opción abs)y es bastante economica de mantenimiento.


un saludo ,espero que te sirva mi opinion.
 
Yo tengo una gs mono y es una maravilla (muchos la cambian, peeeeero....); te la aconsejo por calidad/precio/revisiones (desconociendo lo que vale la nueva con sus revisiones...). De segunda mano puedes pillar alguna barata.

Lo de dejar el casco en el baúl, de vez en cuando cuesta comprar otro casco (no te lo recomiendo, me lo han forzado tres veces y una me robaron).
 
yo tengo una f 650 gs de las nuevas, (también novato) pase de la mulilla del huerto a esta y me tiene enamorado.
llevo 5 semanas con ella, 3000 km y erstoy pensando en tener hijos con ella.
Que control, que confianza, que maravilla.

problemas: el viento y el puto caballetes.
importante, maletas, abs, etc. ya q te metes, hasta las orejas.
disfruto de ella, porque se deja siempre, y eso que está limitada, cuando se descoque el año que viene, uf, se me baja hasta la tensión de pensarlo.

bueno, soy de sevilla y aqui somos un pelin exagerados y apasionados. pero en serio muy bien-
 
Bueno, pues yo te doy otra opinion mas.

Teniendo en cuenta q tengo 27 y q con 24 compre una gs mono nueva limitada, q era mi primera moto "de verdad" creo q mas o menos te puedo servir de guia.

Aqui hablamos mucho q si motor rotax, q boxer, q bicilindrico, q mono,... Pues sabiendo q es tu primera moto no nos hagas ni caso. Comprate una 650, mono o bi da igual pq no vas a notar diferencias. Las mono de ahora no son las de hace 10 años.

La gs para empezar es de lo mejor q hay, muy manejable (demasiado asi q te confias mucho), pesa mucho pero casi ni te das cuenta, es carilla de mantener, las revisiones son mas caras q en otra marca, y los repuestos tb (estos datos en granada). La suspension es un poquito blanda, pero como digo, siendo una moto para empezar y coger mucho soltura te sobra, ya te digo si te sobra.

Pero ahora te digo q si cuando me la compre hubiera sabido lo q ahora se, y me hubiera gustado mas la vstrom, me habira comprado esa sin dudarlo. Es mucho mas moto para carretera, pero menos para campo, y si me apuras para ciudad. Mas suave, mas comoda, aunq mas consumidora. La gs hace medias de 4 a ritmos de 120 130 sin problemas.

Las llantas, no lo vas a notar, pq si no tienes experiencia no creo q seas marc coma, y tampoco seras rossi, asi q tal vez pillaria de aluminio por comodidad en tu caso.

Ten en cuenta q es tu primera moto, asi q creo q te interesa algo q pueda durarte tiempo, q sea dura, q no de problemas y q tenga facil venta. Q no cueste mucho dinero mantenere, y q sea divertida.

Y lo mas importante, siendo de 650 pq te va a sobrar moto de todas todas (aunq muchos digan q no), comprate la q mas te guste, aunq siendo un poco logico.

Un saludo
 
Yo me compre una adv porque en el mercado no hay ninguna que me ofrecca lo que tiene esta, cardan, telelever, boxer,...

En tu caso YO no me compraria una gesita pues no es especialmente barata, las revisiones son a precio de percebe y lo que te ofrece bmw tambien te lo ofrecen otras marcas y a un precio mas economico.

Tampoco me compraria una nueva, pues estas aprendiendo y , no digo que te valla a pasar, pero la posibilidades de caida son mayores y por tanto tambien las de destrozar la moto. Hay muchas motos en el mercado con un año de garantia y en buen estado.

Si realmente te gusta la gesita, pues a por ella que tambien es una buena moto.
 
Hola:
Muchas gracias por los comentarios, aunque sigo hecho un follón, supongo que la decisión final es mía y nadie me puede ayudar, sólo responderme a algunas preguntas.
Supongo que al fin y al cabo, a nivel de usuario que empieza con una moto de este tipo, no vas a notar diferencia entre una BMW o una Honda, máxime cuando ambas están limitadas a 35 CV.
Yo estuve viendo la BMW en el concesionario de Granada y voy a ver si esta tarde me paso por el concesionario de Jaén y miro algo, que me den presupuestos, y seguir preguntando.
Vosotros que tenéis más experiencia. ¿Cuáles son los puntos fuertes de la f650 gs? ¿Y de la Honda? ¿Alguien sabe algo de la Aprilia? ¿Cuáles son los puntos débiles de la BMW? ¿A qué se refiere MORPHEUS con lo del caballete?
¿Qué más tengo que preguntar? ¿Dónde comprarme la ropa? ¿En el concesionario de BMW o mejor en cualquier tienda de motos?
Oye, ¿y qué tal andan los seguros para los novatos? ¿Cuenta la antigüedad del coche? (Yo tengo 7 años y ningún percance) ¿Recomendáis alguna compañía?
Que follón, estoy hecho un lío, espero ir aclarándome poco a poco.
 
