Consejos compra 850 abs si o no

21_J

En rodaje
Registrado
10 Ene 2011
Mensajes
140
Puntos
18
Hola.estoy pensando en hacerme con una 850/de segunda serie 2005.
Sin abs están sobre 500 1000 euros más barata.
Me tienta la idea de hacerme sin pero por otro lado el gema averías me hecha para atrás.
Me gustaría saber si se nota mucho la diferencia de frenar en una y otra y en q situaciones el abs destaca.
Saludos y gracias.
 
Por otro lado.llegado el caso.se puede instalar el abs o es muy complicado?
 
Comprala sin ABS. Yo después de once años se lo he tenido que anular y nunca me

ha hecho falta.

Se lo he tenido que quitar esta misma semana por que se me encendio la lucecita

de avería y me pedían 1900 pavos por poner un modulador nuevo.

Frena igual de bien y el tacto no es tan brusco.

Es una putada para los que tenemos bmw's con servo-abs, por que

terminaran antes o después cascando todas.
 
Última edición:
Yo la compraría con el abs funcionando... Y manteniéndolo bien te durará siempre.
Ponerle abs a una que no lleve es un follon monumental.
Con una vez que lo uses, amortizas la diferencia de pasta.
De todas maneras compraría el modelo anterior... El de 5 marchas
 
Última edición:
Yo la compraría con el abs funcionando... Y manteniéndolo bien te durará siempre.

Si llevas la batería en buen uso, y cambias el líquido de frenos a su tiempo y haciéndolo bien (si no sabes lo llevas a un taller que sepa hacerlo conforme procede en motos con ABS), no debe estropearse, me adhiero al comentario de Versiano.

Se ha creado una imagen de que esos ABS en modelos como el tuyo son fuente de problemas, y a ello han contribuido muchas indolencias en el mantenimiento del circuito de frenos de las pobres motos.

M
 
En once años no he salido de las reviosiones oficiales de estas motos

y con sello oficial BMW y no me ha servido para que dure toda la

vida.

Los moduladores no son para siempre y soy el único propietario

de mi R 850 R.

Yo soy propietario de una de estas, cosa que Versiano y Manuel

no lo són y no tienen una R 850 R de estas.

Y me la cuido y me la miro más que nadie......

Pero el que no pasa por este problema no sabe de lo que hablo

y menos si no tienes una R 850 R con servo abs.

Esto es cuestión de lotería y ahora me ha tocado a mí y conozco

gente que ha tenido problemas, a los pocos años de comprarla

nueva.

Ahora con la absectomía realizada me siento muy mosqueado

por que esto me parece que es una chapuza en la que BMW

nos ha metido a muchos de nosotros.


Perdonadme chicos, pero es que tengo un cabreo monumental

desde hace 15 días, después de hacerle la revisión completa

en el mes de Abril y con certificación oficial BMW.
 
Última edición:
Comprala sin ABS. Yo después de once años se lo he tenido que anular y nunca me

ha hecho falta.

Se lo he tenido que quitar esta misma semana por que se me encendio la lucecita

de avería y me pedían 1900 pavos por poner un modulador nuevo.

Frena igual de bien y el tacto no es tan brusco.

Es una putada para los que tenemos bmw's con servo-abs, por que

terminaran antes o después cascando todas.
Eso que terminan cascando todas.....déjame que lo dude


Yo la compraría con ABS pues te puede salvar la vida, y si algún día te falla pues ya decides tú su arreglarlo o seguir así
 
Eso que terminan cascando todas.....déjame que lo dude


Yo la compraría con ABS pues te puede salvar la vida, y si algún día te falla pues ya decides tú su arreglarlo o seguir así

Podrías decirme que sabes tú al respecto de este tema?

Y si eres propietario de una de estas?

Y desde cuando la tienes?

Te lo comento por que o lo arreglas o lo anulas por que seguir así no

se puede por que la frena residual es poco o casi nula.
 
Podrías decirme que sabes tú al respecto de este tema?

Y si eres propietario de una de estas?

Y desde cuando la tienes?

