Consejos Las Batuecas-Sierra de Francia

Monre GS

Allá vamos
Registrado
22 May 2007
Mensajes
630
Puntos
0
Pues eso, que me voy el próximo puente del 1 de mayo por la zona, solo estaré tres días.

El alojamiento ya lo tengo reservado en Posada Miranda, en el pueblo de Miranda del Castañar.

Espero vuestros consejos en lo referente a lugares recomendados que no debería perderme y tambien lugares de buen comer. Por lo pronto, se que no debería perderme la subida a la Peña de Francia y el pueblo de La Alberca, aunque me han comentado que es demasiado bullicioso en fines de semana y eso es algo que  no me agrada mucho, escapo de lugares masificados pero si hay que ir se va  ::), tambien admito algo de senderismo por la zona, a ser posible de corto recorrido.

Espero vuestros consejos.
Saludos!

Por cierto, voy a pecar, por diversos motivos voy enlatado, porfa no me deis mucha caña  :-[
 
Creo que es necesario y des un paseo por el pueblo de Miranda del Castañar, merece la pena , con 2 o 3 horas , bastara disfrutar del paisaje. Para hacer senderismo, desde el mismo pueblo al cruzar un precioso puente sale un caminito bastante chulo y puedes andar unas cuantas horas, no se exactamente cuantos kilometros pueden ser ya que yo me tuve que dar la vuelta por la noche .
Como tu dices subir a la Peña de Francia, visitar La Alberca, almorzar alli, sobre todo disfrutar de los paisajes, y comprar un jamon , jeje :D :D :D
 
Miranda será mi alojamiento y claro está lo repasaremos por todo o alto. Una vez en el lugar preguntaremos por ese "caminito" que indicas.

En cuanto al Jamón, maletero llevo de sobra, seguro que de algo se llenará ;D

Gracias!
 
Hemos estado por la zona la semana pasada.

Te recomiendo visitar la zona de las Hurdes y sobre todo un pueblo que está en la presa de Grabriel  y Galán que se llama Granadilla, es un pueblo que fue abandonado en los 50 por la contrucción de la presa. Está completamente amurallado y el horario de visitas creo que es de 9 a 13 y de 16 a 20h. ya que el resto del tiempo la entrada está cerrada.

Respecto a la ruta de senderismo te recomendaría la que parte del Santuario de las Batuecas rio arriba, muy chula y se hace en poco tiempo.

Saludos y Vs.
 
La verdad es que tambien había pensado en la zona de las Hurdes pero como solo estaré tres días no se si me dará para tanto. en cuanto al pueblo de Granadilla no es mala idea, por lo que veo en los mapas me pilla perfeto el día de vuelta (Sevilla) y veo muy posible poder visitarlo.

Tomo nota del sendero.

Gracias compañero!
 
Toda la zona es una maravilla y podras comprobarlo con carreteras con buen asfalto y mejores paisajes .
Yo te recomendaria visitar la zona del santuario de las Batuecas, aunque no se puede visitar ya que es un convento de clausura, "desierto de las Batuecas". el paisaje es maravilloso y existe una ruta de senderismo que parte de las puertas del convento, transcurre al lado de un rio  y termina en unas pinturas rupestres.
El castillo de Granadilla es otra visita que no puedes olvidar, como te han dicho anteriormente. Se trata de un recinto amurrallado con torre de homenaje, en el interior del recinto existe un antiguo pueblo que fue abandonado cuando se hizo la presa de Gabriel y Galan, y que surnte muchos años se ha ido recuperando y es centro de vacaciones de jovenes.
Cerca de alli esta tambien el pueblo de Hervas con un barrio judio maravilloso, eso si con unas cuestas magnificas.
Desde Hervas puedes pasar al valle del Jerte a traves del Puerto de Honduras, para hacerlo despacito y disfrutar.
Cerca de Granadilla estan las ruinas de Caparra con un maravilloso arco, famoso ya que es de los pocos con cuatro entradas.
La Alberca es otro pueblo maravilloso, aunque ya no es lo que era, ahora esta invadido por el turismo y la subida a la Peña de Francia vale la pena y las vistas desde alli arriba si te pilla un dia claro son excepcionales.
Para acabar no te olvides de comprar pimenton en el pueblo de Aldeanueva del Camino, notaras su presencia en las comidas que hagas al volver a casa y recordaras los buenos momentos que pases por alli, si puedes come en ese pueblo tambien. te recomiendo el hostal Roma y el restaurante Eusebio, calidad precio exquisita.
Disfruta que esa zona es una gran desconocida y es de lo mas bonito de España.
 
Gracias a todos los compañeros que me estais ayudando en la planificación del viaje  ;)

Ya se que son pocos días, ya me gustaría disponer de más. Voy tomando  nota de los consejos, salimos este viernes sobre las 6:00 horas (me gusta madrugar y disfrutar del viaje  sin prisas).

La zona del Jerte ya es otro cantar, la tengo reservada para otro viaje en el que me centraría en ella, me pilla un poco lejos para solo tres días pero tendré en cuenta las indicaciones para entonces.

Lo dicho, muy agradecido  :)
 
Yo intentaría acercarme a Aldeadávila de la Ribera y más concretamente al Salto de Aldeadávila; aquí dirigirse al mirador del Fraile y luego subir a la presa -hasta arriba- y disfrutar de las impactantes vistas del Duero que hay desde los miradores...
 
Un par de fotos para ambientar...

Cañón del Duero:
v2wz6h.jpg


Presa de Aldeadávila:
2j5f3u1.jpg
 
Nosotros hemos estado esta semana santa en la zona. Nos alejamos un poco y visitamos también Ciudad Rodrigo... nos gustó mucho el castillo y la Plaza central.

Por supuesto, aconsejable La Alberca... como curiosidad, te aconsejaría que vieras el Hotel Abadía de los Templarios, es precioso, mucha zona verde.

Y cerca de Béjar, otro pueblo precioso, Candelario.



Buen viaje.
 
Arriba