Consejos para compra moto

jlbmw

Arrancando
Registrado
11 Nov 2005
Mensajes
64
Puntos
18
Hola a todos:

Os pido una vez mas consejo.

Cuando me presenté os conté  que tengo una r 100r desde el año 92 y que cometí el grave error de vender una r 27 que disfruté durante 18 años. Aún me arrepiento. Tengo la posibilidad de comprar una r60/2 del 67 para quedarme tranquilo, cada vez que veo una r27, r50/2, r60/2 o r69S estoy varios días pensando como conseguir una de ellas sin arruinarme.

Bueno, me venden una r60/2 en Alemania y quiero que me deis vuestra opinión.

La moto es de origen turco (policia). Ha sido restaurada en Alemania en el 2005 y tiene como 660 km desde la restauración. No se exactamente la restauración que se le ha hecho. La moto funciona bien, tiene cambiadas todas las juntas del motor y el cilindro pintado por lo que supongo que el motor ha sido por lo menos desmontado. Os mando todas las fotos que tengo de ella. Haber que conclusiones sacáis. Fijaros en los detalles de las fotos por si sacáis algún dato.

Me piden 6.500 euros. Está en Núremberg, sabéis cuanto puede costar el transporte.

Gracias de antemano













 
Hola. Yo tengo una 50 /2. Creo poder ayduarte.

Depende para que quieres la moto.

Las fotos las he estado mirando, y aunqeu "no se ve" muy mal porque las fotos no son muy buenas, hay cosas que me aconsejan que no la compres por varias cosas raras. Te cuento en detalle.


Por ejemplo los anagramas del deposito son modernos (en plastico) y le han puesto unos tornillos para aparentar...Los originales son de ceramica- lacados. Esto dice un poco del "espiritu" del que la restauró.

La llave de contacto no es original. Este es un elemento muy caro y dificil de instlar porque va pillado con una laminas de metal que son del propio faro y generalmente se rompen y no se puede poner la llave original, y sacar todo y ponerlo nuevo es muy caro y laborioso.

El manillar se ve con las piñas muy deterioradas y los calbes pillados con simple cinta aislante....

El motor efectivamente es un 60/2 del 66 al 69, pero la tapa del filtro no es original de esa moto, porque las últimas series no llevan cierre para aire.

Casi seguro que si era de autoridad estuveira pasada a 12 v, que da mas luz, pero aparte de que pierde el encanto de ser original, luego tienes que estar adaptado piezas porque no exiten muchas cosas para 12v para estas motos, pero en 6v tienes todo.

Las llantas no están muy bien, y meter unos aros nuevos, con radios inox y mecanizados cuesta como minimos 300 e cada llanta.

No creo que haga falta seguir.

Solo el trasporte y papeleo te puede costar como unos 700 e.

La moto en mi opinión está para darle un repaso bueno, y en estas motos, es un dinerillo. si ya te metes en pinturas, emblemas y demás, otro buen pico, y si ya te lias con el motor...

Por ese precio puedes encontrar motos similares en españa qeu puedes verlas.

Una moto de estas en perfecto estado y restaurada de motor no baja de los 12000 e, por lo que si la quieres como base para restaurar, no se...5000 € se te van volados....hacer un motor entero te puede salir por casi 3000 e (si no los brinca), ahora liate con pintura (todo metal), que hay que chorrear, fosfatar, filetear..otros 1000 e, retenes, juntas.....así así te dará....

De todos modos mira algo por españa que puedas ver insitu...
 
Mr Twin,
Me he quedado admirado de tus conocimientos y creo que tus comentarios valen su peso en oro.
Gracias a aportaciones así este foro tiene el nivel que tiene.
:cool:
 
Pues yo si el tipo me mostrase facturas de restauración de motor o de otros componentes, le bajaba 500 euros y la compraba,

y mira que si véis en la foto del logo, como es de cutripeich el fileteado... pero vamos que no todo el mundo que tiene una como esta, puede estar gastándose el tiempo en buscar lo original... a fin de cuentas, tener una moto como esta, requiere una inversión... si puedes hazlo, y vas invirtiendo poco a poco, en lo que te apetezca... que ahora le pongo los radios nuevo pues venga, pasan dos meses y la quieres pintar pues ala... pero haces un poco a poco... la moto es genial... yo algún día tendre una, y será para restaurarla poco a poco...

