Consejos para cambiar de moto.

ILozano

Arrancando
Buenas a todos....

A ver si en pocas lineas os resumo el calenton de cabeza que tengo y me ayudais a ver que hago:

Tengo una GS800 con 30000 mil km y ni un problema, estoy encantado con la moto, me encanta, carretera y campo, cuando quiero mas caña cojo la de enduro por lo que aunque pese no echo de menos mas campo con ella.
En noviembre me cumple el select de BMW, es decir, o pago los 6000 euros (que no puedo) para quedarmela y la devuelvo tal cual, o la devuelvo, me dan 1500 euros mas o asi y me meto en otra.

Opciones despues de devolverla o venderla por mi cuenta porque refinanciar los 6000 euros lo descarto:

- Sacarme otra BMW, la cosa es que sería exactamente la misma.
- Comprarme una ktm990 nueva, la pega es que la financiación KTM no es la misma y va a ser que no, contamos con la premisa que de entradas ando fatal fatal.
-Comprarme una ktm 690 de segunda mano y dakarizarla.

Algun consejo??

Gracias.

Por que no refinanciar los 6000 €?? varia mucho la cuota con respecto al select??

Buenas tocayo! Me sube a mas del doble si quiero refinanciar en otros 3 años...

797C5F4A515E5F300 dijo:

yo siempre he pensado (y he hecho 2 select que no termine porque lo liquide antes) que si refinanciabas eras mas o menos la misma letra los ultimos tres años, pero bueno..
mi consejo, viendo que te estas respondiendo tu mismo, que KTM no porque el plan de financiacion no te convence, que refinanciar esos 6000 tampoco es entregarla y coger otra, pero ahí si creo que te equivocas y yo cogeria las 1200, un poco mas pesada, pero el arma definitiva, al fin y al cabo tienes otra para hacer enduro mas ligera, V,s

Mira a ver si en el concesionario que te la cogen te dan realmente algo mas de esos 6000 €, porque con la que está cayendo, muchos concesionarios no arriesgan en valorar por encima de la cuota final...

Si realmente te diesen esos 1500 € por encima, yo me planteaba la 1200

V'ssss

El consejo mas claro y unico dada la situacion es...

1º Devolverla y no comprarte nada. (el mas logico).
2º Quedarte esta y financiar los 6000 pavos aunque sea a 10 años.

Si dices que entregandola te quedan 1500 pavos y no tienes mas para dar de entrada olvidate de sacarte otra 800 porque te va aquedar una letraza mucho mas elevada que cualquier prestamo personal por 6000 euros a plazo maximo... asi que si no puedes financiar 6000 menos podras 10.000 por mucho Select que tengas. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

¿Entiendo que el plazo maximo de refinanciacion que te ofrecen es 3 años???? :-? :-? :-? :-?

Lo ideal seria aplazarlo a mas años para asi tener una cuota comoda y si en algun momento tienes algun ingreso extra o la cosa va a mejor cancelar completamente la operacion... es que meterte a mas deuda si dices que las cosas estan mal no acabo de entenderlo... por ahi arriba te  dicen que te embarques a una 1200 y segun comentas no hay muchos mimbres para ello... con una entrada de 1500 pavos para una 1200 te van a meter una letra que rondara los 400-500 pavos... tu veras :( :( :(

PD: Tambien puedes vender la de enduro ::)... y en cualquier caso meterte a una 1200 me parece un suicidio. :-/

Amigo Ilozano,

La cosa no está para entramparse en este tipo de cosas. Tenemos que asumir que los años malos de la crisis todavía no los hemos pasado, así que cada uno verá hasta dónde puede llegar.

El select de BMW fue un excelente producto financiero en los años 2004-2005-2006.... No hay más que ver el montón de motos de segunda mano que hay en el mercado matriculadas en esa época que están en venta a precios de saldo. Mucho "ambiente" de compras desenfrenadas, creencia generalizada de que éramos ricos, crédito al consumo fácil y a mansalva,....

Pero amigo, el ambiente es completamente distinto. Antes de decidirte por alguna opción, sondea primero si te conceden el crédito que necesitas, porque te puedes llevar un chasco desagradable.

