Consejos Asturias en septiembre.

povi

En rodaje
Registrado
5 Ene 2007
Mensajes
168
Puntos
28
Buenos días amigos!!

Estoy planificando un viaje a Asturias con unos amigos y parientas incluidas, la primera semana de septiembre, sé que es muy pronto, pero tan pronta planificación es la que me asegura elegir los alojamientos a mi gusto, resumiendo necesito vuestra ayuda para poder organizar mejor que lugares visitar o no, salimos desde Granada, hacemos noche en Segovia y de allí a Oviedo, donde estaremos alojados cinco noches, a la vuelta haremos noche en Toledo.
He pensado en visitar los lagos de Covadonga, Cudillero, Lastres, Ribadesella, etc, y todo lo que me aconsejéis.
Nos gustan los lugares tranquilos, curiosos, el buen comer y beber, los paisajes bonitos y los lugares divertidos, como a todos jejejeje!

Muchas gracias!!!
 
Buenos días
Pues mira ya que lo haces con tanto tiempo si quieres me envías un privado con tu correo electrónico o con tu móvil y cuando vaya teniendo tiempo te voy pasando mi plan por ejemplo para esos 5 días yo vivo aquí en Asturias y te enviaría las rutas que nosotros solemos hacer por aquí y te tendré ocupado los 5 días
 
Hola hoot yo voy en julio al motorbeach.....podrías pasarme informacional mi....rutas donde comer y tal....muchas gracias.....
 
Yo vivo en el oriente al lado de cangas de onis pasame tu mail y te detallo rutas para aburrir. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te reenvio mail, mandame direccion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Preparare algo para el amigo Povi y luego las pondre por aqui
 
Sin ofender a nadie, sé que lo conocido es el oriente por Picos, Covadonga, lagos, .... y todo precioso, pero si vienes a Asturias no te olvides del occidente y sobretodo del suroccidente, te va a sorprender
 
Mikogs, como tenemos tiempo, a ver si me puedes decir algunos sitios del occidente y suroccidente que podamos meterlos en la ruta.
 
Sin ofender a nadie, sé que lo conocido es el oriente por Picos, Covadonga, lagos, .... y todo precioso, pero si vienes a Asturias no te olvides del occidente y sobretodo del suroccidente, te va a sorprender
Totalmente de acuerdo... Sonido, Bavia, etc.... Que recuerdos!

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Si vas a estar alojado en Oviedo, una ruta que no te decepcionará y que mis vecinos asturianos conocen bien, es la siguiente, que yo hago todos los años, aunque al revés, desde Galicia.
Sales de Oviedo dirección Grado y sigues el curso del río Narcea hasta Cangas del Narcea; continúas dirección Pola de Allande y por el Puerto del Palo hasta Grandas de Salime y entras en Galicia a comer el pulpo a feira en A Fonsagrada:). Bajas de A Fonsagrada hacia el cauce del río Navia y por Marentes te diriges a San Antolín de Ibias. Un poco antes de entrar en este pueblo coges la AS29 dirección La Regla yantes de Cangas del narcea coges hacia el Puerto de Leitariegos, bajas a Villablino y desde Babia subes o por el puerto de Somiedo o por el de Ventana hacia Teverga y vuelta a Oviedo.
Te durará la sonrisa hasta el día siguiente:)
 
Buenas tardes.
Estoy planeando ir a Asturias por Semana Santa.
Me podéis pasar algunas rutas los de la zona?
Gracias
 
Se me acumula el trabajo......dime por privado tu mail, kilometros por ruta y tipo de moto y te mamdare algo.....
 
Se me acumula el trabajo......dime por privado tu mail, kilometros por ruta y tipo de moto y te mamdare algo.....
Cómo te lo estás pasando.... Vas a llenar Asturias de motos!


Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Buenas
Perdón por la tardanza en contestar, pero ya veo que hay compañeros de sobra a los que les gusta esta zona y ya te han dado buenos consejos, la zona Oscos-Eo es una pasada, por lo menos para mi
Apunta Muniellos, que se puede atravesar en moto por una carreteruca que lo atraviesa parcialmente y en otoño es la mejor epoca
 
Y de la costa, Viavelez, Tapia de Casariego, Puerto de Vega o la conocida Cudillero, las playas de Frejulge (Frexulfe), Barayo (hay que andar parar bajar a la arena) y el Silencio, o los cabos Bustio, Vidio y Peñas
Cosas curiosas de esta zona para poder ver pueden ser la ruta del agua en Taramundi y el Mazonovo, el museo etnográfico de Os Texois, y más hacia la costa en el pueblo de Arancedo las Cuevas de Andina, en Coaña su castro y en el pueblo de Penadecabras las cascadas, ...... Voy a parar, no sea que se note que me gusta la zona
Cuanto dices que te vas a quedar en Asturias??
 
Dar unas pinceladas es lo deseable a estos amigos.....ahora si hay miles de opciones y rutas para el disfrute...y si lo unimos a la gastronomia .....les podriamos tener por aqui un mes minimo
 
Como has dicho que te gustan los sitios curiosos, un pueblo muy curioso que descubrí hace un par de años es el de Cueves, cerca de Ribadesella.
La curiosidad es que el único acceso rodado al pueblo es a través de una gruta (La Cuevona)...si andas por la zona no te lo pierdas, la sensación de atravesar la cueva en moto, es algo que no apreciarás si vas en coche.
Y si pillas buen tiempo, también por la zona, cerca de Llanes, al norte de Naves, está la curiosa playa de Gulpiyuri..hay un trozo final que es un camino de tierra y piedras, yo el año pasado lo hice caminando aunque hay gente que mete la moto, son unos pocos metros.
EL mirador del Fitu...
Desfiladero de los Beyos...desviándote en Santillán para hacer una ruta circular por el Ponga por San Juan de Beleño hasta Puente Vidosa y sigues hasta hasta Riaño..buff..es que hay tanto que ver, mejor vete un mes entero como ha dicho el compañero.:)
 
Última edición:
Arriba