Te lo comento por que o lo arreglas o lo anulas por que seguir así no

se puede por que la frena residual es poco o casi nula.

Pues mira no tengo por qué contarte mi historial motero y propietario de una R850R no soy, no he tenido el gusto, pero de las R850RT, podríamos hablar muuuucho, y no conozco ni una con esa avería
Tengo r 1200 Rt, he tenido gs 1200, conozco mucha gente con BMW con ABS y no conozco personalmente a ninguno con avería
Y si, el ABS te puede salvar la vida y si se compra una unidad con ABS y se estropea pues siempre podrá decidir él si lo repara o no, evidentemente no va a ir con residual, quiero decir que si se estropea podrá hacerle la absectomia.

Saludos y espero te des por respondido
 
Pues mira no tengo por qué contarte mi historial motero y propietario de una R850R no soy, no he tenido el gusto, pero de las R850RT, podríamos hablar muuuucho, y no conozco ni una con esa avería
Tengo r 1200 Rt, he tenido gs 1200, conozco mucha gente con BMW con ABS y no conozco personalmente a ninguno con avería
Y si, el ABS te puede salvar la vida y si se compra una unidad con ABS y se estropea pues siempre podrá decidir él si lo repara o no, evidentemente no va a ir con residual, quiero decir que si se estropea podrá hacerle la absectomia.

Saludos y espero te des por respondido


Pues ciertamente me lo estás diciendo todo, tu no has tenido nunca una BMW

con servo-freno-abs y tus comentarios no son referentes a una R 850 R.

Ni la RT tuya ni la GS son con servo, ni una ni la otra.

No niego que el ABS se importante, pero del 2001 al 2007 son

servo asistidas con abs, no es tú caso y jamas tendras ese problema.

No te ofendas, pero ni es tu caso ni lo tendras con tus motos. Lo que me

parece curioso es que opines de un modelo que no tienes, ni conoces

sus consecuencias.

Pues hace años que hay literatura de este tema....por algo será.
 
Última edición:
Querido togo!!! que la compré en 2004 nueva!!! y cuesta la

reparación 1900 pavos y de segunda mano la compras por

4500 pavos una de estas.....

Es que es una super putada y no hay remedio.......o le

haces la Basectomía o palmas pasta.....y luego pavenderla

otro marron en el que no sabes que hacer.


No será mi caso por que no la pienso vender y me encanta

la moto, pero es un marrón.


Pero haberlas haylas.......te lo aseguro que hay más de una
 
Última edición:
Pues ciertamente me lo estás diciendo todo, tu no has tenido nunca una BMW

con servo-freno-abs y tus comentarios no son referentes a una R 850 R.

Ni la RT tuya ni la GS son con servo, ni una ni la otra.

No niego que el ABS se importante, pero del 2001 al 2007 son

servo asistidas con abs, no es tú caso y jamas tendras ese problema.

No te ofendas, pero ni es tu caso ni lo tendras con tus motos. Lo que me

parece curioso es que opines de un modelo que no tienes, ni conoces

sus consecuencias.

Pues hace años que hay literatura de este tema....por algo será.
Me parece amigo que el que no tienes ni idea eres tú y vas de sabiondo dando conesejos

Mírate que dice la última línea

Por cierto mi Rt es 2005, creo que con eso digo todo



uploadfromtaptalk1440191912062.jpg
 
Ainsss torpe de mi o el trasto este que lo pone como quiere
Saludos

uploadfromtaptalk1440192097337.jpg
 
Hay mejor abs q una buena distancia de seguridad???
 
En tu primer enuciado no has puesto que tú RT era

de 2005......pero eso me da igual.

El problema de momento lo tengo yo y no tú.

Yo solo he reflejado mi caso particular y nada más

y tu estás fuera del modelo R 850 R del que se

anuncia en el post.

Por cierto....ese modulador sabes cierto si es igual

al de la R 850 R?
 
Última edición:
Si no me equivocó el abs servo se monto entre 2001 y 2007 en r 850 y r 1100.
 
En once años no he salido de las reviosiones oficiales de estas motos

y con sello oficial BMW y no me ha servido para que dure toda la

vida.