Tambien puedes bucar unas cuantas y te vas para allá y te haces un tour durante un fin de semana, los billetes a Nüremberg con German Wings estan a 60/80 euros, otros 90 de coche de alquiler y otros 70 de hotel, mas 50 de gastos generales, vamos que te lo puedes pasar muy bien de excursión buscando una abuela solitaria... y ya si hablas inglés... ;) ;)
 
Hola: Efectivamente esos detalles que me comentais me los ha dicho el vendedor. Se que el restaurador no es el actual vendedor. De todas formas insistiré en lo de las facturas de las reparaciones. Algunas piezas no son originales como las ruedas (los radios) y la llave de puesta en marcha.
¿Creeis que es dififil ponerle una llave original?
En cuanto a los precios, todo lo que estoy biendo desde hace mas de un año oscilan entre los 10.000 a 14.000 como nuevas. Y lo que veo para restaurar casi al 100 % oscila entre los 4.000 a 5.000euros. Estos precios son de Holanda, Belgica, Alemania y Austria que son los paises por los que he mirado.
La idea de Huanho Cow-Boy coincide un poco con la mia. Poco a poco ir arreglándola y a la vez poder utilizarla.
He intentado bajar los 500 euros pero no me lo aceptan. Me dicen que está en un precio inferior al mercado. Dicen que pueden pedir los 7.000.
Lo que dice Mr_TwinFlat me hace pensar. En fin me da un poco de miedo pero por otro lado no me va ser facil encontrar aqui en España algo en esas condiciones y precio.
Muchas gracias
 
jlbmw, estaba hablando con un coleguita de los sures peninsuleros, y me ha dicho que tiene una r60/5 negra, con depósito americano(cromado por los lados) en muy buen estado, restaurada por él, (es mecánico) y si quieres te mando un privado y le llamas, te manda fotos sin compromiso... el tío es de muy buen rollo... ah!! y por 6.000 leuretessss ::) ::) ::) me darás una vuelta a cambio eh??
 
Huanho Cow-Boy dijo:
jlbmw, estaba hablando con un coleguita de los sures peninsuleros, y me ha dicho que tiene una r60/5 negra, con depósito americano(cromado por los lados) en muy buen estado, restaurada por él, (es mecánico) y si quieres te mando un privado y le llamas, te manda fotos sin compromiso... el tío es de muy buen rollo... ah!! y por 6.000 leuretessss  ::) ::) ::) me darás una vuelta a cambio eh??

Las /2 y las /5 son motos completamente distintas......60/5 las hay por 4000€ y tambien por menos y por mas....

;)
 
UPS! Pues me cole... ::) ::)
unas fotos de la que decía por error(si le interesa a alguien que me diga... esta restaurada)
las fotos que pongo no son las del coleguita mío... que no haya confusiones luego :) :)

snchrome.jpg

resto02_01.jpg
 
Huanho Cow-Boy dijo:
... pero vamos que no todo el mundo que tiene una como esta, puede estar gastándose el tiempo en buscar lo original... a fin de cuentas, tener una moto  como esta, requiere una inversión...

Tener una moto como "esa", y adaptar piezas es mayor perdida de tiempo que comprar el original, que lo tienes en cualquier preveedor. Con que tengas un mar de ellos en españa y otros en alemania y ebay, tienes de todo y mas.

Desde luego que necesitas una inversión...por eso prefiero contarte lo que te diria si fueras mi mejor amigo, y no decierte "...pues si comprala que con muy poco, tal y tal..."

Según te he leido creo que queires la moto para andar con garantía y luego lo estetico no te importa hacerlo...pero dejar una moto de estas a nivel estetico bien, cuesta mucho, y si luego tras lo gastado tienes problemas d emotor....ahora que...mejor compra con garantía de que le motor esté bien.

Mira anuncios en lamaneta.org, o llama a profesionales como natxobarral.com, maxboxer.es que seguro te pueden ofertar una buena base de trabajo y con garantía.

Por qeu piensas que una moto de estas al 100 % brinca los 15000 €...pues porque cuesta mucho dinero dejarlas así, el recambio es caro y necesitas o mucho medios tecnicos o economicos para hacerlo...y que sepas en lo que te metes. Son motos excepcionales y muy divertidas, dociles y sobre todo preciosas, pero sobre todo caras, y por eso te recomiendo qeu tengas paciencia...Esta moto antes de que puedas liearte con ella ya hass gastado casi 8000 €, y para empezar a hacerle cosas, creo que es mucho.

Para cualuqier consulta no dudes en mandarme privados, fotos, etc y con gusto intentaré ayudarte o darte mi opinión personal.
 
Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=Huanho Cow-Boy link=1202768939/0#3 date=1202818296]... pero vamos que no todo el mundo que tiene una como esta, puede estar gastándose el tiempo en buscar lo original... a fin de cuentas, tener una moto como esta, requiere una inversión...

Tener una moto como "esa", y adaptar piezas es mayor perdida de tiempo que comprar el original, que lo tienes en cualquier preveedor. Con que tengas un mar de ellos en españa y otros en alemania y ebay, tienes de todo y mas.

