Consejos/Opiniones Ruta entre Irún y Bielsa

peter_atope

Curveando
Registrado
27 Feb 2014
Mensajes
1.446
Puntos
113
Ubicación
Benicarló (Castellón)
Entre el 04/06/17 y el 09/06/17, tras la asistencia a la Nacional del Foro '17 en Irún (http://www.bmwmotos.com/foro/concen...-bmwmotos-com-2017-guipuzcoa-2-3-4-junio.html), y con la idea de asistir a la segunda edición de Artic Pirineos '17 (ARTIC Pirineos), la MDR y yo tenemos pensado disfrutar de la vertiente pirenaica española.

Tenemos dos cosas claras: volver a pasar por el Aubisque y el Tourmalet (el año pasado nos tocó sufrirlos con bastante niebla) y visitar el Cirque de Gavarnie para hacer una jornada de senderismo para visitar su grandiosa cascada (https://es.wikipedia.org/wiki/Cascada_de_Gavarnie).

A partir de aquí, me gustaría que me aportaseis lugares que merecen la pena visitar, aunque sea de paso, sobre todo en la parte norte de Navarra. Las rutas ya me encargaré yo de planificarlas dependiendo de vuestros consejos, aunque cualquier aporte será bien recibido.

Para facilitaros la faena, decir que no somos de visitar monumentos y demás, preferimos "perdernos" por los bosques para encontrar esos lugares recónditos que uno no visitaría si no es por la ayuda de los expertos del lugar.

También se aceptan consejos gastronómicos :cheesy:. Muchas gracias de antemano y a ver si voy perfilando las que serán nuestras vacaciones del próximo año.
 
En Navarra no te pierdas la Selva de irati ...y alli perdida en el bosque la vieja fabrica de armas de ochagavia... Previamente el valle del roncal .,,, yo hice todo en una mañana ... El crucifijo guardatelo fuera de la cartera ... que alli les deslumbra y no ponen buena cara ¡¡ ..,me di cuenta repostando que se dejo ver sin querer al ir a pagar¡¡
 
En Navarra no te pierdas la Selva de irati ...y alli perdida en el bosque la vieja fabrica de armas de ochagavia... Previamente el valle del roncal .,,, yo hice todo en una mañana ... El crucifijo guardatelo fuera de la cartera ... que alli les deslumbra y no ponen buena cara ¡¡ ..,me di cuenta repostando que se dejo ver sin querer al ir a pagar¡¡

Bueno... Ya hemos abierto la lata. Guardaré las indicaciones en el cajón desastre a falta de darle forma.
Menos mal que no repostaste en el pueblo de moda, a saber cómo hubieses salido :D
 
yo me hice este verano la route des cols desde andorra hasta san juan a pie de puerto y la verdad es que salvo un puerto que esta hecho mierda, el resto es una maravilla, no le puedo reprochar ni un solo kilometro. Y como te dicen por ahi, ochagavia y la fabrica de armas de orbaizeta y por el otro lado el cañon de añisclo y Ainsa... Pero para moto mejor la primera opcion...
 
yo me hice este verano la route des cols desde andorra hasta san juan a pie de puerto y la verdad es que salvo un puerto que esta hecho mierda, el resto es una maravilla, no le puedo reprochar ni un solo kilometro. Y como te dicen por ahi, ochagavia y la fabrica de armas de orbaizeta y por el otro lado el cañon de añisclo y Ainsa... Pero para moto mejor la primera opcion...

En 2015 yo hice la Route des Cols enterita, desde Hondarribia hasta Cerbère, por eso me refería a la vertiente española. El Cañón de Añisclo también lo recorrí en la 1ª edición del Artic Pirineos.

Me apunto lo de la fábrica de armas y sigo esperando más opciones. Yo ya estoy trabajando en las rutas.

Muchas gracias.
 
No te olvides pasar por El Valle de Aspe y dormir aquí:

Booking.com: Auberge Toison d'Or - Cette-Eygun, Francia

Una de las mejores vistas de todo el Pirineo. Altamente recomendable. Yo no me lo perdería. He subido en infinidad de ocasiones y cada vez que subo me parecen más bonitas sus vistas.

Interesante oferta. ¿Sabes en cuánto podría salir la noche completa? Es decir, con cena a la llegada y desayuno a la salida.

