Consejos compra y mantenimiento R100RT

LFPower

Acelerando
Registrado
13 Feb 2015
Mensajes
227
Puntos
28
Muy buenas!!!

Después de pasar por el foro de presentaciones no puedo dejar pasar más tiempo para empezar a pedir consejo y abusar de vuestra sabiduría.

Resulta que desde siempre me han gustado los "cacharros" antiguos y como por el momento un coche clásico no me lo puedo permitir por falta de espacio, pues estoy dándole vueltas a comprar una moto clásica, y dentro de ellas creo que una BMW es una muy buena opción por información y repuestos disponibles (que seguro que en este foro estáis de acuerdo...;))

Actualmente tengo moto, pero no la cojo todo lo que me gustaría y me da rabia verla como se devalúa con la funda puesta con lo que me costó. Una clásica creo que se disfruta de otra manera y por eso quiero probar, además que se me cae la baba cuando veo alguna.... Tener una moto que simplemente con cogerla para darte un rulillo, ir a lavarla o hacerle algún apaño la disfrutas a tope me apetece.

La cosa es que me gustan las R100RS o RT pero me surgen dudas. Quiero una moto para disfrutarla, no para tenerla escacharrada todo el tiempo (considerando que son motos de más de 30 años...) y tampoco tengo idea del coste de mantenimiento que pueden tener (considerando un mantenimiento normal y alguna avería "normal" que puede surgir y surgirá...). Vamos que me apetece mucho tener una de estas pero me da miedo que me de más disgustos que otra cosa.

Me considero un tío manitas y me gusta cacharrear, pero no tengo un garaje propio donde recrearme. Quisiera saber qué mantenimiento le podría hacer teniendo en cuenta que tengo garaje comunitario y que en principio no podría dejar la moto "desguazada" más de un día.

En definitiva, pido consejo sobre este modelo, su mantenimiento, si es buena opción, algo a tener en cuenta, ....etc. y todo lo que se os ocurra si un colega os comenta que está pensando en pillar una R100RS/RT.

Espero vuestras opiniones y sugerencias.

Mil gracias!!!!! Vssssssss
 
Bienvenido.
Si encuentras una bien conservada, no tiene porque darte demasiados problemas. El mantenimiento puedes hacerlo tú y piezas no faltan. Echa un vistazo al post de tutoriales, seguro que te anima.
Una pega hay demanda por lo que el precio aumenta.
Con paciencia puedes encontrar alguna en muy buen estado, a veces es mejor pagar un poco más, pero nadie regala nada.
Otro consejo busca elguien con experiencia con estas motos que pueda asesorarte.
 
Bienvenido.
Una 100 en buen estado me parece siempre una buena opción, pero hay que tener en cuenta que, por lo general, prácticamente todas necesitan un repaso para que vayan más o menos redondas.
Si la quieres original opta por una que esté lo más completa posible porque luego la suma de dinero invertido en carenados, maletas (si quieres)... puede ser considerable y justifica gastar un poco de dinero más e la compra inicial.
Tampoco te fies de las motos impolutas a precios altos porque en muchas ocasiones tienen mejor aspecto que estado real.
Yo me fijaría en fugas por la zona de unión del cambio con el bloque motor, finura del cambio (es bastante tosco, no te esperes un cambio japo), transmisión sin ruidos ni excesivas holguras, estado de horquilla y chasis que delate algún golpe, sistema de carga, estado de las llantas, relojes, humaredas por consumo de aceite...
Hay muchas cosas que mirar y casi todas importantes.
Suerte con la búsqueda y bienvenido al foro. :)
 
Otra cuestión para los entendidos...¿Cuánto pagaríais por una, en teoría, bien conservada tanto de motor como exteriormente?
 
Si no puedes rastrear el historial de la moto y su vendedor vía foro, por ejemplo, no tienes mejores referencias que las que te dá el vendedor, la moto no tiene carenado, tiene un impecable color blanco o negro y te dicen que está restaurada por profesional (el pintor) pero el resto de la moto no se corresponde en aspecto con el estado de la pintura y te piden por ella más de 3500, ve con alguien que tenga clásica y las conozca un poco.

Si te dicen que es una moto para entendidos, gente que está de vuelta de todo, moteros puros, etc... y te piden un huevo por ella, huye como de la peste salvo que te regalen la moto por ser un motero "selecto"

Buenas ocasiones las hay, es cuestión de paciencia.
 
Los "entendidos" son los que más pagan por motos que además no suelen estar en muy buen estado. Los "entendidos" suelen tener un apartado exclusivo "solo para entendidos" en los anuncios clasificados de compraventa de motos. Los "entendidos" son unos sinvergüenzas o unos primos. Aquí no hay "entendidos".