Hola:
Muchas gracias por los comentarios, aunque sigo hecho un follón, supongo que la decisión final es mía y nadie me puede ayudar, sólo responderme a algunas preguntas.
Supongo que al fin y al cabo, a nivel de usuario que empieza con una moto de este tipo, no vas a notar diferencia entre una BMW o una Honda, máxime cuando ambas están limitadas a 35 CV.
Yo estuve viendo la BMW en el concesionario de Granada y voy a ver si esta tarde me paso por el concesionario de Jaén y miro algo, que me den presupuestos, y seguir preguntando.
Vosotros que tenéis más experiencia. ¿Cuáles son los puntos fuertes de la f650 gs? ¿Y de la Honda? ¿Alguien sabe algo de la Aprilia? ¿Cuáles son los puntos débiles de la BMW? ¿A qué se refiere MORPHEUS con lo del caballete?
¿Qué más tengo que preguntar? ¿Dónde comprarme la ropa? ¿En el concesionario de BMW o mejor en cualquier tienda de motos?
Oye, ¿y qué tal andan los seguros para los novatos? ¿Cuenta la antigüedad del coche? (Yo tengo 7 años y ningún percance) ¿Recomendáis alguna compañía?
Que follón, estoy hecho un lío, espero ir aclarándome poco a poco.

Respecto a los seguros lo mejor es que mires en diferentes sitios pues hay verdaderos abismos entre unas compañias y otras.

En cuanto a la ropa yo te aconsejo huir del conce pues en tiendas especializadas tienes mucha variedad, buena calidad y siempre mas barato que en bmw.


Respecto a la moto no te puedo ayudar mucho pero tengo entendido que aprilia en el tema de recambios es lenta y cara.
 
mmm eres de granada? pues directamente y pecando de mala follá no te compres la bmw nueva a no ser q sea la q mas te guste

Las revisiones rondaran los 240, por lo menos en la mono era asi. Si te gusta mira en cordoba, no me acuerdo del conce pero luego lo miro, era el mas barato en andalucia.

La diferencia q tendras con respecto a honda, dejanlo los diseños de las motos, es el precio de repuestos y sobre todo mano de obra mucho mayor en bmw. Ni son mas educados, mas amables, mas generosos, mas nada,... si acaso mas prepotentes (como digo aqui en granada, y para mi gusto).

Si te compras la bmw, di q te regalen una chaqueta o un casco, y q no se note q quieres esa moto, importante. Q no te regalen una mie..da de candado de 30 euros (en yamaha me regalaban un casco valorado en 300 leurus por la xt).

Sobre los repuestos de aprilia, en granada no tenemos demasiados problemas con las marcas italianas. Van igual de mal q bmw jejej. Tardar tardan, pero no tanto tiempo, un par de semanas como mucho en condiciones normales.

Los seguros como te dicen, mira en varias corredurias q te sera mas barato. Yo empeze con allianz pq me cubria como segundo (era menor de 25 y solo ella me aseguraba). Creo q en amv sale muy barato pero aun no me he puesto a buscar (todavia figuro como 2º conductor para ahorrarme unas pelas). La antiguedad del coche no te sirve para nada en el seguro de moto.

Una cosa importante, q aunq muchos no lo crean hace mella en la compra, es ir con los papeles de otros presupuestos mas o menos a la vista, q vean q no te gusta mas de la cuenta.

Tb ir diciendo q vienes de parte de un cliente suyo, despues de q te den un presupuesto, para q te bajen aun mas. En el caso de bmw,honda o suzuki te podria dar algunos nombres de amigos o el mio q algo hara.

Y a partir de ahora solo te queda calentarte la cabeza jejejej.

Ahora q coincido con adventurista creo q era, tal vez no te interese una moto nueva, y menos una bmw nueva, pq son carillas de mas. Y como te dicen, todo el q tiene moto se cae, y siendo L es mas facil. Da mucha pena ver tu moto con 1 año rota. Asi q mira de 2º mano tb, q hay muy buenas motos tb.

un saludo, y para lo q quieras ya sabes.
 
