Consejos compra k 1200r

Dragstar78

Arrancando
Registrado
6 Jun 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Almería
Buenas tardes, veréis estoy enamorado de la BMW k1200r he visto algunas de 2006 que están impecables y a un precio bueno, pero no sé qué hacer, casi todas están en venta con 30.000km o 60.000 y me huele a clavazo en revisión o que no están muy allá con los problemas que dieron, por que ese pepino y solo esos kilómetros en 14 años no sé. Otra cosa algunos me dicen que han pasado las campañas y que el embrague está cambiado hace 10.000km,¿ hay posibilidad que vuelva a romperse? O ¿al estar cambiado el problema está solucionado? Algún consejo para preguntar al vendedor, en que he de fijarme etc. ¿Me la aconsejais? Pd tengo la f800r y 0 problemas de esta no me desago aunque compre la k. Los vendedores parecen buena gente me dicen que 0 fallos en sus k pero no quiero jugarme la vida. ¿Que me decís?
 
Yo tampoco entendí nunca lo de motos con 10 años y 30.000 km, hasta que tuve dos hijos y comprendí...

Yo miraría con no suene el embrague y que no suene la distribución. Que funcione bien el ESA y que no de problemas el ABS.

Con eso te has quitado los males mayores de esta moto.

La mía va para 90.000 km y cero problemas

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Buenas:

Yo tuve una K 1200 R amarilla y negra y es la mejor moto con diferencia que he tenido peroooo... La compré aún en garantía y en el año que la tuve me cambiaron el tensor de cadena de distribución, la maza completa del embrague, el bombín de la llave de contacto y los discos de freno delanteros porque sonaban como un autobús de línea.

La moto es un avión, te comes los kms sin darte cuenta, cómoda, la cúpula pequeña parece que no quita ná pero vaya si quita.

La vendí por temor a que esas averías fueran endémicas, la del embrague sí y no eran cosas baratas. Por otra parte, soy dado a meterme por todo tipo de carreteras y esta moto en determinadas carreteras, con asfalto rotillo, muy reviradas y estrechas no me iba. La echo de menos por su carácter. es una moto brutal pero tb dócil, lo que le mandes.

Yo particularmente me la compraría sin ESA, para mi es un componente electrónico prescindible y nada barato en caso de fallar.

Lo que te comentaba antes del embrague, si bichas un poco hay quien creo montaba el embrague de la 1300, por lo visto éste ya no era tan problemático.

Y en cuanto a los kms, todo es relativo. Tengo una 1150 GS ADV que fue la que sustituyó a la K. La compré con 5 años y 48000 kms hace 9. Pues bien, tiene ahora 80000 sólo, y sale todos los fines de semana pero los niños hacen que las salidas sean cortas.

Suerte en la búsqueda.
 
Con el número de chasis te dirán en un concesionario si tiene todas las campañas pasadas pero que no te preocupe, independientemente del año y que no haya pasado las revisiones oficiales te las harán (gratis). Así, que recuerde, guardacadena de la distribución, bomba de combustible, un casquillo de la suspensión trasera, la brida donde se atornilla la rueda trasera también, la original es de aluminio y suele rajarse donde entra el tornillo de la rueda y no recuerdo más. Aparte, como te han comentado, cuando vayas a verla, si está fría, puede que suene la cadena de distribución unos segundos al arrancar, sería el tensor y es conveniente cambiarlo. Puede que te diga que es normal, de hecho a mi me lo dijeron en BMW, pero es desagradable y por 130 euros mejor asegurarse. Si notas que huele mucho a gasolina puede que el conector rápido del depósito esté mal también, es un mal endémico y habría que sustituirlo. Por aquí encontrarás información al respecto para pedir uno metálico.

Que todo esto no te asuste, te enumero cosas que he ido leyendo y otras que me han pasado a mi. Es más, yo compré la moto hace 10 años y después encontré el foro, me puse a leer y casi la vendo al mes de tenerla. Ahora no puedo estár más contento con la moto después de tanto tiempo y ya casi con los 100.000 km a sus lomos.

Saludos.
 
