Consejos chaqueta Revit

carlitosfazer

Curveando
Registrado
19 Oct 2005
Mensajes
2.265
Puntos
48
Ubicación
VALENCIA
Hola a todos. Tengo que cambiar la chaqueta de verano y había pensado en comprar un traje trail que me sirva también para los viajes en los que puede hacer algo más de fresquito en alguna zona (por ejemplo Alpes o zonas así).

He visto el Revit Sand II y el Revit Neptune GTX. El Gore Tex tampoco me parece necesario ya que traje de invierno ya tengo y además suelo ponerme el mono de lluvia aunque sea por no empapar le traje. El Neptune parece que es un poco más resistente a juzgar por los materiales pero parece que le Sand II es más fresquito. Por la diferencia de precio y por la ventilación creo que me decantaría en principio por le Sand II pero no lo tengo claro sobre todo por la resistencia en caso de cada, pues la chaqueta de verano la cambio por una caída muy tonta pero que me sirvió para ver lo rápido que desaparecen en contacto con el asfalto.

¿Alguien los tiene? ¿La ventilación es efectiva? Nunca he usado trajes de este tipo pues siempre he tenido traje de invierno y traje de verano.
 
A parte de las diferencias comentadas, ambas las tengo en tienda y cualquier duda o precio me puedes consultar o acercarte a verlas, la Neptune, aunque no lo indica, las dos capas internas, el Gore y el Térmico, las puedes usar por separado, igualmente una ve quitas el térmico, en la Sand se queda la membrana sin forro de cortesía, en la neptune sí, la membrana Goretex viene con un forro de cortesía para evitar que se pegue y facilitar el movimiento.
En construcción son diferentes, más rígida la Neptune con más densidad en cordura en ciertos puntos.
Mayor ajuste en la Sand II y algo mayor ventilación.
 
La diferencia básica entre el Gore y la membrana de Rev'it es la transpirabilidad, si la impermeabilidad no le das mucha importancia para llevarlo con un impermeable externo, mayor en el caso del Gore.
 
Muchas gracias Guille. A ver si engancho a mi mujer y pasamos por allí a probármelas, a ver si cae de regalo de reyes. Para uso principal en verano cual recomiendas?
 
Yo me he probado varias, entre ellas el Sand II (tres capas desmontables con varias aperturas para ventilación) y parece eso, muy ventilada, pero incluso la veo algo gruesa para el verano que tenemos por levante. Para ello mejor quizá la chaqueta "Levante"

REV'IT! - Homepage

Algunas vienen preparadas para insertar un chaleco refrigerante, el cual puede venir muy bien en verano:

REV'IT! - Homepage

En el enlace tienes la lista de las prendas preparadas para ello.

Más veraniega la Airwave (con pantalón a juego):

REV'IT! - Homepage

También la Tornado (también con pantalón a juego):

REV'IT! - Homepage


De todas formas lo mejor es que te pases por la tienda y te dejes aconsejar por Guille, veas y "toques" las prendas. Verás creo yo que la Sand II es demasiado de invierno. ;)
 
Si te sirve de consejo, mírate el AIRWAVE. Yo lo tengo desde este verano es una bendición. Fresquito y bien protegido. No se necesita mas. Altamente recomendable. Pregunta a Guille.

Si bien es verdad que el TORNADO, tiene a su vez un forro impermeable que se ajusta con cremalleras.

Pero en verano, la posibilidades de lluvia son escasas. Y para ello siempre llevo un traje impermeable en el GIVI.

Para el verano, ropa de verano. Para invierno, ropa de invierno. Con algo intermedio, pasarás calor o frío según la estación del año en la que te encuentres.
 
Gracias Miguel. La mire pero es que no me convence la resistencia. Ya te digo que ahora tengo una Dainese de verano pero es que parecen de papel.
 
Gracias Miguel. La mire pero es que no me convence la resistencia. Ya te digo que ahora tengo una Dainese de verano pero es que parecen de papel.

Yo también tengo una Dainese de verano. Y te aseguro que no hay mucho que envidiar. Además una cazadora de verano, jamás tendrá la protección de una de invierno. Se necesita mas tela para aguantar mas resistencia. Es como un pantalón de vestir de invierno y verano. Cuál es mas fuerte en caso de caída????.

Hay que velar por la seguridad de uno mismo. Pero no llevarla hasta el límite. Mas gorda, mas calor pasarás. La virtud de una chaqueta de verano, es que sea fresca. Si te haces con una mas gorda, quédate con la de invierno sin el forro.
 
Muchas gracias Guille. A ver si engancho a mi mujer y pasamos por allí a probármelas, a ver si cae de regalo de reyes. Para uso principal en verano cual recomiendas?

Gracias Roge y Miguel :)

Entre ambas, la SandII podrás circular algo mejor en verano, pero lo aconsejado es una específica de verano, pero ya se sabe que la resistencia de ciertas partes no es como otras, aunque hay opciones de alta calidad en rev'it como la Gt-AIr, o también muy altas de precio como rukka.
Pero con la SAND II se puede circular por Valencia, pasando calor, pero se puede ;)
 
Que precio tiene la Airwave?? tiene buena pinta y por lo que decis, puede ser mi opcion para el verano próximo...aqui al sur del sur también vamos bien de calor en verano
 
Que precio tiene la Airwave?? tiene buena pinta y por lo que decis, puede ser mi opcion para el verano próximo...aqui al sur del sur también vamos bien de calor en verano

Altamente recomendable. Es un traje muy liviano y aireado. Perfecto para rodar en verano a altas temperaturas. Los del sur de España, lo agradecerán. Muchas veces con el calor que hace, si hay un chaparrón, se agradece que te caiga la lluvia, porque refresca. No hace falta ni capa impermeable, porque te secas a los cinco segundos.
 
Que precio tiene la Airwave?? tiene buena pinta y por lo que decis, puede ser mi opcion para el verano próximo...aqui al sur del sur también vamos bien de calor en verano


Yo mismo tengo una, si quieres me indicas la talla que necesitas, miro el stock que tengo en tienda y te comento.
 
Arriba