Los moduladores no son para siempre y soy el único propietario

de mi R 850 R.

Yo soy propietario de una de estas, cosa que Versiano y Manuel

no lo són y no tienen una R 850 R de estas.

Y me la cuido y me la miro más que nadie......

Pero el que no pasa por este problema no sabe de lo que hablo

y menos si no tienes una R 850 R con servo abs.

Esto es cuestión de lotería y ahora me ha tocado a mí y conozco

gente que ha tenido problemas, a los pocos años de comprarla

nueva.

Ahora con la absectomía realizada me siento muy mosqueado

por que esto me parece que es una chapuza en la que BMW

nos ha metido a muchos de nosotros.


Perdonadme chicos, pero es que tengo un cabreo monumental

desde hace 15 días, después de hacerle la revisión completa

en el mes de Abril y con certificación oficial BMW.

Hola Sam, entiendo tu mosqueo, pero el hecho de no tener una moto no significa que no se pueda opinar.
Respeto tu opinión, pero yo la compraría con ABS.
He tenido varias motos, cuatro de ellas con "fallo de abs" y lo he acabado reparando de manera mas o menos cara... Siendo metódico.
El abs se puede estropear al igual que todo, pero también se estropean varias cosas y no por esto dejas de comprarlas.
He llevado motos con iabs y yo la compraría CON el abs funcionando. Y aunque no fuera con servo, el abs me salvó de una buena hostia hace dos años... Justo el día que conseguí que funcionara después de llevar 4 años sin funcionar por un mal mantenimiento.
No es por discrepar ni discutir, no responderé mas a este tema ya que pedían opinión y he dado la mía... Pero que la lleves al servicio oficial, no siempre es sinónimo de que el mejor mecánico toca tu moto según el manual de taller. O estas siempre delante??
De todas maneras, el iabs se puede reparar creo también... Como casi todo en la vida es cuestión de tiempo o de pasta.
Un saludo
 
Podrías explicar en que notáis la diferencia ia de frenar fuerte con o sin abs?
Pérdida de trayectoria??de control . en seco o mojado?
 
Por cierto,
No viene a cuento, pero tenemos en común a Deacon Blue al menos en esto estamos de acuerdo...

Jooope Versiano!!!! Todavía te acuerdas de aquel fantástico post :D:D:D

Yo también te sigo por que soy un enamorado de las K's ....pero no viene a cuento :D:D:D

Y de Manuel también ;)
 
Que yo no tenga esa moto no significa que no la conozca

Que intérpretes que mi Rt no tiene servo porque no te he puesto el año no es excusa para que digas que no tengo o he tenido BMW

Volviendo al hilo porque tampoco voy a discutir en algo que no lleva a ningún sitio más que asesorar al creador del post,me vuelvo a reiterar YO la compraría siempre con ABS porque quizás algún TE PUEDA SALVAR LA VIDA, , en medidas de seguridad no se debe escatimar, pero vamos es mi opinión, y si algún día se rompe el ABS pues ya se verá que se hace, si es que se rompe

Saludos
 
Versiano...podías comenzar como se comportó la moto en esa frenada q te salvo de darte una hostia??
 
Fácil: hora punta, prisa, en la ronda ( limite 80 kms) y yo que llego tarde. Pues un pelín más alto de lo que se debe ir (conozco la carretera de memoria) entrando a un túnel, fila de coches PARADA... Y yo que a la derecha no puedo escapar porque llevo un camión paralelo y empieza a parar también...
Freno hasta con los dientesss y el abs empieza a hacer su función: tacatacataca y me quedé a un palmo ( literal) de la furgoneta de delante.
Si hubiera ido sin abs, hostia segura ( días antes se me cruzó un niño yendo a 50 kms/hora en BCN y la rueda me patinó... Imagínate a 100kms/hora...
Solo lo he usado inconscientemente esa vez... Pero ya con eso me quedo contento...
Un saludo
 
Puedo un motero frenar igual de bien que el abs? No es la primera vez q escuchó a uno con experiencia decir q no le gusta
 
