Consejos equipamiento protección GS LC

Chuskero79

Allá vamos
Hola, tengo una gs lc encargada que me entregan a finales de 2014. Aunque le he puesto todos los paquetes, me gustaría me aconsejárais que protecciones veis imprescindibles para ella, aunque no va a pisar campo y me gustaría quede discreta, os pido consejo, qué necesito para una buena protección para, por ejemplo, probables ( ojalá, no, pero asumo puede ser...) caídas en parado o baja velocidad.
Muchas gracias , espero aprender mucho de vosotros, un saludo.

Unas buenas defensas. No son la panacea pero en parado te salvan algún que otro quebradero de cabeza.

Yo pondría solo las inferiores.

Saludos.

A mi como más me gusta es con las inferiores originales

saludos Vss

Yo me puse las originales. Antes de que me la entregaran. Así evité despues un par de caidas en parado. Con el tema del acelerador electrónico, si no se está acostumbrado puedes llevarte alguna sorpresa.

Aunque puedes poner las que mas te gusten. Hay mercado.

Gracias, creo me deciriré a poner las originales inferiores he visto que en catálogo de accesorios la denominan arco de protección de motor y su precio ronda los 300 y pico, es esa a la que os referís verdad? Lo digo por si hay varias y no pido la correcta.

Es esta ? Su precio según catálogo es 357 euros. La idea es un compromiso entre protección y discreción , gracias.

iylksk.jpg

Última edición:
Gracias, creo me deciriré a poner las originales inferiores he visto que en catálogo de accesorios la denominan arco de protección de motor y su precio ronda los 300 y poco, es esa a la que os referís verdad? A ver sí encuentro una foto y la puedo poner.

Ese es el precio. 300 aurelios aprox. Y solo hay un modelo original BMW para las defensas de la GS/LC (que yo sepa).

Te alegrará el día cuando se te caiga la moto en parado y veas que no has hecho nada a la moto. ;)

Hola Chuskero79,
Si montas las de origen, no olvides complementarlas con algo del estilo:
http://shop.touratech-españa.com/es...-para-bmw-r1200gs-desde-2013-adventure-d.html

http://shop.touratech-españa.com/es...atural-para-bmw-r1200gs-a-partir-de-2013.html

Del estilo de estos últimos también tienes los de DSBike:
Protector de Cilindros R1200 GS LC - DS BIKE PROTECTION

Con cualquiera de ellos evitarás que una piedra o saliente del terreno entre entre los arcos de la defensa y te marque o, perfore la tapa de la culata.

Hola Chuskero79,
Si montas las de origen, no olvides complementarlas con algo del estilo:
http://shop.touratech-españa.com/es...-para-bmw-r1200gs-desde-2013-adventure-d.html

http://shop.touratech-españa.com/es...atural-para-bmw-r1200gs-a-partir-de-2013.html

Del estilo de estos últimos también tienes los de DSBike:
Protector de Cilindros R1200 GS LC - DS BIKE PROTECTION

Con cualquiera de ellos evitarás que una piedra o saliente del terreno entre entre los arcos de la defensa y te marque o, perfore la tapa de la culata.

Gracias, no sabía de la necesidad de estos protectores montando la defensa. Los de ds-bike tienen muy buen aspecto y valen menos, alguna diferencia significativa? Supongo serán fáciles de montar por mí mismo a posteriori , o hay que hacerlo antes de poner el arco protecto? Gracias.

Gracias, no sabía de la necesidad de estos protectores montando la defensa. Los de ds-bike tienen muy buen aspecto y valen menos, alguna diferencia significativa? Supongo serán fáciles de montar por mí mismo a posteriori , o hay que hacerlo antes de poner el arco protecto? Gracias.

Yo llevo los segundos pues tengo las defensas originales y me convencían más por estética.
La ventaja que les veo es que son más sencillos de poner e incluso puedes desmontar la defensa con ellos puestos. Los otros tanto, los de Touratech como los de DS Bike no se si son compatibles con las defensas de origen, creo que sí porque si no recuerdo mal PacoGS los llevaba puestos con las defensas de origen (puedes llamar a sus distribuidores y te informarán)pero creo que para su colocación tienes que desmontarla (nada dificil por otra parte) y en vez de hacer tope en la estructura de la defensa lo hacen apollandose en los tornillos que fijan la tapa de culata y en la propia culata mediante unos topes de goma internos.

En la página de Touratech puedes descargar el manual de instalación y lo verás.
Saludos

Yo llevo los segundos pues tengo las defensas originales y me convencían más por estética.
La ventaja que les veo es que son más sencillos de poner e incluso puedes desmontar la defensa con ellos puestos. Los otros tanto, los de Touratech como los de DS Bike no se si son compatibles con las defensas de origen, creo que sí porque si no recuerdo mal PacoGS los llevaba puestos con las defensas de origen (puedes llamar a sus distribuidores y te informarán)pero creo que para su colocación tienes que desmontarla (nada dificil por otra parte) y en vez de hacer tope en la estructura de la defensa lo hacen apollandose en los tornillos que fijan la tapa de culata y en la propia culata mediante unos topes de goma internos.

En la página de Touratech puedes descargar el manual de instalación y lo verás.
Saludos

Gracias, tomo buena nota, esto de las "chuches" es todo un mundo.
Un saludo!

Atrás