La pasada semana me quedé a cuadros: Somos una comunidad de bienes que agrupa el patrimonio en bienes agrícolas, casas, naves, cosechas,... de tres familias, la de mis padres, la de mi hermana y la mía. Se puede decir que hay bastante patrimonio e ingresos, bueno, pues para hacer un aval bancario de 6.000 euros para un juicio que hemos ganado por un impago de la cosecha del 2009, en el banco que habitualmente trabajamos hemos tenido que presentar no solo las declaraciones de la renta de los seis comuneros, sino también los justificantes del pago de todas las hipotecas y préstamos que tenemos cada uno. El director del banco se le iba un color y se le venía otro, pero es lo que hay. El mismo banco que antes nos atosigaba para que nos metiéramos en préstamos, compras, etc., ahora no se fía, e incluso se vuelve usurero.

Mi consejo, no sigas con el select. Si prima el criterio económico, supongo que no te interesa asumir la depreciación de una moto nueva. Hay un mercado de segunda mano acojonante. Ten lo que buenamente puedas pagar y no te endeudes en una moto en los tiempos que corren. Vende la enduro, coge lo que te den por la 800 y búscate una 640 como la mía ;D ;D ;D ;D ;D

Por 4500-5000 euros no encontrarás nada mejor,.... ni más cañero ::), y cuando te acostumbres a las vibraciones y cojas una 800 para recordar a la tuya, se te antojará una moto " sin sensaciones" ;)

Un saludo, y suerte con la decisión que tomes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
PD. Este domingo hay que hacer algo, a ver si nos organizamos.

Puedes o no puedes, si no puedes se acabó la discusión. Los tiempos no están para tonterias y no sé si tendrás obligaciones pero si las tienes no lo entiendo ya que si no puedes ahora con 6000 que cojones haces pensando en otra nueva.

Al final hay solo dos opciones o puedes refinanciar la que tienes o no puedes, nadie mejor que uno para saber la respuesta pero hazte el favor de no engañarte con si esto o lo otro ya que en estos momentos sabes muy bien la respuesta y perdona por el tuteo y el tono pero creo que es lo mejor que puedo hacer.

4051535F5743060500300 dijo:
El consejo mas claro y unico dada la situacion es...

1º[highlight] Devolverla y no comprarte nada. (el mas logico).[/highlight]2º Quedarte esta y financiar los 6000 pavos aunque sea a 10 años.

Si dices que entregandola te quedan 1500 pavos y no tienes mas para dar de entrada olvidate de sacarte otra 800 porque te va aquedar una letraza mucho mas elevada que cualquier prestamo personal por 6000 euros a plazo maximo... asi que si no puedes financiar 6000 menos podras 10.000 por mucho Select que tengas. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

¿Entiendo que el plazo maximo de refinanciacion que te ofrecen es 3 años???? :-? :-? :-? :-?

Lo ideal seria aplazarlo a mas años para asi tener una cuota comoda y si en algun momento tienes algun ingreso extra o la cosa va a mejor cancelar completamente la operacion... es que meterte a mas deuda si dices que las cosas estan mal no acabo de entenderlo... por ahi arriba te  dicen que te embarques a una 1200 y segun comentas no hay muchos mimbres para ello... con una entrada de 1500 pavos para una 1200 te van a meter una letra que rondara los 400-500 pavos... tu veras :( :( :(

PD: Tambien puedes vender la de enduro ::)... y en cualquier caso meterte a una 1200 me parece un suicidio. :-/

[highlight]Es mi opinión.[/highlight]

Intenta financiar los 6000 euros en vez de a 3 a 6 años. Ve a tu entidad bancaria y que te hagan números.

Si con eso tampoco te sale, pues la devuelves y no te compres nada. No se puede, no se puede. Ya vendrán mejores tiempos ;)

7B4664796C7A6F60677D6C7B6C7A090 dijo:
Este tipo de situaciones son las que odio del trampa-Select  >:(

Salu2.

Perdona pero el Select no tiene trampa ninguna... la trampa nos la hacemos nosotros mismos... yo he comprado dos motos con select y tenia bien claro como debia pagar la moto para que cuando llegase el momento no me pillase en calzoncillos... 6000 euros al cabo de 3 años siginifica que debes ahorrar 2000 por año... uno debe hacer este calculo amen de la entrada y las cuotas mensuales... en definitiva que el Select no es ni facil ni dificil... es como es... y la inmensa mayoria lo paga con mas o menos problemas pero lo paga.

