Duda de compra Consejos para compra de una GS 1200

Galper

Arrancando
Hola
Tras abrir post de presentación, me voy a la sección adecuada para preguntar por el modelo candidato a ocupar mi garaje. Aunque tengo alguna duda entre la 800 y la 1200, creo que la hermana mayor será la elegida finalmente.
Estoy seguro que por aquí hay verdaderos expertos en el modelo que podrán aconsejarme sobre que modelo escoger, version de algún año en concreto a evitar, males endémicos...etc.
Alguna cosa tengo clara, no busco modelos muy recientes (2015, 2016...) o siendo sincero, no estoy interesado en pagar lo que piden por ellas. Prefiero un modelo del 2006, 2007, 2008...es decir, ya con algunos años ya que el precio baja prácticamente a la mitad. Eso si, salvo que me digais que los modelos de esos años no son aconsejables por algún motivo.
Soy bastante culo inquieto con los vehículos que hay en casa y no quiero comprar algo muy nuevo para no perder demasiado dinero llegado el momento de la venta.
Un saludo

Busca una 2010. Ahora y en el futuro sera una opción buscada y donde menos dinero pierdas. Para muchos el mejor motor bóxer hasta el momento.

Busca una 2010. Ahora y en el futuro sera una opción buscada y donde menos dinero pierdas. Para muchos el mejor motor bóxer hasta el momento.

Gracias
Pero que diferencias mecánicas hay entre un modelo 2010 a los de 2006-2007 ?

Los 2006/7 son los mas antiguos, vienen del 2004, tanto en mecánica como en diseño. Con alguna mejora como el servo freno. Nada a tener muy en cuenta.
En 2008 cambian diseño e introducen mejoras y aumentan los CV de 98 a 105.
Y es en 2010 cuando con el mismo diseño del 2008, llevan el motor de aire a su màximo esplendor, con doble árbol de levas como mejora mas relevante, 110 CV, y un tacto de rodada mucho mas fino.
Yo tuve una 2006, y fue la GS que me engancho para ahora tener una de Agua.
No te voy a decir que con sus 98 CV no fuese suficiente. Me enamoró, pero el tiempo pasa y los cambios se notan, y a la hora de la reventa, se tienen en cuenta.
Solo por eso mi consejo de una 2010. Tendrás una moto actual, y que seguirá siendo valorada en un futuro.
Pero eso si, es solo una opinión.
Ya sabes......." La mejor, la que mas te guste"
Un saludo

Una desde 2008. La 105 caballos. Como dicen antes si de 2010 en adelante mejor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días... las últimas de aire 2010/2012 son una excelente compra... vienen afinadas de todos los problemas de las anteriores (averia ABS, brida de la rueda trasera de acero, cardan con valvula de sobre presión) y las mejoras tecnicas del motor, con doble arbol de levas y 110cv. Son una añada muy cotizada (por su fiabilidad)
un saludo.

Todo depende del presupuesto que tengas.
Yo lo que no compraría es una del 2004-2005-2006.
Estos modelos venían con frenada integral con servofreno. No es que vayan mal ni mucho menos ( frenan una barbaridad ) pero hubo muchas que dieron problemas con el modulador, y a pesar de que a estas alturas está todo solucionado y arreglado ( no se escuchan fallos otra vez por lo mismo ), es una avería muy cara ( 2.000 euros ), y al comprar una moto de segunda mano, con 12 años, es un elemento que se puede estropear.
Requiere cambiar liquido de freno cada año ( operación complicada, no es como las demás motos que conozcas ) y que la batería esté siempre al 100%.
A partir de Septiembre - octubre del 2006 ( de fecha de fabricación ) se dejó de instalar el sistema Servo.
Busca en el google y encontrarás mucha información al respecto.
Saludos.

Todo depende del presupuesto que tengas.
Yo lo que no compraría es una del 2004-2005-2006.
Estos modelos venían con frenada integral con servofreno. No es que vayan mal ni mucho menos ( frenan una barbaridad ) pero hubo muchas que dieron problemas con el modulador, y a pesar de que a estas alturas está todo solucionado y arreglado ( no se escuchan fallos otra vez por lo mismo ), es una avería muy cara ( 2.000 euros ), y al comprar una moto de segunda mano, con 12 años, es un elemento que se puede estropear.
Requiere cambiar liquido de freno cada año ( operación complicada, no es como las demás motos que conozcas ) y que la batería esté siempre al 100%.
A partir de Septiembre - octubre del 2006 ( de fecha de fabricación ) se dejó de instalar el sistema Servo.
Busca en el google y encontrarás mucha información al respecto.
Saludos.
Buenos dias... ojo, que muchos de los ABS de las 2007 hasta el 2010 tambien dieron bastantes problemas. En mi casa hay 2 del 2007 y las dos se averiaron. Las 2010, hasta donde yo se, traen otro motor en el modulador y ya no dan problemas (mi GSA 2010 trae el motor del ABS de otra marca que las 2007, que es lo que da problemas, el motor electrico) y de momento no ha dado problemas.
Un saludo.

Si, creo que fue una remesa de los que montaban la marca ATE del 2007.
A mi me lo cambiaron también en garantía, aunque no volvió a fallar.
Lo bueno de estos modelos, es que le cambias el líquido de freno como a una moto normal. Los servo es un rollo que no todo el mundo ( ni todos los talleres ) lo saben hacer.
Se de un taller ( no oficial ) que tuvo que mandar una R1200GS del 2005 en grúa a la bmw, porque pensaba que cambiar el líquido de frenos en esa moto era como en todas y se lió con los purgadores.

Buenos dias, efectivamente, eran de la marca ATE los que daban los problemas.
Un saludo.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Me han servido de mucha utilidad.
Es posible que pronto abra post de presentación

Año 2007 mi antigua gs, ABS por los aires, y claro sin garantía obviamente...

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Primera unidad vista y primer descarte.
Del 2007 pero mucho oxido en discos, tornillería de pinzas y en todo el escape.
No he llegado ni a arrancarla.
Ya incluso antes de verla algún detalle de la moto y del dueño no han acabado de cuadrarme pero al estar cerca de mi domicilio no me ha importado verla.
Seguimos con la busqueda

Pues uno empieza en GS1200 y acaba en...
Si todo va bien, mañana habrá novedades

Yo le recomiendo la 2008, los cambios estéticos y de motor fueron significativos comparada a las 2006 y 2007

Se acabó la búsqueda.
Como decía, uno empieza con una GS1200 y nunca se sabe donde puede acabar.
La elegida ha sido una F650 GS Bicilindrica. Una Gsita,
Nada que ver ehhh? Pero en mi caso es bastante lógico porque potencia me sobra también con los 71cv de la 650.
Se la he comprado a un amigo y por estado, km...etc pues inmejorable.

Atrás