Consejos compra F900R

eratostenes

Allá vamos
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Buenos días,
Como cada vez que vamos a cambiar de montura, nos surgen mil dudas, y yo voy a aprovechar el foro para desahogarme y escuchar vuestras opiniones y consejos.
Yo he tenido varias BMW, todas Boxer y ahora estoy encantado con mi GS1200 del 2016, que no la cambio porque no veo que me merezca la pena la inversión para elegir otra vez lo mismo que tengo con cuatro chorradas más.
La duda es sobre la moto que voy a comprar para mi mujer. Actualmente tiene una Moto Guzzi V9 Bobber que es chulísima, pero siempre se le antojaron las BMW que resultan demasiado grandes y pesadas para ella.
  • Ahora se ha decidido por la F900R con todos sus perejiles y nos encontramos con que tenemos el modelo 2024 que cambia algunos vinilos de decoración sobre el modelo 2023. De modo que las unidades de 2023 cuestan 1.000€ menos que las de 2024. Nos aseguran que es exactamente la misma moto con tres pegatinas diferentes. ¿Cierto? ¿Alguien sabe dónde comprar los vinilos de la nueva decoración?
  • Su problema es que mide 1.62 y llega muy justa al suelo. Nos dicen que si la encargamos a fábrica rebajada en altura pierde caballete, suspensión electrónica, etc, etc y que además se encarece la moto. Nos dicen que la mejor solución es que llevemos el asiento a un tapicero para rebajarlo y que podríamos bajarle un par de centímetros a la tija sin romper la geometría de la moto. ¿Qué opináis?
  • ¿Qué os parece la compra? ¿Es la F900R tan robusta y fiable como esperamos de BMW?
  • ¿Sugerencia de accesorios recomendados/obligatorios? Topes anticaida para proteger el motor de las más que probables caídas en parado? Cúpula más alta que la que la diminuta que trae de fábrica? Cortavientos para los puños? Algo más que veáis importante?
  • ¿Por qué las F puedo equiparla con mil ayudas electrónicas y no traen la frenada combinada como han traído de toda la vida las Boxer?
Gracias por vuestra ayuda y comentarios
 
Buenas!
Te puedo contestar al primer punto. Es cierto que solo cambian las pegatinas. Conseguirlas creo es imposible al menso que alguien las haga a medida. Pedirlas a bmw armate de paciencia, yo tuve una caida y se reparo todo en 2 dias excepto una pegatina del lateral que ha tardado 3 meses porque no aparecia aun como recambio.
 
Buenas,

Te contesto a lo que sé.

En cuanto a la cúpula, pon la mas pequeña para proteger la pantalla, las demás no te van a quitar el aire, es más, quizás te den mas aire en el casco.
Las protecciones, yo tengo puesta una de dos puntos de anclaje, si sufre un impacto se reparte la energía en dos puntos y no en uno que podría rajar el chasis con le ha pasado a alguno.
Si no va a montar detrás a otra persona, la amortiguación electrónica la vas a utilizar poco.
Las luces cuneteras no alumbran apenas, el faro si es un buen faro y alumbra bien.
El botón de arranque en vez de la llave, es cómodo.
Yo con los puño calefactable me es suficiente y no tengo que poner el cortaviento, pero yo estoy en el sur.
Espero haber ayudado un poco
 
La compraría rebajada , el sillín es lo peor de la moto o compras uno nuevo wunderlich que lo tiene rebajado -2 o lo llevas a un tapicero ,con 1’60 llegara al suelo , el caballete no es necesario y sulo rebajar las tijas no rebaja casi nada la moto , si quieres más protección la XR , dinero bien gastado en la compra es la mejor inversión
 
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Buenas,

Te contesto a lo que sé.

En cuanto a la cúpula, pon la mas pequeña para proteger la pantalla, las demás no te van a quitar el aire, es más, quizás te den mas aire en el casco.
Las protecciones, yo tengo puesta una de dos puntos de anclaje, si sufre un impacto se reparte la energía en dos puntos y no en uno que podría rajar el chasis con le ha pasado a alguno.
Si no va a montar detrás a otra persona, la amortiguación electrónica la vas a utilizar poco.
Las luces cuneteras no alumbran apenas, el faro si es un buen faro y alumbra bien.
El botón de arranque en vez de la llave, es cómodo.
Yo con los puño calefactable me es suficiente y no tengo que poner el cortaviento, pero yo estoy en el sur.
Espero haber ayudado un poco
Muchas gracias.
Veo que eres de Huelva como nosotros y tienes la misma moto que queremos comprar. Sería interesante que nos contases tus impresiones.
 
Buenos días,
Como cada vez que vamos a cambiar de montura, nos surgen mil dudas, y yo voy a aprovechar el foro para desahogarme y escuchar vuestras opiniones y consejos.
Yo he tenido varias BMW, todas Boxer y ahora estoy encantado con mi GS1200 del 2016, que no la cambio porque no veo que me merezca la pena la inversión para elegir otra vez lo mismo que tengo con cuatro chorradas más.
La duda es sobre la moto que voy a comprar para mi mujer. Actualmente tiene una Moto Guzzi V9 Bobber que es chulísima, pero siempre se le antojaron las BMW que resultan demasiado grandes y pesadas para ella.
  • Ahora se ha decidido por la F900R con todos sus perejiles y nos encontramos con que tenemos el modelo 2024 que cambia algunos vinilos de decoración sobre el modelo 2023. De modo que las unidades de 2023 cuestan 1.000€ menos que las de 2024. Nos aseguran que es exactamente la misma moto con tres pegatinas diferentes. ¿Cierto? ¿Alguien sabe dónde comprar los vinilos de la nueva decoración?
  • Su problema es que mide 1.62 y llega muy justa al suelo. Nos dicen que si la encargamos a fábrica rebajada en altura pierde caballete, suspensión electrónica, etc, etc y que además se encarece la moto. Nos dicen que la mejor solución es que llevemos el asiento a un tapicero para rebajarlo y que podríamos bajarle un par de centímetros a la tija sin romper la geometría de la moto. ¿Qué opináis?
  • ¿Qué os parece la compra? ¿Es la F900R tan robusta y fiable como esperamos de BMW?
  • ¿Sugerencia de accesorios recomendados/obligatorios? Topes anticaida para proteger el motor de las más que probables caídas en parado? Cúpula más alta que la que la diminuta que trae de fábrica? Cortavientos para los puños? Algo más que veáis importante?
  • ¿Por qué las F puedo equiparla con mil ayudas electrónicas y no traen la frenada combinada como han traído de toda la vida las Boxer?
Gracias por vuestra ayuda y comentarios
Muy buenas,
Los topes sí, son obligatorios. Yo tengo unos de AliExpress, tipicos redondos de goma, y ya los he tenido en una caída con buen resultado. Por 30-40€ cumplen genial.
La cupula mediana, dicen que no cubre mucho mas que la Sport, al menos a quienes he preguntado, y de ahí que no la haya montado yo.
Para mí, comprar un vehículo nuevo ya es perder dinero, asi que puestos a coger una, yo tiraría por la de 2023 de cabeza. Son iguales, salvo que la de 2024 venga con la nueva referencia de la junta de la tapa de balancines, que en las 19/20/21 solia morir tempranamente. Si coges la de 2023, tienes garantía y 0 preocupaciones.

Por lo demás, herrajes y cosas asi, si eres manitas no te merece mucho la pena montarlos en concesionario. Echa un vistazo a wallapop antes para valorarlo, se vende de todo para esta moto.

Saludos!
 
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