Consejos acerca de neumáticos en R1200RT, Estándar o GT?

rdos

Arrancando
Registrado
22 Sep 2014
Mensajes
81
Puntos
8
Ubicación
Ibi ( Alicante )
Hola a todos!

En unos pocos días recojo una RT 1200 de 2011 que me he agenciado tras vender mi querida Honda Deauville....

La cuestión es que la RT tiene los neumáticos KO y me gustaría que los propietarios de este modelo, me asesoren en este tema.

En la Deauville 700, me iba de maravilla la combinación Michelin Pilot Power delante y detrás Michelin Pilot Road 2. ¿La RT irá bien con ellos?

No me importaría poner Dunlop Roadsmart o Metzeler Z6 o Z8.

En caso de haber versión "GT" en los modelos de neumáticos ¿vosotros que elegís, la versión estandard o la GT?

Por cierto, se agradecerían también consejos acerca de lo que es el cambio de la moto en sí, ya que mi experiencia motera se reduce a 6.000 kms de Honda CBF 250 y a 50.000 kms de Deauville.

Gracias de antemano :vss
 
Pues del mismo año que la mía, no te arrepentirás del cambio, conducir una Deauville y una RT son cosas diferentes, veras que diferencia de conducción y de moto. en cuanto a los neumáticos, ahora les tenga hechos 12.000 Km a los Z6, y todavía tienen para ir tirando, pero los cambio porque en Octubre voy de ruta y me gusta ir sobre seguro, pero si no fuera ha hacerle ahora esos 1500Km, tendría aun goma para los dominguitos. Que la disfrutes
 
Muchas gracias por la respuesta, lima!

El domingo ya me la traigo....estoy hecho un flan, a ver si me adapto pronto. ;)

La pregunta que me hago respecto a los neumáticos es que si hay dos versiones (la normal y la GT) de un mismo neumático (por ejemplo Michelin Pilot Road 4) ¿Cuál montáis vosotros en vuestras RT?

Vsss
 
Metzeler Z8 con codigo M el delantero y O el trasero
Yo los saco mas de 14.000 Km. van bien en seco , en mojado y hasta estando frios.
Vas a flipar con el cambio
v,sss
 
A tu moto, sin dudarlo, los GT, que precisamente se fabrican para motos como la tuya.

Yo los llevo en mi RT y van de lujo.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas!
Me aclaran mucho las cosas, de verdad.

Lo que voy sacando en claro son que los Metzeler Z8 con las carcasas que indica el compañero Tiago y en el resto de marcas, si hay versión GT, es la que conviene para RT.

¿Es así?

Muchísimas gracias!

Vsssss
 
Las carcasas reforzadas no son exclusivas de marca alguna.

Se las reconoce por una letra específica (no me digas cuál....). Yo llevaba montada una PR2 delantera con carcasa reforzada en la RT pero la han dejado d efabricar 8la de carcasa reforzada). Curiosamente detrás, el PR2 no se fabrica nada más que con una carcasa.

Nuestras motos, con el telelever, someten a los neumáticos delanteros a unas exigencias mayores y es fácil que se te escalone enseguida si
 
monta el conti road attack 2 evo te gustaran mucho...:thumbsup:


maxresdefault.jpg


119c8d5522175ebb06457f2b9a1a2320.jpg
touring_rengastesti_2014.jpg
l23701.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta, lima!

El domingo ya me la traigo....estoy hecho un flan, a ver si me adapto pronto. ;)

La pregunta que me hago respecto a los neumáticos es que si hay dos versiones (la normal y la GT) de un mismo neumático (por ejemplo Michelin Pilot Road 4) ¿Cuál montáis vosotros en vuestras RT?

Vsss

Hola la contestacion la tienes en el otro sitio donde preguntaste, un saludo
 
monta el conti road attack 2 evo te gustaran mucho...:thumbsup:


maxresdefault.jpg


119c8d5522175ebb06457f2b9a1a2320.jpg
touring_rengastesti_2014.jpg
l23701.jpg

Cual es tu moto?, el tirante regulable funciona bien lo veo en la foto que pusiste, como lo llevas en la zona de acortar o en la larga distancia entre ejes, que notaste cuando lo montaste.
 
