Duda de compra Consejos de compra para un novato

Alehuandro

Arrancando
Registrado
29 Ago 2023
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Buenas, este es mi primer post "serio" así que espero haberlo creado en el sitio correcto.

Tengo una duda de novato, muy común supongo, que me gustaría compartir para ver si los más experimentados podéis arrojar algo de luz al respecto.

Empecé en el mundillo de las motos hace cosa de un año, cuando se me presento la oportunidad de restaurar una RKV 125 de un familiar con la ayuda de mi suegro (motero de toda la vida). En este año he aprendido lo básico, me he sacado el A2 y he disfrutado de la 125 todo lo que me ha permitido. La moto se ha portado, pero es muy pequeña e incómoda para mí, ya ni hablamos de llevarla con mi pareja. Un trayecto de mas de 30 minutos se convierte rápidamente en una tortura por la postura, lo poco que acelera y lo mal que frena.

Ha llegado el momento de pasar a una moto más grande, y sobre esto quiero preguntar. Mido 1,85, peso sobre los 90 y el uso que le quiero dar principalmente a la moto es diario (por carreteras interurbanas, poca ciudad), rutas de fin de semana y tener moto suficiente para hacer viajes a medio/largo plazo. Gran parte de ese tiempo, llevando a mí pareja de paquete. Para todo esto, entiendo que lo mejor es una trail, y por estética me encantan.

Aquí viene mi duda. En un primer momento pensé en comprar una de media cilindrada (CB500X o Tracer 700 máximo) para hacerme con algo manejable y poder ir probando. Pero esas motos no me terminan de gustar. Vengo de una 125 heredada que no me gustaba como tal y una de las cosas que quiero es una moto que me guste, a la que poder hacerle modificaciones y añadirle elementos que la hagan mejor para mí.

Por esto, he empezado a plantearme la posibilidad de buscar motos más grandes, que realmente me gusten. Las que he mirado que me entran en gusto y presupuesto son la GS750/GS850 de segunda mano con pocos km (siendo probablemente la 850 la que más me convence de todas), la transalp XL750 nueva y la Tiger 800 de segunda mano también.

Comparar esos modelos entiendo que se haría en otro post, por lo que mi duda no va por ahí. Mi pregunta es, ¿esas motos son demasiado como primera moto, aún estando limitadas? Me preocupa sobretodo el tema de la rueda de 21" de la 850, que dicen que se maneja peor en carretera, o que pesen demasiado para manejarlas. Estéticamente son las que más me gustan, y la idea de comprar una moto "definitiva", que me guste tener y quiera invertir en ella me llama mucho, pero poca información al respecto veo. He visto tantas reviews ya que que me se los modelos de memoria, pero los "defectos" que le sacan son cosas que no sé si alguien tan novel como yo notará, o solo gente que ha pasado por muchas motos ve.

Otra duda es, ¿realmente merece la pena una nueva con respecto a una moto de unos 2/3 años con menos de 20.000km? De esas, la única nueva es la transalp (y la más cara), y las otras dos serían de segunda mano.

Estoy pendiente de probarlas, la Transalp es la más fácil porque en cualquier concesionario de honda está, pero la GS750/850 me da que va a estar difícil a menos que encuentre una de segunda mano limitada. Pero dudo que en una prueba de 20 minutos me de para hacerme una idea real, más aún dada mi inexperiencia.

Espero no haberme pasado explicándome, prefiero dar toda la información posible para que valoréis.

Muchas gracias a todos!
 
¿Alguna preferencia por tipo de motor, bicilíndricos, tetras, tris? ¿Alguna preferencia de estilo, más deportiva, más viajera?

Yo valoraría una GS850 Adventure, por ejemplo. Con la nueva 900, las 850 deberían ser fáciles de probar y comprar, muchas entrarán por Select.

Cuanta más cilindrada tenga, más agradable se te harán las salidas y las rutas con pasajero. Y para ir dejándola a tu gusto, las BMW tienen una oferta aftermarket enorme.
 
Hola, yo viendo tu estatura, me inclinaría por cualquier moto trail media como las que comentas, porque en otra irás muy justo, que es lo que te pasa en la que tienes.
Por lo de si es mucha cilindrada, yo no me preocuparía, puesto que al estar limitadas no corren nada ( para un experto ) y lo que mas te va a lastrar es el peso de la moto, pero midiendo 185 y con 90kg de peso no deberías tener problema en manejarla.
Sobre el modelo, eso ya es cuestión de cada uno y del presupuesto. Lógicamente una transalp nueva siempre es mejor opción ( porque es nueva ) que una GS 750/850 usada, pero también hay que tener paciencia y esperar a que aparezca alguna de select que es casi como nueva.
También tienes muy buena moto la V strom de Suzuki, de vez en cuando sacan ofertas de financiación interesantes, y es una moto relación calidad-precio-fiabilidad inigualable.
 
No descartes esta preciosidad. De hecho, hay algunas con pocos kilómetros en conces oficiales con un buen descuento.

Captura de pantalla 2023-11-14 a las 17.13.06.jpg
 
¿Alguna preferencia por tipo de motor, bicilíndricos, tetras, tris? ¿Alguna preferencia de estilo, más deportiva, más viajera?

Yo valoraría una GS850 Adventure, por ejemplo. Con la nueva 900, las 850 deberían ser fáciles de probar y comprar, muchas entrarán por Select.