Hola
Muchas gracias, en realidad no soy de Granada, soy de Martos, en Jaén, pero he estudiado en Granada y voy con cierta frecuencia y un día que estaba en Granada, no tenía nada que hacer y ya estaba con el carnet de la moto me dije... ¡Vamos al concesionario a olisquear un poco!
La verdad es que me gustó más el servicio del concesionario de Jaén que el de Granada, ahora voy a ver si me alargo a preguntar.
 
Josera, yo te recomiendo la v-strom, creo que poniendola en una balanza es la que ganaria al resto de la competencia, siempre pensando para lo que tu quieres. Esto te lo digo con la cabeza. Si te lo digo con el corazon vete a por una tenere de las nuevas pero ya, por cierto si mides menos de 1,80 entonces ni te acerques a verla. por lo del seguro es cuestion de preguntar a unos y a otros. Por lo de la ropa busca a algun forero de la zona que no le importe tomarse unas cañitas contigo y de camino que te aconseje. Yo te diria ropa de cordura con protecciones y forro termico, la chaqueta 3/4 y el pantalon peto, el casco modular, mira los schubertz mejor que los bmw. Botas de carretera, guantes los summer rain de bmw me estan dando un resultado inesperado de bueno. Por lo demás suerte con tu decisión y ya nos veremos por la carretera.
 
buenas lo que dice un compañero del foro es verdad en bmw no te ofrecen ni un candado de 30 euros y otras marcas gastandote 1/3 de lo que te vas a gastar en la bmw te regalan cascos ,baul ,etc..
Te lo digo por experiencia ,me he comprado mi 5 moto una gs 1200r(16000euros) y en la casa no me ofrecieron ni un candado,cosa que mi anterior moto una transalp 650v(8000euros) un trato muy bueno y diversas opciones de regalos.(en los concep de bmw se creen mucho que su producto es el mejor y ellos son los mejores ,es más hasta que no empiezas hablar de financiacion no te hacen mucho caso,por lo menos ami me a pasado en mi caso).
Al final me la compre en una tienda externa a BMW ,pero mismo precio pero con baul y cascos de regalo (esta tienda es un mero intermediaria ,pero todos los tramites los hace la bmw).

un saludo,suerte ::) ::)
 
Pues muchas gracias por todos vuestros consejos. La verdad es que no me esperaba que me recomendáseis otra cosa que no fuera una BMW.
Ayer por la tarde estuve en el concesionario de BMW con tranquilidad, pero la cosa es que al final se me hizo la hora de cierre y deprisa y corriendo me explicaron los extras (pero no los accesorios) y me dijeron que en dos semanas iban a recibir dos motos (con la configuración cerrada), que si estaba interesado...
Lo que sí que tengo claro es que no tengo prisa, así que voy a ver si me alargo algún día al concesionario de Córdoba y quiero ver también en una tienda de motos que he encontrado en Santa Fé (Granada) que se llama "km 69 motos" y que tiene unos precios similares a los que anuncia la web de BMW (En tienda siempre son un 6 % más caros y no sé el porqué). Me han dicho por teléfono que sólo son tienda, y que te entregan la moto con garantía oficial y luego todas las garantías tienes que pasarlas en el concesionario oficial.
En fin, sé que hay más motos, pero cada día estoy más convencido por la BMW...
Creo que para un novato/principiante, cualquier moto del segmento BMW F650GS, Honda Transalp, Aprilia Pegaso, etc. le van a parecer iguales y no va a notar diferencia, sobre todo si hay que tener en cuenta que tienen que ir limitadas a 35 CV.
 
Yo en tu situación, me pillaría una V-strom de segunda mano. La tendría los 2 años de limitación y un tiempo más para disfrutarla con todas sus prestaciones y después volvería a sopesar el mercado a ver que hay dentro de 2 años y medio.

Un saludo.
 
josera dijo:
Creo que para un novato/principiante, cualquier moto del segmento BMW F650GS, Honda Transalp, Aprilia Pegaso, etc. le van a parecer iguales y no va a notar diferencia, sobre todo si hay que tener en cuenta que tienen que ir limitadas a 35 CV.


34 CV
 
Hola paisano...

Solo una cosilla, porque creo que no te lo han comentado: Si vas a hacer solamente carretera la opción de las llantas de aleación es mucho más segura porque te permite usar neumáticos sin cámara mientras que las de radios van con cámara, lo que implica que si pinchas tienes todas las papeletas para irte al suelo....


Vsss
 
Atrás
Arriba