No tiene nada que ver con la F800, son como la noche y el día, a mí me pasó lo mismo hace dos años, también tenía mis dudas, todas las motos tienen alguna avería o defecto en común, es como una lotería, yo por suerte no he tenido problemas, hasta ahora que le pusieron el tensor de cadena y las rompia, pero eso lo solucionó el taller, y ojalá la huviese comprado antes,venía de una Fazer 600, y la seguridad que me transmite esta moto y diversión no la he encontrado en ninguna, y si te gusta, pues adelante busca que quedan pocas. Suerte
 
Con el número de chasis te dirán en un concesionario si tiene todas las campañas pasadas pero que no te preocupe, independientemente del año y que no haya pasado las revisiones oficiales te las harán (gratis). Así, que recuerde, guardacadena de la distribución, bomba de combustible, un casquillo de la suspensión trasera, la brida donde se atornilla la rueda trasera también, la original es de aluminio y suele rajarse donde entra el tornillo de la rueda y no recuerdo más. Aparte, como te han comentado, cuando vayas a verla, si está fría, puede que suene la cadena de distribución unos segundos al arrancar, sería el tensor y es conveniente cambiarlo. Puede que te diga que es normal, de hecho a mi me lo dijeron en BMW, pero es desagradable y por 130 euros mejor asegurarse. Si notas que huele mucho a gasolina puede que el conector rápido del depósito esté mal también, es un mal endémico y habría que sustituirlo. Por aquí encontrarás información al respecto para pedir uno metálico.

Que todo esto no te asuste, te enumero cosas que he ido leyendo y otras que me han pasado a mi. Es más, yo compré la moto hace 10 años y después encontré el foro, me puse a leer y casi la vendo al mes de tenerla. Ahora no puedo estár más contento con la moto después de tanto tiempo y ya casi con los 100.000 km a sus lomos.

Saludos.
Muchas gracias tío, me dejas más tranquilo. Este domingo voy a probarla. 8 horas de viaje para verla,pero que lo tengo decidido me la quedo si o si.
 
No tiene nada que ver con la F800, son como la noche y el día, a mí me pasó lo mismo hace dos años, también tenía mis dudas, todas las motos tienen alguna avería o defecto en común, es como una lotería, yo por suerte no he tenido problemas, hasta ahora que le pusieron el tensor de cadena y las rompia, pero eso lo solucionó el taller, y ojalá la huviese comprado antes,venía de una Fazer 600, y la seguridad que me transmite esta moto y diversión no la he encontrado en ninguna, y si te gusta, pues adelante busca que quedan pocas. Suerte
Mil gracias. Un abrazo este domingo voy a verla
 
como me he identificado leyendo este post....
yo la tenía más cerca y con 58000km... eso sí, me he asegurado que me dan garantía, dado que está en un taller, y me pasan las campañas que le faltan así como una revisión general en BMW...
todavía no la tengo, así que estoy ansioso...
compi, pon una fotillo... aquí va la mía...

photo6007936129686417683.jpg
 
Muy guapa, lo único que veo en la foto es que que no lleva el tensor de cadena de distribución, es una de las cosas que tendrías que poner, junto con el guía cadenas. Ya contarás cuando la tengas
 
me puedes indicar? no soy entendido en mecánica... dónde se ve?

Edito: le faltan dos campañas y he leído que eso se hace por ahí... es cierto? donde lo debo notar?

Edito2: si que tengo el tensor nuevo no? Añado foto

tendsor nuevo.jpg


Gracias
 
Última edición:
Hola a todos el domingo fui a verla, y me ha robado el corazón. Ahora está en la BMW le están haciendo la revisión de los 20.000 y si todo está ok me la traigo, de hombre que la vende es una maravilla también, así que en cuanto la tenga os pongo fotacas. Lo que no se es si ir otra vez y chuparme 850km o que me la traiga una empresa. Gracias a todos.
 
Si tienes razón lo llevas, no lo aprecié en la foto, lo único pregunta por el guardacadenas, es una pieza barata que te puede quitar muchos quebraderos de cabeza, que al igual lo llevas o te lo colocan en campaña
 
como me he identificado leyendo este post....
yo la tenía más cerca y con 58000km... eso sí, me he asegurado que me dan garantía, dado que está en un taller, y me pasan las campañas que le faltan así como una revisión general en BMW...
todavía no la tengo, así que estoy ansioso...
compi, pon una fotillo... aquí va la mía...

Ver el archivo adjunto 198345
¿Esta donde la has comprado? En Granada?
 
Buenas a todos tengo la k 1200 r hace 9 días y vengo de una vfr
Cómo puedo saber cuando cambiar el tensor de la cadena
Aparte de la casa donde les venden
 
Y ya la última consulta
Siento como un tintineo en la parte delantera cuando embrago o la dejo en punto muerto se para como si viniera de la rueda
Mil gracias por la ayuda
 
Y ya la última consulta
Siento como un tintineo en la parte delantera cuando embrago o la dejo en punto muerto se para como si viniera de la rueda
Mil gracias por la ayuda
Estas motos sufren de varios males, de entre ellos, tensor de cadena, embrague etc es de este último el que puede estar dándote la lata. Tienen unos muelles y habrá que cambiarlos. ¿que km tiene?
 
Arriba