Consejos para cambio de pastillas freno en R1250 GSA ´21

NACho_H

Curveando
Registrado
16 May 2015
Mensajes
4.225
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca - Marina Baja
Buenas.
Con 40k me toca revisión y pensaba en cambio de pastillas (ambas), a pesar de no haber notado problemas de frenada. Tengo entendido que hubo cambios de marca de pastillas entre GSA del 19 a las del 21 ó 22.
Hace dos años en la GS fui comodón e hice el cambio en conce oficial aprovechando la revisión y costando casi 250 euros, una barbaridad.
Ahora, pensaba en aprovechar cambio de neumáticos para cambiar también pastillas en el taller de ruedas.

¿qué marca de pastillas recomendáis para esta GSA? Tengo poca idea del tema. ¿qué presupuesto aproximado tiene el ponerlas en taller de ruedas?
He oído/leido casos de posibles problemas con la garantía por cambios de pastilla en sitios fuera de conce. ¿habéis tenido esos problemas alguno?

¿es posible conseguir las originales y llevarlas al taller para que te las instalen aprovechando el cambio de neumáticos?

Salu2.... ✌️
 
Yo las acabo de comprar y ponerlas a mi R-1200- S aprovechando el cambio de neumáticos, he leído mucho sobre el tema y las ponen bastante bien, alguno se queja de que hacen algo de ruido, hay muchas opiniones al respecto, entra en el buscador y sacas tus conclusiones. saludos
 
Revisando búsquedas del foro veo recomendadas estas para una Gsa ‘21
El problema es que comentan que hacen más ruido y ensucian más.
Y yo lo del ruido de las pastillas lo llevo fatal .
1657717220262.png
1657717249020.png
 
Megataller:
Bmw R1250 Gs Lc Adv .

Pastillas delanteras Ebc:
FA724HH
Pastillas traseras Ebc:
FA209/2HH

Son pata negra yo fue comprar la moto
Y antes de tenerla ya tenia las pastillas

Ruidos a mi no me han salido y llevare ya 5 juegos tanto delante como detras o mas ,

Lo que si te recomiendo es que las delasteras doble H (HH) y las traseras semi-sinterizadas son algo mas duras pero desde que nuestras motos tienen el sistema de frenado comunicado las de atras se las cepilla antes por eso yo ahora voy a meterles una “ semi” con todo eso te las recomiendo doble H (HH) delante y detras

Donde ? Aqui en andalucia las compro en megataller en granada te dan buena atencion precio barato y buen envio y gestion y vende mas repuestos para nuestras motos

Un saludo
 
A mí las EBC HH en la Triumph me hacían un ruido tremendo.
Mira en la web de Brembo. Pones tu modelo de moto y te muestra lo que hay.
Yo uso las de color rojo en mi A. Twin.
Si no me equivoco estas serían las delanteras para tu moto

Y éstas las traseras

Las compro por internet a UNOBIKE.
 
Última edición:
Qué tal son estas?
La verdad es que poca idea tengo del tema

Ver el archivo adjunto 313443
Yo las llevo, y las tuve en motos anteriores, van bien, pero como te dicen hacen algo mas de ruido.

No son chirridos sino como un "bufido" al frenar, no es molesto la verdad.

Con las brembo rojas o de origen tampoco te equivocas.. pon cualquiera de ellas, te van a ir bien, en motorraiz las tienen a bien precio.
 
Yo le puse brembo sintetizadas y contento. Cambiar las delanteras es facilisimo.... La trasera.... 😏
 
Las traseras normalmente las cambio cuando tengo q desmontar el neumático para cambio de gomas.
 
Megataller:
Bmw R1250 Gs Lc Adv .

Pastillas delanteras Ebc:
FA724HH
Pastillas traseras Ebc:
FA209/2HH

Son pata negra yo fue comprar la moto
Y antes de tenerla ya tenia las pastillas

Ruidos a mi no me han salido y llevare ya 5 juegos tanto delante como detras o mas ,

Lo que si te recomiendo es que las delasteras doble H (HH) y las traseras semi-sinterizadas son algo mas duras pero desde que nuestras motos tienen el sistema de frenado comunicado las de atras se las cepilla antes por eso yo ahora voy a meterles una “ semi” con todo eso te las recomiendo doble H (HH) delante y detras

Donde ? Aqui en andalucia las compro en megataller en granada te dan buena atencion precio barato y buen envio y gestion y vende mas repuestos para nuestras motos

Un saludo

No me queda claro lo que indicas de la trasera.
Doble H sintética delante y doble H semisintetica detrás? O sintéticas ambas?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
No me queda claro lo que indicas de la trasera.
Doble H sintética delante y doble H semisintetica detrás? O sintéticas ambas?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Sintetica no, sinterizada.

Es un proceso de fabricacion donde juntan varios materiales reducidos a polvo, y luego los "cuecen" bajo presion para compactarlos.

