Consejos conducción k75

Pepe Cordobés

Arrancando
Registrado
29 Oct 2019
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Córdoba
Buenas tardes,

Soy nuevo en estos lares. Creo haber hecho mi presentación de manera correcta cuando me he dado de alta. Soy un apasionado de las BMWs y más en concreto de las k75 y a mis 45 años ha llegado el momento de hacerme con una para mimarla durante mucho tiempo. Tengo varias vistas y me voy a decidir por una que es una pasada, ya os pondré fotos cuando sea mía. Me preocupa un poco la conducción pues son motos pesadas y quisiera me dierais consejos de conducción. Muchas gracias de antemano y os agradezco mucho que me aceptéis en esta gran familia.

saludos desde Córdoba.
 
Como cualquier otra moto , se hace de la misma manera .
Un pequeño periodo de adaptación para conocer sus manías y ha disfrutar de las curvas como en una moto moderna ... ojo por manías me refiero a sus limitaciones en comparación a una moto moderna tanto de frenos como de suspensiones .
 
Nunca me he subido a una K pero te puedo decir que tengo una moto de 280kg y otra de 200 y cuando más noto la diferencia de peso es al moverlas en parado.
En marcha claro que el peso influye pero se notan mucho más otras cosas como la postura de conducción, la geometría de la moto o la anchura del manillar.
 
Muchas gracias, lo que comentáis es muy lógico y es algo que n tenemos en cuenta a la hora de hacernos con una moto nueva, en mi caso siempre he querido ir más allá de mis posibilidades pero hoy por hoy me lo pienso más y por supuesto que seguiré vuestros consejos.
 
Hace muchos años que no me subo a una K-75. Tengo recuerdos más cercanos de una K-100 de las primeras, (y para eso debe hacer 20 años), y supongo que valen igual.

El cardan de estas motos tiene reacciones. Al abrir gas o al cortarlo se encoge y se estira la suspensión trasera.

Por lo tanto, hay que procurar evitar cortar gas en el medio de una curva, (que obligaría a abrir de nuevo y provocaría otro desequilibrio).

Hay que llegar a la curva "despacio" de forma que puedas abrir un poco de gas incluso justo antes de iniciar la inclinación, de forma que te permita ir abriendo progresivamente a lo largo de toda la curva y sin interrupción. Si tuvieras que ajustar un poco la velocidad, es preferible aguantarla un poco con el freno de atrás pero sin cortar acelerador.

Y para las reducciones antes de llegar a la curva, es importante acelerar un poco o dar un golpe de gas de forma que las rpm del motor suban antes de soltar el embrague en la marcha más corta que acabas de meter, para hacerlo con suavidad, evitar bloqueos y el sube y baja de las brusquedades con el gas, el embrague y las revoluciones del motor.

¿Complicado? Yo creo que no. Me parecen excelentes moto-escuelas, al decirte claramente lo que haces mal. Quizás para los adictos a "los levers" sea un atraso, pero el que consigue ir ligero y fino con una moto de estas, irá bien con cualquier moto.

Otras más modernas filtran nuestros errores, y al final no hacemos las cosas con el orden y la finura que se debería.
 
Una gran moto a pesar de los años .

Yo tengo una hace una añito y poco que utilizo a diario y ya le he metido 18000 kilometros

Son motos no muy altas pero anchas por lo que si eres paticorto deberas tenerlo en cuenta aunque todo depende del modelo si llevas asiento bajo no problem.

Son motos pesadas sobre 230 kilos dependiendo de modelo solo hay que ir con cuidado al aparcar pensando luego en salir y movimientos en parado .

De frenos y suspensiones va justa de la epoca si llevas ABS aunque es espartano y brusco hace su funcion correctamente a velocidades altas en curvones tiende a flanear la suspension trasera en el mejor estado posible .

El caballete central cuesta ponerlo pero te acostumbras lleva una asa plegable la cual tendras que tirar fuerte y , se soluciona poniendo uno de k 100 16v que tiene mejor diseño sin las curvas .