Los comentarios en Booking son muy buenos, así que lo anoto en el cajón desastre a falta de aprobación por parte de la MDR.

Muchas gracias.
 
Interesante oferta. ¿Sabes en cuánto podría salir la noche completa? Es decir, con cena a la llegada y desayuno a la salida.

Los comentarios en Booking son muy buenos, así que lo anoto en el cajón desastre a falta de aprobación por parte de la MDR.

Muchas gracias.

No sabría decirte con total seguridad. La relación precio/calidad es buena. Todo depende de lo que solicitéis para cenar.

No le consultes nada, sorprende a tu artillera. Es un consejo. Te habrás ganado casi la totalidad de su reino.;)

Te aseguro que ella nunca olvidará ese sitio, ni tú tampoco.;)
 
No sabría decirte con total seguridad. La relación precio/calidad es buena. Todo depende de lo que solicitéis para cenar.

No le consultes nada, sorprende a tu artillera. Es un consejo. Te habrás ganado casi la totalidad de su reino.;)

Te aseguro que ella nunca olvidará ese sitio, ni tú tampoco.;)

Que bonito Sr. Storogoff, tu si que sabes!
 
No sabría decirte con total seguridad. La relación precio/calidad es buena. Todo depende de lo que solicitéis para cenar.

No le consultes nada, sorprende a tu artillera. Es un consejo. Te habrás ganado casi la totalidad de su reino.;)

Te aseguro que ella nunca olvidará ese sitio, ni tú tampoco.;)

Pues tienes toda la razón. Además la pobre nunca protesta, y lo que yo programe bien hecho está. Solamente me queda definir la ruta para saber qué día hacer la reserva.

Muchas gracias!!!
 
Crucifijo????, Pueblo de moda????....ilustranos forero Peter...:)
 
Es un mensaje en version canal + de los 90s ... Donde le daba un consejo que tan solo le vale a el .... Ya que nos conocemos en persona jjejje
 
Pues ya está la ruta planificada. A ver qué os parecen las distintas etapas. Dado que todavía queda mucho tiempo, aún se podrían modificar, pero creo que abarcan todo lo que nos puede gustar confluyendo con vuestros consejos.

DÍA 1: https://goo.gl/maps/CsdzBnt1pRG2

Despedida de los amiguetes del foro.

Hace dos años pasé de largo por la Ermita de San Juan, y esta vez quiero subir los escalones. De la misma manera, estuve durmiendo en Bilbao pero un amiguete que hacía mucho que no veía nos recogió en el hotel y nos llevó a Getxo, así que nos gustaría pasear un poco por las calles de la ciudad y degustar sus tapas.

DÍA 2: https://goo.gl/maps/PfBGN7dxzfw

Ésta será una etapa de aproximación a la zona pirenaica. Haremos noche en Pamplona porque tenemos lugar para pernoctar muy barato, y como ya hemos estado en dos ocasiones... nos encantan las tascas de la C/ Estafeta. Y si llegamos pronto, pues nos damos un paseo por la ciudad.

DÍA 3: https://goo.gl/maps/nwy6wwhALoJ2

En esta etapa le vamos a dar prioridad a visitar las Gorges de Kakuetta y haremos noche en el lugar indicado por el Sr. MIGUEL_STROGOFF.

DÍA 4: https://goo.gl/maps/rYE5vc3CehK2

Con la esperanza de que nos haga buen tiempo, visitaré de nuevo estos lugares que hace una año la niebla nos fastidió.

DÍA 5: https://goo.gl/maps/kjeBBtqvgQ32

Ésta sí que es una cuenta pendiente de verdad. Solamente vimos a lo lejos la cascada, y dijimos que volveríamos para llegar a su pie. Así que jornada reservada para el senderismo.

DÍA 6: https://goo.gl/maps/vzh7F7Nu2oK2 - https://goo.gl/maps/7QcNVkRPxAx

*Pongo dos enlaces porque el Tourmalet debe estar cortado por nieve y el GoogleMaps lo detecta y no me deja pasar por él.

Como nos gustaría estar al mediodía en Bielsa, la única opción extra que valoraremos será la de subir en teleférico al Pic du Midi. Tengo que estudiarlo.

