Consejos de compra de r1200rs

juanrtajes

Arrancando
hola, estoy apunto de comprarme una rs nueva pero lo que me sube muchisimo el precio son las maletas me piden 1.175€, esto es normal?. Estoy entre una que tiene todos los paketes y arranque sin llave y asistente pro o otra por 1.000€ menos que no lleva ningun paquete pero si las opciones mas importantes, como son dct, esa, asistente pro, modos de conduccion pro, colector escape cromado, puños calefactables, parrillas y soportes maletas. ¿Que me aconsejais?. saludos y gracias.

hola, estoy apunto de comprarme una rs nueva pero lo que me sube muchisimo el precio son las maletas me piden 1.175€, esto es normal?. Estoy entre una que tiene todos los paketes y arranque sin llave y asistente pro o otra por 1.000€ menos que no lleva ningun paquete pero si las opciones mas importantes, como son dct, esa, asistente pro, modos de conduccion pro, colector escape cromado, puños calefactables, parrillas y soportes maletas. ¿Que me aconsejais?. saludos y gracias.
Puess. .. a tope!!! Jajaja. Y si, el tema maletas es un abuso, como muchas otras cosas de la marca. Bienvenido a BMW

De opiniones habrá para todos los gustos... pero básicamente hay dos opciones:

Si tienes pensado quedartela por mucho tiempo, pillala a tu gusto, con los extras que creas convenientes, sin embargo si tienes pensado cambiarla mejor pillarla full equip ya que te será mejor vendarla de segunda mano.

El tema de las maletas yo lo tendría claro, si quieres las originales, compra la moto con los soportes y compra la maletas por internet. Por ejemplo:

BMW Motorcycle Pannier Set Touring R1200R (K53) codeable OL-KOFFERR1200RK53CODE-set compre barato en bmw-motorrad-bohling.es

O si prefieres de la industria auxiliar (shad, givi...) pues no cojas los soportes (solo el rack) ya que es la opción más económica:

Fijaciones para las maletas de BMW R1200RS - Shad - Engineered for riding

V'sss

De opiniones habrá para todos los gustos... pero básicamente hay dos opciones:

Si tienes pensado quedartela por mucho tiempo, pillala a tu gusto, con los extras que creas convenientes, sin embargo si tienes pensado cambiarla mejor pillarla full equip ya que te será mejor vendarla de segunda mano.

El tema de las maletas yo lo tendría claro, si quieres las originales, compra la moto con los soportes y compra la maletas por internet. Por ejemplo:

BMW Motorcycle Pannier Set Touring R1200R (K53) codeable OL-KOFFERR1200RK53CODE-set compre barato en bmw-motorrad-bohling.es

O si prefieres de la industria auxiliar (shad, givi...) pues no cojas los soportes (solo el rack) ya que es la opción más económica:

Fijaciones para las maletas de BMW R1200RS - Shad - Engineered for riding

V'sss

Totalmente de acuerdo con los consejos de nino. Te comento lo que yo he hecho:

Como la moto me la he comprado para mucho tiempo (eso que decimos siempre los moteros a nuestras parejas :D) me la he pillado con los extras que he creído convenientes y me he ahorrado esos 1000€ que comentas.

En cuanto a las maletas originales, también me parece que son muy caras (además de que el baúl es muy pequeño) por lo que prescindí de poner los soportes laterales y solo puse la parrilla trasera que la veo más resistente que las de la industria auxiliar.

Mi preferencia va por Givi porque me da confianza. Ya tengo montado el baúl V47 sobre la base de aluminio (más cara pero mucho más integrada y resistente) y para el verano montaré las maletas laterales también de Givi. Todo el conjunto sale por menos de la mitad de precio que las originales.

Por cierto, tenemos un hilo específico para las R/RS en http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/474218-r-1200-r-y-r-1200-rs-126.html con mucha información que seguro te resultará interesante.

Saludos,

Todo dependerá de tu bolsillo y el uso que le des. La opción "full" está muy bien, no te arrepentirás de la compra, ten en cuenta que a la otra tendrás que ponerle el caballete central, que ya te sube un poco el precio. Yo personalmente creo que es un extra bastante útil.
Otra cosa, no es muy influyente, pero sí son de distinto color, recuerda que la gris lleva el centro del depósito en acero.