Desde luego que necesitas una inversión...por eso prefiero contarte lo que te diria si fueras mi mejor amigo, y no decierte "...pues si comprala que con muy poco, tal y tal..."
[/quote]

COMPRATELAAAAA!!!!!! ESAAAA!!!! :cool: Si no te obsesiona tener una moto con todo original, y si tenerla a tu gusto, enterate de como va ese motor y compratelaaa!!! jajaja y que sepas en lo que te metes eh??
Te deseo que te sobre la pasta, para poder meterte en este proyecto y darte el gustazo y a nosotros con fotos y con ayuda de los doctores...
 
Gracias a todos.
Mr_TwinFlat la idea que he tenido siempre es hacer un desembolso asequible y luego poco a poco irte dando caprichitos. Ya se que para dejarla como las que vi en año pasado en Natxo B. hay que gastarse un pastón, tampoco es eso. Si me gustaría ir añadiendo todo lo que no tenga original, pero tampoco la idea es que parezca salida de la fábrica, que se note un poco que es bisabuela pero que sea fiable como una bisnieta. Si consigo mas información sobre la moto ya os consultaré.
Se muy bien lo que es mantener durante 18 años una r27 (8.500pts) sacada de la Guardia Civil, restaurado el motor en Hernández, pintada a pistola y mandado a cromar. Las pocas averias eléctricas que tenía las pasaba moradas para conseguir las piezas si no me quería arruinar. Además no existia por desgracia internet. Ahora si que sería bastante más fácil.
Muchas gracias de nuevo.
 
Hola, yo tengo una r 60/2 que compré en Holanda y procedente de la policia holandesa. Está pasada a 12 V. y va perfectamente de todo (creo que he tenido suerte)  :)el precio rondaba lo que le piden a jbbmw  pero mediante un e-mail le dije al vendecor que el porte me iba a suponer 600 euros y le hice una contraoferta con 500 e. menos y me la aceptó. Me guardó la moto - sin darle un duro por adelantado- y fuí a su tienda ( es un compra venta del norte de Holanda) con la pasta en el bolso y al llegar alli la vi personalmente y me gustó, la eché a la kv y pa España. Posteriormente me envió la documentacion y el asiento trasero nuevo-pues tenia parrilla y todos tan contentos.
Personalmente creo que Mr.twinflat tiene razón en lo que dice, además somos amigos, Si compras esa moto debes asegurarte que no te "la metan" o la moto sea una mala copia. Hazlo saber al vendedor por escrito.  ::)De todas formas si es un vendedor profesional no creo que se arriesgue a meterse en un "merengue" pues no le interesa por la mala publicidad que le daria -no es como en España- en el extranjero solo lo pueden hacer una vez pues quedan "marcados" si te la "preparan". >:(
Es cierto que tiene cosas que no son originales pro poco a poco pudes ir dejandola como estaba originalmente. No creo que te vayas a gastar los 12000 E. que te piden por una restaurada... por cierto aqui en España por una como esta no la consigues por ese precio.  :(
El transporte te lo puede hacer la direccion que adjunto y te cobrarán 500 E. + 20 de seguro. Te la traen de Alemania en un furgón cerrado y creo que vienen cada 15 dias. :www.zweiradtransport.de
A mi me trajeron de Holanda una r 90S el año pasado hasta la puerta de mi casa. :)
Te enseño mi r 60/2
dscf3413ju8.jpg

Saludos y suerte. ;)
 
C..ÑO ANTONIOOOO!!!!

Que alegrái me da verte por aquí.....Por cierto, por la foto no te había conocido con esa "perilla" de...vete a saber qeu... ::)

La moto está preciosa, tio...cuando me dijistes que estaba como la 90S, no imaginaba que estaba así...

Haber si nos vemos al menos en colombres, y andamos juntos con nuestras /2 que este año si no pasa quiero ir.

sin distraer la atención del tema principal, sigue buscando algunas motos mas por europa y comparas....y nuestro amigo Toñi te puede dar información muy cierta, veraz y sincera de lo que te puede suponer la compra desde casa de una moto de estas.
 
Muchas gracias Toñín por tu información.
Después de ver tu r60 me entra mas el gusanillo. Es preciosa. Ese es el fin que persigo.
Dices que está pasada a 12 voltios. He visto muchas r27, r50 y r60 pasadas a 12 voltios. Mr_TwinFlat comentaba que esa transformación no original no era conveniente por no existir tantos repuestos como a 12 voltios. ¿Has tenido dificultades con este tema?
También creo como tu que no es fácil en España encontrar una moto en esas condiciones por ese precio.
El vendedor en principio no me ha engañado encuanto a las piezas no originales y defectos estéticos que tiene la moto. La mecánica no conoce exactamente como ha sido restaurada. Solo que tiene pintado el cilindro y cambiadas todas las juntas del motor, por lo que supone que por lo menos en motor ha sido desmontado. Ha vendido varias clásicas desde una web que se dedica a la venta. No es una garantia pero que puedes encontrar por ese precio. He intentado ya lo que tu hicistes encuanto a la rebaja pero no ha funcionado, estoy esperando para intentarlo otra vez.
Las motos baratas para restaurar que hay unas cuantas, estan para hacerlas enteras y no bajan de 4.500 euros en europa. Son mas baratas en USA, pero te cuesta mas el transporte que la moto.
¿Como la bajastes en una furgo, remolque, cuantos días tardastes en la aventura? He echado cuentas y mas o menos es lo mismo que el transporte pero ganas que la ves.
Muchas gracias
 
