Consejos para Austria

adey

Arrancando
Registrado
12 Feb 2003
Mensajes
18
Puntos
0
Hola a todos

Dentro de unos dias, espero salir para Austria.
Mas o menos tenemos los lugares que nos interesaria visitar y rutear, buscando por aqui y por alli vas averiguando. Innsbruck, Hohe Tauern, Cascadas de Krimml, ruta del Grossglockner, cueva Eisriesenwelt, hallstatt ...
Los que lo conoceis, que consejos me dariais .... rutas, puertos, dormir, .....
Por donde entrariais a Austria ? .... siempre recuerdo la entrada a Suiza por el Gran San Bernardo .... fue algo especial

Tengo la moto que parece que me mira cada dia ........ ponme las maletas !!! , ¿ que ... nos vamos ya !!! ?

Buenas rutas y vacaciones a todos. ;)
 
Hola adey,
No se si te servirá o no pero yo te explico como hicimos nuestro viaje a Austria. El viaje duró aproximadamente 15 días, salimos de Barcelona, Grenoble, Petit Sant Bernard, Tunel del Montblanc, entramos en Suiza por Martigni y la atravesamos por el sur, pasando por el Sustenpass y Furkapass. A continuación Andermatt y Chur para entrar en Liechestein y entrar a Austria por Feldkirch. Desde aquí a Innsbruck por la Silveretta. De Innsbruck a Salzburg pasamos por Brennero, Bolzano, paso di Falzarego, dolomitas, Cortina d´Ampezzo, Lienz, Grosglockner, Salzburg. (Dimos una pequeña vuelta pero vale la pena). De Salzburg a Sant Wolfgang (pueblo muy recomendable), Bad Ischl, Melk, Viena, Graz, Klagenfurth, Villach, Verona, Cremona, Montecarlo, Barcelona.
Son interesantes las visitas a las ciudades de Innsbruck; (museo de Maximiliano, subir las pistas en el teleferico, la Maria Teresa strasse y una caminata por la ciudad), Salzburgo (museo de Mozart, castillo), la abadía de Melk (con visita guiada en español), Viena (Schonnbrunn, Holzbourg, opera, biblioteca nacional, las paradas del Ayuntamiento, el grinzing y algunos muesos que no me acuerdo el nombre). Nosotros en Viena dormimos en un camping, estuvimos 4 días sin coger las motos ya que el transporte público esta muy bien. Despues hay lugares muy agradables donde vale la pena parar, como Sankt Wolfgang, Villach y Graz.
El alojamiento fue básicamente de camping y albergues. Los camping, en general muy correctos, con todos los servicios y bastante asequibles, eso si en algunos el agua caliente de las duchas va con monedas. Los albergues también están bien aunque no dispones de mucha intimidad, eso si, son económicos, limpios y hay muy buen rollo (y no hace falta tener 20 años ;D). Eso si en los albergues mejor reservar ya que si no pueden estar llenos.
Para una mayor documentación te recomiendo las Guias Anaya tourig, que son muy completas.
Seguro que me dejo cosas pero si me acuerdo ya las enviaré.

Saludos.
8) 8)
 
hola adey,

totalmente de acuerdo con ferranzz, aunque yo cogi la moto en munich y baje a zell am see.

no dejes de subir al grossglockner para ver el glaciar, la vista es impresionante. en la misma carretera vete a 'schneeweisspitze' donde hay un mirador desde el cual se divisa gran parte del valle.

recuerda que muchos puertos de montaña son de peaje, por lo general pequeños importes, pero vale la pena.

en ruta te sueles encontrar 'gaststätten' , son pensiones familiares de muy pocas habitaciones y con cocina casera de calidad, todo muy economico.

slds
tony
 
Arriba