Y creo que, unido a la Nacional del Foro y al Artic Pirineos, serán días bastante intensos.

Ahora solo cabrían consejos sobre dónde comer a lo largo de esas rutas. Muchas gracias.
 
Última edición:
Excelente paseo. Está muy bien planificada. Tiene carreteras estupendas con bonitas vistas.

Estos son otros de los sitios que no deberías perderte.

Tren de Artouste Valle d´Ossau - Valle de Tena

Grottes de Bétharram

Con el tema de la comida, todo depende del bolsillo y del paladar de cada uno. Eso siempre es una incógnita.

La verdad es que son lugares preciosos, pero creo que los dejaremos para otra ocasión. Dada la ruta planificada, deberíamos tener más tiempo para disfrutarlos con calma, y ya vamos justitos. Así que... para la próxima. Muchas gracias por el consejo.

Y en lo referente a la comida, estoy de acuerdo contigo. Ya me apañaré como siempre lo he hecho ;)
 
Imagino que sabes que desde la antigua fábrica de armas de Orbaizeta se puede pasar a Francia... no? Enlazarías con la D-428, la D-301 y la D-19 hasta Larrau. Si no lo haces te perderás cosas como esta... :rolleyes2:

imagen jpg
 
Imagino que sabes que desde la antigua fábrica de armas de Orbaizeta se puede pasar a Francia... no? Enlazarías con la D-428, la D-301 y la D-19 hasta Larrau. Si no lo haces te perderás cosas como esta... :rolleyes2:

imagen jpg

Por favor, podría Vd precisar más??? Es una espectacular carretera. Mira que he pasado por Ochagavía y Roncesvalles... y esa no la he hecho.

En cuanto me sea posible, me la hago. Cómo está su estado??? No lo digo por mi, sino por un amigo mío que tiene una RT Y es un poco tikismikis con el asfalto. :embarassed: :D
 
Claro, precisaré... y además lo haré gratis :D
Desde Orbaizeta sale una carretera y/o pista cementada muy chula que cruza a Francia, Google Maps no lo sabe pero está ahí, con la vista de satélite se puede apreciar perfectamente :rolleyes2: la foto es bajando hacia Ugar larrondo en la D-428 Está bien, con un poco de gravilla como todas las de esa zona...

https://goo.gl/maps/r3WeXQFqHxG2
 
Claro, precisaré... y además lo haré gratis :D
Desde Orbaizeta sale una carretera y/o pista cementada muy chula que cruza a Francia, Google Maps no lo sabe pero está ahí, con la vista de satélite se puede apreciar perfectamente :rolleyes2: la foto es bajando hacia Ugar larrondo en la D-428 Está bien, con un poco de gravilla como todas las de esa zona...

https://goo.gl/maps/r3WeXQFqHxG2

Por lo de las indicaciones, no reparemos en gastos. :D :D:cool2:

Prepararé una ruta por ahí. Tiene una pinta excelente, como toda esa zona. No hay ninguna carretera mala.
 
Cuando estés en Bielsa no dejes de llegar hasta el fondo del Valle de Pineta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya está la ruta planificada. A ver qué os parecen las distintas etapas. Dado que todavía queda mucho tiempo, aún se podrían modificar, pero creo que abarcan todo lo que nos puede gustar confluyendo con vuestros consejos.


DÍA 1: https://goo.gl/maps/CsdzBnt1pRG2


Como, bien indicas la iglesia marinera de san juan es todo es un espectaculo ... Dias despues de aquella noche y los vinos que tomamos en la cena la visite jajaj...
Te explico tienes dos opciones para llegar hasta la puerta de la escalinata ( que no es para tanto ) eso si los cascos te sobrarian pero vestido de romano las subimos las escaleras ....para bajar a ellas hay una rampa asfaltada que la coges apenas 300 metros mas alante de la zona de parking en la que todo el mundo estaciona ... O puedes elegir la opcion que el resto usa , que es una senda embarrada por la que todos transitan y que no es que este mal pero de romano se atraganta un poco. Sin duda mejor opcion de subida y bajada es la rampa asfaltada...al inicio de la misma caben 3/4 coches aparcados en asfalto y en llano...no teniendo problema para dejar la moto ...Señalar que tanto la rampa asfaltada como la senda embarrada te llevan igualmente al inicio de la escalinata hacia la iglesia... En la segunda foto donde ves la casetilla al fondo , varios metrs alante se bifurca el camino , izquierda la rampa asfaltada , y derecha la version embarrada

