Consejos K 75

storst

Acelerando
Hola! Estoy mirando una k75, y tengo algunas dudas:
- necesito el asiento rebajado? mido 1,73. He visto que hay dos tipos
- me gusta "a rabiar" la k con el faro redondo, desnuda, pero un amiguete me aconseja la k75s con carenado. Solo voy a salir en plan domingo, tanto lo voy a notar?
- que es en lo que mas me tengo que fijar a la hora de comprarla, a parte del aspecto?
- la k75s viene con disco detras, las otras no? o depende del año?

bueno, perdonar por pesao.

Slds. y si alguien tiene alguna en venta soy todo orejas

Compre mi K75 en el año 1991 y la vendí en el 2001.
Con la altura que dices no creo que necesites el asiento rebajado, pero es cuestión de que la pruebes.
La 75S es algo mas alta de altura, con lo que te quedará mas alta para llegar al suelo.
La mía era la K75 metropolitan con far redondo, aunque luego para viajar le puse la pantalla original, maletas, top case y defensas.
En que fijarte, igual que en cualquier otra máquina, en su estado general, que los Kms sean acordes al desgaste general de piezas (reposapies, puños, etc). Sonido del motor, aceleración, frenos (a este respecto las primeras unidades creo que llevaban tambor trasero aunque después se incorporó un disco también).
Preferible con ABS, por supuesto.
Comprueba que no pierda por debajo (tiene un pequeño agujero), ni aunque sea una gota, de un líquido mezcla de agua y aceite, ya que esto es indicativo de que la bomba combinada de agua y aceite ha "muerto".
Comprueba el arranque en frío lo que te indicará limpieza de inyectores.

Espero haberte resuelto alguna duda.
Perdón por la extensión, pero me estaba acordando de mi "máquina". :-? :-? :-?
Vsss...

Hola, yo tengo una K 75 que compre nueva en el 87.
La mia era la versión base, desnuda y que venia con tambor trasero. Entonces la version S venia con disco trasero, horquillas mas deportivas y un carenado "sport".
Al mes de comprar la moto le puse un carenado de Rs ademas de las 3 maletas, defensas de motor y le cambie los latiguillos de freno delanteros porque no aguantaban la presión y la temperatura. Entonces viajaba mucho con ella y el carenado de notaba.
Cuando deje de viajar le quite el carenado Rs porque es muy pesado para uso a diario y sobre todo en ciudad. Despues de 21 año para mi esta mucho mas bonita "naquet" como sali de casa con su faro cromado redondo.
En cuanto a aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar la moto, si no estas muy puesto es mejor que lo dejes en mano de algun profesional que vea el estado del motor, horquillas, caja de cambio y cardan, frenos y tambien chasis por si ha tenido algun golpe.

my.php
Si ke es preciosa

Sí es cierto que la K75 S es un poco más alta y puede que te parezca que llegas con dificultad (no apoyarás las dos plantas en el suelo, pero sí las dos puntas). Y siempre puedes rebajar un poco el asiento con ayuda de un buen tapicero.

Yo te diría que imprescindible con ABS y por supuesto con disco detrás, no tambor. Con el disco frena justita pero bien así que con el tambor... ya me dirás.

Aunque pueda parecer "menos guapa" que la naked, agradecerás el pequeño carenado de la S, y si tiene quilla, mejor. La moto es "carne de perro" y no se rompe ni patrás (a la mía le hice más de 75.000 km sin un sólo problema: pedazo de moto "la Juanita" BMW "de las de antes".

Que algún mecánico o amigo que sepa te acompañe y aconseje. No tengas prisas: hay muchas a cual mejor.

Buena elección. ;)

VVsssssssssssssss... 8-)

storst dijo:
Hola! Estoy mirando una k75, y tengo algunas dudas:
- necesito el asiento rebajado? mido 1,73. He visto que hay dos tipos
- me gusta "a rabiar" la k con el faro redondo, desnuda, pero un amiguete me aconseja la k75s con carenado. Solo voy a salir en plan domingo, tanto lo voy a notar?
- que es en lo que mas me tengo que fijar a la hora de comprarla, a parte del aspecto?
- la k75s viene con disco detras, las otras no? o depende del año?

bueno, perdonar por pesao.

Slds. y si alguien tiene alguna en venta soy todo orejas

Yo mido 1,70 y sin problema.

Y yo 1,72 y sin problema tampoco. Muevo la (magnifica) moto perfectamente.

V´sss

Atrás