A este proceso se le llama sinterizado.
 
Sintetica no, sinterizada.

Es un proceso de fabricacion donde juntan varios materiales reducidos a polvo, y luego los "cuecen" bajo presion para compactarlos.

A este proceso se le llama sinterizado.
Pero mejor sintetizadas completas o semi? En que se diferencian y qué comportamiento tiene una u otra?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Pero mejor sintetizadas completas o semi? En que se diferencian y qué comportamiento tiene una u otra?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Que la palabra es SINTERIZADA no sintetizada, ni sintetica!!

Pues ni es mejor, ni es peor, cada una tiene unas caracteristicas, por norma general, las organicas frenan mejor en frio pero aguantan peor la temperatura.

Las sinterizadas a dia de hoy ya frenan muy bien en frio, yo hace años que solo uso sinterizadas.

No te vuelvas muy loco, pilla las ebc hh y vas con ellas al fin del mundo.
 
Pues nada. Decidido. Gracias por los consejos. Compraré las EBC HH y a cruzar dedos para que no note ruidos raros.... :)
Dos delanteras y una trasera... sobre 90 euros en nuestro querido Motorraiz.
 
cambiarlas es muy muy sencillo
con liberar el pasador y las colocas, sin tener que sacarlas del disco

lo suyo es sacar la pinza del disco y limpiar a fondo los pistones, irá luego más suave el conjunto. Es tarea más tediosa pero para nada complicada. Si lo haces ojo con los pares de apriete.
 
cambiarlas es muy muy sencillo
con liberar el pasador y las colocas, sin tener que sacarlas del disco

lo suyo es sacar la pinza del disco y limpiar a fondo los pistones, irá luego más suave el conjunto. Es tarea más tediosa pero para nada complicada. Si lo haces ojo con los pares de apriete.
Gracias, pero te aseguro que mis manazas no llegan al nivel mínimo para poder cambiarlas... pero por lo que contáis no debe ser muy difícil, no.
Así que haré coincidir el cambio de neumáticos con el de pastillas y que me las pongan. Lo que me gustaría evitar es tener que pagar 250 euros en conce oficial por ese cambio.
 
Gracias, pero te aseguro que mis manazas no llegan al nivel mínimo para poder cambiarlas... pero por lo que contáis no debe ser muy difícil, no.
Así que haré coincidir el cambio de neumáticos con el de pastillas y que me las pongan. Lo que me gustaría evitar es tener que pagar 250 euros en conce oficial por ese cambio.

Ni se te ocurra, al conce lo justo por la garantia.. por lo demas, ni a pedir la hora!
 
😄😄😄😄😄totalmente!!!!
Yo las pastillas las cambio siempre donde me montan los neumáticos nuevos y en el conce lo mínimo. Es decir, las revisiones obligatorias y a salir corriendo
 
Precisamente donde cambio los neumáticos fue donde me quitaron las EBC con las que mi Triumph parecía un carromato, me aconsejaron y montaron las Brembo y se acabó el problema.
Igual en la BMW las EBC no hacen ruído. Hay compuestos que por lo que sea no se llevan bien con el de los discos.
 
Las EBC - HH, son de lo mejorcito que le pondras a la moto. Si hacen ruido es porque no les ponen grasa de cobre o cerámica, tal y como indica el manual de bmw.
Así mismo, casi nadie limpia las pinzas antes de poner las pastillas nuevas, quitar las viejas y poner las nuevas es lo normal, quedando toda la suciedad incrustada.
 
Bueno. Pues resuelto el tema. Me ha salido por 90 euros todo incluido con pastillas EBC HH (adquiridas en esa tienda tan frecuentada por el foro). Comparado con los 250 que cobran en conce no está mal el ahorro.
He notado cierta esponjosidad ó mayor recorrido de la maneta del freno, supongo que será normal, pero no lo había notado tanto la otra vez.
 
Yo cambie las pastillas recientemente y tb puse las EBC HH, puse un poco de grasa de cobre en la parte de la pastilla que da con los pistones, no hacen ruido, después de 200 km aunque si i sisean un poco cuando aprietas la maneta, no molesta, pero frena muy bien....las aconsejo.
 
Estas que comentáis, las EBC HH, tienen la misma dureza que las originales BMW?
 
Las EBC - HH, son de lo mejorcito que le pondras a la moto. Si hacen ruido es porque no les ponen grasa de cobre o cerámica, tal y como indica el manual de bmw.
Así mismo, casi nadie limpia las pinzas antes de poner las pastillas nuevas, quitar las viejas y poner las nuevas es lo normal, quedando toda la suciedad incrustada.
Como he comentado el ruido me lo hacía en una Triumph, no en una GS. Y sí que le pusieron grasa de cobre, y también probaron con unas placas antivibraciones, lo limpiaron todo y nada, aquello parecía un carromato.
Lo que me dijo el mecánico es que hay compuestos que no se llevan bien entre sí, cual debe ser el caso de las EBC HH y el disco delanteto de mi Triumph. Con el trasero no me pasa, y no digo que tenga que pasar en la GS.
 
