Consejos adquisicion k1200rs

jonuk12

Curveando
Hola compañeros, vengo del subforo de las K posteriores a 2005 pues tengo una k1200s.Y agradeceria vuestra ayuda pues estoy valorando la compra de una k1200rs (de 2000 a 2004)por capacidad de carga con sus maletas rigidas y comodidad para mi mujer acopalndo el baul.Me gustaria que me hablaseis de esta maquina,como va?Que tal para lo que busco?fiabilidad?Que debo mirar en la unidad que compre?han dado problemas mecanicos serios?vuestras experiencias con ella.. no se todo lo que se os ocurra que pueda ayudarme.Muchas gracias de antemano y un saludo.

Hola, te puedo contar mi experiencia, pues compre una k 1200 rs mod 2001 en marzo de este año, a la fecha la use fundamentalmente en viajes, aprox. 5.000 km y con gran satisfaccion,
no tuve ningún inconveniente de tipo mecánico, para mi altura 1.70m es comoda, su comportamiento muy adecuado para viajes largos, la use en velocidades altas, y es muy estable, su posicion de manejo es comoda para largos recorridos, en promedio de 500 a 800 km por dia; si tienes mayor altura puede resultar incomoda; Las maletas para una sola persona, como yo la uso son suficientes, en cambio para viajar acompañado, pueden ser chicas, sobre todo si comparas con la capacidad de carga de una adventure se nota una gran diferencia, tambien puedes notar
que es mas difícil para llevar en caminos trabados, que los modelos mas nuevos, supongo que la penaliza el peso y el tipo de suspencion comparada con las gs mas nuevas,
esperando que te sirva mi opinion saludo atte
oscarb

Una K 1200rs/gt es una moto super fiable, sin grandes problemas y la mayoria
faciles de solucionar.

Es una viajera incansable, y para viajar perfectamente a duo y cargada hasta arriba.
Si es una Rs la posicion es un poco forzada, por eso la mayoria de los que andamos por
aqui buscamos unas alzas de manillar.

En cuanto a problemas, si tiene el mantenimiento hecho decentemente, y al dia no debes de tener
mayores problemas.Aunque un problema muy comun en el motor K longuitudinal, es que se te
vaya el reten que se encuentra detras del embrague y al empaparse este en aceite, se estropee.
No es una reparacion dificil, pero si no la haces tu, te va a costar una pequeña pasta.

Lo dicho si la moto esta al dia, sin miedo.

Un saludo

Gracias a los dos por vuestras respuesta.Sabeis si hay diferencia significativa de un modelo de 1999 por ejemplo a otro de 2003?Gracias de antemano y por favor invito a todo el que tenga algo que aportar que lo haga pues para mi este modelo es un gran desconocido y me vendra muy bien cualuier consejo.Un saludo

Las diferencias básicas son:

• Carenado frontal y pantalla (ambos diferentes; para gustos)
  • Servofreno (lo lleva en el modelo pos-2001)
  • Semimanillares (un poco más elevados en la pos-2001)

Creo que en el resto son iguales.
La que cambia un poco más es la K12GT 03-05, pero poco también.
No sé de donde eres, pero si andas cerca de Barcelona, yo te puedo enseñar y explicar la mía (pos-2001) encantado.

Espero ayudarte.
Un saludo.

por lo que compare, al subir a una 99, note que cubria menos el carenado, en el 2001 que es el que poseo, la pantalla frontal es mas grande y tiene los guiñes frontales incorporados al diseño,
y es notable como cambia el comportamiento, proteje mas las manos, y como te comento oixu, es mejor el comportamiento de frenos, y la posicion de los
semimanillares
Atte
Oscarb

Las diferencias básicas son:

• Carenado frontal y pantalla (ambos diferentes; para gustos)
  • Servofreno (lo lleva en el modelo pos-2001)
  • Semimanillares (un poco más elevados en la pos-2001)

Creo que en el resto son iguales.
La que cambia un poco más es la K12GT 03-05, pero poco también.
No sé de donde eres, pero si andas cerca de Barcelona, yo te puedo enseñar y explicar la mía (pos-2001) encantado.

Espero ayudarte.
Un saludo.
Hola,soy de Bilbao y agradezco enormemente tu ofrecimiento.Si no te importa enviarme un privado con tu telefono y me dices una hora a la que te pueda llamar con tranquilidad y creo esto podria iluminarme bastante.Lo dicho recibe un cordial saludo

Hola,soy de Bilbao y agradezco enormemente tu ofrecimiento.Si no te importa enviarme un privado con tu telefono y me dices una hora a la que te pueda llamar con tranquilidad y creo esto podria iluminarme bastante.Lo dicho recibe un cordial saludo

Egunon lagun, yo soy de Vitoria y poseo una K 1200 RS del año 2000, las que van del año 97 a 2001, si quieres mas informacion no dudes en preguntarme , sin problemas.Saludos

Egunon lagun, yo soy de Vitoria y poseo una K 1200 RS del año 2000, las que van del año 97 a 2001, si quieres mas informacion no dudes en preguntarme , sin problemas.Saludos

Muchisimas gracias.No te preocupes que lo tendre en cuenta pues estamos muy cerca.Un saludo

Hola karlosk1200rs, soy de Bs As y estoy pensando en comprar una BMW K 1200 RS FL Sport-Tourer 97,me podrías dar tu opinión sobre esta maquina.
Es para rutear x los Alpes de Austria y norte de Italia, pienso hacer unos 3000 km x allí en setiembre. La moto la compararía en una concesionaria BMW de Austria y tiene 87.000 km.
Es la amarilla y negra de aquel año, acá en Argentina hay muy pocas como para tener referencias. Espero tus comentarios. Ah y te felicito x tu país he andado recorriendo x allí, es bellisimo aquello. Ademas soy descendiente de vascos franceses de la zona de Laruns. Saludos

Atrás