Cuanta más cilindrada tenga, más agradable se te harán las salidas y las rutas con pasajero. Y para ir dejándola a tu gusto, las BMW tienen una oferta aftermarket enorme.
Por tipo de motor, por el uso que voy a darle diría que bicilíndrico, un tri como mucho. Mi moto es monocilindrica y la única que he llevado más grande es una MT-07, con un bicilíndrico que iba perfecto.

En cuanto a estilo, diría que una mezcla, tirando a viajera. Me gustaría tener moto con cuerpo y potencia para hacer viajes con maletas y demás. Si me da para hacer rutas alegres los findes y curvear un poco, mejor, pero no me enfoco demasiado en la conducción deportiva.

Lo del aftermarket es de lo que más me llama. Por ejemplo, la transalp tiene bastante poco de momento, y con BMW se que no hay problema
 
Hola, yo viendo tu estatura, me inclinaría por cualquier moto trail media como las que comentas, porque en otra irás muy justo, que es lo que te pasa en la que tienes.
Por lo de si es mucha cilindrada, yo no me preocuparía, puesto que al estar limitadas no corren nada ( para un experto ) y lo que mas te va a lastrar es el peso de la moto, pero midiendo 185 y con 90kg de peso no deberías tener problema en manejarla.
Sobre el modelo, eso ya es cuestión de cada uno y del presupuesto. Lógicamente una transalp nueva siempre es mejor opción ( porque es nueva ) que una GS 750/850 usada, pero también hay que tener paciencia y esperar a que aparezca alguna de select que es casi como nueva.
También tienes muy buena moto la V strom de Suzuki, de vez en cuando sacan ofertas de financiación interesantes, y es una moto relación calidad-precio-fiabilidad inigualable.
Una duda, con Select te refieres a km 0?

Y la v-strom te refieres a la 650 o la 800? Ambas las estuve barajando. La 650 me gusta estéticamente pero ni se acerca a 850 o la transalp
 
Hola tu fíjate que casualidad, ayer noche un amigo me preguntaba que para su hijo que tiene una varadero 125 heredada que que creía según mi criterio la moto "escuela" que le permita seguir amando este mundo de la moto......
.....y del tiron le he dicho, pues mira yo apostaría por una moto "cheque bancario", osea que sea escuela moteril, de mantenimiento fácil y muy economico, de hasta hacertelo tu y aprender, casi de taller de barrio que usa la acera por falta de espacio.
Con potencia humana que no te meta en problemas pero que te permita viajar a duo con tu topcase y maletas si se tercia a 140 de cruceroycondumienfo 4 litros, y que sientas que estás sacando sus caballos cuando llegan esas curvas cerradas en subidas prolongadas, osea esa moto que no desfallece y que si la compras bien de segunda mano tal vez tres años y cuarenta mil km después la vendas en 500 eu más de lo que le costó....y te costo poco y mantenerla menos, ni el seguro se disparará, y el IC será de risa, y hasta nueva estrenar sería una opcion economica de adquirir.
Además de marca solvente, la número uno, la que en cualquier parte del mundo jamás te dejará tirado por falta de piezas o recambios, así que podrás darte a la aventura.....y ya cuando estaba cardíaco y el (el padre) también quería le dije.....jajsjsaaaa......







...........UNA HONDA CB 500 X


Screenshot_20231114_172720_Google.jpg


Suerte y felicidades, pero ya sabes esto de las motos es peligroso, hoy se lleva mucho pasar de una 125 de 12 cv, a una 750 cc con 95, pensando que esto es jauja, y no, no es jauja y vamos muy expuestos, necesitamos no equivocarnos jamas y cuando se empieza en este mundillo y cuando se termina creo que menos es más, mucho mas.
Disfruta poco a poco y veras que maravilla.

Abrazo amigo motero.
 
yo pasé de una Honda CB125R a una F850 (normal, no adventure) después de tener dos años la 125 y estoy muy contento con el cambio, ahora la llevo limitada y en mayo que me sacaré el A, por el momento no la deslimitaré, para lo que hago, no la noto falta de potencia, aprovecharé alguna revisión anual para deslimitarla mas adelante pero no es mi prioridad.

También influye el tamaño, a los que somos grandes, yo mido 1.93 y peso 89 kg, una moto en la que estemos cómodos, nos es muy importante y que no parezca que vayamos en triciclo.

Dar un cambio de 125 a una F850, influye mucho también el conductor, hay que ser consciente del cambio y por tu manera de escribir pareces coherente.

Tener dudas es normal, en la medida de lo posible intenta probar o al menos subirte a todas las motos que tengas como posibles, para ver cómo te sientes.

Piensa si tienes muy claro la moto que quieres y que te dure varios años, o sólo quieres una durante los dos años del A2 y cuando tengas el A, cambiar de moto o si realmente, llegados a ese punto, vas a querer/necesitar mas potencia (eso lo verás a los dos años, no se puede anticipar).

Suerte con la decisión y seguro que disfrutas mucho la que elijas.
 