Cual es tu moto?, el tirante regulable funciona bien lo veo en la foto que pusiste, como lo llevas en la zona de acortar o en la larga distancia entre ejes, que notaste cuando lo montaste.

las fotos son de internet ok :) en su dia pude usar una moto con los famosos michelin road 2 pues estos contis son muy superiores tienen esa sensacion de agarre de lija y son fabulosos
 
Al final le he puesto estos neumáticos y la moto va genial.

Muchas gracias por indicarme las carcasas adecuadas!

En el taller deberían de saberlo, pero es bueno ir sobre seguro con algo tan importante.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Vsss
 
Al final le he puesto estos neumáticos y la moto va genial.

Muchas gracias por indicarme las carcasas adecuadas!

En el taller deberían de saberlo, pero es bueno ir sobre seguro con algo tan importante.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Vsss

Cuales montaste, yo probe hoy bien el trasero PR 4 GT, en el delantero llevo el PR 3 para terminar de desgastarlo, y muy bien, hoy tenia unos 20 kilometros mas o menos, la confianza que me dio desde el principio, primero viendo si hacia cosas extrañas, cada vez el ritmo mas alto y al final ni me acordaba que no tenia los primeros 200 kilómetros, hasta el punto que mis amigos me decían que tenia el neumático nuevo que si no loo recordaba, en ningún momento hizo nada raro y pille rayas blancas y los famosos gusanos negros de la carretera, en los puertos simplemente genial, y se calientan algo mas rápido que los PR 3, dan mucha confianza, total de kilometros recorridos hoy 215 kilometros seguiré dando mi opinión.
PD: Según donde me montaron el neumático me comentaron que la presión minima la llevase 2,7 solo y con carga y dos personas hasta 3,00.
Hoy llevo 2,3 delante y 2,7 detrás, suspensiones duras y la moto va perfecta.
 
Los que puse fueron los Z8 con las carcasas que me recomendó el compañero.

Van muy bien desde los primeros kilómetros. Les he hecho ya unos mil kilómetros variados, ciudad, carretera y autovía y van perfectos. Pero hay que tener en cuenta que sólo tengo la moto desde hace una semana, así que mi opinión es de mega-novato XD

Vsss
 
Yo llevo los PR4 GT desde hace unos miles de km y van genial en cuanto a agarre y durabilidad, y en mojado ningun susto.

No se tumban tanto como los Z8 que llevaba antes pero van muy bien.

En cuanto a presiones como dicen aqui.....mejor si los llevas un poco mas altos de presion, he probado con diferentes presiones y va mejor con algo mas de presion
 
Yo soy un clásico de los z6 reforzados. Al.primer juego le saqué 12.000kms y al.segundo juego 18.000 kms....imagina mi ritmo...tranquilo y uso a diario en Madrid.
 
Pues yo debo ser de los pocos con Dunlop, en casi todas las motos que he tenido los he puesto tras probar otras marcas y al final vuelvo a caer, será psicológico, pero es con los que más agusto voy desde el principio al final de si vida útil, cosa que con otras marcas no me ocurre .

Como ya los pusiste, nos irás contando y seguro que ya le cogiste el tacto a la rt.
Saludos
 
Pues yo debo ser de los pocos con Dunlop, en casi todas las motos que he tenido los he puesto tras probar otras marcas y al final vuelvo a caer, será psicológico, pero es con los que más agusto voy desde el principio al final de si vida útil, cosa que con otras marcas no me ocurre .

Como ya los pusiste, nos irás contando y seguro que ya le cogiste el tacto a la rt.
Saludos

Neumáticos=aceites...

Tantas valoraciones como usuarios las cuenten...

