Consejos equipamiento mortero.

LJAE3

Arrancando
Registrado
16 Mar 2016
Mensajes
7
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Ahora sí, en una semana ya tengo mi f800r. Pero.... vengo de una scooter y carezco de equipamiento adecuado.
Me gustaría vuestro consejo para hacerme con un casco integral, chaqueta y guantes para esta época ( soy de Murcia y me moveré por la zona , así q necesito cosas fresquitas).
No necesito lo último de lo ultimo, prefiero algo que este bien y ya habrá tiempo para ir cambiando.
Gracias
 
Hay chaquetas de verano, chaquetas de invierno, y chaquetas "4 estaciones". No se como de frío será el invierno en Murcia pero una chaqueta polivalente con forro térmico desmontable te puede ir bien aunque es posible que no sea tan fresquita como una chaqueta de verano.

Guantes si llevas puños calefactados no cogería de invierno para Murcia. Con unos de cuero con protecciones puedes ir bien todo el año aunque en verano querrás ir a pelo.

Cascos hay para todos los gustos y hay varios hilos abiertos en el foro sobre diferentes modelos. Mi único consejo es que el primer filtro sea la calidad y no el precio, que es lo que te puede salvar la vida.

Saludos
 
Yo para lo que preguntas casco de guerra y chaleco antifragmentos
 
El equipamiento es muy importante. De hecho, creo que en este foro casi nunca se ha tratado. Te doy mi opinión personal. Casco, chaqueta y pantalón con botas, todas con protecciones. Este es mi equipamiento:
armadura-epoca-medieval.jpg
 
Cuánto cachondo jejeje

En Murcia tienes la boutique de Belmoto y la de Indian / Victory /Royal Enfield (no me acuerdo del nombre) con un montón de equipamiento.

Pásate y pruébate cosas

Vssss
 
Ahora sí, en una semana ya tengo mi f800r. Pero.... vengo de una scooter y carezco de equipamiento adecuado.
Me gustaría vuestro consejo para hacerme con un casco integral, chaqueta y guantes para esta época ( soy de Murcia y me moveré por la zona , así q necesito cosas fresquitas).
No necesito lo último de lo ultimo, prefiero algo que este bien y ya habrá tiempo para ir cambiando.
Gracias

Bueno para el equipamiento del MORTERO; lo mejor es elegir uno que pese poco para cuando lo transportas y que explote mucho cuando lo disparas....

:)

Manuel
 
Del equipamiento no te cuento pq no conozco el rango de temepraturas de Murcia, pero dos generalidades:

- Compra en rebajas y ofertas.

- Sobre el casco, un buen integral de hace una o dos temporadas (le puedes bajar el 50% del precio) , que resulte comodo a tu cabeza, con calota de fibras (no de plasticorro) y cierre de dos anillas en vez de cierre de clicks. Una vez sobrepasado el nivel de los cascos de primer precio, las diferencias de calidad empiezna a no ser poporcionales a la diferencia de precio.

Manuel
 
Mortero_con_Made_4e7c8058717e4.jpg


Mu sutil!!
 
Cascos hay para todos los gustos y hay varios hilos abiertos en el foro sobre diferentes modelos. Mi único consejo es que el primer filtro sea la calidad y no el precio, que es lo que te puede salvar la vida.

Es cierto que prima la seguridad, pero muchas veces se cree que mas caro quiere decir mas seguro, y en ese sentido creo que a veces nos engañamos, obviamente todos los cascos tiene que pasar los mismos test y controles de seguridad. Y a partir de ahí creo que lo que pagamos, a veces mas de lo que merecen, es en confort.

Obvio que no sera igual un casco de 60€ que uno de 600€, pero probablemente entre uno de 300€ y uno de 600€ no habrá tanta diferencia....

así que estoy contigo, mirar la seguridad, y dentro de los mas seguros, empezar a mirar relación calidad-precio!! :)
 
Última edición:
Hola, lo del equipamiento es demasiado genérico... Depende del uso que le vallas a dar.... Todos los días ? Gástate la pasta.
En Murcia la chaqueta yo la compraría fresquita y para cuando hace frío pues una interna tipo softshell y si llueve chubasquero por encima. Mírate la marca revit habla con Guille de motorraiz del foro. Casco no mires precio ni colores te sorprenderás .. Casi todos mis cascos desde el 89 han sido Bell, hay un montón de cascos buenos. pero pruébate elige calidad y confort seguro que no te equivocas. Para mí las botas son obligatorias y tienes calzado moto urbano muy chulo y seguro TCX, Revit etc. Pantalones pues ídem... Espero haberte ayudado.. En algo pero lo dicho depende del uso ( viajar, alguna salida corta, ciudad y domingos, vivir en la moto ) ...
 
Arriba