Hola tu fíjate que casualidad, ayer noche un amigo me preguntaba que para su hijo que tiene una varadero 125 heredada que que creía según mi criterio la moto "escuela" que le permita seguir amando este mundo de la moto......
.....y del tiron le he dicho, pues mira yo apostaría por una moto "cheque bancario", osea que sea escuela moteril, de mantenimiento fácil y muy economico, de hasta hacertelo tu y aprender, casi de taller de barrio que usa la acera por falta de espacio.
Con potencia humana que no te meta en problemas pero que te permita viajar a duo con tu topcase y maletas si se tercia a 140 de cruceroycondumienfo 4 litros, y que sientas que estás sacando sus caballos cuando llegan esas curvas cerradas en subidas prolongadas, osea esa moto que no desfallece y que si la compras bien de segunda mano tal vez tres años y cuarenta mil km después la vendas en 500 eu más de lo que le costó....y te costo poco y mantenerla menos, ni el seguro se disparará, y el IC será de risa, y hasta nueva estrenar sería una opcion economica de adquirir.
Además de marca solvente, la número uno, la que en cualquier parte del mundo jamás te dejará tirado por falta de piezas o recambios, así que podrás darte a la aventura.....y ya cuando estaba cardíaco y el (el padre) también quería le dije.....jajsjsaaaa......







...........UNA HONDA CB 500 X


Ver el archivo adjunto 382090


Suerte y felicidades, pero ya sabes esto de las motos es peligroso, hoy se lleva mucho pasar de una 125 de 12 cv, a una 750 cc con 95, pensando que esto es jauja, y no, no es jauja y vamos muy expuestos, necesitamos no equivocarnos jamas y cuando se empieza en este mundillo y cuando se termina creo que menos es más, mucho mas.
Disfruta poco a poco y veras que maravilla.

Abrazo amigo motero.
Fue mi primera opción. Lo que me echa para atrás principalmente de esta moto es que tiene un precio bastante inflado (lo mínimo que veo por ella son 5000/6000€ de segunda mano y sobre 30.000km) y que la moto en si, no me dice nada. La veo como opción prqueña de la actual transalp, me he subido en ella y se me queda un poco justa.

De menor cilindrada las que barajaba eran la Tracer 700 y la V-Strom, pero la diferencia de precios no me termina de convencer.

Mi dilema con estas motos, es que la cabeza me dice que lo que tú, poco a poco, moto con vistas a vender en 2/3 años y tirando. Pero el corazón me manda a otras motos, ya que pensar en unos años más de "moto de transición", hace que pierda la mitad de la ilusión que me hace el cambiar de moto.

Entiendo tu punto, y desde luego que comprendo que una moto no es ningún juguete y la potencia que llevan es para usarla (o no) con mucha cabeza. Por eso comentaba, me interesa más la faceta rutera, lo de correr y conducción deportiva es algo que de momento no me llama. De hecho, seguramente tire más para el campo que para el circuito en el futuro
 
Bueno, mi hijo se ha pasado de una Yamaha SR 250, 25000km en dos años, 0 problemas a la CB500X, lleva dos meses con ella , 3000km en Galicia, que menudo tiempo de mierda llevamos para la moto y me sigue dando las gracias, pero para un tío como tú y doble metes a la parienta la veo un poco justa
 
Una duda, con Select te refieres a km 0?

Y la v-strom te refieres a la 650 o la 800? Ambas las estuve barajando. La 650 me gusta estéticamente pero ni se acerca a 850 o la transalp
Sería una gran compra, la V-Strom 650. Mi primo ha recorrido con ella Europa con paquete y maletas, como han hecho muchísimos otros.
Seguramente es la moto más capaz por menos dinero que puedes echarte a la cara. Y ahora, a precio de risa.
Captura de pantalla 2023-11-14 a las 17.53.46.jpg
 
Hola, con lo del select, me refiero a las motos que entregan en el concesionario con dos o tres años.
El select es el rollo que tienen todas las marcas para venderte una moto:
Pagas 150 euros al mes durante dos años ( dato aproximado ) y luego te dan a escoger entre quedártela y pagar lo que falta, entregarla y quedarse sin moto y sin deuda, o entregarla para sacar otra nueva.
Por "culpa" de que mucha gente entrega motos para sacar otra nueva, se generan en el mercado de ocasión, motos con dos años y pocos km .

Aunque siendo sincero, yo dudaría mucho entre comprar una bmw de select y una V-strom nueva.
Todo depende del precio, pero si no hay mucha diferencia, seguramente me decantase por la japonesa.
Es Suzuki ( fiabilidad ) y es nueva.
 
Bueno, pues os hago una actualización.

Hoy aprovechando que tenía que ir a la oficina, me he pasado por algunos concesionarios que están cerca.

He podido subirme (no probar) y tantear la BMW F750GS, la BMW F850GS y la Tracer 700.

He de decir que, al margen de cómo se sientan manejandolas, me han parecido mucho más grandes de lo que había visto en fotos y de pasada.

Lo cierto es que no me preocupa su potencia o lo "peligroso" que pueda resultar una moto con esa cilindrada. Tengo 8 años de carnet de coche y suelo ser muy prudente en la carretera (ni una multa más que por aparcar donde no se debe). Mis dudas venían por si el salto de una moto de 130kg como es la mía actual a una como las GS que son cerca de 240kg era mucho, y por lo que he visto hoy, si que lo parece.

Son motos preciosas, me encantan. Pero salen por 11.000€ con 20.000Km en el mejor de los casos, y al subirme me ha dado la impresión de que es demasiado grande para la experiencia que tengo ahora.

