Consejos: Bretaña o Normandia?

steelman

Acelerando
Tengo idea de ir de viaje al norte de Francia pero mi duda esta entre la Bretaña y Normandia.
Los que habeis estado que sitio me recomendais?

Gracias

Si dispones de unos dias.....Los 2 sitios.
Nosotros estuvimos unos 10 dias y recorrimos las zonas.
A cual más bonita.

Saludos.

Gracias por las respuestas.

Y de ambos sitios que es lo que "no debo" perderme?

Vsssssssss

De normandia por historico toda la zona afectada en la 2ª guerra mundial, esta muy turistizada, pero sobrecoge el saber lo que allí pasó hace unos años. De la bretaña el monte de Sant Michel, es impresionante. Y en ambos casos hay numerosos pueblos preciosos, y zonas encantadoras.

Hola

Yo hice ese viaje no hace mucho, 10 dias y parte de la costa sur de bretaña, parte de la costa norte, y buena parte de la costa de normandia, básicamente las playas del desembarco y los sitios interesantes de las batallas del interior. Solo te hablo de las zonas que recorrí, me falta buena parte.

De Bretaña yo te recomendaria un pueblecito pesquero de la costa al sur, Locqmariaquer, precioso, desde donde tienes un rapido acceso a toda la zona megalitica de la propia zona de locqmariaquer y la de carnac y alrededores, y por supuesto quiberon, una peninsula muy bonita por la variedad de su paisaje, con unas playas interminables a un lado y la Cote Sauvage al otro. En pocos km te haces una idea de la variedad de paisaje costero de bretaña. No te pierdas Dinan, St. Malo, la parte de costa de Cancale y el Mt. St Michel, todo en la costa norte.

De la parte de Normandia que conozco te diria que en general esta todo muy enfocado al tema de la segunda guerra mundial, los memoriales, museos, exposiciones, cementerios, bunkeres, emplazamientos de cañones y demas son lo que mas vas a ver. Para los aficionados muy recomendable St Mere Eglise. Los pueblecitos del interior son encantadores, pero no creas que es muy turisitico, hay poca masificacion de hoteles y apartamentos, nada que ver con las costas que conocemos de aqui, lo que mas hay son campings y sitios para autocaravanas, a veces llegas a un sitio pensando encontrar un hotel y cuesta un rato, hay km y km de costa con playas interminables sin un solo alojamiento. Muy recomendable pasarse por Caen, Bayeux y Rouen.

Saludos

Hola,

Yo estuve en julio 5 dias por Normandia y Bretaña oriental. La verdad es que como ya te han dicho si tienes tiempo visita ambos. Nosotros ibamos focalizados al tema del Desembarco y la verdad es que hay mucho que ver.Tambíen estuvimos en el famoso Mont Sant Michel, Rennes, y en el Cap Le Hague (el extremo Norte de Francia). De los pueblecitos de Bretaña, te fascinará lo cuidados que estan, de lujo.

Para dormir no te comas la cabeza. Nosotros llevamos tienda, saco y acabamos durmiendo a los tipicos Formule1, Etap (mejor estos), por poco dinero, limpios y comodos. Ojo en zonas muy turisticas pq si llegas un poco tarde no coges habitacion.

Os dejo un enlace de un pase de diapositivas con solo unas pocas fotos de las que hicimos:

http://img271.imageshack.us/slideshow/player.php?id=img271/9789/1154376091a85.smil

V´ss

Gracias
A ver si poco a poco, con vuestros consejos voy montando el viaje :P

VSsss

De Bretaña:

La Abadía del Mont Saint Michel y Locronan son imprescindibles.

Preciosos:

Vannes, Quimper, Concarneau, Pont-Aven, Morlaix...(iré haciendo memoria)

Nos gustó mucho el cabo Finisterre francés, la Pointe de Saint Mathieu cerca de Le Conquet (Al lado de Brest). Es una apreciación muy personal, pero era un sitio con una magia especial, las ruinas de una iglesia al lado del faro...no sé si le gustará a todo el mundo pero a nosotros nos encantó.

Muchisimas Gracias.
Cada vez que me decis algun pueblo a visitar, lo pongo en google, imagenes y quando veo las fotos.

UFFF. Quiero teletransportarme ahora mismo alli :P

livingstone dijo:
De Bretaña:

La Abadía del Mont Saint Michel y Locronan son imprescindibles.