San, por favor, podrías revisar, ya que tienes el historial de mantenimiento, comprobar cuantas veces te han cambiado el líquido de frenos desde 2004?
Es FUNDAMENTAL. Y mas que por las características del líquido y sus propiedades intrínsecas de su función, porque su capacidad para absorber humedad beneficia a los componentes eléctricos y electrónicos del servo. Los fallos casi siempre son de las electro válvulas...
Por cierto, en este post mezclamos bastantes veces, el tener moto con ABS y tener moto con SERVO y ABS.
R 850 r del 2005. El mantenimiento se lo hago yo. Y sin problemas tras diez años de funcionamiento.
Saludos!
 
Y esa pregunta a que viene? Dijiste hace tiempo que no tenias ninguna experiencia en ninguna moto y ahora ya te ves incluso capacitado para frenar como alguien con experiencia? O es solo una pregunta para pasar el rato?
En serio 21_J disculpame pero a veces tengo la sensacion de que entras para tomarnos el pelo como ya te dijo un companero. Entre las preguntas que te gastas en todo tu historico y demás no se si es que tienes demasiado tiempo libre o que pero telita…
P.D.: Para todas las preguntas qe te hagas tienes solución a muchas de ellas usando el buscador
 
San, por favor, podrías revisar, ya que tienes el historial de mantenimiento, comprobar cuantas veces te han cambiado el líquido de frenos desde 2004?
Es FUNDAMENTAL. Y mas que por las características del líquido y sus propiedades intrínsecas de su función, porque su capacidad para absorber humedad beneficia a los componentes eléctricos y electrónicos del servo. Los fallos casi siempre son de las electro válvulas...
Por cierto, en este post mezclamos bastantes veces, el tener moto con ABS y tener moto con SERVO y ABS.
R 850 r del 2005. El mantenimiento se lo hago yo. Y sin problemas tras diez años de funcionamiento.
Saludos!

Se lo he cambiado siempre religiosamente en taller oficial y por

miedo a la avería y sobre todo al miedo a quedarme sin frenos

nunca me he querido salir del servicio oficial.


Pero tengo que añadir que en en foro hay gente que comentó

en otros posts similares a este, que el cambio del líquido en

su justo tiempo no te asegura el 100 x 100 su fiabilidad.


Estoy muy molesto con la situación actual de mi moto y

por que en su día fué un extra al que no puse ningún

reparo en colocarselo a mí moto.


Tú justamente eres de los que sabes lo bien que hablo de

este modelo y la pasión que siento por mí R 850 R.


Ahora estoy aprendiendo a frenar con ella y funciona bastente

bien ..........y tengo lo que siempre he querido, un clásico!!! para

conservar por muchos años.
 
Última edición:
Berg....en mi pleno derecho estoy para preguntar a usuarios de esta moto y beneficiarme de su experiencia con este modelo y que yo no tengo.no eres quien para decirme lo que tengo q hacer...
 
Esto lo arreglamos con unas cervezas!!!! Os lo digo yo :D:D:D


Bon finde!!! ;););)
 
Última edición:
Siempre con ABS. La seguridad está por encima de los Euros. Así al menos lo veo yo.
A mí me ha salvado de varias, casi siempre en ciudad (pasos de cebras, etc.)
Poner ABS auna que no lo tiene se puede, pero es más pastón que arreglar uno que se estropee. Eso, seguro.
 
y que yal frena la r 850 r de la primera serie?????
 
Muy muy bien. Es el punto fuerte de la moto, junto con la estabilidad. Con sólo 70 caballos y esos pedazo de discos delanteros y el ABS, la frenada no es un problema.
 
entonces dudufonica prefieres sin abd a abd servo en una r 850 r de segunda serie???
 
Buenos días compañeros,

voy a plantear otro punto de vista. La frenada con ABS en casi todas las condiciones incrementa la distancia de frenado, esto implica que en frenadas de emergencia en las que dicha distancia es fundamental, puede ser la que provoque el choque y conozco algún que otro caso. Hay otras circunstancias en las que puede ser peligroso como en frenadas en pavimentos con baja adherencia. A esto hay que sumar el "inconveniente" de tener un elemento de la moto que suele averiarse y además con un coste importante de reparación.

