Alehuandro
Arrancando
Buenas, este es mi primer post "serio" así que espero haberlo creado en el sitio correcto.
Tengo una duda de novato, muy común supongo, que me gustaría compartir para ver si los más experimentados podéis arrojar algo de luz al respecto.
Empecé en el mundillo de las motos hace cosa de un año, cuando se me presento la oportunidad de restaurar una RKV 125 de un familiar con la ayuda de mi suegro (motero de toda la vida). En este año he aprendido lo básico, me he sacado el A2 y he disfrutado de la 125 todo lo que me ha permitido. La moto se ha portado, pero es muy pequeña e incómoda para mí, ya ni hablamos de llevarla con mi pareja. Un trayecto de mas de 30 minutos se convierte rápidamente en una tortura por la postura, lo poco que acelera y lo mal que frena.
Ha llegado el momento de pasar a una moto más grande, y sobre esto quiero preguntar. Mido 1,85, peso sobre los 90 y el uso que le quiero dar principalmente a la moto es diario (por carreteras interurbanas, poca ciudad), rutas de fin de semana y tener moto suficiente para hacer viajes a medio/largo plazo. Gran parte de ese tiempo, llevando a mí pareja de paquete. Para todo esto, entiendo que lo mejor es una trail, y por estética me encantan.
Aquí viene mi duda. En un primer momento pensé en comprar una de media cilindrada (CB500X o Tracer 700 máximo) para hacerme con algo manejable y poder ir probando. Pero esas motos no me terminan de gustar. Vengo de una 125 heredada que no me gustaba como tal y una de las cosas que quiero es una moto que me guste, a la que poder hacerle modificaciones y añadirle elementos que la hagan mejor para mí.
Por esto, he empezado a plantearme la posibilidad de buscar motos más grandes, que realmente me gusten. Las que he mirado que me entran en gusto y presupuesto son la GS750/GS850 de segunda mano con pocos km (siendo probablemente la 850 la que más me convence de todas), la transalp XL750 nueva y la Tiger 800 de segunda mano también.
Comparar esos modelos entiendo que se haría en otro post, por lo que mi duda no va por ahí. Mi pregunta es, ¿esas motos son demasiado como primera moto, aún estando limitadas? Me preocupa sobretodo el tema de la rueda de 21" de la 850, que dicen que se maneja peor en carretera, o que pesen demasiado para manejarlas. Estéticamente son las que más me gustan, y la idea de comprar una moto "definitiva", que me guste tener y quiera invertir en ella me llama mucho, pero poca información al respecto veo. He visto tantas reviews ya que que me se los modelos de memoria, pero los "defectos" que le sacan son cosas que no sé si alguien tan novel como yo notará, o solo gente que ha pasado por muchas motos ve.
Otra duda es, ¿realmente merece la pena una nueva con respecto a una moto de unos 2/3 años con menos de 20.000km? De esas, la única nueva es la transalp (y la más cara), y las otras dos serían de segunda mano.
Estoy pendiente de probarlas, la Transalp es la más fácil porque en cualquier concesionario de honda está, pero la GS750/850 me da que va a estar difícil a menos que encuentre una de segunda mano limitada. Pero dudo que en una prueba de 20 minutos me de para hacerme una idea real, más aún dada mi inexperiencia.
Espero no haberme pasado explicándome, prefiero dar toda la información posible para que valoréis.
Muchas gracias a todos!
Tengo una duda de novato, muy común supongo, que me gustaría compartir para ver si los más experimentados podéis arrojar algo de luz al respecto.
Empecé en el mundillo de las motos hace cosa de un año, cuando se me presento la oportunidad de restaurar una RKV 125 de un familiar con la ayuda de mi suegro (motero de toda la vida). En este año he aprendido lo básico, me he sacado el A2 y he disfrutado de la 125 todo lo que me ha permitido. La moto se ha portado, pero es muy pequeña e incómoda para mí, ya ni hablamos de llevarla con mi pareja. Un trayecto de mas de 30 minutos se convierte rápidamente en una tortura por la postura, lo poco que acelera y lo mal que frena.
Ha llegado el momento de pasar a una moto más grande, y sobre esto quiero preguntar. Mido 1,85, peso sobre los 90 y el uso que le quiero dar principalmente a la moto es diario (por carreteras interurbanas, poca ciudad), rutas de fin de semana y tener moto suficiente para hacer viajes a medio/largo plazo. Gran parte de ese tiempo, llevando a mí pareja de paquete. Para todo esto, entiendo que lo mejor es una trail, y por estética me encantan.
Aquí viene mi duda. En un primer momento pensé en comprar una de media cilindrada (CB500X o Tracer 700 máximo) para hacerme con algo manejable y poder ir probando. Pero esas motos no me terminan de gustar. Vengo de una 125 heredada que no me gustaba como tal y una de las cosas que quiero es una moto que me guste, a la que poder hacerle modificaciones y añadirle elementos que la hagan mejor para mí.
Por esto, he empezado a plantearme la posibilidad de buscar motos más grandes, que realmente me gusten. Las que he mirado que me entran en gusto y presupuesto son la GS750/GS850 de segunda mano con pocos km (siendo probablemente la 850 la que más me convence de todas), la transalp XL750 nueva y la Tiger 800 de segunda mano también.
Comparar esos modelos entiendo que se haría en otro post, por lo que mi duda no va por ahí. Mi pregunta es, ¿esas motos son demasiado como primera moto, aún estando limitadas? Me preocupa sobretodo el tema de la rueda de 21" de la 850, que dicen que se maneja peor en carretera, o que pesen demasiado para manejarlas. Estéticamente son las que más me gustan, y la idea de comprar una moto "definitiva", que me guste tener y quiera invertir en ella me llama mucho, pero poca información al respecto veo. He visto tantas reviews ya que que me se los modelos de memoria, pero los "defectos" que le sacan son cosas que no sé si alguien tan novel como yo notará, o solo gente que ha pasado por muchas motos ve.
Otra duda es, ¿realmente merece la pena una nueva con respecto a una moto de unos 2/3 años con menos de 20.000km? De esas, la única nueva es la transalp (y la más cara), y las otras dos serían de segunda mano.
Estoy pendiente de probarlas, la Transalp es la más fácil porque en cualquier concesionario de honda está, pero la GS750/850 me da que va a estar difícil a menos que encuentre una de segunda mano limitada. Pero dudo que en una prueba de 20 minutos me de para hacerme una idea real, más aún dada mi inexperiencia.
Espero no haberme pasado explicándome, prefiero dar toda la información posible para que valoréis.
Muchas gracias a todos!