Consejos de compra

Urmella

Curveando
Buenas a todos. Soy asiduo visitante de otras secciones (Clásicas por mi R65 y Boxer de 4 válvulas por mi R1150RT) pero como cuando uno está mordido por el virus no se puede parar, se me ha puesto a tiro una K100 basica, creo que de la primera serie, entera, recién pintada (una pena, el color no me gusta mucho) y a un precio muy atractivo. Aun no la he visto funcionar por problemas logísticos, pero me dicen que la moto funciona. O al menos que hace seis meses se paró funcionando y tiene la ITV pasada hasta el año que viene.

K100.jpg

Como en parte sois los culpables de haberme infectado con las ganas de tener un "ladrillo" ahora pido consejo para saber qué cosas tengo que revisar necesariamente. Primero si alguien puede confirmar a simple vista si es o no de la primera serie. Había oído que hay que controlar la bomba de gasolina que después de mucho tiempo parada se estropea y el tubo de nivel del agua del circuito de refrigeración para saber que la bomba de agua-aceite no tiene comunicación. Sobre la primera no lo se, porque no la he visto ni intentar arrancar (tiene la batería a cero) y sobre el liquido, el tubo no se ve con el color verde fosforescente, sino mas bien marrón, pero no se si es debido a la mugre o a que haya entrado aceite......Consejos, sugerencias, advertencias....
Muchas gracias

Enhorabuena acabas de encontrar el unico vehiculo con el que se desplazarian por la tierra los soldados imperiales de Star Wars. Para gustos los colores y aqui una muestra.
Yo hace poco que voy en k y la unica sorpresa que tuve es que con los dias me di cuenta que el cuenta kilometros no funciono ni el 1er. dia. La apariencia externa cuenta mucho a la hira de decidirse pero la parte que no se ve diria que mas y ahi es donde puede que la cages si te equivocas.
Asi por encima mira fugas de aceite, humo blanco persistente, frenos, sistema electrico , discis de freni, ruiditos raros que no acaban de convencerte, horquillas sucias etc. Lo suyo seria probarla durante minimo una hora como hice yo.
Suerte!!

Buenas tardes urmella

Pues por la foto sí parece una primera serie, a grandes rasgos escape cuadrado que corresponde a las K100, el porta faro/cuadro de instrumentos creo que era de los montados en las primeras series, las estriberas sin la típica pintura negra de los modelos posteriores, la ausencia de puente en la horquilla delantera, el asiento con las asas integradas (las posteriores las llevan en el colín) y si puedes ver el cuadro de instrumentos debería llevar dos chivatos de reserva de combustible, uno de 7 y otro de 4 litros.

Te remito a los post ya publicados donde podrás ver las típicas y más frecuentes averías de estos modelos. El tema del color marrón en el refrigerante no pinta bien, pues pudiera ser que hace mucho que no se cambia o que se ha añadido agua en alguna ocasión y haya producido oxido en el interior del circuito. Si lleva tiempo parada o ha tenido periodos inactivos, prepárate para la fascinante y entretenida labor de desmontar y sanear todo aquello que esté tocado (retenes, juntas, fluídos, consumibles, etc)

Te apunto un post del año 2010 dónde el maestro Tabayu nos aportaba muy buenos consejos ante la compra de una K.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/323690-el-mundo-k-iv-o-como-comprar-una-k.html

Te deseo suerte con la elección y sobre todo buena lectura :thumbsup:

Estoy con petoneto y ya para rizar el rizo, puedes mirar en la parte de la derecha en el tubo del chasis que pasa próximo a la botella de anticongelante, que no ponga K100RS :D:D. Suerte.

Saludos

Yo solo puedo decirte que tienes un gusto excelente, por el ladrillo desnudo, mejor hubiera sido de tres agüjeros pero en fin, cuidado que es contagioso. Y que lo que le vaya saliendo seguro se irá resolviendo.
Si la pillas que la disfrutes.

Bueno pues creo puedo contarte bastante pues tengo una idéntica; al igual que tu, la pillé para trastear a ver que pasaba.. la he sacado adelante, no sin esfuerzo y con la ayuda de este gran foro...

Efectivamente es de las primeras series, y al igual que era la mía, "blanca"; horroroso color para esta moto dese mi punto de vista, pero debe ser el mas barato, o no se... la mía era una RS y cayó en mis manos de puro rebote, pero yo personalmente huyo de las motos recién pintadas, prefiero verlas en sus estado original que refleja lo cuidada o no que ha estado, las recién pintadas están todas preciosas por fuera, pero a saber como están por dentro.... aquí esta claro influye el precio que pagues por ella...

A revisar...

Aforador del deposito... asegúrate las luces de reserva funcionan, o el tema tiene difícil arreglo.

Pruébala, date una vuelta, suficiente para tener una idea de como va, frenos, vibraciones, cambio, ruidos raros... (poco puedo contarte si ya tienes otras dos motos)

Si puedes medir compresión, son 10 minutos y tienes una idea de como está ese motor... llévate una batería, igual la de la R1150 te vale, la llevas cargada, se conecta en nada y enciendes la moto, y mides compresión...

Sobre el depósito de refrigerante de color marrón, pues la mía estaba igual y lo achaqué a lo mismo, tiempo parada, etc, etc... la verdad la bomba mixta fue de lo poco que dije, no me voy a liar, seguro está bien... pues como cuando algo tiene que fallar, falla, me dejo tirado la semana pasada y esta mañana hemos empezado a desmontar... con lo que si el liquido es marrón, yo renovaría los retenes de la bomba, lo primero, no sea que te deje tirado.

Revisa no haya holguras en el grupo trasero.

Cualquier duda o detalle adicional que necesites, no dudes en contactar conmigo, ya te digo que he estado gran parte del pasado invierno montado y desmontando una igual...

Saludos

Última edición:
Efectivamente, yo también hubiera preferido que la hubieran dejado con la pintura original "gastada", pero así son las cosas. Se ve que ha estado mucho al sol porque los botones de los plásticos de las piñas están descoloridos, aunque una moto con estos años es mas o menos normal. Tambien ha tenido alguna discusión con el suelo, aunque parece que no catastrófica, quiero decir que se ven rayones en la tapa de balancines y las estriberas, pero nada demasiado traumático. La cosa es que el precio se puede quedar en una cantidad de tres cifras, yo creo que si funciona razonablemente bien como me dicen, no tengo mucho que perder con una moto como esta. Por lo que he visto, creo que es un modelo básico original, no es una RT "descarenada"
Lo del color del liquido refrigerante asumo que debe ser óxido. Supongo que en ese caso basta con cambiar el líquido y pasarle un limpiador por el circuito ¿no? ¿o lo daños pueden haber pasado a mayores?

Última edición:
Pues eso... lo que te ha enviado el amigo Fernando, es lo que estoy haciendo yo (he empezado ayer por la mañana, pero a las 11 tuve que dejarlo pues la familia esperaba) casi he desmontado la bomba, pero como siempre sucede, dos de los cinco tornillos están soldados... WD40 a saco y a ver si afloja un poco...

Yo no lo hice en su momento, y los retenes tienen que estar peor todavía que los de "Viajera", con lo que toca ahora..

Atrás