Manuel
 
Joder me quedo flipado con lo que le duran los neumaticos a la gente, ponle los gt son los ideales para la moto a mi me duraron 6000 klm, los metzeler z-6 4500 y los z-8 5000. Es lo que hay, no se donde compran los demas los neumaticos.
 
lobo a mi me pasa igual,tengo que llevar el esa en confort para conseguir que los traseros me duren 6000km como mucho,a los delanteros ya les saco 10.000,en breve le voy poner atrás la 023 GT a ver cuanto dura
 
Joder me quedo flipado con lo que le duran los neumaticos a la gente, ponle los gt son los ideales para la moto a mi me duraron 6000 klm, los metzeler z-6 4500 y los z-8 5000. Es lo que hay, no se donde compran los demas los neumaticos.
Por culpa del uso diario para ir a trabajar:
Los Z6 se me quedaron cuadrados en 15.000 km, por no ser bicompuesto.
Los PR3 los cambié por aburrimiento a los 23.000 kms con casi todo el dibujo.
Los Angel GT están casi como el primer día ahora con 10.000 kms.

Pd: la mía es R sin T.
 
Joder me quedo flipado con lo que le duran los neumaticos a la gente, ponle los gt son los ideales para la moto a mi me duraron 6000 klm, los metzeler z-6 4500 y los z-8 5000. Es lo que hay, no se donde compran los demas los neumaticos.

lobo a mi me pasa igual,tengo que llevar el esa en confort para conseguir que los traseros me duren 6000km como mucho,a los delanteros ya les saco 10.000,en breve le voy poner atrás la 023 GT a ver cuanto dura

Fijaros que ambos vivís en Asturias. Allí el asfalto es más abrasivo y por tanto los neumáticos duran menos. Seguro.
Yo a un trasero no le saco más de 10.000
 
cierto Roger aquí hay sitios que el asfalto es lija,pero es una ruina un trasero ni 6000km
 
Igual si curveas mucho te iría bien un neumático mono compuesto ( creo q el Pirelli Ángel ST lo es)
 
Igual si curveas mucho te iría bien un neumático mono compuesto ( creo q el Pirelli Ángel ST lo es)
El Angel ST monocompuesto.
El Angel GT bicompuesto el trasero, que es el que tiende a quedarse plano.
 
Joder me quedo flipado con lo que le duran los neumaticos a la gente, ponle los gt son los ideales para la moto a mi me duraron 6000 klm, los metzeler z-6 4500 y los z-8 5000. Es lo que hay, no se donde compran los demas los neumaticos.
Sr. LOBO LE DOY TODA LA RAZÓN DEL MUNDO,Z-8 CON 9.500 Km.Y EL SABADO HACIENDO LOS PUEBLOS NEGROS, PARAMOS EN MAJAELRAYO Y AL MIRAR LA RUEDA TRASERA LOS ALAMBRES, LA VUELTA A CASA, ACOJONADITO Y A 60Km/Hr.
SALUDOS
 
Sr. LOBO LE DOY TODA LA RAZÓN DEL MUNDO,Z-8 CON 9.500 Km.Y EL SABADO HACIENDO LOS PUEBLOS NEGROS, PARAMOS EN MAJAELRAYO Y AL MIRAR LA RUEDA TRASERA LOS ALAMBRES, LA VUELTA A CASA, ACOJONADITO Y A 60Km/Hr.
SALUDOS
Típico de los Metzeler.
 
hola a todos. hablando de todos un poco.......si alguno hay por el corredor del henares (madrid) donde los montais?? he visto varias web, te lo mandan a casa o a taller de montaje y los precios varian "bastante"..... alguna idea ? por cierto, mi eleccion...z8 sin dudarlo.....

Vsssssss
 
A los Z6 le hacia con la RT 13/15.000 kms
A los Z8 con la RT no paso de 8/10.000 kms
La Z6 con un solo compuesto.... pero el neumatico iba de fabula y encima el dibujo optimo para agua...por que pasamos al Z8? el negocio lo hace Metzeler de un juego a otro 60.-€ de diferencia..
 
A los Z6 le hacia con la RT 13/15.000 kms
A los Z8 con la RT no paso de 8/10.000 kms
La Z6 con un solo compuesto.... pero el neumatico iba de fabula y encima el dibujo optimo para agua...por que pasamos al Z8? el negocio lo hace Metzeler de un juego a otro 60.-€ de diferencia..

...pues quiza tienes razon Fran... yo sinceramente hice aprox los mismos kms con las dos gomas, asi que ..... en agua quiza he notado algo mejor los z8... no se chico.....para gustos......

V'sssssssss
 
Arriba