consejos de los viajeros del foro

CHAK

Acelerando
Registrado
14 Sep 2022
Mensajes
250
Puntos
63
Ubicación
ALBACETE
En septiembre hare mi primer viaje solo. A parte de salidas de un día solo he hecho un par de viajes por el norte de España de unos días con la mujer. Los críos se hacen grandes y ya voy a ir pudiendo hacer mas viajes y mas largos. Mi idea es ir practicando para en un par de años hacer uno por Europa a lo bestia de un mes o por ahí.
Este pinta que la mujer no se vendrá y lo hare solo. La idea es hacer la n2 portuguesa.
1 dia Albacete /Zamora a ver un coleguilla.
2 zamora/ chaves
3 chaves /viseu
4 viseu/ evora
5 evora /faro
6 faro /baena
7 baena /albacete

La ruta por portugal la idea es no salirme de la n2 y no pisar autopistas.

Ahora... como veis la ruta ?
y que veis imprescindible a parte de

- traje agua por si acaso
-inlador xiaomi
-luz de repuesto
Llevo una rt y si no se viene la mujer me sobrara sitio para llevar lo que quiera.
Cualquier consejo es bienvenido ¡¡
Y si alguien se apunta....bienvenido será.
 
Con un movil y una tarjeta de credito, todo resuelto.
Aparte de eso, el equipamiento imprescindible y muchas ganas.


Enviado desde mi Kephrephone utilizando Tapatalk
 
Pues eso quiero saber cual es para vosotros el equipamiento imprescindible.
La tarjeta y el movil espero no olvidarlos jajaj.
 
Viajar en moto lo mejor!!

Sobre lo de llevar cosas por si acaso... acabarias llenando un camion. Portugal tiene de todo, bombillas e hinchadores en las gasolineras hay. Otra cosa es que la tengas y la lleves metida en un rincon.
 
Tu planeamiento lo veo bien.

Un par de apuntes:
1º El tramo Zamora-Chaves te recomiendo lo hagas Zamora-Bragança-Vinhais-Chaves.

2º Evora no esta en la N-2, yo cuando la hice de sur a norte hice noche en Montemor-o-Novo.
 
Tu planeamiento lo veo bien.

Un par de apuntes:
1º El tramo Zamora-Chaves te recomiendo lo hagas Zamora-Bragança-Vinhais-Chaves.

2º Evora no esta en la N-2, yo cuando la hice de sur a norte hice noche en Montemor-o-Novo.
Lo de braganza lo tenia asi previsto si pero me tranquiliza que lo recomiendes , asi se que acierto.
Evora te desvías un poco si pero me pareció un sitio muy bonito para ver. La idea es moto por la mañana turismo por la tarde. Echare un ojo de todas maneras a montemor.
Gracias.
 
Viajar en moto lo mejor!!

Sobre lo de llevar cosas por si acaso... acabarias llenando un camion. Portugal tiene de todo, bombillas e hinchadores en las gasolineras hay. Otra cosa es que la tengas y la lleves metida en un rincon.
Ese es el tema que como voy solo me cabe hasta la tv si quiero... la que ocupa todo normalmente es ella....jejeje.
 
Rodar por Portugal es casi lo mismo que rodar por España.
Asegurate que no haga calor extremo en Septiebnre por que de la horizontal de Lisboa para abajo vas a sufrir como los extremeños.
Asegurate de meter los tracks cada dia porque hay tramos hacia la mitad de la ruta, mal señalizados que te sacan una y otra ves a la autopista y te retrasan.
De todas formas entra en el apartado Viajar de este Foro que tienes mucha informacion.
Buena ruta
 
Me gusta el planteamiento, desde Murcia la hice y muy parecida.
Que no te preocupe Portugal, te vas a entender con todo el mundo (con todo el que te quiera entender, claro, que hay gente para todo)
Paciencia en la N2 que a tramos se vuelve lenta.
Disfruta!.
 
Ese es el tema que como voy solo me cabe hasta la tv si quiero... la que ocupa todo normalmente es ella....jejeje.
Cuidado con eso. Ya que es un viaje de aprendizaje, lleva lo imprescindible y nada de "porsiaca". Mejor que desde el principio aprendas a viajar corto de equipaje ya que luego lo agradecerás.
 
Si tienes tiempo, salte de la ruta y date una vuelta por Serra da Estrela.
Lo mirare gracias
Cuidado con eso. Ya que es un viaje de aprendizaje, lleva lo imprescindible y nada de "porsiaca". Mejor que desde el principio aprendas a viajar corto de equipaje ya que luego lo agradecerás.
interesante punto de vista no se me había ocurrido.
 