Siguiendo la recomendación, voy a ir a algo inferior. Mis nuevas candidatas son:

La Tracer 700 (10.200€ nueva, con tramites y limitación incluidos, asiento confort y barras de protección)

La Transalp nueva (que parte de 10.500 limitada, cuento con que saldrá por unos 11.000 nueva)

La Suzuki V-Strom nueva (que por lo que he visto esta sobre los 9.000)

Estas dos últimas aún las tengo que ver y subirme en ellas. La Tracer me llama por estética y motor, es un motor que conozco y sé que salen muy bien. La Transalp estéticamente y a largo plazo es la que más me cuadra, pero aún tengo que verla en persona. La Suzuki la baraje en su día y por vuestras recomendaciones, le echaré un vistazo, aunque por temas de concesionarios cercanos, es la que más difícil lo tengo para verla.

Gracias por todas vuestras respuestas, os seguirte informando sobre la marcha.
 
Esa sensación de qué grande, la tuve también cuando me monté por primera vez antes de encargarla y cuando la recogí, también...pero luego te acabas acostumbrando.

Súbete a las nuevas candidatas y recuerda, como estabas sentado sobre la F750/F850, la posición de las rodillas, la ergonomía vamos para comparar con las demás

No tengas prisa y quedamos al tanto 🧐
 
Si eres de Madrid o no, y si te decides por una BMW, no pises el concesionario Rolen Motor, son lo peor de lo peor, te lo digo por experiencia.
Suerte con la elección.
 
Bueno, pues os hago una actualización.

Hoy aprovechando que tenía que ir a la oficina, me he pasado por algunos concesionarios que están cerca.

He podido subirme (no probar) y tantear la BMW F750GS, la BMW F850GS y la Tracer 700.

He de decir que, al margen de cómo se sientan manejandolas, me han parecido mucho más grandes de lo que había visto en fotos y de pasada.

Lo cierto es que no me preocupa su potencia o lo "peligroso" que pueda resultar una moto con esa cilindrada. Tengo 8 años de carnet de coche y suelo ser muy prudente en la carretera (ni una multa más que por aparcar donde no se debe). Mis dudas venían por si el salto de una moto de 130kg como es la mía actual a una como las GS que son cerca de 240kg era mucho, y por lo que he visto hoy, si que lo parece.

Son motos preciosas, me encantan. Pero salen por 11.000€ con 20.000Km en el mejor de los casos, y al subirme me ha dado la impresión de que es demasiado grande para la experiencia que tengo ahora.

Siguiendo la recomendación, voy a ir a algo inferior. Mis nuevas candidatas son:

La Tracer 700 (10.200€ nueva, con tramites y limitación incluidos, asiento confort y barras de protección)

La Transalp nueva (que parte de 10.500 limitada, cuento con que saldrá por unos 11.000 nueva)

La Suzuki V-Strom nueva (que por lo que he visto esta sobre los 9.000)

Estas dos últimas aún las tengo que ver y subirme en ellas. La Tracer me llama por estética y motor, es un motor que conozco y sé que salen muy bien. La Transalp estéticamente y a largo plazo es la que más me cuadra, pero aún tengo que verla en persona. La Suzuki la baraje en su día y por vuestras recomendaciones, le echaré un vistazo, aunque por temas de concesionarios cercanos, es la que más difícil lo tengo para verla.

Gracias por todas vuestras respuestas, os seguirte informando sobre la marcha.
Creo que tu moto acabará siendo una maxitrail, y si te mueves por este foro seguramente acabes con una GS motor boxer. Pero eso será en el futuro.
Ahora buscas una moto de transición. Es lo más lógico e inteligente.
Para lo que quieres hacer que es pillar experiencia y viajar yo te recomendaría la Honda Deuville por los siguientes motivos. La tienes disponible a precios muy accesibles, Son perfectas para ir con pareja y son livianas para la ciudad. Tiene cardan que para mi es un plus. Y por supuesto la pillaría con ABS. A partir de 4000€ las encuentras en muy buenas condiciones. El kilometraje no suele ser problema en estas motos. Y cuando la vendas para pillarte la moto que realmente quieres recuperarás gran parte de la inversión realizada.

La Transalp me encanta. Tuve una del 89 que disfruté mucho (de las primeras). Pero tuve susto gordo con pinchazo. Son ruedas con cámara y eso lo veo un atraso a día de hoy. Para mi es un defecto de seguridad imperdonable sacar la nueva Transalp con casi 100Cv de potencia y con ruedas con cámara. En caso de pinchazo repentino de la rueda delantera a alta velocidad es casi accidente asegurado. Dicho esto creo que hay opción de montar llantas tubelizadas, pero pagando un plus.

Suerte y ya nos contarás como acaba esta elección.
 
Creo que tu moto acabará siendo una maxitrail, y si te mueves por este foro seguramente acabes con una GS motor boxer. Pero eso será en el futuro.
Ahora buscas una moto de transición. Es lo más lógico e inteligente.
Para lo que quieres hacer que es pillar experiencia y viajar yo te recomendaría la Honda Deuville por los siguientes motivos. La tienes disponible a precios muy accesibles, Son perfectas para ir con pareja y son livianas para la ciudad. Tiene cardan que para mi es un plus. Y por supuesto la pillaría con ABS. A partir de 4000€ las encuentras en muy buenas condiciones. El kilometraje no suele ser problema en estas motos. Y cuando la vendas para pillarte la moto que realmente quieres recuperarás gran parte de la inversión realizada.

