consejos novato con k 75

miquel69

Arrancando
Registrado
29 Abr 2008
Mensajes
37
Puntos
0
como he comentado en otro post ya tengo la moto seriais tan amables de darme algunos consejos para la condución soy novato con moto grande solo he tenido pequeñas.
¿que velocidades me recomendais por autopista?
la he probado en autopista 120 y me parece el ave
¿cual es el crucero de esta moto?
tendo que hacer trayectos de 50 k
y respeto a los coches precauciones a tener en cuenta,frenada
tambien he podido comprobar que la suspension trasera esta para el arrastre pero ya sabía que era mala mi intención es poner una hollins en cuanto pueda
y en las rotonda queria comentar que tengo miedo a caerme porque nose hasta que punto se agarra y voy muy despacio muy despacio es por el semicadenado que no veo el suelo. me pasa esto.
también me gustaria saber para cambiar de marcha tiron seco o suave para que no rasquen y dueño me ha dicho golpe de gas
por otra parte el cardan me pensaba que sería más brusco me ha sorpredido y también la suavidad del motor.
en general decir que su conducción me gusta mucho pero tengo que hacerme con ella un saludo miguel
 
ESCUELA DE CONDUCCION FAMILIA TRAPISONDA

-Famosa escuela de conducción por sus prácticas en Póligonos Industriales.
-Tarifa: cervezita sin y bolsa de patatas fritas por hora.
-con cualquier tipo de moto, siempre que sea puñetera de conducir.

.......

:D :D :D

Miquel, es broma. Me rio porque estoy en practicas con la R45 y me paso los sabados en el polígono practicando. El sabado pasado precisamente estuve practicando cambio de marchas.

POR FIN HE CONSEGUIDO REDUCIR DE TERCERA A SEGUNDA SIN PEGARLE TIRONES A LA MOTO (Norte me ha explicado el truco, embrague y golpecito de gas)

Animo, que le vas a coger el truqui enseguida. Y si no, ya sabes. Vente para Barberá los sabados al mediodia (eso si, tarifa como minimo para un par de horitas).
 
Hola Miquel69
A ver si consigo serte de ayuda, tengo una k75 desde hace bastantes años, es una moto muy docil de conducir, como bien comentas lo peor es el amortiguador trasero, pero vamos para una conducción tranquila cumple su función perfectamente, la G.C. nunca ha cambiado esos amortiguadores, claro que tolo que que pongas mejor hará eso mejorar.
En primer lugar lo que creo que debes de hacer es intentar dominar la moto en parado, hacerte con su tacto, su peso, luego dominarla a velocidd pequeña, ver como se desplaza de un lado a otro, como gira, por donde eres capaz de pasar, cogerle sus dimensiones, una vez superado esto, empieza a acostumbrarte al freno, no se si tendrá freno trasero de disco o tambor con o sin abs, en cualquier caso saber como te responderá en las frenadas, seguidamente las retenciones, si ya te ha acostumbrado al cardan pues mejor, efectivamente no es tan brusco, pero ojo como y cuando y en que conduciones reduces, una reducción brusca, si el suelo no está bien seco y la curva está próxima, ojito que te asustará, así que ya le irás cogiendo el tacto, por lo de la inclinación no te preocupes demasiado, si la moto está bien calzada, tumba mucho más de lo que tu serias capaz de hacerlo y en cuato a la velocidad, no te voy a recomendar ninguna, la mejor velocidad es en la que tu siempre tengas conciencia de cotrolar lo que llevas entre las piernas.
Un saludo.
P.D. Normalmente en el cambio de marcha ascendente no hay problema, todas las velocidades suelen entrar con suavidad, a la hora de reducir, un golpe de gas con el embrague pisado, hará que las marchas entren sin rascar en absoluto
 
Atrás
Arriba