Consejos acerca de ajustes de ESA

rdos

Arrancando
Registrado
22 Sep 2014
Mensajes
81
Puntos
8
Ubicación
Ibi ( Alicante )
Hola a todos!

Mi RT1200 versión 2010 es una full equipe y equipa las suspensiones electrónicas ESA.

La cuestión es que hasta ahora usaba el modo "Confort" para ciudad y carreteras bacheadas, "Normal", para carretera y autovía y "Sport" cuando voy rápido por autovía, si hay viento o en carreteras de montaña.

Llevo unos días que por ciudad he dejado el modo "Normal" y me parece que la moto reacciona mejor en los badenes, al entrar en el garaje, etc.

¿Qué modo me aconsejáis para ciudad?

¿Cambia la altura de la moto entre los tres modos? Es que mido 1,67 y no voy sobrado precisamente.

Muchas gracias.
 
El ESA al regularlo para mas peso, varía la altura de la moto porque la precarga del muelle es mayor.

Yo lo llevo habitualmente en "Un casco-maleta" y voy variando de "Confort a Sport o Normal", según me da el antojo.

Con esta regulación, noto la suspensión más dura y me gusta más así.

Pero estas cosas, es como todo, son muy personales y... cuanto más azúcar, más dulce.

Disfruta.
 
Pues me voy a suscribir al tema porque hace pocos meses que tengo la moto y no tengo claro el modo que debo seleccionar para cada vía...

Por ejemplo, en curvas de montaña cuál utilizais? Y si esa carretera está muy bacheada seguís con el mismo? Y en autovías a 130 km/h? Y por ciudad?

Ya me imagino que dependerá de las sensaciones de cada uno y depende cómo conduzcamos... pero para partir de una base no estaría mal para después empezar a experimentar... es que ando un poco perdido jaja.

Un saludo
 
En el 90% de las ocasiones llevo el modo normal, si es una carretera muy parcheada, pongo el confort y el sport en autovía a alta velocidad.

Selección 1 casco + maleta si voy solo


Salu2
 
Yo utilizo el normal habitualmente; confort si el firme esta bacheado o irregular (badenes, resaltos, etc) y el sport en carretera o autovía en función del ritmo que lleve.
La precarga, como soy bajito, CASCO si voy solo, CASCO Y MALETA si vamos dos y DOS CASCOS si voy con dos y maletas y tocase cargados. La estatura condiciona.
Saludos
 
Bueno, pues aquí viene el de la discordia.

Los modos de uso que habéis descrito, son los lógicos....pero como yo debo ser ilógico (o se debe a mi pasado R japo) utilizo siempre el modo sport.

Porque?.....he llegado a la conclusión que el flaneo se reduce bastante en esta posición, seguramente si bajara la cúpula desde el tope máximo a media altura, también lo conseguiré, pero me he acostumbrado a llevarla a tope arriba, gasta mas, pero me estoy preparando para la Goldwing (si es que puedo conseguirla algún año).

En cuanto a la altura, como soy un Retaco de 1,70 m (comparado con los raiders Germanos, por ejemplo), pues lo pongo en un casco. Excepcionalmente lo subo a un casco y una maleta, cuando tengo que recoger del cole o el insti a mis hijos (mochila, cascos adicionales...etc).

Pero en cualquier caso, siempre llevo las 3 maletas montadas (por si los cascos adicionales, se entiende).

Lo que si acabo de encargar en mi zona, es el retapizado y reajuste de la altura del asiento del conductor....y el diseño lo he dejado en manos del tapicero.....a ver como queda !!!......

Lo malo es que voy a estar sin poder utilizarla hasta el lunes o el martes.....que li farem !!!
 
Eso va por gustos.
En autovia, yo lo llevo en sport, en todo lo demas en normal, a no ser una carretera secundaria muy bacheada que lo pongo en comfor.
y como siempre voy con las 3 maletas y solo... pues eso.
 
Yo prefiero que esté dura a que esté blanda. (entre otras cosas, la amortiguación).
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Será cuestión de ir probando, pero por ciudad me parece que voy a seguir en modo "Normal" en lugar de "Confort".
 
Pues yo siempre llevo el modo casco + maleta, me gusta que la moto vaya un poco más alta de los normal, voy más cómodo. Pero la verdad es que en carretera, curveando, en ciudad, .... por más que cambio entre normal o sport, la verdad es que no noto nada de nada. Me podes decir en que notais? Yo tengo la sensación que al llevar las ruedas con mucha presión (Para que no salte la alarma de sensor bajo, 2,5 + 2,9) la moto siempre está dura, ya sea en normal, sport o confort. Si cojo un bache, lo noto igual, lleve el modo que lleve, y curveando tampoco noto nada.... Alguien puede aclarármelo. Gracias!
 
Pues yo siempre llevo el modo casco + maleta, me gusta que la moto vaya un poco más alta de los normal, voy más cómodo. Pero la verdad es que en carretera, curveando, en ciudad, .... por más que cambio entre normal o sport, la verdad es que no noto nada de nada. Me podes decir en que notais? Yo tengo la sensación que al llevar las ruedas con mucha presión (Para que no salte la alarma de sensor bajo, 2,5 + 2,9) la moto siempre está dura, ya sea en normal, sport o confort. Si cojo un bache, lo noto igual, lleve el modo que lleve, y curveando tampoco noto nada.... Alguien puede aclarármelo. Gracias!

Yo si que noto diferencia entre los modos Confort, Normal y Sport. Lo aprecio más cuando voy con carga en la moto y circulando a cierta velocidad por carretera. A ver como te lo explico....

Digamos que cuando voy en modo Confort, la moto con las irregularidades de la carretera (no digo baches sino más bien badenes) hace CHOF, CHOF mientras que si voy en modo Sport hace CLOK CLOK :D

En modo Confort la moto se hunde más (más blanda) y tiene más rebote. En modo Sport lo contrario. Evidentemente en modo Normal, pues algo intermedio.

Si quieres intentar apreciar el cambio circula un rato en modo Sport y después en modo Confort (sin pasar por Normal) así el cambio será más evidente, dentro de lo sutil que realmente es.
 
yo si que noto la diferencia , se nota mas con 2 y a velocidades a partir de 130 y cuerveando en modo normal depende la curva como que "flanea" le pones sport y va sobre railes ,
 
Yo confort un casco y maletas. Ni me entero. Con mi mujer igual con dos cascos y coño algo pasa ella no quiere bajar, mas mas y mas..... a kms me refiero. LE ENCANTA LA RT


Si la vendo seguro que ella me la compra :D:cheesy:
 
Arriba