La Transalp me encanta. Tuve una del 89 que disfruté mucho (de las primeras). Pero tuve susto gordo con pinchazo. Son ruedas con cámara y eso lo veo un atraso a día de hoy. Para mi es un defecto de seguridad imperdonable sacar la nueva Transalp con casi 100Cv de potencia y con ruedas con cámara. En caso de pinchazo repentino de la rueda delantera a alta velocidad es casi accidente asegurado. Dicho esto creo que hay opción de montar llantas tubelizadas, pero pagando un plus.

Suerte y ya nos contarás como acaba esta elección.
Buenas. Lo de la maxitrail, es muy probable. La familia de mi pareja es muy motera y tanto mi suegro como su hermano (ambos ingenieros así que me han explicado el funcionamiento del motor muy detalladamente 😅) tienen bmw con boxer (R1250GS y R1200C).

Ahora que sacas como opción esa moto, reitero para poder ampliar un poco mi duda de las motos de segunda mano. ¿Hay realmente tanta diferencia entre una moto nueva y una de segunda mano? Hablamos de pocos km, menos de 10.000 incluso. Para las que he pasado, hay opciones de segunda mano, sobretodo la V-Strom y la Tracer 7, con modelos muy similares o iguales a los que busco y rebajados unos 2000€. ¿Merecen la pena esos 2000€? Mi planteamiento es, que ya puestos, por 2000 saco la moto nueva, probablemente en enero (moto de 2024) y quizá a la hora de la reventa no pierde tanto calor cómo una moto de tercera mano y con más años. También influye que me la dan limitada ya y para temas de seguro, es más fácil encontrar un buen precio. ¿Que opináis? ¿Nuevo siempre mejor o con pocos km viene a ser lo mismo?
 
Si el dinero no es problema siempre mejor nueva. Si vas a cambiar de moto mas pronto que tarde y quieres recuperar la inversión para la moto que realmente quieres yo no invertiría demasiado dinero en una nueva.
Yo me pondría unas requisitos básicos y después vería las opciones que cumplen esos requisitos.
Por ejemplo, para mi los requisitos serían:
-ABS
-Ruedas Tubeless
-Potencia suficiente (para dos personas y equipaje)
-Maletas
-Mecánica fiable
-Capacidad de recuperar el valor invertido ya que es probable que en uno o dos años vuelva a cambiar de moto.

Una moto de segunda mano bien cuidada te puede durar mucho. Casi todas las motos que mencionas pueden hacer sin problemas más de 100.000Kms. Por lo que si tiene 20.000 o 40.000 no debería ser un problema. Si compras una moto con 20.000 y la vendes con 40.000 perderás muy poca inversión. Si la compras nueva y la vendes con 20.000 perderás mucho más dinero.

Pero volviendo a lo primero que te he citado. Si el dinero no es problema y puedes darte el gustazo ahora y dentro de dos años cuando la cambies, pues adelante. Seguro que al final solo te arrepentirás de no haberlo hecho todo esto antes. ;-)
 
Si el dinero no es problema siempre mejor nueva. Si vas a cambiar de moto mas pronto que tarde y quieres recuperar la inversión para la moto que realmente quieres yo no invertiría demasiado dinero en una nueva.
Yo me pondría unas requisitos básicos y después vería las opciones que cumplen esos requisitos.
Por ejemplo, para mi los requisitos serían:
-ABS
-Ruedas Tubeless
-Potencia suficiente (para dos personas y equipaje)
-Maletas
-Mecánica fiable
-Capacidad de recuperar el valor invertido ya que es probable que en uno o dos años vuelva a cambiar de moto.

Una moto de segunda mano bien cuidada te puede durar mucho. Casi todas las motos que mencionas pueden hacer sin problemas más de 100.000Kms. Por lo que si tiene 20.000 o 40.000 no debería ser un problema. Si compras una moto con 20.000 y la vendes con 40.000 perderás muy poca inversión. Si la compras nueva y la vendes con 20.000 perderás mucho más dinero.

Pero volviendo a lo primero que te he citado. Si el dinero no es problema y puedes darte el gustazo ahora y dentro de dos años cuando la cambies, pues adelante. Seguro que al final solo te arrepentirás de no haberlo hecho todo esto antes. ;-)
¿Que son exactamente las ruedas tubeless? He estado buscando y no me queda claro. Entiendo su funcionamiento, ¿pero el cambio es simplemente de neumático o cambia también la llanta? Es decir, ¿es cosa de los neumáticos que traen de serie o que las llantas tienen que ir preparadas para esas ruedas?

En cuanto al dinero, mi presupuesto son unos 11.000, no me importa si es justo ese o menos (aunque lógicamente tampoco quiero tirar el dinero). Quiero estar seguro de que lo que compro merece la pena, y me planteaba las motos nuevas por la facilidad de sacarlas del conce, sin problemas, limitada, a mí nombre y con el seguro fácil de sacar. Todas estas me gustan, no las planteo como "moto para dos años". Tampoco como moto definitiva, quizá para unos 5 o 6 años, entrar de lleno en este mundillo y explorar todo lo que me puede gustar de él. Comparando con la que tengo, estas motos si que me hace ilusión tenerlas.
 
