Consejos antes de comprar una F 800 GS de segunda mano?

vega45

Arrancando
Registrado
26 May 2019
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
MadriZ
Hola amigos!

Nunca he sido muy fan de las F, manías de haber empezado con una R clásica, no se. Pero mirando mochillos en un conce de confianza, tras comentarle un poco lo que busco, me han enseñado una F 800 GS que les ha llegado hoy, de 2009 con 35000km, negra con detalles en amarillo muy chula.
Lo más similar a una GS que haya probado ha sido el finde pasado con una Ducati Scrambler Desert Sled que alquilé para hacerme un viaje express a Valencia y la experiencia me ha gustado. Así que me ha empezado a picar el gusanillo. Aparte, así buscando por google veo un tipo que le ha hecho a su F 800 GS cerca de 760.000km, lo cual me convence.

En un primer vistazo parecía que todo estaba en buenas condiciones y sin caídas, ¿Algún consejo sobre cosas a revisar sobre éste modelo específico? ¿Sabéis si hubo alguna llamada a revisión o campañas que deba comprobar?

Aparte, si leen ésto propietarios de F 800 GS ¿qué pros y contras dirías de ésta moto?

Un saludo!
 
Pues te comento mi caso, hasta hace un mes y medio tuve una F650GS Twin que es algo parecida y te digo que de motor es una roca, no hace ruidos raros ni nada, la mía consumía un 3,8l andando normal en las salidas con los amigos a ritmo muy rápido un 4,1 pero creo que la 800 consumirá un poco
mas, las suspensiones para mi gusto muy blandas, y la única pega destacable es la cúpula probé 5 y todas un suplico unas turbulencias terribles un ruido en el casco increíble, mi mejor configuración fue la cúpula BMW Touring original con el arco y aun así por encima de 120 km. iba muy incomodo
La vendí con 64.000km y sin ninguna avería
 
hola, yo soy un afortunado poseedor de una . La única pega es que es alta para mi 171cm. Dicen que el motor es soso, pero es dulce y sin pegas. Con una inyección muy pulida. Electronica con ESA y modos de conducción: sin pegas. Chasis multi- tubular, de los que soy un fan. Personalmente me gusta mas que la 850, aunque eso es cuestion de gustos.
 
Pues como ex propietario de una 800 gs 25 aniversario (con un asiento rojo precioso) yo miraría,

-tema tapa balancines, suda aceite.se puede us@r un aceite más denso para que no pase o que te la reparen con silicona especial.
- Al loro con las pinzas de freno delanteras, al ser flotantes, se pueden agarrotar ( a mi me paso...J
-Ojo con los retenes de la horquilla delantera, a veces pierden.

Por el resto una gran moto...
 
acabo de vender una f800gs 2009 del mismo color con 68.000 kms ( compre una f850gs 2020 )

la moto es BUENISIMA

avisos tipicos.
totaras una suspencion muy blanda y al acostumbrarte la terminas amando, si a la larga te gusta darle caña por ripio y destapado asi como hacer saltos, pues el dia que cambies los liquidos de la HORQUILLA ponerle apenas un poquitin mas de aceite y la suspension queda ideal!!!!

Luego cada 40 mil kms es habitual que transpire la junta de la tapa de valvulas ( no la de cilindros ) es una boludez y a TODAS les pasa, se cambia la junta y listo o seguis con la misma sabiendo que no pasa nada.
es habitual que la bomba de nafta algun dia tte traiga problemas, recomiendo que la cambies asi te olvidas del tema NO hace falta comrar la original BMW, existe la de BOSCH que es la misma se vende SOLA y es la misma y literalmente NO VALE NADA!!!
es normal que tengas que revisar los rulemanes, de rueda, yo nunca tuve problemas por mantenerlos siempre lubricados y soy muy manitas para esas cosas.

la moto es espectacular, siempre le hice yo mismo los services ( tengo la computadora ) y la moto NUNCA dio fallos y cada dia mejor

AH...
Por el año que es puede que tenga BARRO en el electroventilador, giralo cn el dedo, si notas que tiene sonido a barro, pues lo sacas, lo limpias y listo!!!!

suerte y preguntame lo que quieras.
amo esa moto, me conquistó el corazon y me permitió ya te digo.... miles de kilometros por Argentina y Chile de puro disfrute 20200201_065302.jpg
 
Arriba