¿No sería mejor que dirigieras tu pregunta a los propietaros y conocedores normales de esas motos?:rolleyes2:

Noto una ligera suspicacia en tu respuesta, ¿puede ser?. No sé lo que significará para ti ser un "entendido" en algo, pero para mí significa una persona que conoce bien un tema o es experto en algo, nada mas. Otra cuestión es que, como dices, puede haber gente que vaya de "entendido" cuando no lo es, pero eso ya cada uno sabrá. Y en este mundo, como en otros muchos, hay muchos "entendidos" en el sentido que te comentas.

De todas formas pido perdón por si a alguien le ha molestado que diga "entendidos" para referirme a los "conocedores" de este tipo de motos.
 
Si no puedes rastrear el historial de la moto y su vendedor vía foro, por ejemplo, no tienes mejores referencias que las que te dá el vendedor, la moto no tiene carenado, tiene un impecable color blanco o negro y te dicen que está restaurada por profesional (el pintor) pero el resto de la moto no se corresponde en aspecto con el estado de la pintura y te piden por ella más de 3500, ve con alguien que tenga clásica y las conozca un poco.

Si te dicen que es una moto para entendidos, gente que está de vuelta de todo, moteros puros, etc... y te piden un huevo por ella, huye como de la peste salvo que te regalen la moto por ser un motero "selecto"

Buenas ocasiones las hay, es cuestión de paciencia.


La verdad es que en muchas ocasiones te tienes que fiar de lo que te dice el vendedor, porque el ojo llega hasta donde llega. Está claro que una moto puede estar recién pintada y pulida pero luego estar muy falta de mantenimiento. Preguntaba por un intervalo de precio orientativo de este modelo que realmente estuviera bien. Desconfiaré de uno que me enseña una moto niquelada por fuera y me pide 2000 euros, porque eso seguramente significa que mucho dinero y/o esfuerzo no le ha echado.

Me refería a qué precio sería razonable pedir por una R100RS/RT que estuviera muy bien de todo, aunque luego te la puedan jugar...

Gracias por tus consejos y advertencias!!
 
Sobre los 3500 siempre que funcione, es decir, que se pueda arrancar, lo que significa que no me valen las excusas tipo "hace un año que la tengo parada pero funciona de maravilla..." y similares. O arranca, o no lo hace, y si no lo hace, yo no paso de 1500. A lo mejor es cuestión de aceite y batería, o a lo mejor está jodida del todo, eso no lo sabrás hasta que te pongas con el tema.
 
Noto una ligera suspicacia en tu respuesta, ¿puede ser?. No sé lo que significará para ti ser un "entendido" en algo, pero para mí significa una persona que conoce bien un tema o es experto en algo, nada mas. Otra cuestión es que, como dices, puede haber gente que vaya de "entendido" cuando no lo es, pero eso ya cada uno sabrá. Y en este mundo, como en otros muchos, hay muchos "entendidos" en el sentido que te comentas.

De todas formas pido perdón por si a alguien le ha molestado que diga "entendidos" para referirme a los "conocedores" de este tipo de motos.

Sin duda alguna,Victor se refería a que en este mundillo hay demasiados "entendidos" que no tienen tanta idea de motos,pero sí de jetas y estafadores.;)


Por cierto....quieres una RT impecable y a prueba de todo,solo para ponerle gasolina y hacer miles y miles de km? ponte en contacto con el forero Mc Giver.
 
Paciencia, mucho mirar y decirle a todo el mundo lo que buscas (hasta en la frase del wasap) a mi se me escapó una de un compañero de trabajo que estaba bien.
Simplemente por seguir viéndola me la hubiese dejado más barata, y yo no sabia ni que la tenia.

Cuando veas la tuya lo sabrás.
 
RT´s no hay muchas pero las que hay son muy diferentes, casi tanto como sus dueños, lo importante no es lo que yo te pida, si no lo que tu te pidas...

Tienes esta...

5vof0j.jpg


y esta...

65wl5z.jpg



Tú me diras... Un saludo.
 
Gracias por la info!!

Pues he buscado en miembros y el único Mc Giver que veo no tiene nada de actividad. No se como podría ponerme en contacto con el o si me lo puedes facilitar.
 
RT´s no hay muchas pero las que hay son muy diferentes, casi tanto como sus dueños, lo importante no es lo que yo te pida, si no lo que tu te pidas...

Tienes esta...

5vof0j.jpg


y esta...

65wl5z.jpg



Tú me diras... Un saludo.

No hay color!! La primera es más añeja ;)

No coment...
 
Arriba