Consulta Técnica Consejos conducción R1200ST Vs. K75

jviego

Allá vamos
Hola a todos, hace unos meses he comprado una R1200ST la cual ya podre utilizar para noviembre que me acaba el A2.
Hasta ahora he rodado con una K75 ABS a la cual le he metido 16.000kms por las carreteras gallegas (mucha curva y mucha diversión).
La K es mi primera moto grande, y poco a poco he ido haciéndome con ella hasta llegar al día de hoy que aunque sigo aprendiendo día a día no la manejo mal del todo.
El caso es que como las dos motos son tan distintas os agradecería que me dieseis algunos consejos para cuando coja la 1200 y así evitar algún susto de novato.
La ST tiene frenada integral con servo, por si es importante.
bueno gracias y quedo a la espera de vuestros consejos.

Yo pasé de una K 100 Lt a una GS 1200 .

Vas a notar un gran cambio , la R es mucho más ágil , el telever es un poco raro hasta que te acostumbras .

El servo , en cuanto le cojas el tranquillo te será muy fácil , eso sí a bajas velocidades tiene un mordiente brusco .

En cuanto al motor ..... Es otro concepto , la K 75 es más eléctrico mas suave , más lineal ... Es un TESORO
El boxer es más brusco , más ruidoso , más todo o nada , tendrás que aprender a convivir con el .

Pero cuando aprendes ...... Brutal y cuánto mas se retuerce la carretera mejor , más patada , más potencia , más aceleración ..... Y junto a la parte ciclo y los frenos vas a ir ..... de fruta madre .

Para que te des cuenta el primer día que probé mi moto , bufffff , corte un par de veces , me pareció un cacharro , en la 1 rotonda roce estribo ...jejejeje era como llevar una bicicleta con un motor de tractor !!!!

La ST es una moto muy especial. Muy buena. Incluso una futura clásica porque con esa estética que tiene no hay muchas. Pero no se te ocurra desprenderte de la K75. Te arrepentirías toda tu vida.

Espero que hayas podido mantener las dos motos, ya sabes que "quien tiene una K75, tiene un tesoro"... con diseño del rey rodante y tecnología de los 80.

Después del oportuno período de adaptación a la nueva montura (paciencia y precaución) , te darás cuenta de que la nuevas es más fácil de conducir, menos física; te darás cuenta de que a baja velocidad el servofreno literalmente clava la moto, cuidado en esto, te puedes ir al suelo; te darás cuenta de lo que puede regalarte un motor de pozo (la finura del triclindrico de la K75 es insuperable); la caja de cambios también te resultará al principio un poco tosca, necesitarás un poco de adaptación, hacer los cambios con decisión, reducir acompañando con un golpe de gas...

Cada casa es cada casa, pero a poco que puedas (por euros y/o por sitio), conserva la K.

Manuel

Hasta hace unos meses tuve una R1200ST (mi primera moto gorda) y te puedo decir de todo de ella. Lo mejor de ella lo podrás sacar en curvas rápidas de autovía, la estirada final para ser un boxer y una frenada que me deja sin hipo.8-)

Únicamente lo puedo comparar con unas clásicas que tengo (R100RS y una R65) y no hay color, no sólo en cuanto a motor, sino en estabilidad (muy superior a la GS1200) o en vibraciones.

Lo único "malo", la estética que algunos la odian completamente, mientras que las clásicas todos las adoran! jjj ;)

Última edición:
Buenas tardes

yo pasé de una k1200rs a una r1200st. la k es una maravilla cómoda, manejable.....
pero probé una r1200 y me encantó la patada que tiene el boxer, no estira hasta el infinito como la k, pero empuja mucho más en la conducción normal
el cambio es mucho más largo, antes iba en 5 y 6 casi siempre y ahora la 6 sólo para autopista
se nota mucho la reducción de peso, tumba sola, frena como un demonio....
pantalla alta, kit de manillar y hoy por hoy no encuentro moto que me llene más,
es una gozada de conducir, antes había temporadas de invierno que no sacaba la k, ahora llevo la r hasta al trabajo
sólo le veo 2 pegas, que es fea con ganas ( la aparco contra la pared) y que estoy tomando demasiada confianza a la moto y eso llega a ser peligroso

Como me alegra leer lo contentos que estáis con la ST, aun no sé que haré con la K si la venderé o me quedare con ella, la verdad es que tener 2 motos no me parece muy lógico, o andas en una o andas en otra y de sitio no es que me sobre mucho, pero bueno de momento no tengo prisa y ya solo me queda un mes para poder coger la ST y no veo llegar el día, jajajaaja, al principio lógicamente iré tranquilo y adaptándome a la moto, a su frenada , que es lo que me da mas respeto, porque las K no frenan un carajo y esta por lo visto frena de mas.
Bueno ya os iré contando.
Un abrazo a todos.

Atrás