En la foto del maps , donde pone mirador es el lugar que te comento para aparcar y bajar por la rampa asfaltada
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    125,5 KB · Visitas: 48
  • image.jpg
    image.jpg
    65,9 KB · Visitas: 51
  • image.jpg
    image.jpg
    32 KB · Visitas: 49
Última edición:
Pues ya está la ruta planificada. A ver qué os parecen las distintas etapas. Dado que todavía queda mucho tiempo, aún se podrían modificar, pero creo que abarcan todo lo que nos puede gustar confluyendo con vuestros consejos.


DÍA 1: https://goo.gl/maps/CsdzBnt1pRG2


Como, bien indicas la iglesia marinera de san juan es todo es un espectaculo ... Dias despues de aquella noche y los vinos que tomamos en la cena la visite jajaj... Te explico tienes dos opciones para llegar hasta la puerta de la escalinata ( que no es para tanto ) eso si los cascos te sobrarian pero vestido de romano las subimos las escaleras ....para bajar a ellas hay una rampa asfaltada que se coges apenas 300 metros mas alante de la zona de parking en la que todo el mundo estaciona ... O puedes elegir la opcion que el resto usa , que es una senda embarrada por la que todos transitan y que no es que este mal pero de romano se atraganta un poco. Sin duda mejor opcion de subida y bajada es la rampa asfaltada...al inicio de la misma caben 3/4 coches aparcad en asfalto y en llano...no teniendo problema para dejar la moto ...Señalar que tanto la rampa asfaltada como la senda embarrada te llevan igualmente al inicio de la escalinata hacia la iglesia... En la segunda foto donde ves la casetilla al fondo , varios metrs alante se bifurca el camino , izquierda la rampa asfaltada , y derecha la version embarrada

En la foto del maps , donde pone mirador es el lugar que te comento para aparcar y bajar por la rampa asfaltada

Lo tendré en cuenta. Gracias!!!
 
En la etapa 3 salvo mejor criterio , desde pamplona subiria por la nacional n-135 ... Asfalto que agarra y curvas y curvas sin parar ...la disfrute mucho y aun la recuerdo ...sin duda volvere a transitarla
 
Coincido con el compi. En la tercera etapa yo iria desde Pamplona por la na-135 hasta roncesvalles y despuesel valvcarlos. Es una maravilla de curvas y buen asfalto.
Despues seguiria hasta s. juan de pie de port. Desde alli coges la carretera direccion larrau. Puedes ir a la fabrica de orbaiceta, o seguir hacia larrau por una carretera preciosa con el orhi a tu derecha. Desde larrau subir a arette...
Vamos, que desde s. juan de pie de port hacia larrau por el lado frances hay carreteras por las que merece la pena perderse...
saludos
 
Si estoy de acuerdo con vosotros, pero como dije en el primer mensaje, me gustaría tocar la vertiente española porque la parte francesa ya la hice cuando realizamos la Route des Cols.

La N-135 ya la recorrí, al igual que la de Larrau, así que eso se queda sin modificar jejeje
 
Por favor, podría Vd precisar más??? Es una espectacular carretera. Mira que he pasado por Ochagavía y Roncesvalles... y esa no la he hecho.

En cuanto me sea posible, me la hago. Cómo está su estado??? No lo digo por mi, sino por un amigo mío que tiene una RT Y es un poco tikismikis con el asfalto. :embarassed: :D


Yo la hice este verano y esta tal cual la ves...estrecha y firme.

Has de ir con ojo con las latas que vienen de cara, alguno parece que esta en el rally de Montecarlo.

Cuando vuelves a entrar en España puedes hacerlo por Zugarramurdi, sencillamente precioso. De paso para a comer en Urdax en el Restaurante La Koska, el dueño es un señor de unos 75 años y aprendio cocina de joven en Madrid y luego en Peixerot en Vilanova i la Geltru, con lo cual hacen unos arroces y tienen una carne...espectacular.

Saludos.
 
Esta está hecha ayer, si puedes no dejes de subir el puerto de Belagua
DSC_1159 (1).jpg
 
Arriba