Consejos para BMW F800R

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

manuelber

Arrancando
Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Acabo de estrenar una BMW F800R y estoy un poco perdido. Llevo muchos años conduciendo motos, pero nunca de esta cilindrada. Casi todas fueron Scooters. Estoy, por lo tanto, bastante despistado en algunas cosas. La aventura empezó el pasado sábado día 12. Solamente he podido hacer 180 km. porque le tiempo no acompaña nada. No ha parado de llover. Asturias ... ya se sabe!

Para empezar diré que estoy encantado con esta máquina. La adaptación al cambio ha sido relativamente sencilla, pero la frenada aún no la tengo bien controlada, sobre todo por la brusquedad del freno delantero. En las otras motos las frenadas eran mas progresivas. Entiendo que es un problema mío de sensibilidad en la maneta. Tambien tengo problemas con el acelerador porque en sitios donde tengo que ir en 1ª o en 2ª (rotondas, calles con bastante tráfico, etc.) la moto me va a tirones. Si acelero me paso, y si desacelero me quedo. Quizás sea otro problema de mi sensibilidad con el acelerador o de una combinación con el embrague y el medio embrague.

Al ser una moto tipo naked, viene muy desprotegida, y a mi esto me resulta muy extraño, incluso incómodo en algunos momentos.

Alguien me puede orientar sobre tres cosas?:

Primero: quiero ponerle unos "topes" (creo que se llaman así) en la zona del motor para protegerla de las caídas laterales. La marca no los tiene. Alguien me puede decir qué marca y modelo son correctos para esta moto?

Segundo: alguien me puede orientar sobre una cúpula intermedia? (me refiero a que no quiero un parabrisas grande, sino una cúpulo en torno a los 40 cm. + o -) y

Tercero: con lluvia se me mojan mucho los pies (no reiros, soy novato y antes siempre tuve scoorters). Hay alguna quilla o spoiler que proteja, aunque sea parcialmente, el agua de los pies?

Perdonad por mi desconocimiento y muchas gracias por la ayuda que me proporcionéis.

Saludos

Hola Marqués!

Primero de todo felicitarte por la compra y darte la bienvenida, segundo, yo también soy relativamente novato en julio hará los dos años de carnet y tercero, mis motos han sido una scoopy 100 durante 7años y una fz6 durante 1(que me robaron por cierto [smiley=redmad.gif]) y ahora una f800r, así que me siento ciertamente identificado con tus problemas.

Yo lo que te diría es que los km son la solución, irás cogiéndole el truco poco a poco a todo, frenos y gas.

Respondiendo a tus preguntas:

Los topes-Ponte en contacto con un forero que se llama Oxum12, tiene un apartado de topes en modelos F.

La cúpula- Hay varias, y a mi sinceramente no me convence ninguna, imagino que ya llevas puesta la que vende bmw opcional y buscas algo más pero si tengo que recomendarte alguna te diria que mires la de Puig.

Lo de los pies-Yo después de dos años...sigo mojándomelos, a no ser que me ponga las botas.

Un saludo!

Gourmetour, gracias por tus consejos. Estoy revolviendo por internet todo lo que puedo, y tengo el ordenador echando humo de las vueltas que le estoy dando.
Respecto a los topes he visto unos de la marca Puig, modelo 4185, en negro, por 73 €. Supongo que serán válidos. De todos modos cómo me pongo en contacto con Oxum12? Es un fabricante o es una casa comercial?

También he mirado las cúpulas. En “arpem.com “, dentro del grupo de la BMW, he visto para F800R una cúpula de Givi, pero me parece demasiado grande. Puig tiene dos tipos, la 5051 y la Stream. Solamente las he visto en el catálogo. Creo que la que mejor se adaptaría a esta moto sería la 5051, en color ahumado oscuro o en negro. Tiene una altura de 37 cm. Pero según indica el libro de montaje se pueden aplicar dos posiciones de altura. Quizás sea ésta la mejor opción. No obstante antes de tomar una decisión quiero estar muy seguro y convencido.

Para los pies he visto la quilla que tiene BMW y la que tiene Puig. No deja de ser un elemento decorativo, pero me han dicho que dan algo de protección con lluvia. Parece ser que eliminan un 50%, aproximadamente, del agua que te viene a los pies. Será verdad?

Ayala, gracias por tu indicación. Pero … cómo entro o accedo al Sub-foro F? Perdonar mi desconocimiento.

Un saludo a todos y gracias.

P,D.: qué opináis del casco NOLAN 103 Classic?

[highlight]Oxum12[/highlight] es un compañero del Foro, es la bomba y además buena persona, de confianza total. Los topes los hace él y creo que más de la mitad de F's de España los lleva puestos ;D ;D, mándale un privado y no dudaras en comprarselo. Si pasas por el subforo de las F's incluso verás fotos de compañeros que se los han puesto.

Saludos.

Con esa mínima protección del tiene ese protector dejas de mojarte los zapatos??????

Alguien tiene montada la cúpula de Puig. Me gustaría ver fotos de como queda instalada. Gracias.

Hola Manuelber. tambien soy propietraio y muy nuevo, de una como la tuya f800r 2015. me pasa igual que a ti en primera y segunda pero despues de 800 km es cuestion de tacto con el embrague y el puño. cada vez me da menos tirones.

para mi gusto el freno es perfecto el tacto no lo noto nada seco.

tambien estoy buscando una cupula como tu pero solo me convence de momento la original y los topes del motor tb se los pondre. ya se me cayo una vez parado.

mira esta pagina wunderlich.de hay un poco de todo para nuestro modelo. un saludo.

si alguien tiene la cupula original mas alta de bmw u otras puesta en este modelo que ponga fotos por favor. hay muy pocas fotos en internet sobre como quedan.

Hola Manuelber
En mi caso he tenido las dos F800 carenadas, por lo que en el tema de mojarse los pies no te puedo ayudar, aunque también te mojas.

En el tema del acelerador, este motor lleva una primera muuuuy larga, por lo que acostúmbrate a ir en primera en las situaciones que mencionas, aunque las rotondas te aconsejo ir en segunda y controlar con el embrague. Eso hará que en verano sobre todo, se caliente mucho la moto y por tanto la barra del chasis que llevas debajo del falso depósito y es fácil quemarse y tener que ir con las piernas algo mas separadas de lo habitual.

En el tema de la cúpula, asegúrate de que no llevan orificios en la parte baja (más cerca del faro) ya que el aire que entra por ahí, va directo al casco y hará muchísimo ruido, sobre todo en la zona izquierda del casco.

El tema de frenos, es acostumbrarse, son muy potentes (llevas brembo de 4 pistones), pero también llevas abs, así que frena sin miedo.

Por lo demás, es una moto muy noble que te dará muchas alegrías y que disfrutarás en cada curva, ya que tiene un centro de gravedad muy bajo y puedes tumbar bastante y pesa muy poco.

De todas formas, si quieres aprender bien y conocer bien tu moto, te recomiendo que hagas algún curso de conducción de BMW en algún circuito. En mi caso lo hice con la ST y los instructores llevaban la F800S por lo que podías ver con mucha facilidad hasta donde podías llegar.

Vsssss

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás