consejos como dejar parada una moto largo tiempo

domino2

Curveando
Hola, no es la mia :D :D :D, mi ST no puede estar parada como mucho 15 dias de vacaciones ;D ;D, es para un amigo que tiene una semi clasica Suzuki 250 (parecida a la Yamaha Special) y por motivos de trabajo la tendra parada casi un añito y el otro dia me comento que como seria mejor dejarla, de entrada mi consejo fue sacar la bateria, dejar el depòsito lleno de gasolina, las partes cromadas untarlas de grasa, taparla, pero tengo dudas de que hacer con los liquidos de freno, aceites motor, etc, darme algun consejo para explicarselo y cuando vuelva la tenga reluciente igual que la lleva ahora.
saludos

Hola. En el Churchill hay un capítulo 'Preparación para guardar la motocicleta' que explica qué hay que hacer. Supongo que lo tendrás... Si no es así, cuando pueda te hago un resumen.

Un saludo.

Gracias, si es verdad lo tengo, no te molestes le echare un ojo, sobre lo de mover la moto dificil est , dejara su casa cerrada, pero bueno todos los consejos son buenos.
salut

Quitar las bujias y por su orificio introducir un poco de aceite y con la misma hacer girar los cilindros,volver a presentar las bujias en su sitio,vaciar las cubas de los carburadores,dejar el deposito lleno(luego vaciarlo y volver a rellenar con gasolina nueva cuando se quiera encender)desconectar la bateria,incluso quitarla de su alojamiento,dar un poco mas de presión a las ruedas y evitar que queden en contacto con el suelo,con unos corchos tamaño adecuado taponar las salidas de los tubos de escape(evita que se pudra su interior,al no tener oxigeno)zonas cromadas aplicar vaselina en abundancia,parte electrica(piñas)hay un spray de wurft especifico para circuitos electricos muy bueno que evita que entre humedad y óxido,toberas y gomas varias,polvos de talco y por supuesto ponerle una funda que transpire...es lo minimo ;)

Saludos

Un año parada?

Que le quite el negativo a la batería y arreglado. Una funda no le vendría nada mal tampoco, pero si no se tiene, es cuestión de limpiar el día que la arranque. Repito, he leido bien y dices un año, no? ;)

Gracias, habia estado ausente y el hilo habia quedado atras, mas o menos ayer ya le explique lo minimo que debia de hacer, lo dicho gracias.
salut

opino como norte, un año no es mucho....deposito con gasolina, grifos cerrados, bateria desconectada, caballete si lo tiene puesto para que las ruedas no soporten el peso, una funa o una sabana....y a esperar
Saludos!ª

Y ya de paso, si es posible, dejar la batería conectada a un mantenedor, que un año sin entrarle carga la va a dejar kaput.

Saludos.

Atrás