171231243F30315E0 dijo:
Si das una buena entrada las cuotas del select son bajas, de ahí que refinanciar la última cuota sin dar una nueva "entrada" salga más caro  :-?

¿Y pedir un prestamo a 4 años y pagar la última cuota?

Lo más económico siempre es quedarse con la moto, al menos hasta que tenga 6 o 7 años. Lo que pasa es que al finalizar el select nos intentamos autojustificar para cambiar de moto, que es lo que quiere BMW que hagamos  ::)

De todos modos 6.000€ me parece una cuota final altísima para una F800GS de 3 años, si pensamos que la moto nueva cuesta unos 10.000! :o

Las cuotas del select habrán sido ridículas ¿no? menos de 100€/mes :-?

7C6D6F636B7F3A393C0C0 dijo:
[quote author=7B4664796C7A6F60677D6C7B6C7A090 link=1316511666/9#9 date=1316543199]
Salu2.
Perdona pero el Select no tiene trampa ninguna... la trampa nos la hacemos nosotros mismos... yo he comprado dos motos con select y tenia bien claro como debia pagar la moto para que cuando llegase el momento no me pillase en calzoncillos... 6000 euros al cabo de 3 años siginifica que debes ahorrar 2000 por año... uno debe hacer este calculo amen de la entrada y las cuotas mensuales... en definitiva que el Select no es ni facil ni dificil... es como es... y la inmensa mayoria lo paga con mas o menos problemas pero lo paga.[/quote]
No tienes porque ahorrar 2.000€/año, se puede pedir un prestamo de 6.000€ a x años para que nos salgan unas cuotas similares las del select ¿no?

584A580E0 dijo:
[quote author=7C6D6F636B7F3A393C0C0 link=1316511666/11#11 date=1316550248][quote author=7B4664796C7A6F60677D6C7B6C7A090 link=1316511666/9#9 date=1316543199]
Salu2.
Perdona pero el Select no tiene trampa ninguna... la trampa nos la hacemos nosotros mismos... yo he comprado dos motos con select y tenia bien claro como debia pagar la moto para que cuando llegase el momento no me pillase en calzoncillos... 6000 euros al cabo de 3 años siginifica que debes ahorrar 2000 por año... uno debe hacer este calculo amen de la entrada y las cuotas mensuales... en definitiva que el Select no es ni facil ni dificil... es como es... y la inmensa mayoria lo paga con mas o menos problemas pero lo paga.[/quote]
No tienes porque ahorrar 2.000€/año, se puede pedir un prestamo de 6.000€ a x años para que nos salgan unas cuotas similares las del select ¿no?
[/quote]

Hombre claro... pero lo ideal es plantarse el tema de esa manera... o al menos ahorrar algo aunque sean 3000... lo que no es muy responsable es adquirir un endeudamiento en donde tienes clarisimo que en 3 años tienes que abonar 6000 euros de cuota final y no haber sido capaz de ahorrar un poco... ya no digo los 6000 pero por lo menos 3000 ó 4000... vamos que lo mismo estoy hablando de mas pero creo que no es ninguna desfachatez obligarse a ahorrar por lo menos 1000 ó 1200 euros al año... si no eres capaz de hacerlo esta claro que el Select no es tu sistema de financiacion... y un sistema de financiacion esta enfocado a facilitarnos el pago y acomodarse a nuestra economia por eso hay diversos productos y formas de amortizacion... :-/ :-/ :-/

Coincido con ALFEREZ: la respuesta a tu "problema" se llama mercado de segundamano.

Con la crisis y más en los próximos meses, de cara al invierno, no debes tener problema para conseguir buenas motos, con poco uso y a precios sorprendentemente bajos (para desgracia de los que venden).

Vsss

Yo la compré por select por si me salía mala, para poder devolverla a los 3 años, pero visto que no da guerra, me quedaré con ella.
En mi caso si refinancio a 3 años más las cuotas apenas variaran.
Las motos y coches cuando más valor pierden es en los 3 primeros años, lo ideal es aguantarlos más.

787F75707D0605310 dijo:
Puedes o no puedes, si no puedes se acabó la discusión. Los tiempos no están para tonterias y no sé si tendrás obligaciones pero si las tienes no lo entiendo ya que si no puedes ahora con 6000 que cojones haces pensando en otra nueva.