Hola,
J. Carlos, que nos hemos vistos en Pingüinos y hemos estado charlando 1/2 hora de motos y ya tenia la perilla, claro hablando y hablando no te fijas en detalles, lo importante son las motos ;D
A lo que vamos, hola jbmw, es importante que la moto que te venda compruebes tu mismo el funcionamiento y sonidos,  veas las holguras y estado en general y las posibles caidas.
Como te decia la r 60/2 la vi por internet y contacté con el vendedor y aún viendo un montón de fotos preferí ir yo a por ella. Me metí una soba de 3400 kms. -ida y vuelta- con una furgo que tengo y aproveché para traer de Bélgica una 90/6 de un amigo que la compró en ebay, luego compartimos los gastos. Salí el sábado a las 6 de la mañana y el lunes a las 12 de la noche estaba en Valladolid  de vuelta-qué paliza- el lunes estuve 17 horas al volante una barbaridad que hice y no aconsejo a nadie. Por eso te dí el contacto de la empresa de transporte alemana.
El año pasado traje tambien una 90s de Holanda pero esta ya me la trajo este transporte aleman como te he dicho. La compré a un compra venta pero ya sabes lo que dice el refrán -Del dicho al hecho hay un trecho... Me envió 40 fotos de ella y me dijo que la tenia que hacer un montón de cosas pero luego no fué así. He tenido que hacerlas yo mismo con el consiguiente gasto,( no mucho por suerte) aunque ya sabemos que comprar un vehiculo de esta manera tiene estos inconvenientes y siempre hay que hacerle cosas sobre todo debido a los kms. que tienen y falta de mantenimiento por el antiguo propietario.
Si vas tú a por ella en remolque o furgo y la traes, es importante que te de una factura o justificante o papeles de la moto por si te para la policia y te pide documentacion de la moto (como no lleves nada tendrás problemas)  :-?
yo tardé 3 dias pero para ir Bien en 4 dias se hace. 1,5 para ir a Alemania, otro dia allí y otros 1,5 para volver. Te gastarás unos 750 E. Es importante llevar un gps con mapas de Europa, cosa que yo no tenia y pagué la inocentada del robo de las autopistas francesas. Hay autovias paralelas a las autopistas y te ahorrarás mucho Euros. yo llevaba un plano sacado de via michelín pero como en la autopista te pone Paris pues sigues y sigues, luego Lile, sigues y sigues pero paga y paga >:(
otra cosa, yo me defendí en English -en Holanda casi todo el mundo lo sabe- lo digo por que de alguna manera tienes que hablar con el vendedor... ::)
Bueno, si estás decidido, cómpratela. Yo creo que es una buena moto, es muy fina y suave,tiene un sonido precioso y no tiene reacciones bruscas (no como la 90S) y anda bien, -para ir a 110 kms/h- Si la quieres para correr mas no te la aconsejo.
Originalmente eran de 6V. pero las últimas -del año 68 es la mia- las pasaron a 12v. Además las de la  policia tenian aparatos que conectar y las ponian a estos 12 v. Es curioso pero mi moto viene con 2 baterias en serie y con el soporte preparado para estas. tiene magneto y arranca sin  falta de bateria. Qué pena que enlas motos de 4tiempos dejasen de intalarse la magneto, ya se sabe, ahorro de costes... :(
Bueno, espero no haber extendido mucho ::)
Saludos ;)  
 
 
Hola Toñin:
Muchas gracias por todo.
Pienso lo mismo creo que es una paliza el ir a buscarla y traerla. Es preferible contratar el transporte. He consultado el que me as dicho y les preguntaré que me cobran por traerla a Madrid. Por 1.000 km piden 189 euros, como esta está a unos 2.000 creo que me va a merecer la pena. Lo de ir a probarla estoy cada vez mas reacio porque pierdo como mímimo tres dias y como me entren dudas allí, directamente me corto la venas, así que pienso que por ese precio no será facil encontrar algo que no tenga algún fallo, no hay mas remedio que jugársela un poco y si me sale fatal, pues bueno con paciencia y vuestros consejos y ayuda algun día podré disfrutarla.
Muchas gracias.
No se cuando pero tendreis noticias
 
FELICIDADES, yo hubiera hecho lo mismo!!! ;D ;D ;D
 
Arriba