Si tienes un día mas intenta alargar la ruta por la serra da Estrela. Subida a Manteigas y luego por la N338 hacia el sur, direccion al pueblo de Piodao.
Feliz ruta
 
Si tienes un día mas intenta alargar la ruta por la serra da Estrela. Subida a Manteigas y luego por la N338 hacia el sur, direccion al pueblo de Piodao.
Feliz ruta
Y donde volverías a enganchar con la n2 ? O dices de hacer ruta circular volviendo a viseu ese día ?
De tiempo no tengo pegas puedo alargarla lo que quiera.
 
kit reparador pinchazos, una botella de litro de agua ya que va bien para hidratarte y por si fuera necesario buscar el pinchazo el agua facilita el asunto, inflador ruedas.

Ropa de agua, unas chanclas, bañador y toalla que nunca se sabe, si el motor te consume aceite llevar un poco, un par de tarjetas por si fallara una, una muda de repuesto, una chaqueta fina para no ir siempre con ropa de moto a los sitios y ganas de rodar, no te lleves ropa por llevar que al final no se suele usar, si te sobra espacio que sobre.

Mirar que tengamos todo en orden, itv, poliza seguro y numeros de asistencia por si se diera el caso.
 
No olvidar el neceser con lo que suelas usar para tu aseo personal y yo nunca me dejo un poco de botiquin con algunas pastillas que nunca se sabe si te coje un dolor de cabeza, te sientes algo resfriado etc tener algo a mano puede aliviarte.
 
Aprovechando que se ha mencionado el aseo personal y para que sirva al autor del hilo y resto de viajeros, me gustaría preguntar que lleváis para ese menester (afeitado y aseo corporal).
 
Aprovechando que se ha mencionado el aseo personal y para que sirva al autor del hilo y resto de viajeros, me gustaría preguntar que lleváis para ese menester (afeitado y aseo corporal).
para los que aún tenemos pelo, un peine no viene mal 😂
 
Aprovechando que se ha mencionado el aseo personal y para que sirva al autor del hilo y resto de viajeros, me gustaría preguntar que lleváis para ese menester (afeitado y aseo corporal).
Yo personalmente me llevo gel/champu 2 en 1. Pasta de dientes y desodorante y crema de la cara que al ducharme se me queda como un pergamino.... Y poco más.
 
Aprovechando que se ha mencionado el aseo personal y para que sirva al autor del hilo y resto de viajeros, me gustaría preguntar que lleváis para ese menester (afeitado y aseo corporal).
De afeitar nada de nada , siempre vuelvo como un náufrago....por lo demás desodorante, perfume, cepillo dientes, pasta dientes algún medicamento, tapones de dormir, q nunca uso, gomina, cepillo y muestras de gel y champú de los hoteles q utilizo por trabajo y gasto en estos viajes

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
De afeitar nada de nada , siempre vuelvo como un náufrago....por lo demás desodorante, perfume, cepillo dientes, pasta dientes algún medicamento, tapones de dormir, q nunca uso, gomina, cepillo y muestras de gel y champú de los hoteles q utilizo por trabajo y gasto en estos viajes

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Joooder gomina y todo. Algunos ya no la necesitamos mucho...jaja
 
Yo personalmente me llevo gel/champu 2 en 1. Pasta de dientes y desodorante y crema de la cara que al ducharme se me queda como un pergamino.... Y poco más.
Mi truco con el jabón es llevar Nenuco o similar. Con el mismo bote lavo el cuerpo, el pelo, la ropa (la deja con buen olor y suave) y me afeito. 4 en 1.
 
Y donde volverías a enganchar con la n2 ? O dices de hacer ruta circular volviendo a viseu ese día ?
De tiempo no tengo pegas puedo alargarla lo que quiera.
La coges de nuevo en Vimieiro, antes de Penacova. No pierdes nada y ganas mucho.
Bien elegidas las paradas de Viseu y Evora, merecen la pena darse un paseo por el centro. 👍
 
Hola a todos!
Cuando tenía la GS de doble árbol llevaba un litro de aceite para meterle algo a mitad de viaje (para viajes largos). Normalmente también alguna pequeña linterna led. Siempre, 2 pares de guantes. Para la ropa un bote pequeño de viaje de Norit, para lavar algo si es necesario. Plano de la zona por si el gps se va al garete;
PD: cuanto más lleves, mas peso.
V’ssss
 
Ah se me olvidaba, unas bridas y cinta americana, con esas dos cosas solucionas bastantes cosas 😃😃
 
La coges de nuevo en Vimieiro, antes de Penacova. No pierdes nada y ganas mucho.
Bien elegidas las paradas de Viseu y Evora, merecen la pena darse un paseo por el centro. 👍
Pero entonces hago la mitad de la ruta fuera de la n2 ...
la idea es hacer la n2, salir un poco para ver otras cosas me parece bien pero con lo que tu dices me pierdo la mitad de la ruta . Le daré dos vueltas a ver.
EDITO: hay una confusion, vimieiro me sale al lado de evora ya, no cerca de penacova
 
Con lo que te eches vas a ir, te sobraran unas cosas y echaras en falta otras. Algu as las vas solucionando en el el viaje y otras para el siguiente. Es parte de la aventura.
 
