consejos para comprar un R1200R del 2011

josemanero

Arrancando
Registrado
24 Oct 2019
Mensajes
76
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas

Estoy mirando de comprarme una R1200R del 2011 , quisiera saber cual es vuestra opinion al respecto ? Por ejemplo si tal y como esta el tema medioambiental, es posible que en un par de años no pueda entrar en la Ciudad con esta moto ? Cuales son los fallos principales de esta moto , si es que los tiene ?, Debo comprar una moto que no se le han pasado todas las revisiones y tan solo se han limitado al cambio de aceite y ya esta ?. Mi opinion es que las BMW y este modelo al igual que otros estan sobre valorados de segunda mano ??. Me estan pidiendo 8.000 euros ? Gracias de antemano por vuestros comentarios.
 
Hola. Te cuento mi experiencia : en marzo de 2016 compre una r1200r de 2013 con 24.000 km. En concesionario oficial. Con un año de garantía y totalmente equipada. Maletas, baúl, pantalla, alarma y todos los paquetes . El precio fue de 8.900 euros.

Ahora mismo la moto tiene 82.000 km. Una vez pasada la garantía la llevo a un taller especializdo en bmw pero no oficial . Taller paco suarez en sevilla.

En este tiempo se le ha hecho el mantenimiento programado y se le ha cambiado una bobina (100 euros).

Le cambie el motor de arranque porque al arrancar parecía que agonizaba. Le puse uno del modelo anterior y parece que va mejor.

Eso es todo lo que se le ha hecho.

Mis impresiones son las siguientes: ES LA MEJOR MOTO QUE HE TENIDO. Y he tenido r1200rt, bmw scarver, suzuki vstrom, aprilia mana, triumph tiger, lkawasaki gpz 400, suzuki gsx 600 y par de duzuki burmang.

Me tiene encantado. Su estética un poco retro me encanta. Le tengo puesta la cúpula wunderlich y queda de muerte. Viajo con ella y la uso a diario. Tanto por ciudad como por carreteras de curvas o autovia.

Resumiendo que la volvería a comprar.

Ahora bien. Te están pidiendo 8000 euros por una moto que tiene ya 8 años y no se cuantos km. Yo la veo cara .

Saludos
c9398cf6d13bc13b18600a9f726d6e1c.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias por relatar tu experiencia, a mi tambien me parece un poco cara, respecto a los kms, tiene 67.000
 
yo tambien tengo esa moto y estoy encantado. La compré en junio del 2011 y le he hecho 49000 km, y estoy pensando en venderla, sobre todo, porque se espancian, cada vez mas, en el tiempo las salidas y tengo otros proyectos para los que necesito dinero...El precio es correcto, si yo tuviera que venderla no lo haría por menos de esos 8000€.
¿Problemas? hay dos heredados de la del 2007: en algunos modelos en faro se raja (el mío),y el aforador de la gasolina (a mí dos veces, pagándolo la casa salvo la mano de obra 70€. Si se me rompiese otra vez me desharía de la moto automáticamente con todo mi pesar)
No son problemas muy importantes que además de que no interfieren en su conducción no son caros de reparar. Aunque me parece una dejación tremenda por por parte de BMW no tener ya solucionado el problema.
Ojo, si te compras un modelo de los ultimos años, creo del 13 o del 14, puede ser que no te vengan en el ordenador todos los datos referente a consumo y capacidad de combustible. Ahora no estoy seguro pero buscando por el foro se pueden ver estos detalles.

Por lo demás es una maravilla, lo manejable, lo cómoda que es y lo bien que curvea.
 

Echale un vistazo, compara y si quieres hablamos por privado
 
Yo he tenido una 90 jhare del 2013. Los ultimos modelos que salieron no llevan aforador = a no tiene nivel en el tablero, pero tampoco el problema del aforador jeje. Lleva todos los datos de consumo, instantaneo y parcial.
Todo satisfacciones. Mantenimiento normal. consumo parco. "0" problemas
 
Hola. Te cuento mi experiencia : en marzo de 2016 compre una r1200r de 2013 con 24.000 km. En concesionario oficial. Con un año de garantía y totalmente equipada. Maletas, baúl, pantalla, alarma y todos los paquetes . El precio fue de 8.900 euros.

Ahora mismo la moto tiene 82.000 km. Una vez pasada la garantía la llevo a un taller especializdo en bmw pero no oficial . Taller paco suarez en sevilla.

En este tiempo se le ha hecho el mantenimiento programado y se le ha cambiado una bobina (100 euros).

Le cambie el motor de arranque porque al arrancar parecía que agonizaba. Le puse uno del modelo anterior y parece que va mejor.

Eso es todo lo que se le ha hecho.

Mis impresiones son las siguientes: ES LA MEJOR MOTO QUE HE TENIDO. Y he tenido r1200rt, bmw scarver, suzuki vstrom, aprilia mana, triumph tiger, lkawasaki gpz 400, suzuki gsx 600 y par de duzuki burmang.

Me tiene encantado. Su estética un poco retro me encanta. Le tengo puesta la cúpula wunderlich y queda de muerte. Viajo con ella y la uso a diario. Tanto por ciudad como por carreteras de curvas o autovia.

Resumiendo que la volvería a comprar.

Ahora bien. Te están pidiendo 8000 euros por una moto que tiene ya 8 años y no se cuantos km. Yo la veo cara .

Saludos
c9398cf6d13bc13b18600a9f726d6e1c.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Muy bonita
Yo tenia también una tiger, muy buena moto ? por cierto, ahora bien, la conducción es muy diferente
Saludos
 
Arriba