Con esto no quiero decir que sea mejor no llevarlo, va a depender mucho de la pericia del piloto y de las circunstancias de la conducción. Hay dos situaciones generales en las que lo veo muy útil:

- Lluvia, en frenadas con pavimento mojado, hay muchas variables que afectan a la adherencia del neumático por lo que el control gradual de la frenada resulta muy complicado con el consiguiente riesgo de perder adherencia en la rueda delantera.

- Frenadas de emergencia por obstáculos repentinos en la calzada (ej. un niño que cruza sin mirar, animal que atraviesa la carretera) en las que por reflejos podemos apretar la maneta delantera con demasiada presión bloqueando la rueda delantera.

Otro aspecto a tener en cuenta es que con los años estos sistemas de seguridad se han ido desarrollando en paralelo al resto de la tecnología, los ABS actuales controlados por la centralita de la moto junto con el control de tracción no tienen nada que ver con las versiones de los años 90.

En resumen y bajo mi punto de vista, NO me compraría una moto ACTUAL que no llevara ABS y Control de Tracción. Pero en motos más antiguas, que llevan buenos discos de freno, con menos potencia y prestaciones, en las que además hay que valorar muchos aspectos en la compra NO consideraría el ABS un factor determinante en la compra aunque sí un valor añadido.

Ráfagas!!!!!!
 
Me da la sensación de que se confunden los términos en el tema del ABS.

No esta pensado para condiciones normales ni para mejorar la frenada de un buen piloto sobre buen asfalto.

Es una medida de seguridad para salvar la caída cuando el piloto pierde el control en situaciones malas y de emergencia.

Es algo que se lleva como medida de seguridad, sea de la generación que sea.

Según las premisas que he visto comentar, también puedes ir en chanclas y camiseta y ahorrarte el pastizal que cuesta un buen equipamiento. Total, si eres un buen piloto y sabes frenar bien, no te vas a caer nunca ni vas a tener situaciones comprometidas.
 
Pues mira no tengo por qué contarte mi historial motero y propietario de una R850R no soy, no he tenido el gusto, pero de las R850RT, podríamos hablar muuuucho, y no conozco ni una con esa avería
Tengo r 1200 Rt, he tenido gs 1200, conozco mucha gente con BMW con ABS y no conozco personalmente a ninguno con avería
Y si, el ABS te puede salvar la vida y si se compra una unidad con ABS y se estropea pues siempre podrá decidir él si lo repara o no, evidentemente no va a ir con residual, quiero decir que si se estropea podrá hacerle la absectomia.

Saludos y espero te des por respondido
Togo. Hay mucha gente que no sabe que existe la r850rt EVO.
Claro, que es exclusiva y solo la han podido llevar un gran número de privilegiados. Haciéndoles muchos kilómetros.
 
ABS sí o no

Hola a todos,

opino desde mi limitada experiencia como dueño de una R 850 R de 2005. Antes de nada deciros que mi moto no lleva ABS. Frenar frena de maravilla, el doble disco delantero responde perfectamente y para el tipo de conducción que yo hago es más que de sobra.

Pregunté en el conce cuánto costaba ponerle ABS y me dijeron que igual me salía más caro que comprarme otra moto...

Dicho ésto, te recomendaría comprarte una con ABS, aunque sólo lo vayas a usar 1 vez cada 10 años el día que te haga falta lo agradecerás. Desde que tengo carnet de coche sólo una vez me ha saltado el ABS, y me libré de un bofetón serio.

Y tío, decídete ya y píllate una para aprovechar el veranito!
 
Me da la sensación de que se confunden los términos en el tema del ABS.

No esta pensado para condiciones normales ni para mejorar la frenada de un buen piloto sobre buen asfalto.

Es una medida de seguridad para salvar la caída cuando el piloto pierde el control en situaciones malas y de emergencia.

Es algo que se lleva como medida de seguridad, sea de la generación que sea.