Refloto el hilo porque ayer en la revi de los 40K me querian cambiar las pastillas. Obviamente les dije que claaaroquesí.
@NACho_H que tal las EBC HH? Alguna diferencia o algo destacable?
He estado viendo el video del Isaac Feliu de cambio de pastillas y parece bastante sencillo, pero el monta las Brembo rojas, y ahí me asaltó la duda.
@FJBMW como es eso de cambiarlas sacando el pasador solo? Como lo haces para abrir los pistones y que te entren las nuevas? Simplemente con el bamboleo lateral ya ganas el espacio necesario?
 
Refloto el hilo porque ayer en la revi de los 40K me querian cambiar las pastillas. Obviamente les dije que claaaroquesí.
@NACho_H que tal las EBC HH? Alguna diferencia o algo destacable?
He estado viendo el video del Isaac Feliu de cambio de pastillas y parece bastante sencillo, pero el monta las Brembo rojas, y ahí me asaltó la duda.
@FJBMW como es eso de cambiarlas sacando el pasador solo? Como lo haces para abrir los pistones y que te entren las nuevas? Simplemente con el bamboleo lateral ya ganas el espacio necesario?
Apalancando con un destornillador o un cincel, es muy sencillo.
 
Lo probaré entonces sin desmontar pinzas. Sin desmontar pinzas.
 
Refloto el hilo porque ayer en la revi de los 40K me querian cambiar las pastillas. Obviamente les dije que claaaroquesí.
@NACho_H que tal las EBC HH? Alguna diferencia o algo destacable?
He estado viendo el video del Isaac Feliu de cambio de pastillas y parece bastante sencillo, pero el monta las Brembo rojas, y ahí me asaltó la duda.
@FJBMW como es eso de cambiarlas sacando el pasador solo? Como lo haces para abrir los pistones y que te entren las nuevas? Simplemente con el bamboleo lateral ya ganas el espacio necesario?
Con las EBC muy bien. He vuelto a repetir con ellas. No suenan. Más blandas que las originales, a mí las delanteras me han durado la mitad que las originales (20k vs 40k). Comportamiento sin cambios.
En lo demás poco te puedo ayudar...;)(y)
 
Con las EBC muy bien. He vuelto a repetir con ellas. No suenan. Más blandas que las originales, a mí las delanteras me han durado la mitad que las originales (20k vs 40k). Comportamiento sin cambios.
En lo demás poco te puedo ayudar...;)(y)
Nacho, pero si duran la mitad que las originales, compensan el precio?
 
alguno a probado los esprays limpia frenos??...que tal funcionan??...tengo que cambiar pastillas en breve, se las cambio yo desde hace tiempo pero nunca he limpiado la zona...lo normal cuando la lavas en la gasolinera.
salu2
 
Hoy he hecho la revisión de la moto, 90.000 km, las pastillas originales me duraron 70.000 km los 3 juegos...puse las EBC y las traseras ahora con 20.000 km pa tirar.....pongo de nuevo originales....a ver lo que duran......pero si duran lo q las primeras esta claro q no compensa ponerlas de competencia

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hoy he hecho la revisión de la moto, 90.000 km, las pastillas originales me duraron 70.000 km los 3 juegos...puse las EBC y las traseras ahora con 20.000 km pa tirar.....pongo de nuevo originales....a ver lo que duran......pero si duran lo q las primeras esta claro q no compensa ponerlas de competencia

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Pues nada, a por otros 70k. Cada caso es un mundo. Ya comenté en este hilo que las originales (que salen sobre 250) las cambié a los 40000 km. Puse las EBC (que me salieron sobre 90) y duraron la mitad, sobre todo las delanteras, unos 20.000. Compuesto más duro el de las de BMW. Volví a poner en ambas ruedas las EBC.
Habrá casos que sí compense y otros no, según uso y desgaste de cada uno, pero lo tuyo con 70k de duración es de récord.
 
Pues nada, a por otros 70k. Cada caso es un mundo. Ya comenté en este hilo que las originales (que salen sobre 250) las cambié a los 40000 km. Puse las EBC (que me salieron sobre 90) y duraron la mitad, sobre todo las delanteras, unos 20.000. Compuesto más duro el de las de BMW. Volví a poner en ambas ruedas las EBC.
Habrá casos que sí compense y otros no, según uso y desgaste de cada uno, pero lo tuyo con 70k de duración es de récord.
Las traseras originales me costaron sobre 55 euros, y las de competencia 35.......vere lo que me vuelven a durar las originales, pero por poco que me duren 40.000 km ya me compensa y mucho
 
Arriba