Consejos de búsqueda para una K75

penhalver85

Arrancando
Registrado
24 May 2016
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos,

hace tiempo que tengo en mente hacerme con una K75 y aunque me quedan unos pocos meses para poderme sacar el permiso A (la espera entre A2 y A es de 2eternos años...), vi un anuncio de una K75 cerquita de donde vivo.

Os la detallo:

del año 94 con ABS,
on 64mil kilómetros, comprada hace 2 meses por el que la quiere vender porque "no se ha hecho con ella". Segun me ha contado, por tema de estatura. Tiene una Harley más bajita y sin problemas.


Me ha enseñado por factura que su vendedor le hizo:

- cambio de bomba de gasolina y reten
- limpieza deposito gasolina
- desmontaje y limpieza de inyectores
- cambio aceite motor, embrague y cardan
- revisar frenos, purgar aceite frenos
- repaso general y tal


mañana sábado la iré a ver pero estoy totalmente pez en el tema.

Pregunta:

¿debo mirar algo en concreto?

De neumáticos y amortiguador no me ha dicho nada y tengo entendido que el de serie se suele cambiar.


gracias de antemano

saludos!!
 
Buenas tardes penhalver85,

Aunque no soy ningún maestro, llevo algo menos de 2 años con mi K75, y quizá pueda ayudarte un poco.

- Seria interesante saber de donde eres, porque es posible que tengas cerca a algún compañero que este dispuesto a acompañarte para darle un vistazo a esa K.

- Este modelo creo que se fabricó hasta el 96, por lo que el ejemplar que vas a ver debe ser de los últimos.

- El tema del ABS, es interesante. La mía no lleva y de momento tampoco lo echo en falta. En este asunto te puedes encontrar miles de opiniones. Hay compañeros que son muy partidarios del ABS y otros que no le dan importancia. Lo que si debes asegurarte es que, ya que lo lleva, que funcione.

-Con tan solo 2 meses de propiedad, no podrás sacar muchas conclusiones del antiguo propietario, cosa que es importante.

-64.000km. El eterno dilema, son muchos... son pocos... Una K con 64.000km se puede decir que está todavía en rodaje. Ahora hace falta saber si son reales ( facturas, documentos, ITV...). De todas formas, lo importante en estos motores no son los kilómetros, sino como se han hecho y el uso y cuidados que ha tenido esa makina.
Yo creo que es mejor una K con 100.000km en orden de marcha y en uso habitual, que una con 50.000 y que lleve años parada.

- Respecto al detalle de la factura que comentas, lo que le han renovado ( bomba, retenes, limpieza depósito...) suena a que ha estado tiempo en desuso y la han intentado poner en marcha otra vez. No es malo, por que son piezas que ya no tendrás que cambiar tu, pero es posible que si la moto ha estado parada un tiempo considerable, al ponerla en marcha de nuevo, al tiempo empiecen a fallar otros retenes ya resecos u otros componentes (pero eso no lo sabrás hasta que no la ruedes un tiempo).

- El embrague de esta moto es seco, por lo que no creo que le hayan cambiado ningún tipo de aceite. Seguramente, te referirás a aceite de motor, cardan y cambio (grupo trasero).

- Es cierto que el amortiguador trasero no es de lo mejorcito de esta moto. Pero el cambiarlo depende del estado del original y del uso que vayas a darle.Cuando la pruebes, intenta llevar a alguien de paquete y asegúrate que el amortiguador no hace tope y no esta reventado . El original es regulable en 3 posiciones en precarga. Si tuvieras que cambiarlo tírale unos 250€ con uno aceptable, pero normalito.

-Para revisar el día que vayas a probarla:
-que no tenga perdidas ni fugas (aceite, liquido de frenos...).
-estado general: pintura, gomas sin grietas ni desgaste excesivo, sin óxidos, etc.
-neumáticos.
- la dirección debe ir suave y sin holguras.

Estoy seguro que que se me olvidan cosas, pero con esto ya tienes para entretenerte un ratito.

Un un saludo y suerte.
 
Se me olvidaba.
cuando la pruebes, hazlo en frío, es decir, que la moto haya estado parada y comprueba que arranca sin problemas, así te asegurarás que la batería , motor de arranque ... estan en buen uso.
Acerca la mano a los colectores del escape, a las "tapas del motor " y comprueba que están fríos cuando vas a arrancar la moto.
 
Vaya, muchas gracias por tu tan completa respuesta.

sé que 64mil km son "pocos" para la larga vida que puede tener una K, pero se ve una moto muy bien conservada por las fotos.

a ver qué tal la veo mañana in person, y q tal me siento en ella, nunca mejor dicho porqué mido 1,86 y ésta es una low seat...


os informaré



saludos
 
Buenas,


no Travelian, no era esa pero... 4horas antes de la hora acordada para verla, el vendedor me mandó un whatsapp y me dijo que se la acababan de llevar... :(

mi gozo en un pozo.... habrá que seguir navegando para encontrar "la mía" porque varias personas a quienes les he dicho mi pena de haberla "perdido" me han dicho que si no la he conseguido es porque no era la que me tocaba a mi...


qué remedio!

saludos!
 
Hola chicos,

ya lo he puesto en Presentaciones y tal, pero lo repito en este subforo de K's...

el jueves seré poseedor de una K75 base, azul, con 68mil Km, de diciembre del 90, con ABS


hasta diciembre de este año no me puedo sacar el A (por los 2 malditos años de espera entre el A2 y el A), así que por lo poco que me queda, no me la limito y ahorro un poquito de dinero, que falta me hace.


ya os enseñaré fotos, que para que no se me quede dormida la tendré que sacar destrangis cada 2 semanas o así


saludos!!
 
Enhorabuena, pero cuidado al sacarla de estrangis no te vayas a llevar un susto. Entiendo que estés impaciente.
 
...ya os enseñaré fotos, que para que no se me quede dormida la tendré que sacar destrangis cada 2 semanas o así...

Ni se te ocurra. La mala suerte es experte en econtrarse en el camino de la gente.

Como es refrigerada por agua, no tienes ningun problema en arrancarla semanalmente en el garaje y q ue le circule un poco el aceite y el refrigerante por las venas. Justo hasta que coja tremperatura, estabilice el ralenti perfacto, y hasta la próxima.

Respecto a la batería, un cargador mantenedor de primer precio te puede ayudar a que esté perfecta para el arranque en diciembre.

Manuel
 
Ni se te ocurra. La mala suerte es experte en econtrarse en el camino de la gente.

Como es refrigerada por agua, no tienes ningun problema en arrancarla semanalmente en el garaje y q ue le circule un poco el aceite y el refrigerante por las venas. Justo hasta que coja tremperatura, estabilice el ralenti perfacto, y hasta la próxima.

Respecto a la batería, un cargador mantenedor de primer precio te puede ayudar a que esté perfecta para el arranque en diciembre.

Manuel
+ 1
Haz caso a ManuelZGZ, no la uses, que como tengas algún percance estas jodido de verdad. nunca pasa nada hasta que te toca, y te toca, siempre en gayumbos........
Saludos.
 
Enhorabuena por la adquisición, unas fotillos hombre!!!!!

En cuanto al circular en esas condiciones, pues como no , como te comentan los compañeros , puedes ponerla en marcha...... etc

Slds y paciencia que es una ciencia.
Karlos
 
Arriba