El tema del cardan como bien te dice el compañero son reacciones directas intenta entrar en las curvas con un pelin de gas y timonear con el freno trasero sin llegar a cortar nunca del todo , añadir que la caja de cambios tiene los escalones muy grandes con puntos muertos , asi que canbia con decision sobre todo en reducciones .

El motor una pasada lo mejor lineal sin baches y con cierto puch arriba una delicia , no se siente bien llevandola muy arriba pero.lo da todo con dignidad puedes ir a 40 en 5 hasta el tope y sin problema no traquetea , tambien retiene medianamente bien si le buscas el lado deportivo sobre todo en reducciones puedes lllegar a bloquear la rueda trasera fácilmente por el cardan no lleva paralever trasero .

Lo mejor de la moto esta entre 3000 y 6000 rpm que va a ser el rango que mas vas a utilizar , cuando aprendas a llevar la marcha adecuada y no intentes frenar a lo Marc Marquez , ni buscar aceleraciones de formula 1 ..... ? entonces .......
Disfrutaras de la " Alfombra voladora " junto con ese silbido!!!!

Perdon por el tocho pero me encanta esta moto .
 
Muchas gracias por las recomendaciones. Cada día estoy mas encaprichado de las K´s, espero enseñaros la mía pronto.
 
Poco más que aportar... aunque soy un usuario de k75 no se me puede llamar piloto...

Fue mi primera moto grande, te puedo comentar mis experiencias como novato con la k:

Pesada en parado, te acostumbrarás a pensar antes de aparcar, si la dejas cuesta abajo y sin posibilidad de maniobra aprenderás rápido porque tendrás que pedir ayuda para sacarla. En movimiento es ligera como cualquier otra moto.

Ancha, sobretodo con maletas y entre tráfico urbano... no es su medio. Aunque los espejos dan una buena referencia, por donde pasan los espejos pasan las maletas....

Transmisión por cardán... para lo bueno y lo malo... ojo al reducir, arrastrarás la rueda con facilidad... yo fue el primer susto que me llevé.... la ventaja es que sabiendo usar motor y caja casi no hacen falta frenos, porque retiene un montón. Dando un golpe de gas antes de reducir, anularas el arrastron, pero perderás retención...hay que buscar una solución de compromiso....

Cambia de marcha con decisión, es fácil quedarse en falsos puntos muertos, y luego al intentar volver a meter la marcha rasca.

Los frenos y las suspensiones son de los 90, aunque supongo que el uso que le darás será turístico.... para ese estilo de conducción es suficiente

Para trazar curvas siempre con un poquito de gas... y como te explican, si entras un poco pasado la sujeta un poco con el trasero, con tacto... t cerrará la trayectoria y t meterá otra vez en la curva

La postura... supongo que va en gustos... yo apenas saco el culo, inclinó lo mismo que la moto... voy más cómodo y me es más sencillo físicamente... aunque supongo que descolgandose reducirás el ángulo de inclinación y harás el paso de curva más rápido.

Por último, cuando te detengas apoya bien los pies, una mala colocación, si la moto se inclina, cuando dice que va al suelo .... va sin remedio.

Disfruta de ella... una grandísima moto, muy noble y dura...
 
Una gran moto, yo tuve la suerte de iniciarme en las motos grandes con una K75 y no me dio mas que satisfacciones, muy cómoda, pesada pero nada que no se controlo, anda muy bien, muy estable y por el cardan si das un golpe de acelerador cuando subas o bajes de marcha no te hará raros, al menos a mi nunca me los hizo.
Eso si, mi único consejo, pon un manillar ancho, si puedes ponerle el manillar de la K100 LT, andarás en la moto que lo vas a flipar, mientras ruedes con el manillar intermedio o el pequeño, cuidado en parado porque se te caerá la moto maniobrando.
disfrútala sin miedo, pero con sentido, mimala y haz los mantenimientos cuando tocan y tendrás moto eterna.
Un saludo.
 
Arriba