Si el peso y la potencia no te asustan,y tienes las cosas claras y la cabeza bien amueblada para darle al acelerador,no te quedes corto de potencia ,por qué dentro de 4 días querras más, una 850 anda muy bien y su motor no se va espantar como para ponerte en apuros ,y tienes moto para todo y para rato,pero eso ya es tu decisión .✌️
 
Si el peso y la potencia no te asustan,y tienes las cosas claras y la cabeza bien amueblada para darle al acelerador,no te quedes corto de potencia ,por qué dentro de 4 días querras más, una 850 anda muy bien y su motor no se va espantar como para ponerte en apuros ,y tienes moto para todo y para rato,pero eso ya es tu decisión .✌️
Tengo pendiente volver al conce de BMW a probarla en condiciones. Sólo hay uno en toda la región de Murcia que yo sepa y ayer entre que salí del trabajo "tarde" y que había como 10 personas en cola, me subí a ella y poco más por no esperar.
 
Las ruedas Tubeless son como en los coches. Son ruedas sin cámara. En caso de pinchazo el aire se pierde poco a poco. Mucho mas seguro.
Con cámara, un clavo puede producir la pérdida repentina de todo el aire del neumático. Algo muy peligroso en una moto a cierta velocidad.
Las ruedas con cámara para motos están prácticamente en desuso. Se utiliza en motos de campo porque con ruedas de radios que es lo ideal para campo es muy difícil hacer ruedas Tubeless fiables (quitando las llantas de radios cruzados de BMW en sus maxitrail que si son tubeless).
 
Con tu presupuesto yo tiraría a una F 800 GS de segunda mano que ya esté limitada. Las encontrarás en muy buenas condiciones. Seguramente alguna que la pillara nueva limitada y la venda para cambiar a una mas grande.
 
Veo que no la has mencionado y es un bombón que yo, tendría en cuenta....

Mucho más económica, que las 750, 800 o 850 que comentabas de BMW de adquisición como de mantenimientos, sobrada de potencia y con tu altura, casi que te diría ideal.

( te recomendaría te pasases por sus hilos específicos del foro donde podrás tener opiniones de 1 mano y te resolverá muchas dudas. https://www.bmwmotos.com/foro/forums/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g.31/. )

Quizá peque un poco a la hora de viajar en pareja, pero no dejaría de echarle un vistazo, por su polivalencia, mínimo mantenimiento y consumo, su estética brutal y un largo etcétera...

A mi me tiene enamorado desde que salió y si ya te da por ir a descubrir rincones apartados.....


8E2B1C0A-8C4F-47BD-942C-C5E8BC56E9C2.png
 
Veo que no la has mencionado y es un bombón que yo, tendría en cuenta....

Mucho más económica, que las 750, 800 o 850 que comentabas de BMW de adquisición como de mantenimientos, sobrada de potencia y con tu altura, casi que te diría ideal.

( te recomendaría te pasases por sus hilos específicos del foro donde podrás tener opiniones de 1 mano y te resolverá muchas dudas. https://www.bmwmotos.com/foro/forums/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g.31/. )

Quizá peque un poco a la hora de viajar en pareja, pero no dejaría de echarle un vistazo, por su polivalencia, mínimo mantenimiento y consumo, su estética brutal y un largo etcétera...

A mi me tiene enamorado desde que salió y si ya te da por ir a descubrir rincones apartados.....


Ver el archivo adjunto 382240

Pues, en principio no la contemplaba porque busco una moto más bien enfocada a carretera, tanto de uso diario como de viajes y rutas. El tema campo, es algo que me gustaría explorar pero a largo plazo, aún me queda mucho que aprender y disfrutar en carretera.

Entiendo que esta moto es como la Tracer 7 pero con chasis, suspensiones y demás preparadas y enfocadas al campo, no?
 
Pues, en principio no la contemplaba porque busco una moto más bien enfocada a carretera, tanto de uso diario como de viajes y rutas. El tema campo, es algo que me gustaría explorar pero a largo plazo, aún me queda mucho que aprender y disfrutar en carretera.

Entiendo que esta moto es como la Tracer 7 pero con chasis, suspensiones y demás preparadas y enfocadas al campo, no?


Correcto .

En ese caso, apostaría antes por la Tracer 700, mientras te sueltas y coges experiencia, creo que sería tu moto ideal. Ya en un par de años, te replanteas hacia donde ir
 
Dices que mides 1.85 y vas a ir muchas veces acompañado. También que te gusta la 850 gs. Por problema de potencia no va a ser, ya que la que tengas la vas a limitar. El problema, dices que estaría en peso de la moto, pero con tu corpulencia, no veo yo que vaya a ser tan problemático.

Desde el punto de vista económico, yo optaría por una V-Strom de 2ª mano, la limitas, y tienes moto para aprender de sobra. Es un motor suave y dosificable y una moto que protege bien. A los 2 años, una vez deslimitada, te replanteas si sigues algo más con ella, si te pasas a la 850, a una maxi-trail, o lo que quieras, una vez cogida experiencia.
V.Strom de 2ª con 30.000/40.000 km. están alrededor de los 5.000/6.000€ dependiendo de años.

Desde el punto de vista de la que te gusta, esa BMW 850 limitada, volviendo a tu corpulencia, no debería ser tanto problema si sabes que tienes que ir "despacico", o "abonico", como decís en vuestra tierra....😬. Limitadas, siempre son 47 CV.

Un saludo.
 
Dices que mides 1.85 y vas a ir muchas veces acompañado. También que te gusta la 850 gs. Por problema de potencia no va a ser, ya que la que tengas la vas a limitar. El problema, dices que estaría en peso de la moto, pero con tu corpulencia, no veo yo que vaya a ser tan problemático.

