Consejos para comprar una R1150 GS

TITAN

Acelerando
Registrado
1 Oct 2003
Mensajes
300
Puntos
18
hola amigos, tego ganas de tener una GS 1150, ya en su dia tuve una 1200ADV durante 10 años y cambie de marca.
Pero la 1150 siempre me llamo la atencion, mas en el color azul y blanco.
Con respecto a esta moto ando perdido en tema de años y cual merece la pena, si dio problemas de ABS o de otras cosillas, asi como q se debe mirar a fondo en esta motos q estan todas por encima de los 100 mil km. por si tebian algunos males endogenos.
Imagino a habra personas conocedoras del tema q me podran orientar y saber si merecen la pena o no y sin son menos quisquillosas q las 1200.
gracias
 
Yo evitaría el servo... no porque te vaya a dar problemas fijo si no porque si te los da te vas a ver con problemas para arreglarlo bien sin pasar por la BMW.
 
Yo tuve una 12 años y más de 150000 kms, tienes que ver cuando le han cambiado la correa del alternador, se cambia cada 40000 kms ,otra cosa es el reglaje de válvulas, lo notarás por qué se oye un tintineo en los cilindros al acelerar fuerte, por lo demás yo le cambie los retenes de horquilla y los discos de embrague a los 120000.
 
hola amigos, tego ganas de tener una GS 1150, ya en su dia tuve una 1200ADV durante 10 años y cambie de marca.
Pero la 1150 siempre me llamo la atencion, mas en el color azul y blanco.
Con respecto a esta moto ando perdido en tema de años y cual merece la pena, si dio problemas de ABS o de otras cosillas, asi como q se debe mirar a fondo en esta motos q estan todas por encima de los 100 mil km. por si tebian algunos males endogenos.
Imagino a habra personas conocedoras del tema q me podran orientar y saber si merecen la pena o no y sin son menos quisquillosas q las 1200.
gracias

Que yo recuerde, si puede ser, que sea posterior al 99. Yo diria que para el 2000, reforzaron el tema de la horquilla. Si pudieras encontrar una 2003, de las ultimas, la blanca y azul.... es preciosa...

Historia-BMW-series-R-GS_9.jpg
 
Creo que han puesto una en el compra-venta del foro, azul como la de la foto...
 
hola amigos, tego ganas de tener una GS 1150, ya en su dia tuve una 1200ADV durante 10 años y cambie de marca.
Pero la 1150 siempre me llamo la atencion, mas en el color azul y blanco.
Con respecto a esta moto ando perdido en tema de años y cual merece la pena, si dio problemas de ABS o de otras cosillas, asi como q se debe mirar a fondo en esta motos q estan todas por encima de los 100 mil km. por si tebian algunos males endogenos.
Imagino a habra personas conocedoras del tema q me podran orientar y saber si merecen la pena o no y sin son menos quisquillosas q las 1200.
gracias
Parece que alguien ha escrito mi historia.
Yo también tuve una 1200 (2004) por 6 años comprada nueva.
Lo hice por qué probé una 1150 y me enamoré. Pero claro ya había salido la nueva...
La vendí con 40.000 km por una cantidad que en su día me pareció poco, de hecho ahora se pide poco menos por motos con el triple de km y años...
Esto ha hecho que no la vuelva a comprar por despecho.
Aún así ahora me he comprado una R1150RT y he repasado básicamente lo que te han comentado.
La moto tenía un ralentí irregular y tras sustituir la sonda lambda de daba fallo le he puesto dos bobinas de alta nuevas por qué una de ellas no funcionaba. Modelo de doble bujía.
Según los km que tenga también hay que observar la holgura de las mariposas y del cardan, por sí han hecho mucho el bruto.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
 