Pero entonces hago la mitad de la ruta fuera de la n2 ...
la idea es hacer la n2, salir un poco para ver otras cosas me parece bien pero con lo que tu dices me pierdo la mitad de la ruta . Le daré dos vueltas a ver.
EDITO: hay una confusion, vimieiro me sale al lado de evora ya, no cerca de penacova
Al norte de Penacova, en la zona de los embalses.... Pierdes pocos km, unos 40.
 
Yo iré a Setúbal en los primeros dias de septiembre y mi amigo corredor de seguro me ha recomendado llevar la póliza y el recibo, ah y la Tarjeta Sanitaria Europea por si te pones malito.
 
si de tiempo y no tienes pègas.... siendo de Albacete .. te merecía la pena acercarte al parque nacional de Peneda- Gerés
 
Que tal así? La bajada de Ávila real es por la n2 aunque parece que sea por la a24
 
Que tal así? La bajada de Ávila real es por la n2 aunque parece que sea por la a24
El segundo mapa que has puesto NO va por la N2, es una pasada también, lo tengo a tiro de piedra de casa y lo comozco muuuuuy bien, peeeeeero, no es la N2 (que al parecer era tu idea inicial......................................
 
El segundo mapa que has puesto NO va por la N2, es una pasada también, lo tengo a tiro de piedra de casa y lo comozco muuuuuy bien, peeeeeero, no es la N2 (que al parecer era tu idea inicial......................................
Si la segunda foto que es la 1 parte del viaje es la que he modificado. Originalmente pasaba por la n2 pero Javierete me ha recomendado pasar por ese parque nacional. Tu que conoces bien la zona...mejor pasar por ahí o no salir de la n2?
 
Si la segunda foto que es la 1 parte del viaje es la que he modificado. Originalmente pasaba por la n2 pero Javierete me ha recomendado pasar por ese parque nacional. Tu que conoces bien la zona...mejor pasar por ahí o no salir de la n2?
En esa ruta NO pasas por el Parque Natural que te dice Javirete (Peneda- Gerés), para ir a ese Parque tienes que dar muchísima más vuelta.

Tienes que decidir, el hacer la N2 (tu idea inicial) o visitar todo Portugal "de cabo a rabo", lo cual veo prácticamente imposible en un solo viaje.
 
Desde mi punto de vista la N2 de Chaves hasta la mitad (más o menos) es una "pasada" y de ahí hasta Faro "ni fu ni fa", pero tiene su aquel el hacerla entera.

Para mi tu planteamiento inicial era el correcto, ahora bien, la última palabra la tienes tú!! ;)✌️
 
Desde mi punto de vista la N2 de Chaves hasta la mitad (más o menos) es una "pasada" y de ahí hasta Faro "ni fu ni fa", pero tiene su aquel el hacerla entera.

Para mi tu planteamiento inicial era el correcto, ahora bien, la última palabra la tienes tú!! ;)✌️
creo que llevas razón. Haré la n2 y en otra ocasión me dedico a hacer los parques naturales y costa de portugal. Acabo de ver que vives al lado de chaves , cuando vaya te diré y si quieres tomar una cerveza/ coca cola / cafe... invito yo por supuesto¡¡
 
Afeitarse???? En una ruta en moto???
Yo me afeito al salir y ya cuando vuelva no pasa nada por no afeitarse en 7/15 días.

Otra cosa que es muy muy importante que ya te han dicho, bridas, muchas bridas jjjj y un kit anti pinchazos.
A esto le sumas el chubasquero , 4/5 camisetas 1 pantalón y ya lo tienes casi todo.

Yo reconozco que si voy solo llevo ropa de más que nunca me pongo pero si viene mi mujer recortó en espacio al ir dos. Tengo claro que el próximo viaje de moto volveré a quitar ropa que nunca uso.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
creo que llevas razón. Haré la n2 y en otra ocasión me dedico a hacer los parques naturales y costa de portugal. Acabo de ver que vives al lado de chaves , cuando vaya te diré y si quieres tomar una cerveza/ coca cola / cafe... invito yo por supuesto¡¡
Chaves es mi segunda residencia, hago mucha vida allí!!!!!!!!!!!!!

Cuento con que avises y en un "plisplas" me presentó ahí......;)✌️
 
Consejo, llévate la carta verde, hay ocasiones en las que la GNR tiene ganas de tocar las narices.
Por otra parte, guarda las cosas siempre en el mismo sitio, es decir, si las llaves las pones en el bolsillo derecho del pantalón, siempre deben de ir ahí, al igual que la cartera, el dinero, móvil, cables, GPS o lo que sea.
En cuanto empiezas a desempacar, empacar y cambiar cosas de sitio, se empieza a complicar localizar objetos.
Ánimo con ese viaje.
 
Arriba