CONSEJOS DEFENSAS MOTOR R1200GS

knievesg

Arrancando
Registrado
28 Ene 2019
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Granada
Hola chicos! soy nuevo en el foro, tengo una gs1200 del 2018 desde hace un par de meses y me gustaría saber que defensas le pondríais al motor. Las originales están muy bien pero son bastante caras. También he visto las GIVI a unos 210€ aprox ya instaladas. Me ha hablado también acerca de las Touratech y sw motech, que recomendación me dais? muchas gracias
 
Yo aconsejo unas que protejan las culatas en la mayor superficie posible, de manera que si imaginamos que la moto cae lateralmente y se acuesta en el suelo, un saliente, piedra etc la pueda dañar. Hay defensas que " rodean" la culata pero dejan toda la zona central expuesta y si cae en zona asfaltica valen pero si cae en un bordillo, zona con piedras, cunetas, etc podrian dañarse. Espero haberme explicado con claridad...las originales no estan mal...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
yo llevo las heed bunker y muy contento, ya las he estrenado por ambos lados y han protegido muy bien toda la moto. Si que es verdadn que son como las que comenta Roge RT, pero por la geometria que tienen es bastante dificil que se dañe la tapa de balancines.
 
Respecto a las originales de bmw, todo el mundo que conozco que las tiene ha tenido que ponerle las barras de refuerzo de touratech porque a la primera caída se les dobló la defensa y ya casi tocaba la tapa. Por eso no me convencen las originales (además de por precio, que serían mas de 500€ incluyendo los refuerzos touratech). Eso sí, por estética ganan por goleada bajo mi punto de vista
 
Hola a todos. Yo tuve una GS 2014 y me puse las barras protectoras originales de la casa. Tenia miedo a que un dia me cayera la moto....y al final me ocurrió en parado; estaba parado y pensaba que tenia colocado el caballete lateral e incline la moto para apoyarla y se cayó. Solo quedó marcada un poquito la barra lateral, sin perjudicar la tapa de balancines. Después de ocurrirme este hecho, me coloqué las barras superiores de Touratech que son iguales y de la misma fabricación, color y grosor que las orginales Bmw. De hecho dicen, que las barras originales están fabricadas por Touratech.
Evidentemente tambien hay unas plaquitas protectoras de Wunderlich (supongo que también habrá de otros fabricantes) para colocar en la barra protectora y proteger la tapa de balancines. Tal vez también encontrareis algo similar o lo mismo incluso, en ALIEXPRESS a unos precios de escándalo.
Espero haberos dado algo de luz sobre este tema, y que todos queremos proteger de las caídas con estas preciosidades que tenemos.
En la actualidad tengo una GSA y ademas de las barras protectoras inferiores y superiores, le he colocado también unas barras para proteger el deposito de la marca Touratech. (Adjunto foto)
WP_20181020_14_33_13_Pro (2).jpg
Saludos a todos.
 
Buenas,yo también tenia esa duda por estética me gustaban las originales pero por robustez y protección las Touratech me parecieron mas eficaces, las he montado con la tapa protectora de culata y quedan perfectas hacen la gs mas bonita ,pero eso ya son gustos de cada uno.
(304€ las defensas ya montadas)
 
Yo llevo las Puig negras y me gusta como le quedan...aun no las he probado y espero no hacerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes la opción Touratech que proteje las culatas al montar en la defensa.

2f0699e802b27f6076b87352d53526dbo.jpg


f67b7746844f1268a57b7db9d710e1aao.jpg
 
Yo también llevo las Heed Bunker en una GS LC y la verdad que encantado, aún no han probado suelo, pero se les ve que cubren bastante bien, ahora, si vas a hacer montaña y ademas por alguna pista con piedras grandes, aquí si que te hará falta algo de mas protección al cilindro.

Para mi, precio calidad creo que están muy bien, ademas si buscas un poco por el foro hay un hilo solo de barras y aquí tienes casi todas las opciones.

Por cierto también esta en negro.
s-l1600.jpg
 
Yo también llevo las Heed Bunker en una GS LC y la verdad que encantado, aún no han probado suelo, pero se les ve que cubren bastante bien, ahora, si vas a hacer montaña y ademas por alguna pista con piedras grandes, aquí si que te hará falta algo de mas protección al cilindro.

Para mi, precio calidad creo que están muy bien, ademas si buscas un poco por el foro hay un hilo solo de barras y aquí tienes casi todas las opciones.

Por cierto también esta en negro.
s-l1600.jpg
Mismo caso y encantado. Bbb... En mi opinión...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Yo he montado las touratech y diría que son las más robustas. Encantado. Si hablas con javier de motocenter te hara precio y buen servicio. Lo tienes en el foro. Tiene un post de un grupo de compras.
Las he puesto negras porque tengo el motor negro...
Al principio pensaba que podrían quedar aparatosas... ahora no las cambiaría por ningunas...
 
En relación a las defensas de deposito, sabéis cuales son compatibles con los antiniebla? Yo llevaba unas de una marca que ni me acuerdo (el conjunto cilindros y deposito en negro) pero al montar los faros auxiliares de BMW tuve que ponerme las barras originales ya que el anclaje que esta debajo del "pico" no me dejaba instalarlos... (LC 2015)
Ahora tengo la duda también si instalar los protectores de cilindros como Afrikaaner o bien los de siempre que van atornillados a la misma tapa del cilindro. Creo que son un añadido interesante en caso de caída y topar con alguna piedra, ya que las barras protegen del golpe pero no de alguna piedra que acabe entrando entre las barras.
 
Alguien me puede decir si las defensas superiores originales de BMW sirven igual para una GS o una GSA? Me venden unas defensas superiores instaladas en una GSA del 2015 y yo tengo una GS del 2014 y no sé si me van a valer. Gracias
 
Arriba