Gracias a todos si q me habeis sido util, eibon podias colgar alguna foto con el baul v47 para ver como queda?, lo as probado?, q tal va porq dicen q los de serie no se notan hasta 180 y son de 30l pero uno de 47 da mucho servicio

Yo me quedé las laterales originales y el baúl me cogí el de givi de 56l, el maxia 4. Le queda muy bien y le dobla en capacidad al original. Y a mitad de precio!!

Hola,

yo solo indico que justo en la RS el arranque confort no me gusta ya que no activa cierre centralizado alguno, con lo que el 95% de las veces tengo que sacar la llave si o si (para coger el casco del top y cerrarlo).

Asimismo, la llave o mando es más grande y solo te dan una + una de plástico.

Eso si, como argumento de venta más adelante es útil.

Las maletas una pasta y no cabe gran cosa según vi. Quizás las Shad/Givi o similar, también hay Krauser, cumplan mejor y más barato. En mi caso solo puse el top BMW muy pequeño, aunque prefiero así, ya que no tengo intención de viajar.

Saludos,
Alex

Gracias a todos si q me habeis sido util, eibon podias colgar alguna foto con el baul v47 para ver como queda?, lo as probado?, q tal va porq dicen q los de serie no se notan hasta 180 y son de 30l pero uno de 47 da mucho servicio

A ver si puedo hacer alguna foto mañana, pero te anticipo que me gusta tanto como queda integrado en la moto que ya no lo desmonto nunca.

En cuanto a las velocidades que comentas, como yo no las gasto no sabría decirte. Hasta velocidades un poco fuera de lo legal pero no indecentemente ilegales :rolleyes2:, no se mueve nada en absoluto. De hecho, me olvido de que lo llevo puesto.

Saludos,

Respecto a la smart key, recuerdo que el 2006 me dejaron un coche q la llevaba. Al salir de un restaurante, el coche no arrancaba y no sabía que hacer. Me fijé q tenía al lado un A8 de algún pez gordo con inibidor. Tuve que sacar del restaurante a los escoltas de la alcaldesa para que apagaran el susodicho inibidor y así poder arrancar. Despuės me enteré de que había forma de hacerlo con una llave pequeñita escondida dentro del transmisor. Supongo que habrán mejorado. También he oído que los cacos (no me refiero a Bárcenas y compañía), pueden copiar la frecuencia del sistema y fabricarse una llave. Entre eso y su precio, yo no lo he pedido.
Saludos a todos

eibon, no he dicho q yo valla a esas velocidades sino q el fabricante dice esto, vamos q son muy aereodinamicas, me encantaría ver las fotos, gracias.
JordiMP tambien me gustaría ver las fotos de tu enorme baul q para los q viajamos nos biene bien, gracias.

Última edición:
eibon, no he dicho q yo valla a esas velocidades sino q el fabricante dice esto, vamos q son muy aereodinamicas, me encantaría ver las fotos, gracias.
JordiMP tambien me gustaría ver las fotos de tu enorme baul q para los q viajamos nos biene bien, gracias.

En una prueba de la moto, el probador se quedo sorprendido y comento que la moto puede realizar cruceros a 200 con top case y maletas sin despeinarse. Así que aunque el top case es el peor elemento aerodinámico, por su efecto vela, apuesto a que la moto mantiene el peinado adecuadamente con tope case grandes.

LAS FOTOS PROMETIDAS

Archivo_004.jpeg

Archivo_000.jpeg

A la de color gris le queda muy bien, cual es la base q adapta de la parrilla bmw al baul givi.
Alguien sabe cuanto peso aguanta la parrilla de bmw?.

Sin duda ese es su baul... Con las laterales originales puestas debe quedar aun mejor..

A la de color gris le queda muy bien, cual es la base q adapta de la parrilla bmw al baul givi.
Alguien sabe cuanto peso aguanta la parrilla de bmw?.

La base es específica para la R/RS, encaja perfectamente sobre la parrilla original y utiliza los mismos anclajes (con tornillos más largos que se suministran).

Archivo_001.jpeg

En cuanto al peso, tanto la base como el baúl son 10kgs. Supongo que la parrilla original aguantará al menos eso, no lo he preguntado.

Atrás