Preciosos:

Vannes, Quimper, Concarneau, Pont-Aven, Morlaix...(iré haciendo memoria)

Nos gustó mucho el cabo Finisterre francés, la Pointe de Saint Mathieu cerca de Le Conquet (Al lado de Brest). Es una apreciación muy personal, pero era un sitio con una magia especial, las ruinas de una iglesia al lado del faro...no sé si le gustará a todo el mundo pero a nosotros nos encantó.
Totalmente de acuerdo, en la Pointe Saint Mathieu yo tambien senti algo especial, me fascino el sitio de hecho hice mogollon de fotos desde todos los angulos.
A mi me recomendo en su dia Gordologo, ver el atardecer desde las murallas de Saint Malo yo te lo aconsejo a ti, no te lo pierdas y observa las gaviotas.
Vsssss

pide informacion aqui, por telefono no que te cobran, si puedes en persona perfecto, tienen todo tipoo d catalogos e informaciones

Maison de la France Barcelone
Fontanella, 21 - 4° planta 08010 Barcelone
93 412 77 42
93 317 29 71

Maison de la France Madrid
Torre de Madrid 8 Planta Plaza de Espana, 18 28008 Madrid
91 548 97 40
91 541 24 12

aqui tambien tienes algo de informacion:

http://es.franceguide.com/Error/Error-404.aspx?URLFrom=/carte/carte.asp

y para hoteles baratos pero correctos mirate lo que puse aqui:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1098207454/5#5

buenos dias no es mala eleccion la que propones pero cada una de las dos regiones tiene sus encantos debo haceros una observacion a todos el mont st. michel no se encuentra en bretaña sino en normandia aunque este sea el punto que divida las dos regiones por causa del curso del rio que cambiaba caprichosamente por las mareas su desembocadura se opto canalizarlo y asi quedo definitivamente perteneciendo a la normandia.
no dejes de visitar la pointe du raz si vas a la bretaña es la costa del sur y es impresionante para visitar las dos regiones necesitas muchos dias lo mejor es una ahora y cuando puedas la otra .la mas variada es sin duda la bretaña y para mi mucho mas bonita que la normandia,de todas formas va en gustos y tendras en las dos muchas cosas para visitar,conozco bien la bretaña pues he pasado muchos veranos alli pues mi padre es breton y mi nombre que es loic tambien un saludo y buen viaje.

Sí señor,

magnífico viaje, yo acabo de volver como bien ha apuntado Livingston, si queires cualquier tipo de información creo que he guardado direcciones de campings y restaurantes.

Un consejo: si buscas restaurantes, déjate guiar por los recomendados por la Routard, suelen tener el cartelito en la puerta, y la relación calidad - precio es excelente.

como resumen decir que me queda la sensación de que me quedan mil cosas por ver, pero lo imprescindible, reitero lo que han dicho muchos:

Mont Sant Michel, Point Du Raz, Locronan, Dinan, Sant Malo, Cancale, Côte du granit Rose, y si tienes tiempo, aunque pilla un poco más al norte, las playas del desembarco, la más cercana es Omaha Beach, los cementerios Americano y Alemán.

Y lo dicho, si necesitas información más detallada, estoy a tu disposición.

PD. Dato curioso: en las autovías la gasolina está hasta 10 c más barata que en carreteras locales.

yo acabo de llegar de normandia y de la zona del loira
le he metido 3200 km a mi f650
todo precioso.
la gasolina en los centros comerciales es mas barata,hasta 15 cent he llegado a ver
por normandia me pillo el agua dia si y dia tambien,llevaros traje de h2o je je el tiempo es muy cambiante en esa zona.
yo fui a pelo buscando campings,hay montones y sin problemas
los mas baratos los municipales,preguntar por ellos.toda la zona que recorri tenias camping en cada pueblo.
experiencia maravillosa
cuidadin con los coches ,usan poco el intermitente
saludos desde asturias

Hola. Yo estuve hace cuatro años. el paisaje de las costas de Bretaña, me gustó más. Normandía, está bastante enfocado al tema de la Guerra. Sin embargo sobrecoge bastante pisar esos lugares tan históricos. EL cementerio américano me impresionó. También me gustó mucho el Monte St. Michel. Buén Viaje.
Lady Puppy.

Unas fotitos para abrir boca

Atardecer en las murallas de Saint Malo:

44atardecersaintmaloal5.jpg

cherrueix:

20cherrueixlr6.jpg

Vssssss

Atrás