El primer consejo es que compres de particular a particular, que estes atento al diálogo que tengas con el vendedor y que realmente veas que puedes fiarte.
La moto.
No se exactamente la experiencia puedas tener en este tipo de motores, si los conoces, en cuanto tú mismo hagas una prueba dinámica podras sacar conclusiones.
En parado.
Con caballete puesto rueda trasera en el aire con la mano mueve la rueda de lado a lado con firmeza pero sin excesiva fuerza para poder comprobar holgura si la tuviera no es que sea una avería cara pero ya tienes algo que normalmente con los años suele salir es de facil reparacion, discos de freno que no tengan demasiado desgaste lo puedes ver bien pasando la mano incluso con la vista, pastillas freno, neumaticos, bateria (es una opinion particular si la bateria que tiene puesta la moto es de las baratas ya me dice bastante de lo que gasta en mantenimiento)
Mira el estado de los colectores si estan cuidados y limpios o descuidados, sucios y oxidados.
Observa bien el estado general de la moto.
ABS si la moto tiene un buen mantenimiento de los sangrados del liquido de frenos y la bateria siempre al 100% no tiene porque darte problemas en esto hay diferentes opiniones yo te hablo desde el mío 1150 ABS SERVO 2003 solo un susto se me
encendio la luz dejo de funcionar, me di cuenta que si subia de vueltas y generaba corriente el fallo desaparecía llegue a casa comprobé batería comprobé alternador y comprobé polea poly v destensada a punto de romperse no generaba suficiente corriente y el servo la necesita para funcionar en perfectas condiciones por eso te decía que la batería en estas motos que llevan servo es muy importante tenerla siempre bien cargada para mi la mejor bateria
para esta moto Exide gel.
Y no se que mas contarte........
Hay motos mimadas y cuidadas no te precipites.
 
El primer consejo es que compres de particular a particular, que estes atento al diálogo que tengas con el vendedor y que realmente veas que puedes fiarte.
La moto.
No se exactamente la experiencia puedas tener en este tipo de motores, si los conoces, en cuanto tú mismo hagas una prueba dinámica podras sacar conclusiones.
En parado.
Con caballete puesto rueda trasera en el aire con la mano mueve la rueda de lado a lado con firmeza pero sin excesiva fuerza para poder comprobar holgura si la tuviera no es que sea una avería cara pero ya tienes algo que normalmente con los años suele salir es de facil reparacion, discos de freno que no tengan demasiado desgaste lo puedes ver bien pasando la mano incluso con la vista, pastillas freno, neumaticos, bateria (es una opinion particular si la bateria que tiene puesta la moto es de las baratas ya me dice bastante de lo que gasta en mantenimiento)
Mira el estado de los colectores si estan cuidados y limpios o descuidados, sucios y oxidados.
Observa bien el estado general de la moto.
ABS si la moto tiene un buen mantenimiento de los sangrados del liquido de frenos y la bateria siempre al 100% no tiene porque darte problemas en esto hay diferentes opiniones yo te hablo desde el mío 1150 ABS SERVO 2003 solo un susto se me
encendio la luz dejo de funcionar, me di cuenta que si subia de vueltas y generaba corriente el fallo desaparecía llegue a casa comprobé batería comprobé alternador y comprobé polea poly v destensada a punto de romperse no generaba suficiente corriente y el servo la necesita para funcionar en perfectas condiciones por eso te decía que la batería en estas motos que llevan servo es muy importante tenerla siempre bien cargada para mi la mejor bateria
para esta moto Exide gel.
Y no se que mas contarte........
Hay motos mimadas y cuidadas no te precipites.
Se me olvidaba cuando vayas a ver una moto dile al dueño que la tenga en frío que no la arranque, compruébalo tú mismo antes de arrancarla con cuidado tocando los colectores
Si la moto en frio la cuesta arrancar hay que hacerle reglaje de válvulas, filtro de gasolina pregunta si lo ha cambiado alguna vez está dentro del depósito. Doble encendido mejor.
 
mirando internet hay bastantes en venta y la mayoria con mas de 100 mil km, norma dado que son motos de 18-20 años. y ahi es donde se aprecia el trato q ha recibido y como la han mantenido
 
Arriba