Desde el punto de vista económico, yo optaría por una V-Strom de 2ª mano, la limitas, y tienes moto para aprender de sobra. Es un motor suave y dosificable y una moto que protege bien. A los 2 años, una vez deslimitada, te replanteas si sigues algo más con ella, si te pasas a la 850, a una maxi-trail, o lo que quieras, una vez cogida experiencia.
V.Strom de 2ª con 30.000/40.000 km. están alrededor de los 5.000/6.000€ dependiendo de años.

Desde el punto de vista de la que te gusta, esa BMW 850 limitada, volviendo a tu corpulencia, no debería ser tanto problema si sabes que tienes que ir "despacico", o "abonico", como decís en vuestra tierra....😬. Limitadas, siempre son 47 CV.

Un saludo.
El tema de "descartarla" vino más bien por un paso rápido por el concesionario (que es el único en toda la región que yo sepa) de bmw al que he podido ir. La que tenían de exposición era una 850 GS adventure con todo y era un bicho importante. Fue más bien una sensación de "esto es demasiado grande" al subirme, pero claro... También tengo que decir que estaba en un caballete alto, con todo equipado y encima de una pasarela. Quizá con ella en el suelo es otra historia. Además no me pudieron atender los comerciales porque había una cola tremenda de gente esperando.

No la tengo descartada del todo. Sigue siendo estetica y conceptualmente la que más me gusta. Por lo que me decís por aquí, supongo que compre la que compre, todas me van a parecer enormes al principio y me iré acostumbrando poco a poco.

En cuanto a la opción económica, realmente no me es problema ahora mismo. Acabo de pasar a un puesto en el que cobro un 60% más que de dónde vengo, así que puedo asumir el gasto extra que supone la moto nueva o con muy pocos km.

La semana que viene posiblemente me haga ruta de concesionarios, el de honda para la transalp, el de Yamaha para la Tracer 7 y probablemente intente ir de nuevo al de BMW a ver si tengo posibilidad de ver alguna más detenidamente. Intentaré pasarme por el de Suzuki pero ese está bastante más lejos.

Fijando un presupuesto de 11.000 para abajo, entra una Tracer 7 medio equipada nueva, una transalp con lo básico nueva, una gs 850 con menos de 15.000km y la v-strom nueva.

A partir de ahí, creo que lo mejor va a ser verlas todas, subirme en ellas y probar las que me dejen (la GS por ejemplo lo veo difícil porque es de segunda mano y no creo que esté limitada).

Os haré una actualización cuando las haya probado todas.
 
Yo compraría una moto que te guste, más bien intermedia 500-700 y de segunda mano.

La disfrutaría y cuando te la acabes o te canses la cambias sin perder mucho en la venta.

Es posible aprender con una moto grande sobretodo con tu envergadura pero con una moto pequeña es todo más fácil (y más barato).
 
11000€.......¿Y el equipo para ti y tu pareja? Ahi se te van 2000€ mas que igual no has tenido en cuenta.
BMWs en la familia.....cuidado, a veces la marquitis no es buena consejera. No digo que sea el caso pero en BMW se da bastante.

Como no vas a hacer caso a los consejos de moto ligeray manejable con la que puedas aprender, yo recomendaria una VStrom 650 de segunda mano y en torno a los 4000/5000€. Nueva es cuando mas se deprecia y mas pasta palmas.
Te va a sobrar moto, te va a sobrar motor, te va a sobrar peso, te va a sobrar comodidad y muy importante te va a sobrar dinero para poder gastarlo en disfrutarla viajando, equipandote en condiciones e incluso ahorrando para la siguiente moto.
Porque siempre hay una siguiente moto. Mas tarde o mas temprano te daras cuenta de que tus gustos y tus necesidades cambian, o que la experiencia te dice el camino que quieres seguir.
No te vuelvas majara, no compres la moto por estetica, ni por lo que diga la ficha tecnica ni algun guru que no ve mas alla de la punta de su nariz en internet o en un foro.
Cuando vas montado en la moto rascando estriberas en un puerto de montaña, o recorriendo los alpes con tu pareja.....¿Ves en que moto vas montado? No, solo la sientes y sientes si vas a gusto y disfrutando o sufriendo.
 
11000€.......¿Y el equipo para ti y tu pareja? Ahi se te van 2000€ mas que igual no has tenido en cuenta.
BMWs en la familia.....cuidado, a veces la marquitis no es buena consejera. No digo que sea el caso pero en BMW se da bastante.

Como no vas a hacer caso a los consejos de moto ligeray manejable con la que puedas aprender, yo recomendaria una VStrom 650 de segunda mano y en torno a los 4000/5000€. Nueva es cuando mas se deprecia y mas pasta palmas.
Te va a sobrar moto, te va a sobrar motor, te va a sobrar peso, te va a sobrar comodidad y muy importante te va a sobrar dinero para poder gastarlo en disfrutarla viajando, equipandote en condiciones e incluso ahorrando para la siguiente moto.
Porque siempre hay una siguiente moto. Mas tarde o mas temprano te daras cuenta de que tus gustos y tus necesidades cambian, o que la experiencia te dice el camino que quieres seguir.
No te vuelvas majara, no compres la moto por estetica, ni por lo que diga la ficha tecnica ni algun guru que no ve mas alla de la punta de su nariz en internet o en un foro.
Cuando vas montado en la moto rascando estriberas en un puerto de montaña, o recorriendo los alpes con tu pareja.....¿Ves en que moto vas montado? No, solo la sientes y sientes si vas a gusto y disfrutando o sufriendo.
Equipo, quitando cosas concretas, ya tenemos. Cascos, botas, guantes y pantalones de kevlar, todo homologado y de marcas conocidas. Lo único que me tengo que comprar es la chaqueta porque tengo una prestada.

