Consejos Frenos tambor Serie 5

manuel_barrientos

En rodaje
El freno trasero de mi 60/5 se queda un poco cogido. Cuando freno, le cuesta volver a su posición, es como si los muelles no tubieran fuerza suficiente? o algo parecido.
He mirado el manual Churchill y no parece muy complicado, por lo que el miércoles que tengo libre me meteré a abrirlo y ver que puede tener, ademas aprovecharé para cambiar las zapatas que tiene ya unos años.
Antes de empezar, agredecería cualquier consejo o aviso de atención sobre algun punto en el que considereis que se puede meter la pata.
Gracias.

No tienen mucha complicación, cuando recuperan mal suele ser que las zapatas esta ya muy desgastadas y las levas trabajan ya casi en las puntas y no recuperan bien , desmonta todo y limpia a conciencia , luego engrasa los ejes de las levas incluso las puntas de las zapatas ( los planos donde atacan las levas), también fíjate que los melles no son iguales uno es mas duro que el otro, montarlos igual, que están. ;)

Que bien, un montón de gracias. Ahora si que me atrevo a todo.
Ya te contaré como me fue y gracias otra vez.

Hola amigos!
Vigila el desgaste de las zapatas y que las levas, como te han dicho, giren libremente. Se suelen endurecer con la suciedad y el ferodo y luego no recuperan.
Me surge una duda Conde? El freno delantero tiene los dos muelles de distinta fuerza. Yo los tenía al revés, y no funcionaba nada. Ahora, poco más.
Pero, atrás, también tienen dos muelles de distinta fuerza las zapatas? Yo, no lo había detectado y no recuerdo nada en el churchil, ya que al no tener doble leva como adelante, no necesita regulación! Pero repito, no estoy seguro.
Un abrazo

Importante que limpies el eje de la leva. Es muy fácil de desmontar y su limpieza se nota mucho en la vuelta de las zapatas.

Saludos

Gracias a todos chicos.
Dejaré tan limpia la leva, que servirá de mordedor para un bebe.
Ya os contaré como me fué.

Atrás