Según las premisas que he visto comentar, también puedes ir en chanclas y camiseta y ahorrarte el pastizal que cuesta un buen equipamiento. Total, si eres un buen piloto y sabes frenar bien, no te vas a caer nunca ni vas a tener situaciones comprometidas.

Hola Moterux,

veo que has cogido con pinzas los argumentos para hacer una "reducción al absurdo", me vale. Precisamente es lo que trato de defender, el mayor elemento de seguridad de cualquier vehículo es uno mismo. Mantener una velocidad adecuada a las circunstancias de la vía, distancia de seguridad, condiciones optimas del vehículo, realizar descansos y un largo etc. Los factores que dependen de uno mismo en la conducción son la máxima garantía para evitar cualquier accidente.

Cada vez es más frecuente ver en pilotos inexpertos, como confían su seguridad a elementos de seguridad pasiva y activa del vehículo o la equipación. Así vemos pilotos con motos de más de 100 CV con pinzas radiales, flotantes, 14 pistones, ABS, ASC, control de inclinación, suspensiones de control semi-activo...muy bien equipados con cascos de carbono, chaquetas de cordura 2000, protector cervical, chaleco airbag...con una falsa sensación de seguridad y tener todo "bajo control" cometiendo auténticos disparates sobre sus monturas.

Repito por si no había quedado claro, eso NO significa que esté en contra de dichos sistemas, todo lo contrario, somos personas, podemos errar o no prever con suficiente antelación, diferentes eventualidades que pueden suceder en la vía, de ahí que considere muy útiles dichos sistemas pero NO imprescindibles para evitar accidentes. Espero que a 21_J también le haya quedado claro si está empezando en este mundillo.

Saludos en V'sssssssssssssssss
 
Hola a todos, soy nuevo y estoy pensando seriamente en adquirir la r850r de 2005 con ABS. Tenía entendido que servofreno (entiendo que es al ayuda a la frenada) + ABS(sistema antibloqueo de la rueda) iban unidos. He leido por ahi que casi siempre se acaba estropeando el ABS y nose si se refieren al servo, al abs o ambos. Es posible que funcione uno si y el otro no ??

Otra cosa que pasa si vas en marcha y te quedas sin bateria? en teoria no frena nada de nada no? o eso es lo que me dijo el dueño de la moto. No hay forma de que la moto frene algo sin bateria? si hubiera que transportarla a pie unos metros no hay freno que valga??

Muchas Gracias a todos y perdonad si digo algo absurdo para ustedes pero estoy pegado.

Saludos
 
Por si te sirve de ayuda, R 850 R del 2005, con servo abs, hasta antes del verano una maravilla de moto, frena super bien y nunca me ha saltado el abs que yo recuerde, pero como todo tiene su pero, desde junio moto parada con lucecitas encendidas y con frenada residual. En setiembre esperemos fin de la historia, eso si una historia cara de .... . El verano en lata, así y todo me la volveria a comprar con servo-abs.
 
Por si te sirve de ayuda, R 850 R del 2005, con servo abs, hasta antes del verano una maravilla de moto, frena super bien y nunca me ha saltado el abs que yo recuerde, pero como todo tiene su pero, desde junio moto parada con lucecitas encendidas y con frenada residual. En setiembre esperemos fin de la historia, eso si una historia cara de .... . El verano en lata, así y todo me la volveria a comprar con servo-abs.

Eso de frenada residual que es ? me suena a una pequeña frenada que la moto tiene sin estar arrancada ? si es eso, no se puede regular ?? no se puede circular con precaución ??

Muchas Gracias

Saludos
 
Si, pero hasta el taller, lo siento pero es así.
Salu2


ese freno residual se puede regular ?? si se puede como se hace?? y debería de notarse con el motor en parada aparcando la moto ??, lo pregunto porque con la moto en parada no noté que hiciera nada, como si no tuviera frenos

Gracias y saludos
 
Hay otra cosa del abs que mola y es que te deja cambiar de trayectoria sin parar de frenar a tope, vamos que puedes esquivar y asi intentas librarte.
 
Arriba