Al final hay solo dos opciones o puedes refinanciar la que tienes o no puedes, nadie mejor que uno para saber la respuesta pero hazte el favor de no engañarte con si esto o lo otro ya que en estos momentos sabes muy bien la respuesta y perdona por el tuteo y el tono pero creo que es lo mejor que puedo hacer.

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Totalmente de acuerdo contigo.

261B39243127323D3A2031263127540 dijo:
Si no hay, no hay.

Si te pica el gusanillo de moto, desazte de esta de la mejor manera posible y cómprate algo más económico hasta que puedas plantearte otra cosa.

Salu2.
4554565A5246030005350 dijo:
[quote author=7B4664796C7A6F60677D6C7B6C7A090 link=1316511666/9#9 date=1316543199]

Perdona pero el Select no tiene trampa ninguna... la trampa nos la hacemos nosotros mismos... yo he comprado dos motos con select y tenia bien claro como debia pagar la moto para que cuando llegase el momento no me pillase en calzoncillos... 6000 euros al cabo de 3 años siginifica que debes ahorrar 2000 por año... uno debe hacer este calculo amen de la entrada y las cuotas mensuales... en definitiva que el Select no es ni facil ni dificil... es como es... y la inmensa mayoria lo paga con mas o menos problemas pero lo paga.
Totalmente de acuerdo compañeros. Aunque luego están los imponderables que pueden hacer que lo que iba a ser asumible sin problemas empiece a no serlo tanto. Ahí la decisión es de cada uno pero ya que preguntas, y por pura lógica "financiera", lo mas adecuado no parece endeudarse mas.

Suerte con la decisión. Espero que aciertes. Ya nos contarás.

191E14111C6764500 dijo:
no lo entiendo ya que si no puedes ahora con 6000 que cojones haces pensando en otra nueva.
Yo tampoco lo entiendo, la gente hace cosas muy raras :o

415341170 dijo:
[quote author=191E14111C6764500 link=1316511666/7#7 date=1316538757]no lo entiendo ya que si no puedes ahora con 6000 que cojones haces pensando en otra nueva.
Yo tampoco lo entiendo, la gente hace cosas muy raras  :o
[/quote]

Asi esta el Pais... :-/ :-/ :-/ :-/... no se en que programa de CUATRO salia una pareja... con unos ingresos mensuales de 1200 euros y con dos hipotecas a su cargo y otros tantos prestamos personales... con lo exacta que es la ciencia de las Matematicas no se como la gente se sigue pillando los dedos :-/ :-/ :-/ :-/

Esta resultando el tema bastante mas polemico de lo que creia...buscaba asesoramiento en motos y me encuentro financiero, así que os comento otros aspectos para que entendáis mi dilema:

- Ultima cuota 5700 euros, letras de 113 euros, precio de la moto 12000 euros porque le puse maletas y mas cosas.
-Soy empresario, o aspirante a empresario porque soy joven todavía y llevo poco en esto..pero por temas fiscales de la empresa el Iva que me deduzco mas el gasto que declaro por la compra de una moto son aspectos mas que considerables.
-Aparte, con la flor en el culo que tengo, y no es una ironia, me toco un piso de VPO, un chollazo, pero en octubre pago la segunda entrada y empiezo con la minihipoteca.

Así que si...poder puedo, pero tengo que estudiar muy bien la situación, porque la prioridad es la empresa, y no voy a sacrificarla por los hobies.

Soluciones:
- opciones a refinanciar y posible segundo select con otra 800.
-Como dijo Alferez (que como no te vea en el coast to coast veras) vender las dos, y comprarme una...690!!!! para darte lija!!!!

Gracias de verdad por todos los consejos, ayudan a aclararse.

0B0E2D38232C2D420 dijo:
-Como dijo Alferez (que como no te vea en el coast to coast veras) vender las dos, y comprarme una...690!!!! para darte lija!!!!

