Consejos mejorar asientos RT

juanan_

Curveando
Registrado
27 Mar 2007
Mensajes
1.576
Puntos
83
Ubicación
Madrid
Hiola a tod@s. A pesar de los comentarios que leo por aquí sobre las largas tiradas que hacen algunos en moto sin inmutarse, lo cierto es que, pasados 120km., mi trasero empieza a protestar por la forma cuadrada que va tomando. Quizá sea por mi fisonomía, pero no me acaban de resultar del todo cómodos los asientos de mi RT (y mi "santa" también acaba muy cansada). Estoy planteándome retapizarlos metiéndoles gel o viscolástica, y lo quiero hacer en un sitio de Madrid de la calle Hernani por la buerna fama que tiene (Tapicerías Garrucho). Sin embargo, algo he escuchado de que que alguno de esos productos, con el paso del tiempo, acaban por apelmazarse y pierden de nuevo esa inicial comodidad (creo que es el gel al que le pasa esto) ¿Me podríais recomendar qué material utilizar, y qué coste aproximado puede tener? Gracias.
 
Dejate asesorar por el de la tienda, yo los tapice con un tapicero de Santander, lolo pamanes si quieres los busacas por internet y ahí puedes ver lo que hace. Yo el mio lo hice en viscogel ya que estaba como tu, me dolia el culo horrores y la señora no aguantaba mas de 100 klm, desde que lo tapice mano de santo 300 klm del tiron sin ningún tipo de problema. Te dejo una foto para que veas el mio. Tienes también en Sevilla a marquez. Asi que anímate que merece la pena y el precio sobre los 240 euros con portes, tu si los llevas en mano como parece eso que te ahorras. .
20130411151642.jpg
 
Muchas gracias, paisano. Si de verdad mejoran tanto como dices, me voy a "lanzar a la piscina".
 
Hola a TODOS.

JUANAN..Acabo de dejar unos asientos de una R 1100RT en la tapiceria. GARRUCHO C/ Hernani 23 TL.915544625. popr 150 lereles los dos con doble acolchado en biscolastica
 
Gracias, Jose, eso es lo que voy a ver. ¿Te dieron varias opciones y/o consejos?
 
si lo puedes personalizar a tu gusto ( colores, acabados o grosor). El tio lleva 25 años ahy y tiene muy buena fama en varios foros. Yo he visto alguno acabado y muy bien. El jueves recojo los mios si quieres te pasas por casa el finde y los ves acabados,
 
Yo después de probar los de Marquez en la RT de un amigo, pues tenia el mismo problema que tu, al final tuve que poner uno de Touratech y la verdad es que estoy contentisimo
 
si lo puedes personalizar a tu gusto ( colores, acabados o grosor). El tio lleva 25 años ahy y tiene muy buena fama en varios foros. Yo he visto alguno acabado y muy bien. El jueves recojo los mios si quieres te pasas por casa el finde y los ves acabados,

Si puedes pon unas foticos de los susodichos, que estoy muy interesado

Tapicerías Garrucho
 
Última edición:
Hiola a tod@s. A pesar de los comentarios que leo por aquí sobre las largas tiradas que hacen algunos en moto sin inmutarse, lo cierto es que, pasados 120km., mi trasero empieza a protestar por la forma cuadrada que va tomando. Quizá sea por mi fisonomía, pero no me acaban de resultar del todo cómodos los asientos de mi RT (y mi "santa" también acaba muy cansada). Estoy planteándome retapizarlos metiéndoles gel o viscolástica, y lo quiero hacer en un sitio de Madrid de la calle Hernani por la buerna fama que tiene (Tapicerías Garrucho). Sin embargo, algo he escuchado de que que alguno de esos productos, con el paso del tiempo, acaban por apelmazarse y pierden de nuevo esa inicial comodidad (creo que es el gel al que le pasa esto) ¿Me podríais recomendar qué material utilizar, y qué coste aproximado puede tener? Gracias.

El cuento de "La Princesa y el Guisante" en version motera!!!
 
Ya sabéis cómo son los mios y lo contento que estoy con el cambio
 
Hola, yo tambíen lo puse en Santander en Lolo Pamanes y genial estoy contentisimo y ademas de comodo mi mujer ya no se desliza cuando freno.
 
hola , ya me presente en su dia y la verdad sigo bastante el foro a un que participo poco , tengo una 1200 rt del 2006 desde hace un año , y también el mismo problema con el asiento, la parienta se resbala y en viajes largos duele el culo. Voy a optar por ir a garrucha en Madrid y haver que me cuentan ,si es algo distinto a lo que he leído os cuento.
muchas gracias a todos los participantes de este foro, por que esta muy bien
 
Bueno. Yo tapicé mi R12R en Marquez de Sevilla y el asiento de mi Triumph Trophy 1200 en Lolo Pámanes de Santander. Ambos son muy buenos profesionales pero Lolo lo hizo justo al pie de la letra según mis indicaciones, mientras que Marquez es más reacio a plegarse a lo que le dices que debe hacer.
 
Nos estamos volviendo un poco delicados con lo del asiento, si la RT lleva un sillón por asiento, mira los ciclistas, esos si que se pueden quejar.
Montar en moto tiene sus inconvenientes, frio, calor, viento, lluvia.... pero eso se compensa con la satisfacción que sientes después de una ruta.
Este mundo es "mu sufrio"
Saludos
 
Bueno, yo que soy ciclista también, una de las decepciones con la RT fue precisamente el asiento, incomodo a mas no poder. En año y poco lo cambie por un Touratech que funciona algo mejor.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
joder pues mi santa y yo que venimos de una HD la BMW nos parece un sofa y hacemos tiradas de deposito sin despeinarnos , es lo que tiene estar mal acostumbrados
 
Bueno, yo que soy ciclista también, una de las decepciones con la RT fue precisamente el asiento, incomodo a mas no poder. En año y poco lo cambie por un Touratech que funciona algo mejor.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Pero con él se pierde el calefactado, verdad?

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pero con él se pierde el calefactado, verdad?

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Yo lo llevo sin calefactar, me estoy haciendo un viejo gruñón y no uso muchas de las parafernalias que hay para andar en moto.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
El tema del asiento ya esta muy trillado aquí en el foro, y hay muchas opiniones, todavía no he visto una moto que la gente no se queje del asiento que trae de serie, todos son malisimos y que les duele el culo, y al final todos a cambiar por uno de mejores condiciones.
Yo vengo del mundo custton de una VN-900 el asiento que trae de seria como no, me dolía el culo, y había que cambiar, me compre un mustan que me costo una pasta y se noto algo pero no como la gente decía que se olvidaban de parar, cuando hacías viajes largos, nada de nada, te dolía el culo igual, con muestras RT, la mía es del 2006 estoy super contento con ella en este aspecto y lo que hay que hacer es encallarse el culo de montar en la moto, si se sale poco y trayectos no muy largos o la cogemos para el curro pero en trayectos cortos, no da tiempo a cansarse de las posturas, y cuando nos metemos en rutas largas, no podemos, yo con la RT, y su asiento de serie lo mas que he echo han sido 1850 km en un sábado y domingo y la verdad se hacen bien parando cuando hay que parar a estirar las piernas un poquito y el asiento es el original.
Super contento con la moto y con su asiento, solo es darle km y coger bien la postura, es mi opinión.
 
Pero con él se pierde el calefactado, verdad?

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Supongo que Touratech tendrá opción calefactada. Yo acabo de montar el Wunderlich en la RT de 2011 y esta calefactado piloto y acompañante. Creo que ambas marcas las fabrica la misma empresa.
 
Última edición:
Arriba