Lo de la "moto ligera y manejable" es el motivo por el que baje un escalón y pensé en la transalp o la Tracer 7, que ambas rondan los 200 kilos. Mi moto actual pesa 140 (si, muchísimo para una 125), y la moto con la que he pasado los exámenes y demás es una MT-07 que es muy similar en peso a la Tracer.

La V-strom no he podido verla aún, el concesionario de Suzuki más cercano está a 50km así que me va a costar un poco sacar tiempo para acercarme. Espero poder ir la semana que viene porque veo que es una opción muy recomendada.

Cuando me suba y pruebe las tres (Tracer/V-Strom/transalp), me decidiré y estudiaré las de segunda mano. Pero por ejemplo, en el caso de la Tracer 7 (el modelo de 2020 para alante) la diferencia entre una moto con 20.000 km y una nueva rondan los 3.000€. Y a esos 3.000 habría que restarle el cambio de nombre, pasarla por una revisión, limitarla (cuento con ello por si acaso) y traermela de donde fuera. ¿Me merece la pena el ahorro de los 2.000€ más o menos, y "jugarmela" con una moto de segunda mano? La que tengo era de segunda mano y la de chapuzas que llevaba hechas...
 
Última edición:
Suzuki siempre sacó muy buenas ofertas, y el producto..... bueno todos sabemos lo fiable que es.
Me acuerdo hace años cuando sacó la oferta de la V-strom 1000 abs que dejaba de fabricar, a 9 mil y pico euros..... claro duró poco.
Es que es precio de moto usada, pero a estrenar.
Los de Suzuki todavía se deben estar preguntando a ver porque se venden poco sus motos, porque por precio ya no es.
 
No descartes pasar por Suzuki a ver las Vstrom, la 650 tienes moto con una fiabilidad mas que contrastada y ademas creo que ya tienen la Vstrom Tech 800 de carretera, aunque la tendran este finde en la feria de Alicante ya que exponen. Ademas en Motos Marin seguro que te tratan bien y suelen hacer buenas ofertas.
Suerte con la compra
 
Cuantas respuestas
Sin duda acertadas.
Yo no te digo modelos pero te doy un consejo que ya te han dado.

TEN PACIENCIA.

yo empecé en 250, luego 600, luego 1000 y luego 1300.
Todo en 4 años.
Perdí dinero pero fui seguro
Creemos que sabemos porque ponemos la moto a xxx en una recta. O porque en un año no hemos tenido un susto, o porque seguimos a los que llevan miles de kms. Pero NO SABES IR EN MOTO .
No te ofendas, yo se poco.

Llegaras a una curva o a un adelantamiento. O a un bache... y tu preciosa moto te dirá "soy mucho para ti".
O quizas no llegues (ojalá no llegues), pero merece la pena arriesgarse???

Un par de años con una 500 o 600 max. Y unos miles de kms. Luego a por mas

Un saludo
 
Cuantas respuestas
Sin duda acertadas.
Yo no te digo modelos pero te doy un consejo que ya te han dado.

TEN PACIENCIA.

yo empecé en 250, luego 600, luego 1000 y luego 1300.
Todo en 4 años.
Perdí dinero pero fui seguro
Creemos que sabemos porque ponemos la moto a xxx en una recta. O porque en un año no hemos tenido un susto, o porque seguimos a los que llevan miles de kms. Pero NO SABES IR EN MOTO .
No te ofendas, yo se poco.

Llegaras a una curva o a un adelantamiento. O a un bache... y tu preciosa moto te dirá "soy mucho para ti".
O quizas no llegues (ojalá no llegues), pero merece la pena arriesgarse???

Un par de años con una 500 o 600 max. Y unos miles de kms. Luego a por mas

Un saludo
Que no se, lo sé perfectamente 😅. Es algo que me quedó claro en mi primer día de circuito de A2. Una 125 como la mía, que yendo a fuego no pasa de 70 a menos que te lo propongas no es nada en comparación con una moto de unos 40 caballos.

De hecho, una cosa que tengo en mente hacer en cuanto tenga moto para ello, son los cursos de conducción que ofertan en la autoescuela en la que me saque el carnet (MAC), para aprender de la mejor forma.

Pero la idea de la 500/600, no me llama. Y no porque piense que me vaya a faltar potencia o que vaya de sobrado y piense que puedo con mas sin problema. Sino porque no hay ningún modelo que me guste o ilusione tener en cuanto lo comparo con una de estas. Y parte de tener una moto es eso, ¿no?. La opción más logica y más segura es no tener moto, el coche lo llevo perfecto y más seguro imposible.

Según yo lo veo (y quizá me equivoque) la clave está en buscar un punto intermedio entre lo que me gusta, lo que me ilusiona, lo que soy capaz de llevar y aprender con ello. Haciendo concesiones en todos los aspectos.

Por eso pensé en esos tres modelos. Todos sobre los 200kg, limitados al A2 de serie y que me gustan como para gastarme el dinero en ellos.

De todos modos. Como comenté, quiero subirme y probarlas todas antes de tomar una decisión. No me compraré nada con lo que me sienta inseguro.
 
Arriba