Veo que no te has fijado bien en los números  :D, te lo voy a explicar:

KTM 690         - 50 x                     = KTM 640 ADV + BASTANTE DINERITO PARA ACCESORIOS
KTM 690                                       = INYECCIÓN PROGRAMABLE  :P
KTM 640 ADV + Dell´Orto 40 PHM = LA CAÑA TOTAL  8-)     

Se podrían poner más ecuaciones, pero la incógnita se despeja fácilmente:

Probadas las dos, la 640 es bestial, despiadada y sin concesiones frente a la 690, te ahorras un dinero, las del 2005 vienen muy preparadas, y si le cambias el Mikuni de serie por un carburador de tiro directo, como el Dell´Orto de las antiguas 620 Supercompetición, o el Keihin de guillotina de las enduro modernas, hasta se caen las pegatinas del akrapovic. Corren que se las pelan  :D  ::)

Eso sí, requieren un periodo hasta que te haces a ellas  :-/

----
----

Ya en serio, creo que tienes las cosas claras. Lo primero tu futuro, no le sigas el juego a los gurús del marketing.

La solución a la ecuación planteada es el mercado de segunda mano. Hay motos en fenomenal estado con depreciaciones del 40% y más.

Una moto es para disfrutar con ella, y para eso no hace falta que sea nueva impoluta y superguaydelamuerte, hace falta que sea DIVERTIDA, que vaya con tu personalidad, y que te dé lo que le pides, y eso lo mismo te lo da una moto recién sacada del concesionario, que la misma con 15.000 km, costándote bastante menos.

Y sobre el Costa-a-costa (yo es que soy ESPAÑOL  ;D), no te preocupes que creo que por lo menos haré desde Cabo de Gata hasta Sevilla. Estoy preparando el tramo Córdoba-Sevilla que aún nos falta, pasando por caminos y pistas agrícolas por la zona de la campiña pasando por Écija -para retorcerle la oreja de lo lindo-

Sus vais a enterar de lo que corre una 640 y de lo que significan las letras WP....

... ¿Os suenan?  :D

Un saludo  ;)

7263616D6571343732020 dijo:

Salu2.

Estoy contigo Paco. La sensación que tengo cuando hablo con la gente del "Select", es que parece que la moto vale la entrada inicial y las mensualidades de los tres años olvidándose de la última paga, cuando llegue "......ya si eso....." y los tres años pasan rapidito.

Personalmente pienso que es muy fácil saber si uno tiene la capacidad de ahorrar esos 2.000 € anuales para la moto o si los puede refinanciar y le merece la pena estar pagando una moto 6 años.
V,s

Vamos avanzando...gracias a todos por la ayuda de verdad, haceis pensar las cosas mas despacio.

Me he reido mucho con lo enamorado que estas de tu 640 Felix, da gusto ver como le cogemos cariño a nuestras monturas.

Me han llamado hoy; esto es lo que me ofrecen:

-Subir la cuota 20 euros al mes, pagar 1500 euros de entrada y quedarme con casi casi todos los accesorios de la mia (Maletas, protege puños, cubrecarter, soporte para las maletas...top case...todo menos la cupula vamos).

Viendo lo que me ofrecieron de entrada y eso creo que han cambiado muuuucho las cosas.

Por otro lado, si la vendo por mi cuenta y le pongo esos 1500 euros mas...tendría como...2500 euros que he visto una LC4 o 3000 euros para una Lc4 adventure....

Bueno...ha seguir dandole vueltas, por lo menos ya tengo numeros y menos opciones.

Hola, Ignacio,

Supongo que la primera opción que comentas es entregar la tuya, dar 1500 euros más y seguirás con el Select pagando 20 euros más de cuota que ahora. Al final siempre tendrás la cuota final.

La otra opción, si la vendes por tu cuenta,.... puede que ese sea el problema, que en estos tiempos, si quieres vender rápido tienes que poner un precio "de derribo". Si le pones los 1500 a lo que te quede limpio, te puedes pillar una LC4 por 2500 o una 640 Adventure por 3000.

Desde el punto de vista económico puro, dada tu situación de emprendedor, creo que esta opción es la que deberías considerar, pero se te pueden presentar varios contratiempos:

- El primero, que no puedas vender tu moto en un plazo de tiempo adecuado, vista la situación del mercado y su posible evolución a peor.
- El segundo, que las motos que estás considerando 2.500-3.000 euros, puedan presentar problemas mecánicos. Esto se puede prevenir no comprando a la ligera. También habría que sumarle lo que te costaría ponerla a tu gusto, que yo ya le he echado un dinerillo, pero esto ya no es obligatorio.

Yo te recomiendo una Adventure del 2005 en adelante (doble disco delantero, doble bomba de engrase, y al parecer son más fiables). Las hay a partir de 4.000-4.500 euros. Sin embargo, te recomiendo que primero la pruebas bien. El cambio viniendo de una 800 GS puede ser traumático, hasta que te haces a ella, que si te soy sincero tardas un tiempo. Es una moto excesivamente grande -no pesada, sino voluminosa y alta- 945 mm de altura de asiento y 300 mm de recorrido de suspensiones, el motor te parecerá muy tosco y realmente sus virtudes, que las tiene y muchas, hay que meterse en faena para sacárselas, y hay que tener mucho nivel de conducción. Si te soy sincero es la moto que más tiempo me ha costado acostumbrarme y sentirme a gusto. No es una moto "amable a la primera impresión". La LC4 normal creo que es más baja.

http://www.youtube.com/watch?v=No6e4HzFH7E

Al principio me parecía que la KLX 650 era mucho más fácil de conducir, que su motor era mejor,... vaya, que la única ventaja era en carretera, pero pasado un tiempo en el que me he hecho a ella, noto mucha diferencia, a favor de la KTM. Solo las suspensiones merecen un capítulo aparte.

Bueno, amigo, a darle vueltas al coco.

7572787D700B083C0 dijo:
]Puedes o no puedes, si no puedes se acabó la discusión[/highlight]. Los tiempos no están para tonterias y no sé si tendrás obligaciones pero si las tienes no lo entiendo ya que si no puedes ahora con 6000 que cojones haces pensando en otra nueva.

Al final hay solo dos opciones [highlight]o puedes refinanciar la que tienes o no puedes[/highlight], nadie mejor que uno para saber la respuesta pero [highlight]hazte el favor de no engañarte[/highlight] con si esto o lo otro ya que en estos momentos sabes muy bien la respuesta y perdona por el tuteo y el tono pero creo que es lo mejor que puedo hacer.

+1 Gran consejo, mas de uno deberian tenerlo muy presente para su dia a dia. Ha habido mucha tonteria estos años, no solo con las motos.

A lo mejor el hombre no dispone de 6000,dispone de 60000 Pero como es un chico emprendedor, prefiere disponer del dinero para la empresa y la moto a plazos .Que al revés es muy complicado .
Múcho asesor financiero por aquí .
un saludo

Gracias Roser, veo que contemplas mas opciones particulares que se pueden dar en cada situación aparte de las generalidades del Select; y no; no tengo 60000 euros, ojala pero si que por el tema de la empresa la moto me cuesta exactamente 20 euros mas al mes, y encima me desgravo el 30% de lo que cuesta.

En mi situacion, y repito; EN MI SITUACION, este tipo de operación me viene como anillo al dedo, siempre y cuando siga el ritmo de trabajo que estoy teniendo que no depende tanto del mercado como de los huevos que tenemos algunos para saber que el pan esta en la calle, que es muy comodo quejarse desde el sillon de casa con un ingreso proveniente del Inem como hacen algunos que pasan por mi puerta..uy que me voy....lo unico que quiero decir es que siempre he sabido administrarme, estudio mis posibilidades y voy a por ellas, y si, algunos opinando ofendéis por generalizar logicamente (= sin mala intencion) porque por aquí nadie excepto Alferez me conoce (y menos de lo que me gustaría); y nunca me permito mirar por encima de mis posibilidades a no ser que estemos hablando de faldas!!!

en mi opinión si tienes un trabajo "estable" que parece que si... me parece buena opcion la que te brindan... (20 € mas es algo asumible ..total: 133 ) .
Al menos seguiras con moto pues de la otra manera si liquidas el select segun sus condiciones .....luego para una moto nueva te hará falta una entrada...... y para una de segunda mano como dicen por ahí te hará falta la pasta a tocateja...(llamese credito personal que a cuánto estan a dia de hoy al 9% ???? ...

total para comprarte una moto igual ??
una KTM ?? :-X

a mi me gustan mucho eso desde luego...pero haciendo numeros con mi asesor parece que hasta me hacen un favor por dejarme comprar otra moto...y con KTM eso no pasa por ahora..pero lo tengo claro, tarde o temprano alguna tendre.

Atrás